Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA: Ruta por francia

pzuniga

calladit@
Hola amigos.

Estamos preparando un viajecito por Francia con la caravana, con la idea de ir a Disneyland con los críos y luego un poquito de turismo.
A ver qué os parecen las tandas de viaje, y si me podéis recomendar algún camping en las zonas de referencia que os marco:

Etapa 1: salimos el día 1 de Julio de Ribadeo ( Lugo ) dirección Bayona. En Bayona haremos un día de descanso ( la tirada es "larga" y los niños lo agradecerán. ¿ Algún camping en la zona de Bayona, Biarritz que recomendeis ? De modo que 1 y 2 de Julio estaremos en Bayona

Etapa 2: Salimos de Bayona el día 3 de Julio, hasta Poitiers. Allí estaremos 3 y 4, descanso para ver Futuroscope. ¿ algún camping sencillo que me podáis decir?

Etapa 3: Salimos de Poitiers el día 5 dirección Paris. La idea es Jablines. Para evitar aglomeraciones, 6 algo de turismo en Paris, 7 y 8 Disney.

Etapa 4: Salimos de Paris el día 9 dirección Mt. St Michel. Allí estaremos 9 y 10 haciendo "turismo de proximidad" , es decir, sin movernos mucho. Cualquier recomendación de camping será bienvenida ( zona St. Malo, Dinan, etc... )

Etapa 5: Salimos el 11 dirección Carnac/Vannes. Un día para ver los alineamientos y descansar un poco en la playa.

Etapa 6: Arrancamos el día 12 dirección La Rochelle. Allí dos días tranquilos para descansar, playa y algo de turismo cerquita.

Etapa 7: Salimos el día 14 zona Bayona/Arcachon, en función de las ganas de bajar del tirón o hasta la mitad.... para pasar los días 14, 15,16,17 ya más o menos de tranquis en playa.

Etapa 8: Arrancamos el 18 para llegar a casa ( Madrid )


¿ cómo veis la planificación?
A los veteranos del lugar, vuestras recomendaciones de campings en las zonas indicadas, por supuesto serán muy bien recibidas.

Saludos, y nos vemos en la carretera.
 
hola, yo tambien tengo pensado ir a francia. mi plan es salir de zaragoza cuando acaben el cole las chicas(5 y 2a) ir unos dias hacia montpelier 5 o 6 , subir a paris 4 o 5 dias y bajar al loira otros tantos. piensate lo de futuroscope yo estuve hace años sin crios y me parecio un coñazo. todo el dia viiendo peliculas con los cascos puestos.
suerte y nos vemos en ruta
 
Yo también he estado en el futuroscope...u que quieres q te diga...para mi no valió la pena en absoluto!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Coincido... Futuroscope cuando lo inauguraron debía ser la leche, pero ahora..... casi q es Retroscope.... Y hace 11 años que estuve

Salu2!!!
 
Has sacado los pases de disney?? pienso que 2 dias es muy poco... tendrias que estar 4 para verlo descansado.
 
Gracias por vuestros comentarios... además de la recomendación de "no futuroscope" ¿ alguna ayudita con el tema campings?
 
Pues de campings poco te puedo ayudar. En Poitiers y París he estado en Formule 1 (quien me mandaría!!!) Y el resto lo tengo en pendientes.
Lo único es que si en lugar de Bayona o Biarritz, prefieres St.Juan de luz, que esta muy chulo, el camping Larouleta esta muy bien. Buenas parcelas, buen acceso desde la autopista, instalaciones buenas y bastante limpias. Por su situación es un camping muy de paso y se renueva el "personal" casi a diario.

Salu2!!!
 
El año pasado nosotros hicimos ese viaje. Te recomiendo te bajes los pdi para tu navegador de los camping municipales en Francia, hay miles y muy buenos y baratos. Por ejemplo en Poitiers, yo estuve en el municipal, limpio, moderno con piscina y super barato.
para disney como camping base estubimos en uno de parcelas enormes, mas de 200 m/2, se llama ille demoiselle, esta pegado al Jablines, pero es mucho mas barato, y para el uso que le dimos, solo dormir..... Suficiente
En disney estuvimos 7 dias, vimos el parque con mucha tranquilidad y sin prisas, una pasada, para ello compramos el pase anual.
en menos dias tambien se puede ver, pero mas agitados..
un saludo.
 
