Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no tengo nada claro. Necesito vuestra experiencia

Creo que te lo han dicho ya todo, primero te tienes que definir que tipo de cv quieres para moverte o quedarte fijo donde tus amigos.

Como has hablado de la bola será para moverte, entonces lo debes mirar con calma, pero no esperes que nadie te regale nada, si es asi casi deberas desconfiar, hay mucha gente buena pero alguno te la meterá.

Si la quieres barata tendras que hacerle ñapas porque siempre habrá algo que no funcione o no te encaja, como te ha dicho Aunolose esto no es barato, si mas que un apartamento pero Palos se acaba de gastar creo cerca de 60.000€ en una Auto. Si la quieres dejar fija conque no tenga goteras te vale y no mires nada mas, esa la encontraras por el precio que has dicho 1000 o 2000€ si quieres circular esos no son los precios.

Debes pensar detenidamente que es lo que quieres primero y después buscar.
 
Ahí las dao Josep, de barato el campismo no tiene nada.... yo que tú primero antes de comprar nada miraría el alquilar alguna que haya en algún camping, que las hay y después valoras.... no solo es la inversión de la bola y la CV, luego sillas, mesa, menaje que no pese, y un mil etc...., procura que lleve avance porque es esencial para poder hacer vida fuera.
Si Josep, 400 € arriba, 400 € abajo.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Seguiré buscando sin prisa, ya os digo que se me escaparón un par de ellas por ingenuo ya que pensé que no había tanta demanda para las caravanas, y sobre todo que hay 3 tios (uno de Barcelona, uno de Sevilla y otro de Madrid/Toledo) que son profesionales y se quedan con todo lo que merece la pena barato. Estaré más atento.
Lo que tengo claro después de leer vuestros comentarios es.
* Caravana barata = Lotería por lo que no merece la pena desplazarse ya que la mayoría serán una ruina. Solo miraré las que estén cerca.
* Ampliando el presupuesto se abre mucho el abanico.
* Necesito algo de más de 4 metros. Mi idea es viajar Tres o cuatro veces al año, pero casi seguro que de Mayo a Octubre la tengo en algún camping haciendo temporada, por lo que necesito que tenga espacio interior aunque penalice los 3 viajes al año que haga.
* La caravana y el camping no es barato (Eso ya lo sabía, lo más barato es quedarse en casa pero no es cierto del todo, 7 días en el camping SigloXXI eran 300€, por ese dínero 2 adultos, 2 niños y un perro. Parcela en camping cerca de Madrid=150€ mes agua y luz incluida, esto es menos de lo que me cuesta un finde de casa rural).
Bueno al menos he dado el primer paso, ya tengo la bola montada en el coche, por cierto, me ha salido super bien de precio, es en Madrid, concretamente en Hortaleza, menos de la mitad de lo que me pedía ne Norauto, me ha costado la bola con el conector de 13 pin 380e€. Si ha alguién le interesa le paso el nombre del taller por privado.
Saludos.
 
Entonces es fija. Ojo que esos tornillos han de ir a un par concreto y las tuercas son de un sólo uso. Si las quitas hay que piner nuevas y además al ser enganche fijo, la guardia civil si te pilla con el cuwlli quitado te la puede liar.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Entonces es fija. Ojo que esos tornillos han de ir a un par concreto y las tuercas son de un sólo uso. Si las quitas hay que piner nuevas y además al ser enganche fijo, la guardia civil si te pilla con el cuwlli quitado te la puede liar.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Estás muy equivocado.
Se puede quitar y nadie te va a decir nada y tan poco hace falta que esté apretado a un par determinado.
De donde has sacado eso?
Son tornillos normales y tuercas de seguridad normales y si que se puede usar mas de una vez.
En cuanto las puedas aflojar sin mucha fuerza, toca cambiarlas.

Yo quito la bola en cuanto voy a estar una temporada sin enganchar nada. No por mí, si no por los demás vehículos, espinillas de la gente, etc.....

Desde mi mundo personal.
 
Estás muy equivocado.
Se puede quitar y nadie te va a decir nada y tan poco hace falta que esté apretado a un par determinado.
De donde has sacado eso?
Son tornillos normales y tuercas de seguridad normales y si que se puede usar mas de una vez.
En cuanto las puedas aflojar sin mucha fuerza, toca cambiarlas.

