Webcampista.com

mucho más que un foro

otra sobre la bomba de agua

flamenco

timid@
Tengo la bomba de agua de estas tipo sumergible que se enchufa en la parte de fuera de la caravana. Creemos que funciona por que hace ruido , pero resulta que por mas que intento enchufarla no entra del todo y claro, si abres el grifo se derrama por toda la pared de la caravana. Probé a quitar una de las juntas que lleva y si entra pero no se queda estanca y tambien chorrea agua por la pared ...
Que puede ser? Todavia no he llegado a sacar agua por ningun grifo desde que la tengo y no se como hacer para saber si es la bomba o si es posible que sea la conexion o alguna tuberia....
 
Re: otra sobre la bomba de agua

Que haga ruido no quiere decir que funcione!!!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
si habres el grifo se derrama el agua por la pared de la caravana?

explicate mejor y a ser posible con fotos
 
A ver si me aclaro.
No tocas nada y ni se oye el ruido ni sale agua por ningún lado.
Abres el grifo y se oye ruido y sale agua por algún sitio de la pared.
Si es así está claro: tienes la tubería agujereada en algún sitio y activar la bomba te bombea el agua por el agujero.
 
Uys perdon! Es que soy malisima explicandome jajaja Aver, water pump.jpg ésta es parecida a mi bomba :D La parte de la derecha va "anclada" a un "enchufe" a la pared de la caravana ( parte exterior ) . Es lo que pierde agua cuando abro algun grifo de dentro de la caravana... El agujero gordo es donde estan las juntas , y que quitando una de ellas , entra "bien" al enchufe, pero pierde... con la junta puesta no entra del todo....
Aver si asi se me entiende algo mejor ;)
 
Fíjate que si sale agua por ahí es que la bomba funciona, pues envía el agua hasta ese punto. La bomba "de verdad" es la de la izquierda, que es lo que va sumergido en el agua ¿no?

Con la junta no entra del todo ¿pero pierde? yo creo que el problema lo tienes en ese punto y no "en la bomba", aunque si al conjunto de la foto lo llamas "bomba", entonces sí.
Soluciones: pues revisa que la junta sea la que toca o que la hembra y el macho se acoplan bien... no es cachondeo :D el macho sería lo que no se ve y la hembra lo que se ve en la derecha (es la que tiene el agujero...) si no se corresponden una con otra, pues ya está el lío.
 
El problema es que si corresponden pero no encaja del todo.... cuesta muchisimo meterlo si no le quito la junta ,ni dando golpes ni nada ... que no entra del todo .. y si quito una de las juntas que va dentro del agujero ese de la derecha ( el mas grande ) entra pero se sale el agua.... entonces, ya no se si es cosa del "enchufe" de la caravana o que es.... :S
Por cierto, bomba le digo al conjunto entero pero se que es la parte de la izquierda de la foto la que va sumergida que es en realidad la bomba ;) Gracias por las ayudas a todos !
 
Me respondo yo y cuento un poco mas pos si es de ayuda y asi a ver si subiendo de nuevo alguien le haya pasado lo mismo :D
Cuando compré la caravana hice el fallo de no probarlo con agua, pero me fié ( en demasiadas cosas me fié del vendedor , como por ej. el frigo , pero eso es otro tema que ya sacaré cuando solucione esto jejeje poco a poco !! :D ) él lo enchufó a presion ( tengo que decir que era un tio grande, y pareció que no le costó enchufarlo jejej ) y abrió el grifo , sonó y dijo lo veis, funciona, lo que pasa es que no voy a sacar ahora el cubo de agua para que lo veais ..... pues nada, nos fiamos y el tio lo desenchufó y lo dejó en el fregadero donde estaba antes.... Hasta el dia en que decidí probarlo, para ver si habia alguna tuberia rota o si perdia por algun lado, y ver que no podia.. Le dije a mi novio que lo intentara el, a ver si era por que soy mas flojucha que ese tio, pero el tampoco podia.... no entra.... deberia probar a lijarla en los lados ( el plastico ) a ver si no cuesta tanto?
Es que me da pena teniendo una bomba y grifos, y andar con botellas de agua para lavarme las manos por ej... y tampoco me fio de comprar una nueva por si no fuera la bomba... :cry2:
 
Es que no es "la bomba", si quieres es "el conjunto", pero si pides "una bomba", te darán solo lo de la izquierda.

