Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo montar un lateral en un toldo FIAMMA F 45S? ¿Sobran piezas....?

Paloma

locuaz
Ayer intentamos ayudar a unos amigos a montar un lateral en un toldo FIAMMA F 45S, no fue posible porque ninguno de los cuatro resolvimos como poner las piezas blancas que veis en la fotografía. Ellos habían preguntado donde lo compraron y no les supieron decir, les remitieron a un tutorial de internet donde parece ser no les quedó claro. Le dijeron que a lo mejor esas piezas le sobraban.

Suponemos que es para unir el toldo a la barra e impedir que entre agua, pero la arandela es muy fuerte y no sabíamos ponerla de abrazadera.

Seguro que alguno de vosotros lo sabéis resolver y además resulta fácil, ya que no es posible que cueste tanto montar esa última parte.
Y ya puestos ¿qué es más práctico, poner el faldón hacia fuera o hacia dentro? Yo creo que hacia dentro para que no se ensucie tanto, teniendo en cuenta que es un tipo de viaje de tres o cuatro días por camping.
Gracias, ella lo leerá, es que se ha olvidado de su contraseña.

P1200475.jpg

P1200477.jpg

Creo que sale una fotografia torcida que no quería que saliera y no he sabido quitarlo. ¡Perdón!
 

Archivos adjuntos

  • P1200477.jpg
    P1200477.jpg
    39,8 KB · Visitas: 0
Paloma, por lo que he podido averiguar... eso que tenéis en las manos es un... espera que es complicado.... es un "kit hook privacy pro 2000" y su numero de serie de Fiamma es 98955-344, ahora, ¿donde se pones y para que sirve? ... pues ni idea ... jejejeje. lo siento es todo lo que he podido averiguar....

b9f6268045c1b3c27f1e5480bf8b2644.jpg



Edito... he encontrado una pagina que dice que se ponen donde están las marcas rojas..

31688a2c531bfa368e0e5e295420b6bc.jpg
 
Son para pinzar el toldo con el lateral sobre el rafter... a mi me vendrían muy bien, ya que tengo el caravanstore, y no tiene cremalleras ni otra forma de cerrar la parte superior... buen invento..

Fiamma_Privacy_2000_clips_kit2.jpg


Aunque también serian para sujetar la parte de pega contra el lateral, y el que tenga unas gomas los vuestros será para atarlos a la pata trasera.
 
Ni idea.

Pero los faldones para fuera, la idea es que el agua resbale por ellos "fuera del interior". Además si los pones para dentro es más fácil pisarlos ¿no?
 
En el cerramineto de mi F45 estas piezas van con la cinta cosida fija a la parte alta de los laterales y se usan para pinzar a las barras que se añaden en los laterales la parte alta del toldo tal y como muestran las fotos que ha puesto Jose Luis....
 
Gracias a todos y tus fotos, Jose Luis, son muy ilustrativas.
Eso pensábamos nosotros que eran para pinzar el techo con el lateral. El problema es que la pieza no es nada flexible y la barra muy gruesa, con lo que por más que presionábamos era imposible que entrara. Pero si es así será cuestión de darle unos cuantos martillazos para que entre. Para sacarlo será cuestión de tiras de la cinta que tiene incorporada.

A ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema.

Con respecto a los faldones es más importante que no se ensucien a que entre algo de agua (es una lata y perdida de tiempo limpiarlos) Realmente no los pondríamos contra la lluvia (para eso mejor meternos dentro), sino contra el viento o el sol (para fijar la sombra).

Daros cuenta que lo raro será ponerlos, lo normal es pasar de los laterales al parar poco en el camping y estar solo tres o cuatro días en cada uno. ¡Cuanto menos se monte fuera mejor!, más rápidos los traslados
 
En el cerramineto de mi F45 estas piezas van con la cinta cosida fija a la parte alta de los laterales y se usan para pinzar a las barras que se añaden en los laterales la parte alta del toldo tal y como muestran las fotos que ha puesto Jose Luis....

Pues nosotros intentamos pinzarlo y no éramos capaces a la altura de la mano, para hacero en la parte alta del toldo será mucho más costoso.

¿Eres capaz de ponerlo simplemente presionando con los dedos?
 
¿Qué es la estructura de la clip sistem? Supongo que la del propio toldo.

El tubo que trae el lateral es muy grueso, tan grueso que no hay manera de meter las arandelas. Supongo que a este tubo te refieres.

Sigo pensando que con un "toquecito de martillo" quizás entren.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
 
Pues nosotros intentamos pinzarlo y no éramos capaces a la altura de la mano, para hacero en la parte alta del toldo será mucho más costoso.

¿Eres capaz de ponerlo simplemente presionando con los dedos?

Yo los pongo perfectamente con la mano......, no se donde puede estar tu problema...
 
Yo los pongo perfectamente con la mano......, no se donde puede estar tu problema...

Pues el problema está en que el diámetro del tubo es MUY superior al de las arandelas que muestro en la fotografía y además apenas son flexibles, es un plástico grueso (como se puede apreciar en la foto) y más bien rígido. Cuatro personas no hemos sido capaces de meterlas por el tubo sin tela, ni deslizándolas desde la punta ni presionando en forma pinza. Con la tela ya ni lo intentamos porque pensamos que no podían ser para eso o que no corresponden con ese modelo. Es más, encontramos una pieza más que no sabemos de dónde es. Es similar a la que va encajada en la parte del toldo que está sujeto a la CV, tan similares que una tiene dos tornillos y otra uno. A nosotros solo nos quedaba bien puesta la de un tornillo....
Por eso preguntamos aquí, ya que la tienda no ha sabido resolverlo y lo único que dice es que no las pongamos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com