Yo quito la bola en cuanto voy a estar una temporada sin enganchar nada. No por mí, si no por los demás vehículos, espinillas de la gente, etc.....

Desde mi mundo personal.

Pues que dios te pille confesado....

Al igual que es una reforma de importancia y la tiene que montar un taller homologado...

Tu no puedes quitarla y ponerla a tu antojo, si se considera enganche fijo es por algo.

Los desmontables tienen su tinglado de seguridad para que o lo montes bien o no lo puedas usar....

Ese si se te olvida un tornillo.... pues ale....

Desde mi Androide.
 
Ok, cada uno que saque sus conclusiones....

Según tu los tornillos auto bloqueantes.... se pueden usar mas de una vez...

Desde mi Androide.
 
Ok, cada uno que saque sus conclusiones....

Según tu los tornillos auto bloqueantes.... se pueden usar mas de una vez...

Desde mi Androide.

Aunque las tuercas no se puedan usar más de una vez, solo son 40 céntimos el par y no tiene nada que ver eso con que no se pueda desmontar.....


Desde mi mundo personal.
 
Definición de tuerca autoblocante:

Tuercas autoblocantes
*
Pertenecen a ese grupo de tuercas utilizada como sistemas de seguridad en los tornillos (sin necesidad de arandela), en ellas la fijación se logra por un anillo de nylon relleno de vidrio. Tras ajustarlas no se aflojan o sueltan por las vibraciones. Su ventaja es que se trata de TUERCAS REUTILIZABLES sin dañar el anillo de nylon las roscas de los tornillos donde se sujetan. Además son resistentes al agua y al aceite (incluso a bajas o altas temperaturas)

Desde mi mundo personal.
 
No te agobies buscando.. Despues de estar 3 meses buscando una 370-376 350L etc.... De menos de 750kg, del 2006 2007 2008, ninguna bajaba de los 7500-8000€. Del 2010 casi 8500, con monton de extras que no necesitaba.... Todas lejos y con problemas para ir a verlas. Al final encontre cerca de casa la mia, por 6500€ con menos de 3 años, prqcticamente nueva y con garantia sellada de 1 año de una casa de caravanas de la zona, y totalmente revisada antes de la entrega. Con paciencia vas a encontrarla, siempre hay alguien que necesita vender rapido a precio muy ajustado.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Por lo que se refiere al tamaño, en nuestra starlett 370ce hemos estado perfectos 2 adultos, un niño de 7 y una de 4 años. Y eso que hemos tenido que hacer casi todos los dias vida dentro a causa de las inclemencias del tiempo. Suficiente para acampadas de 10-15 dias, fines de semana, se empuja con las manos y ni te enteras que la llevas, bueno solo en las subidas,

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Creo que para zanjar la polémica, dejo esta consulta se la DGT en la que deja claro que si se puede desmontar la parte sobresaliente del enganche, si el fabricante así lo ha dispuesto.

CONSULTA DGT SOBRE DESMONTAR BOLA ENGANCHE



En relación con su escrito de 12 de Abril de 2000 como continuación a los de esta unidad de 26 del mismo mes y 29 de mayo le comunico que, con esta fecha el Subdirector General de Legislación y Recursos de la Dirección General de Tráfico, me da conocimiento de la respuesta al informe solicitado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, acerca de los dispositivos para remolcar instalados en los vehículos, y de cuyo contenido le doy traslado:
“Esta Subdirección General de Seguridad y Calidad Industrial le informa que no hay ningún artículo en el vigente Reglamento de Vehículos exigiendo la retirada de los dispositivos para remolcar cuando se circula sin remolque. El desmontaje del dispositivo de remolcado debe realizarse mediante herramientas disponibles normalmente en un taller, y no son de uso habitual de un conductor particular.

