Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping els ports

Que bien nos lo pasamos, nosotros volveremos no se si en agosto o después ya sabes las ganas que tiene Aleix de volver

Jose, cuando tengais pensado ir, dame un toque y si cuadra nosotros tambien iríamos (si no es molestia jejeje), de todas formas la cosa no está muy bien de agua, con esta dichosa sequía los rios van bastante vacíos.
Me comentaron los del camping que la mejor época para hacer rutas en bici es o en Abril-Mayo o Septiembre-Octubre.
Saludos y recuerdos a la familia.
 
Jose, cuando tengais pensado ir, dame un toque y si cuadra nosotros tambien iríamos (si no es molestia jejeje), de todas formas la cosa no está muy bien de agua, con esta dichosa sequía los rios van bastante vacíos.
Me comentaron los del camping que la mejor época para hacer rutas en bici es o en Abril-Mayo o Septiembre-Octubre.
.


Dalo por hecho, entonces lo dejaremos para después de verano ya que queremos agua, a ver si llueve.


Saludos y recuerdos a la familia
 
Yo acabo de regresar, el lugar precioso, pero en cuanto al camping, opino que limpian poco los baños, duchas y fregaderos y que las basuras hay que tirarlas a un contenedor en la parte exterior del camping y actualmente está a tope desde hace días.

Es una lastima pues nos encanta la zona. Esperemos que se mejoren esas deficiencias.

Saludos
 
Había mucha gente? al ser agosto?? qué tal el calor?
 
Buenas Marta, calor un montón pero por la noche se puede dormir. Plazas, sin problemas, ya que hay muchas rotaciones. Por cierto los Ports
estaban cerrados por peligro de incendio y estos días próximos tambien.

Saludos
 
Gracias. Y no me extraña que lo cierren, tras la última tragedia que tuvieron.
 
Retomo este tema para saber si desde el camping Els Ports sale la Via Verda de la Terra Alta o hay que coger coche para ir, así como el resto de rutas de senderismo y bici.
 
Retomo este tema para saber si desde el camping Els Ports sale la Via Verda de la Terra Alta o hay que coger coche para ir, así como el resto de rutas de senderismo y bici.


Para la via verde vas desde el camping, hay un camino a la salida del camping dirección Horta de Sant Joan y llegas a la estación de Arnes y a partir de ahí vas en cualquier dirección, para el resto de excursiones, a pie o para bañarte en los rios deberás coger el coche.
Está todo muy bien indicado, no hay perdida pero antes de llegar desde el camping a la via verde hay un par de bajadas que si vas con crios pequeños hay que ir con cuidado.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
 
Buenas tardes, nosotros estuvimos en navidad en el Toll del Vidre y estaba precioso,con agua,nos hizo un día precioso, y luego en Valderrobres para ver la iluminación, también precioso. El Valderrobres tienes una librería que venden planos y un libro editado por Prames con excursiones a pie y en todo terreno. Es una zona preciosa y la gran desconocida de Aragón. Con respecto del camping de la Fresneda creo que no admiten perros, pero el pueblo es precioso,como Beceite , Crestas, Horta de San Juan etc etc. Merece la pena. El camping de Els Ports en Arnés, es sencillo,los baños regulares, pero no está mal, pero si hay mucho que mejorar.
Saludos
 
Para hacer la vía verde hay un camino que te lleva hasta la estación de arnes como bien dice SIM, luego si quereis para volver si haceis muchos km podeis contratar los servicios de Montsport o subir en autobus que es mas economico pero hay que sacar billete avisar por telefono que vais con bici y el mismo dia sacarle billete a las bicis unos 5 o 6 euros en total.


Yo suelo hacer la via desde Horta
 
¿Cuanta diatancia hay desde el camping Els Ports hasta la estación de Arnes por el camino que decís? ¿Es bueno para hacerloen bici?
 
Unos + -5 km
 
Buenas tardes compañe@s ya tenía medio mirado este camping para ir a ver la zona....pero después de leer el hilo me han surgido unas preguntas.