Pero ese no es el tema, revisa bien si es la junta, el conector, o qué, y si veis que efectivamente está mal, vas y pides "la bomba" (el conjunto") al que te la vendió, por que no es la que toca. No te compliques cambiando otras cosas, si no entra, no entra.
 
Deacuerdo, a la bomba no le pasa nada entonces, como le tengo que llamar ( a la parte de la derecha ) ¿ conector ? porque se supone que es lo que está mal.... al que me la vendió no creo que merezcla la pena ir a pedirla ya que me costaria mas que comprar un conjunto nuevo, pero si compro un conjunto nuevo y resulta que lo que está mal no es el conjunto sino el enchufe de la caravana? Me complico las otras cosas precisamente porque a nosotros no nos entra, a el tio si .... Si no me complicara no haria nada y seguiria con las botellas ;)
Mire por donde lo mire me entra si le quito la junta pero asi pierde agua, si no le quito la junta no entra.... no tiene mas sobresalientes ni nada.... Si no entra no entra que es lo que deberia hacer? Cambiar el conjunto y el enchufe de la caravana o que? No entiendo... y perdon si es que me explico mal :D
 
Yo creo que eres tu la que no esta "haciendo algo bien", puesto que la bomba funcionar, funciona, esa bomba tiene toda la pinta de ser una bomba de agua "exterior" de una caravana inglesa, pregunta en el camping a algun ingles a ver si el te puede ayudar.

saludos

capy
 
Yo empezaría por ver si la junta tórica que tiene que llevar el conjunto es la correcta, una vez comprobado esto, un poquito de vaselina ayuda a meter mejor el conjunto bomba en el sitio de la cv. Y lo de la vaselina no es coña, aparte de engrasar la goma hace que se deslice mejor
 
Capy, tienes razon , es un conjunto ingles para una caravana inglesa ;) Y preguntar en un camping a un ingles me es imposible por que no la tengo en camping, de hecho aun no la he llevado a ninguno :D Estoy viendo cosillas para estrenarme pero aun no me he decidido ....
Probaré lo de la vaselina !! No se me habia ocurrido ! Gracias!! :thumbup:
 
Hola Flamenco: Lo de la vaselina es una buena idea, prueba a ver. Mira además, si en la parte fija donde encajas el conector, hay algún obstáculo, araña, basurilla,etc. Igual en ese punto existe una válvula de retención (no retorno) que esté agarrotada. Yo creo que el problema lo tenéis en que para conectar hay que empujar fuerte para que haga la conexión eléctrica y además "engatille" el conector para que no se suelte. Lo que es claro es que sin junta tórica se pierde el sello y hay fuga. Vaselina al canto. Saludos.
 
Aunque bastante tarde , vengo con el resultado jejej . La vaselina funcionó ! Tras limpiar bien todo , hubo que hacer un poco de fuerza para encajar el conjunto al "enchufe" pero bien.
Pusimos en funcionamiento la bomba abriendo los grifos y resulta que en el fregadero salian solo unas gotitas , y en el lavabo nada.... es posible que haya que purgar las tuberias? si es asi, como se hace? O simplemente tengo que dejar la bomba que vaya tirando agua hasta que se llenen las tuberias? Hay muchos tramos que estan "escondidos" por muebles y tal y no puedo acceder a revisar por si estuviera obstruido pero los tramos que estan a la vista estan bien....
Sabemos que la bomba tiene fuerza porque probamos quitando el tubo que saca agua , y sale agua con mucha fuerza y asi la dejamos funcionando un poco tirando agua ....
 
Y alguien sabe cuanto tiempo habría que dejar la bomba en funcionamiento para que se llenen las tuberias? Mientras la bomba esté sumergida no hay problema de que se queme no?
 
Efectivamente, la bomba es una bomba sumergible, por lo que tendrás que esperar a que se llenen de nuevo las tuberías.... que por cierto a estas alturas estarán un poquito deterioraras y con moho... así que las tendrás que hacer una buena limpieza...