Hola pzuniga. Nosotros hicimos un viaje parecido el verano pasado. Nos estrenamos con la caravana y resulto perfecto. Piensa la opcion de ferry desde Gijon a Nantes o Nantes-Gijon. Mi correo es pacomendoza@badajoz.es. Escribeme si necesitas mas datos. El viaje fueron 36 dias e hicimos 5500 kms.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Badajoz-Burgos (2 noches)
Burgos-La Tremblade (Royan) 7 noches
La Tremblade-Les Epesses (Visita Puy de Fou) (4 noches)
Les Epesses-Vannes (3 noches)
Vannes-Dinan (6 noches)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Dinan-Port en Bessin (Omaha beach) (creo que 4 noches)
Port en Bessin-Paris (6 noches)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Dinan-Port en Bessin (Omaha Beach) (4 noches)
Port en Bessin-Paris (6 noches)
Paris-Amboise (3 noches)
Ambouse- St Nazaire y Ferry hasra Gijon.
Gijon-Badajoz.
Este año vamos a Belgica-holanda-Rhin-Luxemburgo y Paris (42 días) y cogemos ferry tanto ka ida como la vuelta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Jodó Paco.... vaya vacaciones te pegas " de maestro escuela".
( con envidia )

Dinan-Port en Bessin (Omaha Beach) (4 noches)
Port en Bessin-Paris (6 noches)
Paris-Amboise (3 noches)
Ambouse- St Nazaire y Ferry hasra Gijon.
Gijon-Badajoz.
Este año vamos a Belgica-holanda-Rhin-Luxemburgo y Paris (42 días) y cogemos ferry tanto ka ida como la vuelta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pzunga. Has hecho pleno. Mi mujer y yo somos profes en institutos así que eso que ganamos. Yo tuve la misma duda que tú, con respecto al camping en el norte de bretaña. Estuve a punto de ir al Haliotis pero al final me decanté por estar en Dinan. Allí estuvimos una semana. Dinan está muy bien situado para ir a un montón de sitios. St Malo, Cap Frehel, Dinard, Dol de Bretagne, Rennes, Mount St Mitchel. Así que eso hice. Total al Monte Saint Michel sólo le dediqué un día. Eso sí, vete temprano porque aquello es una autentica feria. Lo que he visto en los foros es que nos retroalimentamos siempre con los mismos campings. Es normal, porque tiendes a ir a lo seguro. Yo te aconsejo el Camping Beasejour muy muy cerca de Dinan. Es municipal y está muy bien. Nosotros el año pasado como era la primera vez que viajabamos con la caravana pagamos la novatada. Estuvimos en campings tipo Resort y en campings como este que te digo municipal. Cuanto menos bungalows tenga el camping a nosotros nos gusta más. Esa fue una de los parámetros para decidir campings. Camping Beausjour Bretagne - Dinan Valle de la Rance - Gites, mobil homes.... Este camping tiene su piscina chauffé, y todos los servicios más que correctos. Pagamos 16 Euros al día, (coche,caravana, electricidad, dos adultos y mi hijo de 5 años).
Espero que te sirva esta opción. Aquí seguiremos a tu disposición. En Vannes estuvimos en Arradon, a 6 km de Vannes. El camping Penboch (35 euros al día). Muy bueno, piscina cubierta y al aire libre, pegado a la "playa" y parcelas amplias. Este es más tirando a los que yo les llamo de bungalows. Pero muy bien también.
Estuvimos como te dije en Les Epesses para ir al Puy de Fou. Espectacular, muy recomendable, este año repetimos a la vuelta del viaje antes de coger el ferry de regreso.
. Estuvimos en el camping La Breteche, municipal y de los que nos gustan.
En normandía estuvimos en el Portland, camping situado justo al lado de la Omaha Beach. En un pueblecito pesquero muy bonito. Este camping es de los que tiran a Resort. Muy bien, muy grande, y muchos bungalows.
En Paris nos quedamos en el Bois de Boulogne. No me gusta nada, pero estábamos a 5 minutos contados en coche del Arco de Triunfo. En Agosto circular por Paris es un placer, además el aparcamiento es gratis, no hay que sacar tickes. Fuimos a Disney un día, y también al Playmobil Fun Park. Mi hijo es un fan de los playmobils. Salvo que tengas un hijo que le guste mucho esa visita no merece la pena.
En el Loira estuvimos en el camping municipal de Amboise, el Ile d'or. Esté en una isla en medio del Loira y es un camping muy recomendable. Desde ahí puedes hacer unas cuantas visitas.
Espero que te sirva mi información, yo también le debo mucho a otros compañeros del foro. De todos modos, pienso que hay que investigar en foros de otros países, y por cuenta propia, pues si no siempre nos ceñimos a unos pocos campings que se van recomendando por aquí.
Un saludo.
 
Hola a tod@s,

Voy a concentrarme solamente en los alrededores de Disney y en hacer algunos apuntes al respecto. Entiendo que la ida y la vuelta ya estan siendo muy comentadas...

