Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Impermeabilizar lona de remolque tienda

linea

timid@
Saludo foreros ,alguien me podia indicar como impermeabilizar la lona del remolque tienda ¿si es aconsejable?¿que productos usar?¿como Hacerlo? .El remolque es un lince II gracias
 
Bueno, yo se que hay unos sprays impermeabilizantes que los venden en las areas de caravaning, lo que no se es si funcionan bien, es cuestión de ir a ver o esperar más respuestas de este foro je je je.
Saludos.
 
yo le pongo laca del pelo, me lo dijo quien me la vendió y la verdad que funciona y mucho mas barato que el bote de impermeabilizar, pruebalo y veras como funciona
 
si ha perdido la impermeabilidad... la ha perdido, por mucho que le eches laca o los productos impermeabilizantes... NO SIRVEN PARA NADA, te lo digo por experiencia propia.
 
Decathlon también tiene un spray para impermeabilizar juntas (es un bote negro y naranja, unos 5€), aunque supongo que todo esto es más para prevenir que para solucionar...
 
Me ocurrio esta ulutima quedada, en Alcala de los Gazules y no se si calo la rociada o fue condensacion por la fuerte humedad yl a baja temperatura que hacia gracias por vuestros consejos
 
si ha perdido la impermeabilidad... la ha perdido, por mucho que le eches laca o los productos impermeabilizantes... NO SIRVEN PARA NADA, te lo digo por experiencia propia.


esa es tu experiencia, pero la mia , desde luego NO...

Yo he tenido do carros-tienda y te puedo asegurar que cuando me a calado alguna lona, al darle el spray, deja de calar echando pelotas...
 
Rocinante una pregunta ,¿se hecha por fuera de la tela o por dentro?¿este spray no es especifico para impermeabilizar?saludos
 
En mi opinión, el spray impermeabilizante es mano de santo, siempre que la tela no presente desgastes, rozaduras..... yo lo he usado en un carro tienda, tiendas de campaña y hasta en ropa destinada a salir de pesca.

Una vez al año no hace daño y tampoco valen tanto un par de botes, si tienes un sitio a cubierto, una nave o algo similar donde tener el remolque montado un fin de semana, mejor, lo abres, aprovechas para lavarlo con agua y un jabon neutro, repasas bien por si hay algun desperfecto y cuando este bien seco le rocias los sprays y dejas al menos otro dia para que se absorva y seque homogeneamente, asi disfrutaras de tu remolque tienda durante mucho tiempo.

Saludos
 
Saludos a todos.
He estado leyendo este hilo y tengo dos dudas. Una vez hechado el impermeabilizante y dejandolo secar un tiempo, se puede cerrar el remolque sin que pase nada? En mi caso se me ocurrio la brillante idea de lavar con un jabón cualquiera y resulta que al darle agua para aclarar metía agua dentro cosa fina, ¿tendre que darle a todo el remolque con un monton de botes o está perdida la lona?
Gracias de antemano por la ayuda.
 
A mi me paso en una tienda, le cayo resina, fui y le di con un cepillo de la ropa, cuando llovio se calaba por esa zona, compre dos o tres tubos de un "impermeabilizante" de la marca Inaca, igual... se calaba el agua. Solución, le cosi un parche de tela de otra tienda, asi que mi experiencia fue ... nula.

Nota: Tambien puede ser, que le desgastase la tela con el cepillo.
 
lo de la resina lo vivi yo en primera persona,mi disguto de pardillo fue que me tumbe un dia a hechar la sieta y vi "agujeros" en el techo.........entraba luz y me error fue pensar que eran agujeros...eran gotas de resina y lo frote para quitarlo luego solo se humedecia esa zona y yo creo que lo mejor es dejarlos y como mucho quitarlos cuando esten bien secos.lo de las costuras supongo que spray de laca o hipermealizante no le haga daño y como mucho ganemos en que las gotas no entren.
 
En los barcos, se usaba la Brea para impermeabilizar la lona.
No hay mejor cosa.
Ya nadie lo hace ni lo haria.
Aun no se habia inventado el Plastico.
Lo de impermealizar,,,,Como comenta, Pelotas,,,,si ha perdido la capa impermeable,,,,adios.
Ejemplo: Chubasquero de buena marca,,,,no cala. Un dia se ensucia y a la lavadora===>> Muy limpito,,,pero ya no brilla. Calará.
Se le ha quitado la capa de impermeabilizacion.
Pongo de buena marca, por no decir que sea de marca DelMer ( DelMercadillo) y claro,,,que esperabas?.
En la mili, nos dabamos mantequilla en las botas. La hice en la Marina, en un varadero. A falta de grasa de caballo, era lo mejor.
Hoy ya es increible los materiales que hay. Tambien son caros, pero muy buenos.
Echale el spray. Por probar.
Creo que si la tela esta bien tensada, no calará. Dale jabon Lagarto, pero por dentro, donde forme humedad o una gota. Sorprendente.
Ya iba de Camping con 12 años.De Campamento. No deciamos aún, Camping. En tiendas de Lona. Tengo 58.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com