En su pagina pone que tiene tienda...¿Que tipo de tienda? y el pueblo de Arnes ¿Que hay? pues estoy google maps y el pueblo casi no tiene nada...El camping tiene restaurante ¿Que tal?
Es que estamos pensando en ir al camping Eucaliptus, que nos gusta por sus buenas instalaciones, pero para ver esta zona nos queda un poco lejos y habíamos pensado en elegir este camping....se que la zona es preciosa me enamore después de ver unas fotos de Marta. Pero nos gusta poder ir andando al pueblo, tener un sitio donde tomar algo para cenar, que haya cierto ambiente. :flor3:
 
Camping els ports

Estuve la semana pasada en el camping Els Ports, tres noches a la bajada de los Pirineos; el entorno es muy recomendable para amantes de la montaña, escalada etc, además de opciones más fáciles: senderismo, vía verde... El campo está precioso si vas en esta época, es una zona muy afortunada en cuanto a estética. Nos impresionó (y eso que veníamos del Alto Pirineo).

ymybypez.jpg


a7e7eteg.jpg


El camping no es espectacular, la verdad. Lo de la tienda son cuatro cosas que tienen para vender en el bar-restaurante. En el pueblo de Arnes (600 habitantes más o menos) hay horno, farmacia, carnicería. No comimos allí de restaurante, es de suponer que bares hay. En Horta de Sant Joan (a unos 5 kms) hay de todo, es un pueblo más grande y pintoresco, con varias tiendas, terrazas, restaurantes, supermercados, centro de salud, etc. Nosotros fuimos a comprar allí.

Un día subimos a les Roques de Benet y otro hicimos un tramo de vía verde hasta Cretas (uf, todo cuesta arriba... para luego bajar; recomiendo hacerlo hacia abajo y que luego te recojan en furgoneta, aunque salga más caro es más bonito y descansado). Para quien preguntaba: la estación de Arnes-Lledó de la vía verde está a unos 3 kms de Arnes por pista o 5,5 kms por carretera. Nosotros hicimos la ida hasta la estación por la pista en bici con 4 niños pequeños subidos en 2 carritos remolcados, hay mucho subeybaja y un arroyo que vadear, así que al final de la jornada volvimos por carretera para devolver las bicis (sin niños). La carretera es muy tranquila y casi plana.

7eny9u2a.jpg


najuve8a.jpg



A zapatazos con Zapatalk
 
Gracias Mazao muy buena información y muy chulas las fotos.... otra preguntita :cool: la vía verde es cuesta arriba, lo digo porque todos dicen "que te recogen" si es así cuanto cuesta y donde se avisa...se supone que las vías verdes son rectas, me ha extrañado leer esto.

Si hay que hacer la ruta cuesta abajo desde donde entonces hay que empezar??
 
Gracias Mazao muy buena información y muy chulas las fotos.... otra preguntita :cool: la vía verde es cuesta arriba, lo digo porque todos dicen "que te recogen" si es así cuanto cuesta y donde se avisa...se supone que las vías verdes son rectas, me ha extrañado leer esto.

Si hay que hacer la ruta cuesta abajo desde donde entonces hay que empezar??

Estando en el camping, se empieza en la antigua estación (ruinas) de Arnes-Lledó, está como te digo a 3 kms y pico de Arnes por una pista bastante bonita. La vía verde iba de Alcañiz (Aragón) a Tortosa, o sea que desciende casi todo el rato a medida que va hacia el mar. Las vías verdes no son planas, sino que tienen "poca pendiente", soy maquinista de tren y creo recordar que la máxima pendiente admisible era del 3%... yo creo que esta tiene más que eso en algunos puntos.

Según llegas a la estación puedes tirarte "a la izquierda" (hacia Aragón, hacia el interior) y subir, o "hacia la derecha" (hacia Tortosa, bajar). Allí "parece" plano, pero luego no es plano, no. Nosotros pensamos que lo sería más, y como lo que queríamos era dar un paseo llaneando en bici, aprovechando que el campo estaba precioso (y ahorrarnos pagar la furgoneta de vuelta, claro), decidimos ir hacia Aragón sin sospechar que iba a haber tanta cuesta, llegamos hasta el pueblo de Cretas (Teruel) a unos 7 kms, todos cuesta arriba. Por supuesto nos tocó a los papás tirar de los carritos de niños (caravana hasta en la vía verde, jeje), y las mamis sin carrito, pero con la lengua fuera.