Algunos fabricantes de estos dispositivos (sistema de bola) tienen modelos que permiten por construcción el montaje y desmontaje por el usuario de una parte que suele ser la que sobresale, en cuyo caso se puede proceder a su desmontaje de forma voluntaria.
Los dispositivos de remolque están sujetos a una homologación de ámbito comunitario, por lo que cualquier cambio de su reglamentación deberá ser decidido en los órganos competentes de la Unión Europea, antes de su aplicación en los Estados Miembros”
Por todo ello, se estima que no existe obligación legal de retirar los dispositivos de remolcado considerando asimismo que aún cuando existan dispositivos que permitan el montaje y desmontaje por los usuarios de ciertas partes de los mismos, no resulta adecuada la manipulación de estos por personas no cualificadas, más si tenemos en cuenta que se trata de una dispositivo que, una vez instalado por un taller ha de ser legalizado como reforma de importancia por el órgano competente en materia de Industria, legalización que implica la comprobación de la correcta ejecución de la reforma, mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y del cumplimiento de las condiciones exigidas para circular por las vías públicas.

Desde mi mundo personal.
 
Jejeje polémica.... es que me pillas aguantando a mis sobrinos en el camping!!

Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk
 
Creo que para zanjar la polémica, dejo esta consulta se la DGT en la que deja claro que si se puede desmontar la parte sobresaliente del enganche, si el fabricante así lo ha dispuesto.

CONSULTA DGT SOBRE DESMONTAR BOLA ENGANCHE



En relación con su escrito de 12 de Abril de 2000 como continuación a los de esta unidad de 26 del mismo mes y 29 de mayo le comunico que, con esta fecha el Subdirector General de Legislación y Recursos de la Dirección General de Tráfico, me da conocimiento de la respuesta al informe solicitado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, acerca de los dispositivos para remolcar instalados en los vehículos, y de cuyo contenido le doy traslado:
“Esta Subdirección General de Seguridad y Calidad Industrial le informa que no hay ningún artículo en el vigente Reglamento de Vehículos exigiendo la retirada de los dispositivos para remolcar cuando se circula sin remolque. El desmontaje del dispositivo de remolcado debe realizarse mediante herramientas disponibles normalmente en un taller, y no son de uso habitual de un conductor particular.

Algunos fabricantes de estos dispositivos (sistema de bola) tienen modelos que permiten por construcción el montaje y desmontaje por el usuario de una parte que suele ser la que sobresale, en cuyo caso se puede proceder a su desmontaje de forma voluntaria.
Los dispositivos de remolque están sujetos a una homologación de ámbito comunitario, por lo que cualquier cambio de su reglamentación deberá ser decidido en los órganos competentes de la Unión Europea, antes de su aplicación en los Estados Miembros”
Por todo ello, se estima que no existe obligación legal de retirar los dispositivos de remolcado considerando asimismo que aún cuando existan dispositivos que permitan el montaje y desmontaje por los usuarios de ciertas partes de los mismos, no resulta adecuada la manipulación de estos por personas no cualificadas, más si tenemos en cuenta que se trata de una dispositivo que, una vez instalado por un taller ha de ser legalizado como reforma de importancia por el órgano competente en materia de Industria, legalización que implica la comprobación de la correcta ejecución de la reforma, mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y del cumplimiento de las condiciones exigidas para circular por las vías públicas.

Desde mi mundo personal.

En este escrito no hace mencion a lo que tratamos. Por defefecto TODO es desmontable a no ser que esté pegado o soldado. Cuando el fabricante del enganche dispone que un elemento se pueda desmontar, entiendo (por que en el escrito no es que se expresen correctamente) se refieren a enganches denominados DESMONTABLES, entendiendo por enganches fijos los que el fabricante no ha dispuesto que sea el propio usuario quien los desmonte.
Es mas incluso se puede leer expresamente algo que ya decia:

""no existe obligación legal de retirar los dispositivos de remolcado considerando asimismo que aún cuando existan dispositivos que permitan el montaje y desmontaje por los usuarios de ciertas partes de los mismos, no resulta adecuada la manipulación de estos por personas no cualificadas, más si tenemos en cuenta que se trata de una dispositivo que, una vez instalado por un taller ha de ser legalizado como reforma de importancia por el órgano competente en materia de Industria""

Para mi, este escrito exactamente es en respuesta a una pregunta que nos hemos hecho en varias ocasiones aqui, concretamente si ¿es obligatorio desmontar el enganche Desmontable (no el fijo, que aqui dicen que no resulta adecuada la manipulacion por personas no cualificadas y mas si tenemos en cuenta qeu es un dispositivo que, una vez instalado por taller etc...) cuando no remolcamos?