Al, hilo... una pregunta, la caravana es inglesa, pero ¿tiene papeles españoles?... osea, ¿tiene ficha de inspección técnica española?... :wink:
 
Ok, entonces a esperar a que se llenen entonces... Leí que con Micropur ( lo he visto en venta en el decathlon ) se puede desinfectar las tuberias de la caravana dejandola 24 horas... pero limpiar limpiar .... se os ocurre otra manera aparte de desmontar las tuberias?
Y si, la caravana tiene la ficha española hecha si no recuerdo mal en el 2003 tendria que mirarlo... por algo en especial ? Se supone que va todo legal vamos , si no, me voy pitando para el sitio donde la compré jajaj
 
Si dices que tienes la ficha de inspección técnica la tienes en Español, todo OK... era para avisarte si no.

El Micropur supuestamente lo que hace es eliminar las bacterias del agua, y mantiene el agua libre de ellas durante 6 meses, pero si hay algas o moho en las tuberías, no se yo....:?... si sera mejor cambiar las tuberías, o hacer algo especial.... yo cuando compre la caravana lo que hice fue una cura de las tuberías... tengo un deposito de 50 litros y en el eche 49 litros de agua y 1 de lejía acta para alimentación, y abrí los grifos del baño y de la cocina durante 1 minuto, para que se llenaran las tuberías con la mezcla, lo tuve 15 minutos, y vacié el deposito entero por los grifos, rellene y volví a vaciar el deposito 3 veces más, pero esta vez con agua sola, como ya el agua salia sin olor a lejía no lo vacié una cuarta vez... luego cada vez que termino la temporada... desgraciadamente solo me puedo permitir salir una vez en verano, a lo sumo 2, y este año ni eso... pues cuando termino la temporada, vacío el deposito y las tuberías, y dejo el deposito abierto para que se seque completamente, al comenzar la temporada limpio el deposito por si tuviera restos de cal, relleno el deposito de agua y como 1/4 de litro de lejía y vuelvo a hacer la purga, aclarando con agua sola... de momento no he tenido moho, ni nada extraño, aunque si te he de decir la verdad, nunca bebemos del agua de la caravana, somos gente de tripa floja, sobre todo yo, y cuando salimos de nuestra ciudad siempre bebemos de agua embotellada, o no podría levantarme del wc en todo el verano... ;-)
 
Es que el agua de Madrid es mucho agua. Dásela a un valenciano por ejemplo, le sabrá a gloria (y a nosotros la suya a purrela y cal). De hecho cuando vamos al pueblo (Ávila) nos llevamos agua de Madrid porque la de allí viene o del Tormes o de unos pozos junto a un arroyuelo que mejor no fiarse, aunque luego los hielos se hacen con ese agua, y eso que en teoría no sabe mal.
 
Jajaja, pues el agua de aqui de la zona de alicante no os digo na... para beber embotellada y casi casi que haria falta incluso para lavarse los dientes jejeje
En la caravana el agua lo quiero para fregar los platos, lavarnos las manos etc... para beber no ;)
Le haré un lavado con lejía y luego enjuages hasta que no salga olor a lejía, a ver que tal . Ya os avisaré que tal me a ido ;D Gracias por la ayuda!!
 
Bueno aver si logro explicarme bien ... Ayer fuimos a mirar las tuberias y demas. Por lo que pude lograr ver, no son las tuberias sino la parte de dentro de la entrada de agua. Os explico como es.... es de la marca whale ( inglesa como no jajja cuanto me estoy acordando de los ingleses jajaj ) y unicamente he encontrado fotos de ellas buscando en internet en ingles claro, pero solo e visto fotos de la parte que va fuera... En ingles le dicen "caravan watermaster inlet socket" y si me preguntais... no , no se la traduccion a español jajaja
la parte de fuera mas o menos es como esta :
Ver el archivos adjunto ENCHUFE DE ENTRADA.doc
pero en la parte de dentro, que es donde van enchufados el cable + y el - , en el centro está la tuberia de agua y justo debajo hay como un tubito con un tapon de plastico azul.. hay unas letras que pone mas o menos "presion nula menos ----- mas" .... intento girar este tubito y me quedo con el taponcito en la mano... miro dentro y es como si estuviera mirando dentro de una tuberia , osea nada..... y en el tapon no pone nada.... creo que tiene que ser que se a quedado como cerrado o algo , porque cuando se enciende el grifo justo se ve como se mueve la burbuja de aire dentro del tubo , pero luego para.. como si no tuviera fuerza para subir mas agua....
Alguien sabe de que se puede tratar??? Si no puedo meter agua en las tuberias no puedo limpiarlas ni desinfectarlas :S
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com