Webcampista.com

mucho más que un foro

rollo de led

Hola podriais echar un vistazo
En www.cambioenergetico tiene
Barias tiendas en por españa en madrid.cacered.granada

Y en mi opinion son de mejor calidad aunque el precio sea algo mas caro las hay por unos 9€

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Pues yo no se donde has visto los 9 euros,lo mas barato es de 25 euros para arriba .... por desgracia en competencia de precios en tiras led los chinos aun nos sacan bastante.
 
Pues yo no se donde has visto los 9 euros,lo mas barato es de 25 euros para arriba .... por desgracia en competencia de precios en tiras led los chinos aun nos sacan bastante.

Pues llebas razon aora no aparece en el listado eran 9.68€ porque lo tengo apuntado.
Pero no aparece en mas barato es 17€ cn algo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Tened cuidado los led van a 12 voltios corriente continúa y algunas caravanas el alumbrado va a 12 voltios corriente alterna os parparearan y se joderan cuidado con esto
Es es cuando la caravana está a 220 voltios enganchada

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Eso me ha pasado a mi.... Compre las de eBay creyendo q mi caravana iba la luz a 12 v corriente continúa y resulta q es de 12 v corriente alterna... Ahora toca buscar un transformador de 220 a 12 v de ALTERNA. Me estaba volviendo loco con el parpadeo de la luz. Hasta q te leí. Muchísimas gracias
 
Eso me ha pasado a mi.... Compre las de eBay creyendo q mi caravana iba la luz a 12 v corriente continúa y resulta q es de 12 v corriente alterna... Ahora toca buscar un transformador de 220 a 12 v de ALTERNA. Me estaba volviendo loco con el parpadeo de la luz. Hasta q te leí. Muchísimas gracias

También puedes comprar un puente rectificador y un condensador que son más fáciles de instalar que el transformador.
 
Las de ikea que yo tengo van a 12v también, solo que traen el transfo en el enchufe, yo se lo he quitado.

No te seria mas sencillo sustituir el transformador que tienes por una fuente de alimentación estabilizada de 12v continua por menos de 20€ las tienes en eBay.

12V DC 2A 5A 10A 15A 20A 30A Regulated Switching Power Supply for The LED Strip | eBay

Solucionarás el problema y tendras potencia suficiente para futuras ampliaciones sin complicaciones.
 
Las de ikea que yo tengo van a 12v también, solo que traen el transfo en el enchufe, yo se lo he quitado.

No te seria mas sencillo sustituir el transformador que tienes por una fuente de alimentación estabilizada de 12v continua por menos de 20€ las tienes en eBay.

12V DC 2A 5A 10A 15A 20A 30A Regulated Switching Power Supply for The LED Strip | eBay

Solucionarás el problema y tendras potencia suficiente para futuras ampliaciones sin complicaciones.

pero las del ikea van a 12v de continua o de alterna?, yo las que necesito es que sean de 12v de alterna.
un saludo
 
No. Los LED funcionan con continua.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Siendo rigursos los LED's no es que solo funcionen con continua (régimen de estática) sino que sólo polarizados correctamente (V>= voltaje de polarización o de codo) se encenderán, y si te pasas ya sea en directa o inversa se quemarán. Y digo >= ya que no es necesariamente continua, basta con alterna pulsatoria positiva y mayor que Vcodo para encenderlos, por eso solo con rectificar sin estabilizar se encenderán, aunque no creo que les sea lo mejor.
 
Siendo rigursos los LED's no es que solo funcionen con continua (régimen de estática) sino que sólo polarizados correctamente (V>= voltaje de polarización o de codo) se encenderán, y si te pasas ya sea en directa o inversa se quemarán. Y digo >= ya que no es necesariamente continua, basta con alterna pulsatoria positiva y mayor que Vcodo para encenderlos, por eso solo con rectificar sin estabilizar se encenderán, aunque no creo que les sea lo mejor.

En inversa es más difícil quemarlos que en directa, por que en inversa aguantan "un montón", al estar tres en serie aguantan "tres montones"...