Y aqui dice que NO, no es obligatorio desmontar el enganche desmontable cuando no remolcamos y por supuesto el fijo, menos, pues es una REFORMA DE IMPORTANCIA. (lo pone en el escrito que has puesto)

Asi que por poder, se puede, como tambien podemos desmontar una puerta, pero ni ITV ni GC te dejan. Otra cosa es que te dejen en paz por no llevar el cuello de cisne.

Por ciero lo del par de apriete me lo dijo el profesional que me instalo el enganche, que solo se dedica a eso, al igual que me dijo que los tornillos no son NORMALES, son especialmente resistentes (no se ni como son los normales como para saber como son los mas resistentes)
 
Vamos a ver. No quiero parecer un pedante.
Si digo esto es porque lo tengo muy claro.
Estas obligado a desmontar una bola si tapa la matricula (esto lo tenemos claro, no? ) sea está de "desmontaje rápido" o mediante tornillos pasantes, ok?
Lo que nadie te dirá es que tienes prohibido el quitar la parte móvil del enganche si el fabricante ha dispuesto esta operación.
No tiene sentido hacer una parte "desmontable" si no se puede desmontar y el que el desmontaje sea mediante un gatillo o unos tornillos, solo hace que la operación sea mas rápida y sencilla.

Y si lees el escrito que he colgado pone que "no resulta adecuada la manipulación por personas no cualificadas"
No leo por ningún sitio que esté PROHIBIDA la manipulación de dichos elementos.
Si tu sabes en que artículo viene reflejada dicha prohibición, te estaría muy agradecido que lo dijeses.


Desde mi mundo personal.
 
Se está desvirtuando el hilo, aun así voy a poner mi granito de arena.
En la ultima itv de un peugeot 206 con bola fija me recomendaron en la inspección que si no usaba mucho la bola tenía que desmontarla y montarla solo cuando fuese a usarla ya que tapaba la luz antiniebla y podría ser causa de denuncia. Esto me lo dijeron en la misma itv que me legalizó el enganche hace 8 años.
 
Que no cunda el pánico, jajajaja. ¿Sabeís si en los papeles del enganche pone algo de desmontar o no?. A ver donde me lo han puesto han insistido en explicarme como se quitan las dos tuercas, para que lo desmonte cuando no lo use, supongo que será porque se puede. Cuando lo encargué me dijo que el enganche más barato de Aragon era el fijo, pero que de la marca Urbeni (me han dicho que son hermanos) por menos dinero me lo ponían desmontable. El de Aragon no tenía ninguna tuerca para poder quitarlo.
 
Hola a todos,

Ayer día festivo en Madrid me dediqué a buscar mi caravana. Al final del día terminé desilusionado y quiero compartir con vosotros mi experiencia y la sensación que tengo ahora mismo para que me contéis vuestro caso.

Estoy buscando una caravana barata para introducirme en este mundo, no tengo claro si nos gustará, por lo que no quiero hacer mucho gasto. Somos 2 adultos, un niño de 10 años y una niña de 5, alguna vez nos acompañará el perro. Somos de Madrid. Mi experiencia con las caravanas es ninguna.

El caso es que contacté con un "Señor" de Valencia, tiene a la venta una Moncayo de 4 plazas, con dos salones convertibles, cocina y aseo. Según él la caravana impecable, me ha enviado más de 30 fotos, he hablado con él mil veces para asegurarme el viaje, etc., Total ayer viaje relámpago a Valencia, cuando llego la caravana aparcada en una plaza con pinta de llevar allí muchos años, pintada de minio gris por fuera a brocha, la lanza envuelta en cinta americana, dos ventanas rotas, sin ninguna asa, la cerradura es un cerrojo de los de casa. El "Señor" ni siquiera está, se supone que me la enseña la mujer pero las llaves van a buscarlas a un bar, cuando abren la caravana el olor a leña mojada es insoportable, el suelo literalmente no existe, lo peor, la lanza está entera envuelta en cinta americana que hace imposible ver el número de chasis y la ficha técnica parece que está impresa solo hace unos días. ME HAN INTENTADO TIMAR.

