Webcampista.com

mucho más que un foro

Brico Reciclaje

jotorresta

locuaz
Buenas noches a todos.
Este post no es de un megamaxibrico del carajo, no es un brico de pintura, no es un brico mega caro, sino que es un brico de una herramienta familiar con mas años que Alfonsete.
Que tiene que ver esto con las caravanas?
Bueno, pues resulta que llevo dias dandole vueltas al tema de como darle aire a las ruedas de la caravana antes de bajarla de las borriquetas y sin desmontarlas.
Pense en una bomba, hinflador, mancha, etc (en cada zona se le llama de una manera).
Casualidades de la vida y rebuscando en la estanteria de los trastos de casa de mis padres, vi una bomba que tiene los mismos años que mi primera bicicleta (si, ya existian bicicletas entonces).
Es una que se ponia de pie, bajabas dos estribos que se pisaban y con las dos manos agarrabas un puño rojo y hala, a darle para arriba y para abajo.
Que chorrada, pensareis alguno, pues a mi me hace mucha ilusion repararla, que me trae muchos recuerdos y es una herramienta que ha dado aire a todos los vehiculos de la casa y a algun balon que otro.
Esta tarde me he acercado al almacen que nos suministra en el curro y he comprado un manometro de calidad, una valvula, algun racor y tubo flexible.
Que si, que una nueva vale menos que lo que me he gastado esta tarde, pero cada vez que le de aire al caracol me acordare de cuando mi padre me daba aire en la bicicleta.
Ademas, no pienso ni pintarla, toda oxidada y con el puño descolorido me gusta mas. Va a hacer mas Km que el baul de la Piquer.
Os prometo una foto cuando la tenga terminada.
 
Si que debe ser un buen recuerdo, y encima util. Que disfrutes de la bomba de inflar, así es como la llamabamos por esta zona y me acuerdo perfectamente tal cual la describes.
 
Buenas noches a todos.
Este post no es de un megamaxibrico del carajo, no es un brico de pintura, no es un brico mega caro, sino que es un brico de una herramienta familiar con mas años que Alfonsete.
Que tiene que ver esto con las caravanas?
Bueno, pues resulta que llevo dias dandole vueltas al tema de como darle aire a las ruedas de la caravana antes de bajarla de las borriquetas y sin desmontarlas.
Pense en una bomba, hinflador, mancha, etc (en cada zona se le llama de una manera).
Casualidades de la vida y rebuscando en la estanteria de los trastos de casa de mis padres, vi una bomba que tiene los mismos años que mi primera bicicleta (si, ya existian bicicletas entonces).
Es una que se ponia de pie, bajabas dos estribos que se pisaban y con las dos manos agarrabas un puño rojo y hala, a darle para arriba y para abajo.
Que chorrada, pensareis alguno, pues a mi me hace mucha ilusion repararla, que me trae muchos recuerdos y es una herramienta que ha dado aire a todos los vehiculos de la casa y a algun balon que otro.
Esta tarde me he acercado al almacen que nos suministra en el curro y he comprado un manometro de calidad, una valvula, algun racor y tubo flexible.
Que si, que una nueva vale menos que lo que me he gastado esta tarde, pero cada vez que le de aire al caracol me acordare de cuando mi padre me daba aire en la bicicleta.
Ademas, no pienso ni pintarla, toda oxidada y con el puño descolorido me gusta mas. Va a hacer mas Km que el baul de la Piquer.
Os prometo una foto cuando la tenga terminada.

Te alavo el gusto, un recuerdo de ese tipo no puede estar sin que se pueda usar
 
A mi me pasa algo parecido con una minicadena de las "muy de antes", con su tocadiscos y todo, es un regalo de un primo mío que faltó demasiado pronto, le cambié el plato por uno "más mejor" el amplificador por otro más cañero le compre altavoces (que también tienen su historia) y la tengo en el comedor... pero no la usamos... los altavoces eran demasiados grandes (los compré cuando estaba soltero), no tiene lector de CD ni mucho menos MP3, compramos una más pequeñita que cabe en uno de los agujeros para poner los discos y ahí la tenemos. Lleva así varios años y cuando cada vez que le limpio el polvo me acuerdo de él. No sé cuanto la tendremos así, pero bueno, sirve para eso por lo menos.
 
Aunolose, sería mucho pedir una foto de la "minicadena", ya que me encantan los chismes de audio, y más si son antiguos. Son duros y con una respuesta envidiable, no como los de ahora :triste:
 
Pues hay van un par de fotos de la bomba tuneada.

y7emuvav.jpg


y7ypumys.jpg


Como mola, me cagüen...

Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Mola mazo
 
Aunolose, sería mucho pedir una foto de la "minicadena", ya que me encantan los chismes de audio, y más si son antiguos. Son duros y con una respuesta envidiable, no como los de ahora :triste:

La iba a hacer, pero las prisas son malas consejeras... es una Binatone, de las primeras con mando a distancia, el mando del volumen es digital, no gira, si le doy un poco p'allá sube y un poco p'acá baja. No es nada del otro mundo, tenía un amplificador de ¿5W? y le puse uno de 40 :rolleyes: el plato y la aguja eran barateros, los cambié por uno de los que tiene antishaking (bonito palabro) y to' el plato era reciclado de un tocadisco viejuno (aun llevaba transistores AC188 ) a ese le cambié todo por completo, le puse un previo completamente discreto, con su mando de loudness incorporado también, en ese caso el amplificador era de 15W (no me cabía dentro el de 40W anterior...) con el tiempo me encontré uno muy parecido en la basura (sí... fuera del contenedor pero en la basura...) me lo subí pa' casa y le coloque el plato, lo de dentro sí que lo tiré, ya no valía la pena.

El caso es que en esta casa el tocadiscos solo ha sonado un par de veces :( aún tengo mis discos en la caja donde los traje (hace ya más de 15 años) y los altavoces grandes los quité cuando puse la pequeña. Volviendo al tema, cada vez que limpiamos el polvo o lo movemos nos acordamos de mi primo, que es lo importante y el tema del hilo.



Anda que no me enrollo ni na' :(
 
No me va a hacer falta mucha foto, he encontrado una prácticamente idéntica, la mía solo tiene una cassette y no tengo el mando.

MIL ANUNCIOS.COM - Binetone binetone


Como se puede ver el plato no era muy allá...

Ah, ahora que veo los interruptores, también le puse un protector de altavoces, para que no haga "¡cloc!" cada vez que arrancas o paras, o si llegaba continua y también una entrada de línea más, para el CD o una platina cassette AIWA "de las buenas" que tenía (ahora está en el pueblo cogiendo polvo :( )
 
Pues hay van un par de fotos de la bomba tuneada.

y7emuvav.jpg


y7ypumys.jpg


Como mola, me cagüen...

Enviado con el botijo y Tapatalk 5

Esta tarde la he probado. Perdia un poco de aire por el tramo de tubo blanco de la boquilla. Es de tecalan y me ha parecido algo rigido.
Al final lo he quitado, he cogido el encendedor y he calentado el tubo azul, insertandolo directamente en la boquilla y........... INFLA LAS RUEDAS COMO UN DEMONIOOOOOO!!!!
 
Aunolose, sería mucho pedir una foto de la "minicadena", ya que me encantan los chismes de audio, y más si son antiguos. Son duros y con una respuesta envidiable, no como los de ahora :triste:

Ya pasó, pero ha sido hoy cuando me he acordado de hacerlas, no es muy diferente a la otra, por eso me centro en las diferencias.

Vista general, solo una platina, debajo se ve un poco de la mini cadena y un altavoz.
20140121_124131.jpg

El plato "de los güenos", de los primeros en ser automático
20140121_124211.jpg

20140121_124511.jpg

Con regulador de peso, antiskating... (¿quien sabe lo que es? :D )
20140121_124601.jpg

El botón "normal" era un pulsador, lo cambié por un interruptor para hacer una entrada de línea. También se ven los leds del estado del protector de altavoces.
20140121_124150.jpg


Otras diferencias, la entrada de línea y la salida para grabar en la platína de calidad que también tenía. El DIN de 5V lleva alimentación, era para alimentar algo externo, pero no me acuerdo de qué :scratch:
20140121_124238.jpg

Y moviendo un poco la madera, los disipadores para los transistores de los amplificadores (dos por ser estereo) el grande es es de la fuente de alimentación de 200W estabilizada. Y un montón de cables de un lado a otro...
20140121_124248.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140121_124248.jpg
    20140121_124248.jpg
    125,1 KB · Visitas: 0
:shock::flipi::love10::love10: Sobran las palabras. Emplearía el verbo correr en su acepción pronominal pero es pasarse. Y como se nota que lleva ventilación forzada, jejeje :wink:, así como las que mandan en la decoración del salón.

Y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com