Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto sterckenan 370 ce + volkswagen golf 2.0 140cv

Estamos pensando en cambiar el conjunto que tenemos por una caravana mas rutera, ya que solo salimos 10 dias en verano y siempre por el norte. Son muchos km para una caravana mas pesada
solo la utilizamos para dormir y comemos en el avance o fuera del camping
estamos en duda con el coche, queremos un coche que tire de esta caravana que pesa menos de 750kg y que a su vez no consuma mucho el resto del año
estamos entre tres opciones golf , passat y seat altea xl los tres con 140 cv . En este orden de preferencia
que opinais?, algun forero tiene esta caravana?, con que coche la arrastra?
 
bon dia i AMUNT, yo me quedaria por confort el passat, por consumo el altea, y el golf para diario, para arrastrar la caravana yo creo que el passat va sobrado, yo con un passat arrartro una sun roler queen, 6 metro de carreta, y estoy contento, tu con esa caravana ni te enterarias, de los otros no puedo opinar,nn loz conozco, saludos y espero haberte ayudado un poco,saludos

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
Gracias. A mi me gusta el passat, pero como el coche lo ha de utilizar mi mujer de continuo para desplazarse al trabjo desde picassent a alcacer .me parece un poco grande y sin enbargo el gof me parece pequeño para tirar de la carvana
por peso ambos pesan el doble que la carvana y por lo que tengo entendido no consumen mucho
 
bon dia, yo tengo una sterkeman 370 y tiro de ella con un touran 2.0 140cv, el coche va sobrado por todos sitios, de normal a diario me hace una media de un 6 con carabana sube un poco sobre 8,5 de media,
 
He estado mirando y no localizo el Golg de 140 CV (aparce uno pero de 150 en una revista, lo mismo es una errata)
Los consumos penalizan al Paassat, pero es que pesa mas que cualquiera de los otros y para remolcar seria mejor. Aunque en teoria si la caravana pesa 750 , no habrias de tener problemas on el Golf (qeu ms o menos son 1300 kg) pero claro ¿cuanto pesa realmente la caravana?

Yo solo te puedo decir que haria yo si me gustasen por igual los tres modelos, miraria mis necesidades de espacio y el uso habitual del coche.
Si relmente teneis suficiente con el Golf, (maletero) y sabiendo que es el que en teoria menos consume, me iria a por el. Como digo pro peso, ese coche podria sin problemas con una caravana de 1000 kg reales. Ademas es mas manejable.

Si buscas espacio, sin duda el Altea, menos moderno, pero con un maletero amplio, y muy accesible, ademas de con mucha altura en todas las plazas y posiblemente el mas asequible de los tres.

Y si ademas de buen maletero (aunque menos accesible) quieres un coche muy comodo, con mucho aplomo aunque gaste un poco mas, pues el passat. Que ademas es precioso aunque no parece ser la mejor opcion para moverse urbanamente.

Siendo el mismo motor (o casi el mismo) por ese lado no tendrias problemas (eso ya lo sabes) ¿Y un Jetta? algo mas pesado que el Golf, una estetica mas parecida al Passat y un precio mas cercano al Alteal Xl.
 
Supongo que esos tres coches llevaran el mismo motor, las diferencias de consumo serán mínimas y "por programa". Lo digo por que si cualquiera de ellas es una versión "deportiva" quizá consuma más que otra que se supone "urbana", por que le habrán programado la inyección para que tenga "más temperamento".

No sé si me explico.
 
Tiro de la Sterckeman 370 CP, idéntica en medidas a la 370 CE, con un Altea XL de 105 cc con motor 1900 cm3 y te puedo decir que el único problema que tengo es que tengo que ir recordando que llevas la caravana detrás. Con el de 140 cv irás mucho más sobrado de potencia que en mi caso, pero la verdad es que con 105 cv no hecho de menos más potencia con esta caravana y viejo prácticamente todo el tiempo en quinta (no tiene sexta), incluso en los pequeños repechos. De los coches que propones, el nuevo Golf es bastante más ligero que el Altea pero entiendo que no debías tener problema con una caravana así. Por otro lado se trata de una caravana muy estable, totalmente rutera pero a la vez no nos ha dado el menor problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com