Webcampista.com

mucho más que un foro

¿farolillo a pilas o a cable para tienda de campaña grande?

Nebiros1988

calladit@
¡¡Hola gente!! soy nuevo en este foro así que primero me presento:
Me llamo Iván, tengo 25 años y soy de Valladolid, mi novia y yo estamos empezando a aficionarnos a esto del camping y estamos comprándonos las cosas básicas, me he registrado en esta web porque cada vez que busco algo siempre acabo aquí jaja supongo que debe ser el sitio más importante en español sobre campings :king:

Sobre la pregunta:
Ya está formulada en el título, la tienda que tenemos es una Coleman Lakeside 4 deluxe, tiene un salón de 2.70x3.20m y una altura de 2.10m
( Coleman Lakeside 4 Deluxe - Tienda de campaña con avance (4 personas, profundidad: 3000 mm): Amazon.es: Deportes y aire libre )
Había pensado en este farolillo: Varta - Linterna Professional Line 4Watt Led Camping: Amazon.es: Iluminación
pero no sé si tendrá muy poca potencia, tiene 300 lumens. Vosotros os conformaríais con él? es para utilizar en el salón de la tienda y en el porche :)

Muchas gracias a todos campistas!! nos veremos a menudo por aquí =D
 
¿No vais a contratar luz en el camping?
 
Claro, ahí está la cosa. En principio para las escapadas de verano (mínimo una larga de 8 días aprox.) no tendríamos necesidad de contratar luz a no ser que fuese por el farolillo, y quizás sale pelín caro pagar eso (4-4.50€/día) solo por alumbrar la tienda, pero también temo que uno a pilas como el que he puesto no de suficiente luz para estar cómodos.
Para las de invierno y otoño sí contrataríamos luz porque pensamos llevar un calefactor que sino nos quedamos hielitos dentro! jaja y ahí pues amortizaríamos el farolillo de enchufe.
 
Piensa que incluso en verano contratar la luz puede salirte mejor.... vas a necesitar como mínimo una nevera, y puede hacer mucho calor, si llevas un ventilador o incluso un AA portatil, las tardes serán más llevaderas, si en vez de gastar gas para cocinar, llevas una cocina eléctrica o mejor aún una de inducción ahorraras en tiempo y dinero, ademas podras cargar los móviles, ordenador portátil, cámara de fotos y vídeo, utilizar un microondas, un secador de pelo, cafetera, plancha para cocinar, y si quieres no solo tener una luz, si no las que necesites.... bueno y cualquier cosa que lleves y necesite luz... recuerda que la luz por pilas es carisima, ademas tendrás que sumar los gastos de gas, y si no llevas nevera eléctrica, el hielo para mantener fría el agua y los alimentos que necesites.... yo es que sin luz, no se como cargaría los móviles, cámaras y portátiles... :scratch:... ademas de todo lo que te he puesto antes.... pero si dices que tu te apañas... :dontknow:
 
Si no vas a contrastar luz en verano, igual es mejor uno de estos...

campingaz-lumostar-plus-pz~8232686.jpg
lampara-lumogaz-r-pz-campingaz.jpg


Los tienes de cartucho y bombona... aunque estoy de acuerdo con Jose Luis...

Un saludo
 
Bufff yo dentro de un tienda, todo lo que lleve llama....
La verdad, si no quieres contratar luz, cógete cualquier farolillo que vaya con led, el consumo es muy bajo.
Yo en mi carro tienda usaba unos linternas con 36 Leds que se podían cargar a la corriente o en el coche... es como esas antiguas de los mecánicos que se colgaban... son muy prácticas, y cuando sales con el coche aprovechas para cargarlas en el mechero.
Las compré en el Aldi por unos 12 € si no recuerdo mal. También las venden en el Lidl, Carrefour...
 
Yo he llevado durante muchos años camping-gas como iluminación, y nunca me ha pasado nada... Todo es cuestión de saber que tienes entre manos... Ademas principalmente donde lo va a poner es en el salón, así que el riesgo es mínimo.

Un saludo
 
Si no vas a contrastar luz en verano, igual es mejor uno de estos...

campingaz-lumostar-plus-pz~8232686.jpg
lampara-lumogaz-r-pz-campingaz.jpg


Los tienes de cartucho y bombona... aunque estoy de acuerdo con Jose Luis...