En el pueblo de Arnes hay dos empresas de alquiler de bicis, en Horta otras tantas, y así por todos los pueblos de la vía. Nos costó 12€ cada bici y cada carrito, es decir 36€ por pareja (2 bicis por pareja + carrito en el que cabían 2 niños de hasta 4 años como los nuestros). Después si te mandan la furgoneta de vuelta son 8€ por plaza contando a los niños, o sea que se nos ponía en otros 32€ por pareja, suma y sigue, a lo que había que sumar que había que llevarles las sillitas de niño para la furgoneta etc... en fin, de primeras pensamos que sería caro y un rollo organizarlo todo para poder volver en furgoneta ya que lo que queríamos era dar un paseo en llano. Pero después nos arrepentimos, creo que habría valido la pena hacerlo cuesta abajo (Horta-Bot-Prat de Comte... hasta Benifallet), son veintipico kms cuesta abajo y por lo visto el paisaje una pasada, pasando por túneles, desfiladeros, puentes. Aún así, la parte que hicimos hacia arriba nos gustó mucho, el campo está de verdad espectacular y vale la pena ir en esta época. Si lleváis vuestras propias bicis sólo tendríais que pagar la furgoneta de vuelta. Ojo, como nos dijeron, puedes emprender la bajada y si quieres contratar la vuelta, hay que avisarles por teléfono antes de no recuerdo qué pueblo (creo que era Bot), porque luego se pierde la cobertura y a partir de cierta hora de la tarde ya no van a recogerte.
 
Muchas gracias por toda la información dejare le hilo guardado para consultarlo.:yes:

Un saludo a tod@s:love4:
 
Yoli, como te comenta Mazao, el trramo de via verde hacia Tortosa, es cuesta abajo. Puedes hacer una parada en el santuario de la Fontcalda, nosotros dejamos las bicis en un lado del camino, pues la bajada y la subida son de bastante pendiente, aunque poco trozo.
La empresa que nosotros contratamos para la vuelta fue esta
Montsport
Nosotros llegamos hasta Pinell de Brai.
Como te dice Mazao... no hay cobertura , hay que concretar antes lugar y hora de recogida.
 
Gracias Marta....me alegro de leerte :wink:

He llamado al camping y me han comentado que no tienen internet...como es zona montañosa me imagino que no habrá buena cobertura para móvil....
 
Hay otro camping en Bot, cerca también de la via verde y del pueblo.
 
Nosotros vamos bastante a la zona ya que nos encanta, cuando queremos hacer la via verde vamos con las bicis hasta Horta de Sant Joan y si tenemos que alquilar alguna la alquilamos en una empresa familiar de aventuras Montsport que ademas ya hemos alquilado sus servicios en varias actividades barranquismo etc....

Solemos hacerla hasta benifallet o Xerta si vamos con los niños y hay nos recogen montsport. si decidimos ir hasta Tortosa pues cogemos el bus hasta Horta.


P.D la via verde es cuesta arriba.......pero si cambias la dirección es toda cuesta abajo

El camping esta correcto algunas deficiencias en el agua caliente en hora punta que ya empiezan a cansar porque llevan años así y no lo arreglan pero por lo demás esta correcto.

El restaurante nunca he comido pero hacen pan a diario y buenos bocatas y tienda no hay nada :yes:

Excursiones hay montones pero algo muy recomendable es vistar la cuevas de benifallet que son una verdadera maravilla
IMG_5825.jpg


Els estrets,

IMG_5535.jpg

parrizal

IMG_5745.jpg

rocas de benet, coll de vidre, cova
 
Gracias Marta....me alegro de leerte :wink:

He llamado al camping y me han comentado que no tienen internet...como es zona montañosa me imagino que no habrá buena cobertura para móvil....

El camping está en llano, y el 3G del móvil funcionaba perfectamente en mi caso. Usé el móvil de router para tener internet en el ordenador.

Lo que dice el compañero del agua caliente en hora punta lo puedo corroborar. También era el puente de Mayo y estaba el camping lleno.

Es un camping "normalito" en cuanto a parcelas y servicios; para mí lo mejor que tienen es la zona de paelleros/columpios, grande y con césped, bien pensada.


A zapatazos con Zapatalk
 
Pues al final creo que iremos al Camping Els ports estábamos indecisos entre la Fresneda y este pero el precio es muy bueno la piscina esta muy bien y los comentarios de uno u otro no varían demasiado.

Ya os contaré a la vuelta....

Gracias por vuestra ayuda este es el mejor foro que conozco.:cervezas::wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com