Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar una Valver 360 que me han regalado

Perdonad que os diga esto, pero abrí este tema para enseñaros la restauración de mi caravana. Podemos olvidar el tema de los papeles, por favor. Además me gustan los mensajes de ánimo, y vamos (Josep M.) estoy por pegarle fuego a la caravana después de leer tus mensajes. Venga ruego volvamos al tema de la restauración que es lo que me gusta, malas noticias no, gracias. Ya apañeremos los papeles, tranquilamente.
Perdona, pero no era para desanimarte, hombre.
Pero es que me parecia que era mi oblogacion advertirte antes de que, con toda la ilusion del mundo, inviertieras tiempo y dinero en la restauración de la caravana.
Ya nos iras contando.
Saludos.
 
:toothy7:Bieennn esa es la actitud, siempre positivo jajaja, muchas veces no quieres oir lo malo, (tienes tú parte de razón), mañana empiezo a poner fotos, un saludo.
 
Galgo, no tendrías fotocopia de las características técnicas o algo parecido de tú valver?, algo así me ayudaría bastante. Sólo por tener algo más de informació, un saludo.
 
jesulealicante,la caravana de la foto no la tengo ya,la vendi hace 6 años.
Por las foto que pones juraria que es la misma ya que esas ruedas que monta no son las originales y yo le monte unas de un seat 132,ademas de ese modelo hay muy pocas caravanas.
En todos los años que ando por este mundillo Valver 360 solo he visto la que tuve,una por la Coruña y ohora la tuya.


Animo con la obra y ya nos contaras como anda la cosa


Me inclino a pensar que no es la misma (si me permitis opinar) a la de jesulealicante en las llantas le falta el aro embellecedor cromado (como tambien lo tenia nuestro 131) y al de Galgo si lo tiene. Ademas le faltan los captadiopticos blancos delanteros, que si bien se los podrian haber quitado posteriormente.... pero quedarian los agujeros.
 
Ya has puesto que prefieres centrarte en el tema restauración y dejar los comentarios de papeles y legalidad. Intentando ser positivo, te cuento mis experiencias: yo compré una caravana antigua con la documentación que tú dices (autorización tractor-remolque del antiguo propietario, contrato de compraventa y creo que nada más). Era una Hergo Bambi, inferior a 750 kg, del año 76-77 +/-. Me informé antes de comprarla, fui a lla ITV con la caravana y la documentación, la pesaron, midieron, comprobaron frenos ..., cotejaron los datos de la autorización anterior, ... en fin, como una revisión ..... et voilâ, emitieron ficha técnica reducida. Y a circular con ficha técnica emitida por una ITV autorizada por la CCAA. Esto fue en 2001/2002, y el precio como una revisión de ITV o poco más.
La cv que tengo ahora, la compré a particular que había perdido la documentación. Ésta es de más de 750, por tanto matriculada: en ITV solicitaron con la matrícula el expediente de la misma (creo que al Ministerio de Industria) una vez lo tenían, fui con la caravana, pase ITV, emitieron ficha técnica reducida y a tráfico a hacer la transferencia a mi nombre.

Ánimo con la reforma.
 
Perdon por seguir en el tema, pero es para hacer una correcición a vwgolfito.
La mal llamada "ficha técnica reducida" no es nada mas que un certificado de caracteristicas técnicas que emite o bien el fabricante o un ingeniero externo, y que por si sola no sirve para circular. Es un documento que se adjunta al resto de documentación para obtener la ficha tecnica (a secas), que es lo que te expidió la ITV en ambos casos.
Esto es una ficha tecnica
images
 
Hola de nuevo a todos!!

Con intención de motivar y animar un poco más a jesulealicante con su restauración, aquí dejo un enlace donde tengo colgadas las fotos de mi restauración. Espero que os guste!!

https://www.dropbox.com/sh/sw0jdscgzbnob8h/UHACCB5bh0

Saludos!!

P.D.: Por cierto, estoy completamente de acuerdo con Josep M., una "ficha técnica reducida" es lo que me coló a mi el que me la vendió y no sirve para nada.
 
Perdón por el error, tienes razón, lo que tengo es ficha técnica, en lugar de ser la que emite el fabricante, la emitió la ITV.
 
muchos ánimos con la reforma, paciencia y adelante!!
 
Esto lo he despejado hoy por la mañana, necesito alguien que me diga como revivir la nevera electrolux, además como podría probar la cocina, que gas tengo que conectarle botella azul ó botella naranja de toda la vida. Gracias20130703_095509.jpg 20130703_095540.jpg
 
jesulealicante ya veo que te as metido a fondo en el tema.
Referente a la documetancion que te pueda dar es poca,te explico.

Yo tenia lo mismo que creo que tengas tu,un certificado tipo carton en tamaño A4 con el nonbre de la marca que certifica la fabricacion de un remolque con nunero de bastidor tal,una tara tal ,un peso maximo tal y demas identificacion del remolque,despues de esta informacion en mi caso aparecian los distintos propietarios que habia tenido la caravana a modo de contrato en el que figura en que fecha a tenido un nuevo propietario,en mi caso fui el ultimo que entro en el carton y cuando la vendi tube que anadir una hoja adjunta con el nomnbre del siguiente propietario.
Otra docuemntacion que tube es el carton blanco que por entonces hacia trafico en el que figuraba la matricula de los vehiculos tractores autorizados a remolcarla y ya despues en el año 1998 al cambiar de vehiculo ya no valia dicho carton y habia que pasar por una itv para que expidiese un certificado autorizando al conjunto vehiculo-remolque para poder circular,mucha gente siempre a dicho que eso no valia y lo unco legal es la ficha tecnica pero por entonces yo estoy en que las cosas eran asi y asi funcione durante 8 años.

El certificado es el que te adjunto

fotos177.jpg
Referente a lo del gas lo mas sencillo sera usar de momento la botella azul como dice Anulose aunque para esta tambien hace falta tener un regulador,de todas formas lo principal y mas peliagudo lo tienes con reparar y sellar las entradas de agua.

La nevera parece trivalente,empieza por probar a 220V a ver si enfria,te aviso que estan neveras tardan mas en emfriar que las normales

La del techo con casi total seguridad es alrededor de la claraboya por donde entra agua,en la mia en algun tiempo entro por hay.

saludos
 
Bueno ayer desmonte la nevera la conecté a 220 y funciona como un reloj suizo. Ahora la voy a limpiar y a pintarla. No la voy a utilizar con butano, me da miedo eso del gas encendido, pero me he quedado sorprendido con el funcionamiento después de 20 años, pero esto y contentísimo. Ahora pongo fotos de lo que hice ayer y hoy, pero hay ola de calor en Alicante y no se puede respirar a partir de las 10,así que esta tarde más.
 
Bueno ya casi la tengo toda diáfana, pero me he quedado estancado, no se por donde seguir. Tengo que sanear el suelo tiene 2 tableros grandes que forman el suelo y estoy desmontando paneles laterales para sustituir lo podrido, una buena noticia, me han dicho que me pasan una ITV y me dan la ficha técnica.
 
Como te dice MarcB, no pongas tarima en el suelo directamentesin repar. Tienes mucho podrido y eso seria como no ahcer nada. Ten en cuenta qeu las paredes se sustentan en los bordes del suelo y si estos estan mal...... no te arriendo las ganancias. Fijate en la obra de Xavierete y haz mas o menos como el, si no mejor dejarlo ahora que estás a tiempo y no has gastado mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com