Un saludo

Totalmente de acuerdo, estoy harta de gastarme dinero en cosas de pilas: Ni siquiera las de cargar girando una manivela o en el cenicero del coche duran lo suficiente, y de toda la vida hemos llevado lumogás y no ha pasado nada. Además, puedes usar la misma botella para la cocina y la iluminación. Eso sí que se la botella, los cartuchos también salen caros.
 
Bueno, lo cierto es que me da un poco de miedo lo de luz a gas por ser una tienda, y por grande que sea quizás...especialmente en invierno/otoño, que pretendemos tener todo bien cerrado para que no entre frío y tener el calefactor a todo trapo, por eso miraba (y miro) un farolillo a pilas o de enchufe.
Otra cosa, aunque quizás os sorprenda no tenemos coche, los dos años que hemos ido de camping en verano y otoño ha sido con un carrito la mar de práctico donde llevábamos tienda, mesa, sillas, nevera.. y lo demás en mochila, vamos que lo de portátil, cocina de inducción etc... difícil jaja Pero este año vamos a coger otro carrito para poder llevar mas cosas. La cosa es si merece la pena contratar luz solo para alumbrar la tienda, porque más utilidad...como mucho cargar los móviles y la cámara, pero tampoco es excesiiiivamente imprescindible.
Si cogéis farolillo a pilas de cuántos lumens? y si es de cable de cuanta potencia?

Gracias por todas vuestras respuestas chic@s! se agradece mucho :D
 
Si haces cuentas ¿como te sale? es decir ¿cuanto te van a costar las pilas con respecto a la luz?

Si te vas a gastar 3 euros al día yo creo que ya no vale la pena.

Por mi parte no me atrevo a leer con la luz que dan las lamparas de leds a pilas. Y como leer forma parte de las vacaciones... o pongo más pilas, o contrato luz. Pero esto es cada uno, claro, soy de "los raros" que aún mantiene el gas en casa... y hasta hace poco en el camping, ahora la inducción me ha convencido, mucho más rápida de instalar y desinstalar. (llevamos una cocina de tres fuegos...)
 
Un linterna de pilas te va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio... Si todavía fuera un farolillo con bateria como estos

rocklampcomp.jpg


te durarian mas, pero sin coche para poder cargarlos, tampoco te sirven de nada... La nevera que llevas es de hielos os e puede enchufar??? Porque igual te compensa comprar una "enchufable" y asi tener una escusa para contratar la luz, las hay bastante ligeras... algo similar a esta...

silverice-tk-58-neveras-portatiles-electricas-de-26-litros-para-coche-camping-o-playa.jpg


Un saludo
 
Yo compre un farolillo en eo decathlon,es verdad k no alumbra mucho pero de sobra para iluminar la tienda, y las pilas han durado todo el año, este año si cojeremos luz pero por que viene en la tarjeta acsi y me he hecho un apaño con una bombilla y un enchufe,
 
Un linterna de pilas te va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio... Si todavía fuera un farolillo con bateria como estos

rocklampcomp.jpg


te durarian mas, pero sin coche para poder cargarlos, tampoco te sirven de nada... La nevera que llevas es de hielos os e puede enchufar??? Porque igual te compensa comprar una "enchufable" y asi tener una escusa para contratar la luz, las hay bastante ligeras... algo similar a esta...

silverice-tk-58-neveras-portatiles-electricas-de-26-litros-para-coche-camping-o-playa.jpg


Un saludo

Soy la cabreada propietaria del de la derecha, te aseguro que no dura nada. De enchufar, o más cómodo es una bombilla y un cable. Eso me ha dado un resultado estupendo muchos años. La colgaba de un árbol y tenía iluminación durante la cena y después cuando hacía fresco y nos metíamos dentro de la tienda, la colgábamos de un gancho dentro.
El año pasado quería salir fuera y en fotos que colgaba la gente, vi que en muchos camping no había árboles de los que colgar la bombilla, así que me compré algo parecido a esto:
Sobremesa infantil Mickey Ref. 16072581 - Leroy Merlin
Toda de policarbonato blanco, desmontable, no ocupa nada, no pesa, no se rompe y me costó 7€. Sensacional, fuera y dentro de la tienda. Sensacional.

