Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con claraboya.

DM4

hablador
Buenas, quiero cambiar la claraboya de la caravana, actualmente tengo la de la izquierda montada.
Es la TP40 universal que llevan tantas caravanas, quiero cambiarla por la de la derecha que es una Mini Heki plus. El problema es que el hueco del techo es de 39x39,5 y el catalogo de Dometic dice que el área de corte es de 40x40, como mi techo es un poco particular, no tengo ganas de tocarlo. ¿alguien ha hecho este cambio sin tener que abrir el agujero?
l
e915bdcdb496ddd63e3ba10721759132.jpg
images
 
Hola: hace unos cuantos años que cambié la claraboya original por una con red y oscurecedor. Para ell fue necesario agrandar el hueco en varios cm. Creo que la diferencia de medidas en tu caso no es impedimento ninguno para que puedas hacerlo. Lo que si es imprescindible es que uses masilla o cinta de butilo. Cuando hice el cambio, la masilla que tenía puesta estaba tan nueva y flexible como el día que la pusieron, hasta se podía emplear de nuevo si se quisiera. Saludos.
 
Mañana te mido una mini heki que
Tengo en el taller y asi te digo si te
Sirve. Creo que ni tendras problema.
Saludos.
 
Yo hice el mismo cambio hace ya unos años y la verdad es que no tube ningún problema, creo que siempre dejan algo de olgura para que puedan encajar bien, mi caravana es una moncayo.
Un saludo
 
Yo hice el mismo cambio hace ya unos años y la verdad es que no tube ningún problema, creo que siempre dejan algo de olgura para que puedan encajar bien, mi caravana es una moncayo.
Un saludo

¿Lo hiciste con los mismos modelos que pongo?
 
Buenas, quiero cambiar la claraboya de la caravana, actualmente tengo la de la izquierda montada.
Es la TP40 universal que llevan tantas caravanas, quiero cambiarla por la de la derecha que es una Mini Heki plus. El problema es que el hueco del techo es de 39x39,5 y el catalogo de Dometic dice que el área de corte es de 40x40, como mi techo es un poco particular, no tengo ganas de tocarlo. ¿alguien ha hecho este cambio sin tener que abrir el agujero?
l
e915bdcdb496ddd63e3ba10721759132.jpg
images

Hola DM4 !!!

Acabo de medir una que tengo a la venta ( aunque ya está vendida ) y mide exáctamente 39,8 X 39,8 cm las medidas de la parte superior, que es la que se aloja en el agujero cuadrado. A ver si Juanpcj lo confirma también...

Ya sabes lo que hay...!!! Hueco de 40 X 40 cm ...!!!

Saludos !!!
 
Hola, buenos dias.
Como bien dice Juansinmiedo, la parte de la claraboya que se aloja en el hueco es de 39,8x39,8. Puedes probar a ver si entra y si no lo hace, son unos pocos mm los que tienes que cortar.
Saludos.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, parece que no hay mas remedio que cortar. Como es una caravana plegable, tiene un techo un poco especial y voy a echarle un vistazo para ver si lo hago o no.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, parece que no hay mas remedio que cortar. Como es una caravana plegable, tiene un techo un poco especial y voy a echarle un vistazo para ver si lo hago o no.

Tienes que tener muy en cuenta que, para esa marca y modelo de claraboya, el grosor mínimo del techo ha de ser de 25 mm :-|
 
El grosor es de 30mm. El tema está en que el techo es de fibra y se manipula cada vez que se abre, con lo que no quiero debilitarlo o cortar algo que no deba, mas que nada porque es un capricho para que entre mas luz, no es porque esté rota.
 
Hola DM4: si tu caravana es una Esterel-Hergo como la mía no tienes problema en cortar. Lo que encontrarás en uno de los lados es uno de los listones que van de lado a lado. Yo lo corté y coloqué uno igual, solo que desplazado, lo encolé con cola de carpintero que resiste la humedad, sellé bien el conjunto y a funcionar.
Seguro que tu tienes que cortar menos. Asegúrate cuando desmontes de despegar con cuidado, no sea que al estar pegado todo se rompa algo, aunque la fibra de vidrio del techo es muy fuerte. Saludos.
 
Es una Rapido Orline, que es similar. Alrededor del hueco lo que veo es espuma marrón entre el techo de fibra y el interior de madera.
 
Es una Rapido Orline, que es similar. Alrededor del hueco lo que veo es espuma marrón entre el techo de fibra y el interior de madera.

Sea como sea, el perímetro donde se va a ubicar la claraboya debe tener entre las paredes del techo ( interior y exterior ) un marco de madera. Si no lleva ese marco deberías confeccionarlo con listones que lo formen. Es como si hiciéramos un hueco para una claraboya nuevo y en un lugar sin estar preparado para ello. Sea para una claraboya o para un aire acondicionado es preciso de ese marco para que al paretar los tornillos no se junten ambas paredes aplastando el panel.

Aquí se vería formado pero cada listón estaría suelto para poder introducirlo entre las paredes.

images.jpg

Y aquí podemos ver el marco, aunque debe quedar entre los paneles retirando el aislante, como he dicho antes .

images.jpg
 
Yo cambie a mi knaus una como la que tienes por la otra que quieres poner porque se rompió y no tuve que abrir hueco venia justa pero entro de 39.8 a 40 centímetros no hay nada y siempre tiene un poco de holgura, yo creo que no tienes que cortar nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com