Pero saco una lectura positiva, aun estando bien, necesito algo más grande, aunque sea 4 plazas es imposible meter 4 personas en tan poco espacio (creo que la caravana es una Moncayo versalles 370).

Con el cabreo propio, devuelta a Madrid paro a medio camino y llamo a un profesional. A las 18:00h estoy en su nave donde tiene unas 25 caravanas. Me enseña las "Económicas" de 4 plazas, cristales rotos, interiores viejísimos, precio de infarto pero al menos las conecta a la luz y todo funciona y me sirve para hacerme una idea de lo que hay.

Después de todo este rollo os quiero hacer una reflexión para ver si con vuestros comentarios puedo aclararme. Igual he idealizado el tema de la caravana, pero sinceramente aunque se supone que son para 4, 5 incluso 6 plazas no me veo con los niños dentro de una cajita de estas de menos de 4 metros. Lo peor, mañana me ponen la bola al coche que ya tengo pagada y ahora mismo no tengo claro que haré.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerlo.

Saludos.

Yo personalmente tengo otro modo de entender el dilema inicial de comprarse la primera cv.Mi mujer y yo nos pateamos todos concesionarios de Madrid y de Alicante y todo lo que nos ofrecieron o era una mierda destrozada y viejuna, o si merecía la pena valía más de los 7000 que nos habíamos marcado como precio. Teniendo dos hijos es obligado incluir literas o le vas a pillar asco a la cv en el primer viaje cuando no consigas que duerman ni con un "porrazo". A mí personalmente me daba igual el año de la cv sino que entrara en ella y no me diera asco estar dentro. Otra cosa importante es saber si sales en invierno aunque sea solamente Navidad o Semana Santa, porque el avance es un coñ...o montarlo y además cuando hace frío, hace mucho frío en un avance, por ello es importante estar a gusto en el saloncito de la cv.
Finalmente están los extras,todos decimos que no hacen falta tantos extras pero luego bien que nos acordamos de ellos en la parcela del camping.Por ejemplo un mover, te pueden decir mil cosas sobre quete van a ayudar cuando llegues al camping y que no vas a tener problema en aparcarla.JAJAJA, todo va a depender del camping en el que caigas, puedes llegar a penar muuuucho, con el consiguiente mosqueo con la parienta y mal rollo inicial con los críos,hasta que se te pasa el berrinche. Otro ejemplo es aire acondicionado, cuando no lo tienes pues te tiras en remojo todo el día pero si lo tienes lo flipas.Todavía recuerdo en Segovia con 40 grados por la noche no corría ni un pelo y los de la cv de al lado iban a morir por inanición.
Bueno no te caliento más la cabeza pero te aconsejo con toda la mejor intención, que lo mires y remires muchíiiisimo.
Si quieres mira la que tengo en venta pero por lo que cuentas no entra en las características de lo que tú buscas.:inocente:
Saludos y ánimo.:mrgreen:
 
Que no cunda el pánico, jajajaja. ¿Sabeís si en los papeles del enganche pone algo de desmontar o no?. A ver donde me lo han puesto han insistido en explicarme como se quitan las dos tuercas, para que lo desmonte cuando no lo use, supongo que será porque se puede. Cuando lo encargué me dijo que el enganche más barato de Aragon era el fijo, pero que de la marca Urbeni (me han dicho que son hermanos) por menos dinero me lo ponían desmontable. El de Aragon no tenía ninguna tuerca para poder quitarlo.

Pues no es normal que un taller "insista" en explicarte como quitar una bola fija ¿no será que tapa la matricula o la luz antiniebla?, en ese caso sí que debes quitarla, o exponerte a la multa, por que eso sí que está claro en otras normas.
 
Pues no es normal que un taller "insista" en explicarte como quitar una bola fija ¿no será que tapa la matricula o la luz antiniebla?, en ese caso sí que debes quitarla, o exponerte a la multa, por que eso sí que está claro en otras normas.

Como comenté antes en el peugeot 206 la bola tapa la luz antiniebla, pero una vez homologado y hecha la anotación en la ficha técnica no creo que reciba ninguna sanción por este tema, y aún más, el enganche es original de la casa peugeot.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com