Con lo que sí tienes que tener cuidado es con las bombillas de bajo consumo, porque son frágiles y se rompen. A mí me pasó el año pasado, era de bajo consumo y había oído todo tipo de cosas horribles acerca de los gases que se desprenden al romperse. Sido igual de tonta que el año pasado, así que no debe ser para tanto, pero, por si acaso, ten cuidado. Las venden forradas de plásctico.

Respecto a la nevera, dan buen resultado siempre que, cada día elimines el agüilla que se forma, de otra manera no enfrían bien.

Un saludo
 
Yo tengo este

images


desde hace muchos años (cuando iba en tienda), y solo lo tenia que cargar una vez en los 15 días de camping... El único problema es que si no lo usas con una relativa asiduidad la batería se muere y hay que cambiarla. Quiza el problema del tuyo sea ese...

Un saludo
 
Cuánta luz da esa lámpara verde del medio Robskyclad? es que la he visto a pilas también.
Al final creo que cogeré como decís una lámpara/farolillo de cable, porque estamos mirando neveras eléctricas y placas de inducción portátiles que parecen muuuy apañadas : D que a mi novia se le ha antojado una jaja

Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Cuánta luz da esa lámpara verde del medio Robskyclad? es que la he visto a pilas también.
Al final creo que cogeré como decís una lámpara/farolillo de cable, porque estamos mirando neveras eléctricas y placas de inducción portátiles que parecen muuuy apañadas : D que a mi novia se le ha antojado una jaja

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Pues no se, yo tengo la que pongo en el ultimo post, y la verdad es que esa si alumbra bien... Pero lo mejor es el de 220, y te dejas de pilas, que se pueden acabar cuando menos te lo esperas y como no hayas calculado bien, te quedas a oscuras.

Un saludo
 
Hola.

No me he presentado porque no he visto el hilo de presentaciones. Resucito el hilo porque me estoy aficionando a este fabuloso mundo, y quiero comprar un buen farolillo (mucha luz y poco gasto energético). Se que lo mejor es conectarse a la luz, pero hay en ciertos momento y situaciones que debidos a su portabilidad pueden tener mucha utilidad. Me quedé flipado con uno que vi en una acampada, pero fui tonto y no cogí los datos del modelo pensando que todos serían por el estilo.

Tras varios fiascos de farolillo (incluyendo el Varta del primer post), incluyendo varios del Decatlón casi me doy por vencido, pero buscando por internet he encontrado referencias de varios que parecen buenos. Si lo que dicen es verdad dan muchos lumens y autonomía. A ver si hay suerte y disponéis de alguno de ellos para ver que referencias me podéis dar. Comprar un farol "a oscuras" no me ha dado resultado. :biggrin:

Muchas gracias de antemano.

917201420409AM15889__60148.1410985343.1280.1280.jpg


xglow-xc-1000-camping-led-lantern.jpg


71_SE3DLN-Bulk-Hi_grande.png
 
Di que si, yo cuando una en tienda no contrataba la luz solo por iluminacion. Usaba un lumigas y genial. Además los modernos de botella desechable son muy ligeros, compactos y resistentes.

Si ademas ya queréis cargar móviles o un portatil podríais llevaros algo así Booster Norauto N700 9Ah : Norauto.es pero ya es mucho bulto.
Los faroles eléctricos que has puesto, han mejorado mucho, podria valeros, además en el camping te cargan gratis sin problema ese tipo de cosas si lo preguntas en recepción. Tienen mucha autonomia y no gastan en pilas. El problema es que son algo caros para el rendimiento que dan. Entre uno y el otro yo me quedaria a favor del gas, porque son para toda la vida. Pero a la larga salen mas caros por al tener que comprar las botellas. Igual empieza a merecer la pena el eléctrico recargacargable, solo si es bueno, buena bateria, construcción de calidad, marca conocida...
 
Y se me olvidaba. Y de leds si o si.
 
