Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cómo limpiáis el butilo de las gomas de los perfiles?

jordi.fb

Participativ@
Buenas, es que estoy reparando unas humedades en el cofre delantero y limpiar butilo de zonas de aluminio vale, porque con espátulas, paciencia y algún producto para limpiar siliconas va saliendo...pero las gomas de los perfiles no hay manera, me dan un poco de respeto esos productos (que dañen la goma) y antes de montar y poner butilo nuevo me gustaría dejarlo lo máximo de limpio posible ¿qué me recomendáis?

Un saludo y gracias
 
Con aceite para niños de Jonshon y un trapo....milagroso! y con la cantidad de aceite que nos regalaron con el pequeño....tengo para unos cuantos años.
Saludos
 
Yo al final lo deje por imposible..... con el calor salia de nuevo... pero probaremos con el aceite Jonshon!!!
 
Sale sin frotar apenas la nuestra no estaba seca y se pegaba en los dedos......con el trapo humedecido en el aceite salió sin problemas

en la calle.
 
Hola, con disolvente sale bien. Eso si cuidado no quites de mas debajo de los perfiles.

Desde mi patatalk
 
Hola, con disolvente sale bien. Eso si cuidado no quites de mas debajo de los perfiles.

Igual no me he explicado bien. No me refería al sobrante que sale por los laterales sino al que queda en contacto con la goma una vez desmontado el perfil...limpiar el viejo, para poner una nueva tira antes de montar otra vez...

quizás en vez de decir "limpiar butilo" debería haber dicho "quitar todo el butilo" ;);););)

gracias de todos modos
 
Yo he leído el consejo de algún forero que me parecía muy lógico....

Pensar que mientras eso este ahí... no sale mas y la junta es estanca...

Si lo retiramos... damos pie a que salga más y esa zona se quede sin ello, dando paso al dichoso agua.



Enviado desde mi LT26i
 
Hola de nuevo. Yo he cambiado 2 aireadores del techo poniendo butilo nuevo. El viejo como te comentaba lo quite con disolvente y un trapo.

Desde mi patatalk
 
Hola, si lo quitas vuelve a salir, hasta que el final te quedas sin butilo en las juntas de los perfiles y tienes todas las papeletas de que entre el agua y por lo tanto con el tiempo tengas humedades. Así que, aunque no sea muy estético, yo el consejo que te doy es que lo no lo quites.

Saludos
 
Lo que está fuera, ya no entra, por lo tanto lo unico que hace es estorbar y afear en aspecto de la caravana, lo que queda dentro esta haciendo su cometido, si no hubiera nada de butilo dentro de la junta y estubiera todo fuera, tendrias humedades solo por condensaciones.

Saludos
 
Ja ja ja...aquí sigue habiendo dos conversaciones paralelas...al final, lo hice con disolvente y salió bien. Como se evapora rápido no parece que dañe la goma...
 
Yo he leído el consejo de algún forero que me parecía muy lógico....

Pensar que mientras eso este ahí... no sale mas y la junta es estanca...

Si lo retiramos... damos pie a que salga más y esa zona se quede sin ello, dando paso al dichoso agua.



Enviado desde mi LT26i

Estoy de acuerdo, peeero, cuando el butilo está a un palmo de la junta, dudo que haga algo útil... en cambio los que están en un lateral vienen de cine para manchar los pantalones cuando te pones a empujar :banghead:
 
Joroba!!! No me digáis que con algo tan sencillo como aceite johnson se va... Yo he cambiado de caravana hace poco y los anteriores dueños tenían una franja ancha con el butilo saliente por todo el perfil, que además tenía polvo y porquería pegado . Lo intenté limpiar con acetona, y en los sitios donde la capa era muy fina daba resultado, pero en donde la capa era gruesa, no había manera. Además me pareció que la acetona dejaba los restos de butilo como más pegajosos todavía. Ya podía yo haber leído antes todo esto.
 
Y que lo digas, Aunnolose!! Pantalones, manos y carrocería cerca de la manilla.
 
Joroba!!! No me digáis que con algo tan sencillo como aceite johnson se va... Yo he cambiado de caravana hace poco y los anteriores dueños tenían una franja ancha con el butilo saliente por todo el perfil, que además tenía polvo y porquería pegado . Lo intenté limpiar con acetona, y en los sitios donde la capa era muy fina daba resultado, pero en donde la capa era gruesa, no había manera. Además me pareció que la acetona dejaba los restos de butilo como más pegajosos todavía. Ya podía yo haber leído antes todo esto.

Hola, para la capa mas gruesa, retira todo lo que puedas con una pinza de madera o algo similar que no sea cortante, luego con el aceite retira el resto.
saludos.
 
Buenas tardes, con aceite de girasol que todos tenemos en casa sale fenomenal. Coger un trapo viejo e impregnarlos con aceite y veréis con que facilidad sale y se limpia la zona.
Para lo que se pegue en ropa y manos igual.
Salu2.
 
No hablo de butilo sino de resina de pino, teníamos unos 7 u 8 pegotes de resina en el capó del coche , los quitamos con un producto y ahora vamos a tener que pintar el capó entero (espero q solo el capó y que quede igualado con el resto del coche) porque en el sitio de las gotas de resina quedaron manchones blancos ...eso si,de la resina ni rastro.
 
¿y quitar la resina con calor? el estaño de soldadura también lleva resina, aunque supongo que industrial, y si calientas durante "mucho" tiempo se evapora ella sola.
 
Buena idea, entiendo que aplicándole un poco de calor, como por ejemplo un secador debe salir, sino con agua caliente y fairi, así limpiamos nuestro avance después de terminar las vacaciones de verano y expuesto muchos días en un pinar y la resina sale muy bien.
Salu2.
 
Os queria preguntar si esto que hay en la foto es butilo, el soporte metálico esta pegado a eso que tiene aspecto de alquitran yn ohe querido tirar a lo bestia sin saber que es realmente.
alquitranenx.jpg
 
Perdona
Jajaja
Que es butilo ?

Por favor poner fotos para los novatos...
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
Los pegotes grandes los limpio con disolvente, asi como las manchas. Los pegotitos que se forman al lado de la juntas los corto con un cutter, sin rayar la chapar y sin tirar, ya que quitarias butilo de la junta. lo hago una vez al año por estetica mas que nada.
 
Perdona
Jajaja
Que es butilo ?

Por favor poner fotos para los novatos...
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •

El butilo es una masilla que no solidifica que se pone debajo de las guias, claraboyas etc para que no entre agua. Al mantenerse siempre "blando" no se raja ni se mueve con las vibraciones y dilataciones de la carroceria.

Normalmente vienen en rollos de unas tiras planas o en cartuchos para la pistola de silicona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com