Ya tuvimos un medio debate en si la alterna-rectificada (después del puente rectificador, sin condensador) era continua, continua pulsatoria o qué leche es eso, no sé en que quedó :D pero seguro que con ella los leds dan el doble de luz que con alterna.
 
Viéndolo en una gráfica se distinguen bien esas diferencias

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
IMG00065.gif


La de arriba alterna, la de abajo... ¿alterna rectificada? ¿continua pulsatoria?... :D

Los leds con la de abajo deberían dar casi el doble de luz que con la de arriba. Con la de arriba se puede notar un ligero parpadeo, según como se miren y con la de abajo también, pero mucho menos.
 
IMG00065.gif


La de arriba alterna, la de abajo... ¿alterna rectificada? ¿continua pulsatoria?... :D

Los leds con la de abajo deberían dar casi el doble de luz que con la de arriba. Con la de arriba se puede notar un ligero parpadeo, según como se miren y con la de abajo también, pero mucho menos.

Yo diría más bien que |valor absoluto|.
 
La de abajo no le puedes llamar alterna rectificada porque es continua. Lo de continua pulsatoria sí estaría bien dicho.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
La de abajo no le puedes llamar alterna rectificada porque es continua. Lo de continua pulsatoria sí estaría bien dicho.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

¡¡Ya'stamos!! :D Pasa por cero ¿seguro que es continua? continua pulsatoria es un poco contradictorio, pero eso estaría dispuesto a aceptarlo :D

Bueno, esto se aleja del tema del hilo y va a parecer que es complicado, cuando es muy sencillo.
 
La de abajo no le puedes llamar alterna rectificada porque es continua. Lo de continua pulsatoria sí estaría bien dicho.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

continúa no es porque la continúa da una línea recta

es continúa pulsatoria

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Bueno....visto así...cualquier fuente de alimentación que nos venden no son de cor.riente continua, sino Fuentes de alimentación de corriente continua con factor de rizado?
Lo que quiero decir, es que según tu apreciación ninguna fuente es capaz de ofrecer corriente continua, excepto una pila o batería.
Un saludo.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Continua es una recta, un f(x)=constante. Lo otro no son más que una función a trozos formada por dos ondas alternas (sinusoides) desfasadas 90º y no es un valor continuo en el tiempo, pero se admite como "continua" para estas aplicaciones. No me voy a meter con teoremas matemáticos del valor medio y cosas raras porque no hago más que liar al personal pero admitamos esto:
-Alterna [f(x) = sen x = cos (x -90º)]: el sinusoide puro cuyo valor medio es 0, el que pasa por arriba y por abajo.
-Alterna pulsatoria, alterna rectificada o "continua pulsatoria", aunque este nombre no sea muy correcto [f(x) =|sen x|= sen x (si sen x >0) ó -sen x (si sen x<=0)]: el sinusoide rectificado que no cruza a valores negativos. Es el que vale para la bomba pero no es la continua ideal para meterle a un LED para maximizar su brillo o a una radio pero funcionaría.
-Continua [f(x)=V (constante)] La línea recta (o cuasi recta) positiva para nuestro caso que vale para todo lo de 12v de la cv: leds, bomba, luces incandescentes, radio...
 
Lo cual, a grandes rasgos, quiere decir:
Alterna: La que pasando por un valor medio 0, varía entre valor positivo y negativo.
Continua (con todas sus variantes): La que mantiene un valor positivo o negativo sin variar de uno a otro.

Y luego vendría todo lo demás.
 
Bueno....visto así...cualquier fuente de alimentación que nos venden no son de cor.riente continua, sino Fuentes de alimentación de corriente continua con factor de rizado?
Lo que quiero decir, es que según tu apreciación ninguna fuente es capaz de ofrecer corriente continua, excepto una pila o batería.
Un saludo.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Más o menos sí :D


¿No decía yo? yastá lía'... cualquiera que nos lea. (pa que dé igual lo que digamos :D )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com