Los campings en la provincia donde vivo no dan luz a las tiendas y me las tengo que ingeniar para tener luz porque los móviles y tablets te los dejan cargar allí mismo (gastan poquísimo), no ya un portátil. Pero imagino que no irás a un camping a ver la tele, la verdad. Depende del tiempo que utilizas la luz de noche, yo uso lámparas solares y me dan luz durante unas 2 horas aproximadamente. Como llevo varias, la cambio por otra cuando se va apagando en el caso de que no pueda dormir. Para leer, tengo una linterna a dinamo y también se recarga con luz como si fuera un móvil. Es potente y me limitaba a iluminar el libro, es más no puedes mirarla directamente porque te deslumbra.

Como veo que no tienes coche (igual que yo), llevar una nevera puede ser un incordio más que una solución y si vas a alquilar luz te saldrá lo mismo que comprar hielos. Te digo lo que yo hago:
.- Uso luz solar (varias para ir cambiando si estas muchas horas despierto)
.- Si no te dejan en el camping, llevar un banco de energía (power bank) que al menos puedas recargar unas 5 veces (mira bien los mA y divide los mA de tu móvil o tablet y te saldrá la cantidad de veces que podrás recargar)
.- Las pilas alcalinas duran mucho y dependiendo de los días que vayas a estar, sería suficiente con llevar un recambio por lo que es más práctico luz frontal en la cabeza o comprar la que yo tengo. Yo llevé un montón de ellas y he vuelto después de 7 días con todas. También es cierto que no las gasté en luz (la radio también es solar) sólo las gasté en los altavoces, y a día de hoy aún siguen ahí.
 
Gracias hablador.

de momento como no me corre prisa voy informandome. Por lo que he visto los hay muy buenos y muy malos (más que malos poco eficientes) al mismo precio
 
Yo compraría todo lo que te aconsejan, lo probaría e iría desechando lo que no te encaje bien en tus gustos y manías, después vendería la tienda (tiene buena pinta) y compraría un carro/tienda, y al final, tiraría con todo a la basura y compraría una caravana de cuatro ambientes con estabilizador, mover y patas automáticas, y a esas alturas de equipamiento, un Rover Ranger de última generación (de esos de 90.000 €) para tirar de ella. Como todavía vendrá alguien a aconsejarte que con una autocaravana serás "libre e independiente" (como Grecia), lo malvendes todo y compras una de 15 metros con garaje para llevar un "Smart" para las visitas al interior de las ciudades... Cuando ya no quede nadie que te aconseje otra solución que suponga más añadidos a tus elementos de acampada, será tu pareja la que te diga si, después de tanta inversión no sería más práctico y económico haber alquilado un apartamento en Marbella para todo el verano, y más adelante y según el tiempo disponible, ir alquilando otros en otros lugares de los muchos que existen. Porque esto es así: se empieza pidiendo consejo sobre pilas y farolillos y se acaba Marbella en el apartamento del presidente de la Comunidad de Madrid. ¡Ojo! Previamente tienes que ser examinado por la "lideresa" Aguirre.

Es broma. Estamos en 2015. Podemos... reírnos, aunque sólo sea de cuando en cuando. Desde este mes mi pensión se incrementa en un 0,25% (no llega a 2 euros). No me tocó la lotería. Pero las ganas de reír no me las quita nadie.
 
Bueno no sé si has encontrado la lámpara para el camping, pero buscando otra cosa me encontré con esto (suele pasar mucho) Artículo sobre iluminación LED
Aconsejo leerlo todo porque nos alerta sobre los que prometen por ahí y recomienda lo que se debe tener en cuenta.
Por cierto, encontré una nevera que va a 12v y 24v con eficiencia en frigorías (nada de bajar 20º por debajo de temperatura ambiente. Funciona como una normal).
Por si te interesa, la anuncian en esta web y tienen varios distribuidores en toda España. Su precio es como cualquiera de este tipo: FRIOBAT. Nevera y congelador solar. Frigorífico a 12v /24v caravanas, barcos, furgonetas.
cache_17177351.jpg


Saludos
 
Pues al final me compre uno de la marca nitefighter (no es barato la verdad), del cual vi un análisis en una web en ingles. Da en torno a los 300 lumens ( medido con esfera integradora) y hablan muy bien de el. Debe estar al caer, os pongo unas fotos. Además me va a servir para algún que otro quehacer de mi rutina, no solo es para la tienda.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com