Los cámping que estan justo alrededor del parque Disney tienen sus ventajas (proximidad, ambiente, acceso directo un poco antes al parque, ...), pero tienen el enorme inconveniente de la masificación y el precio elevado. En una de nuestras visitas al parque, nosotros optamos por una solución mejor económicamente y con unos óptimos resultados. En el "Camping Parc de la Coline", hay una arboleda muy espesa que mantiene las parcelas perfectamente sombreadas. El cámping (muy muy económico) no tiene unos servicios brillantes, pero es resultón. Al fin y al cabo irás a dormir, cierto?

Te recomiendo no comprar las entradas previamente! Es verdad que tiene un precio mas rebajado con su compra anticipada, y mas si es un bono de tres dias. Pero debes tener en cuenta varios puntos:
- Nadie te garantiza que los tres dias hará buén tiempo en en parque.
- Tres dias seguidos pueden saturar la paciéncia de cualquier humano (colas, accesos, ...)
- Si es tu primera vez en el parque, debes preveer un primer contacto de "evaluación"

En el cámping que te he comentado, desde la misma recepción yo podia comprar las entradas para el mismo dia! Sin colas y, sobretodo, habiéndome conectado el dia antes con la wifi del cámping para evaluar el tiempo que haria durante la jornada. Así pués, combinados las entradas a los dos parques disney (Disneyland y Walt Disney Studios) en dias alternos, visitando el dia que llovió el palacio de Versalles. Cercano, también estubimos en el parque Astérix, que vale mucho la pena.

En total fueron: 3 dias alternos en Disney + 1 dia en Versalles (lluvioso) + 1 dia en Paris + 1 dia en parque Asterix

El resultado: una experiéncia completa que aconsejamos fervientemente a tod@s. El precio de las entradas, al final, resultó prácticamente con poca diferéncia que si lo hubieramos comprado anticipado, ahorrándonos el mal rato de un dia lluvioso.

Saludos! ;-)
 
Feroliva, ¿ de dónde bajaste los POIs?
Gracias

Ahora mismo no lo recuerdo, los busque con google, no me costo mucho, los mios son para tom tom.
si me enviad por privado tu email te los envio.
por cierto, tambien me baje los pdi de carrefour y los castillos del loire. Los encontre sin muchos problemas, los intale en el navegador, con copiar y pegar y me funcionaron a la primera. Son de gran ayuda.
saludos.
 
En la zona de Mont St. Michel al camping Haliotis: Camping Haliotis en baie du Mont Saint-Michel, camping manche
En recepción hablan castellano, estuve hace 2 años; y desde el camping puedes ir andando hasta Mt St Michel son 9 km.

Un saludo.

9 km y andando, y la vuelta???? O eres un atleta o que.. ja ja ja.
Yo este año quiero pasar por allí, pero me gustaría otro mas cerca, creo que hay un par de ellos mas cerca, ahora no recuerdo pero los hay, y como alternativa ese que nombras Haliotis. pero andando no, ja ja ja . prefiero salir temprano para tomar un sitio en el parking.
Un saludo.
 
Hola a tod@s,

Voy a concentrarme solamente en los alrededores de Disney y en hacer algunos apuntes al respecto. Entiendo que la ida y la vuelta ya estan siendo muy comentadas...

Los cámping que estan justo alrededor del parque Disney tienen sus ventajas (proximidad, ambiente, acceso directo un poco antes al parque, ...), pero tienen el enorme inconveniente de la masificación y el precio elevado. En una de nuestras visitas al parque, nosotros optamos por una solución mejor económicamente y con unos óptimos resultados. En el "Camping Parc de la Coline", hay una arboleda muy espesa que mantiene las parcelas perfectamente sombreadas. El cámping (muy muy económico) no tiene unos servicios brillantes, pero es resultón. Al fin y al cabo irás a dormir, cierto?

Te recomiendo no comprar las entradas previamente! Es verdad que tiene un precio mas rebajado con su compra anticipada, y mas si es un bono de tres dias. Pero debes tener en cuenta varios puntos:
- Nadie te garantiza que los tres dias hará buén tiempo en en parque.
- Tres dias seguidos pueden saturar la paciéncia de cualquier humano (colas, accesos, ...)
- Si es tu primera vez en el parque, debes preveer un primer contacto de "evaluación"

En el cámping que te he comentado, desde la misma recepción yo podia comprar las entradas para el mismo dia! Sin colas y, sobretodo, habiéndome conectado el dia antes con la wifi del cámping para evaluar el tiempo que haria durante la jornada. Así pués, combinados las entradas a los dos parques disney (Disneyland y Walt Disney Studios) en dias alternos, visitando el dia que llovió el palacio de Versalles. Cercano, también estubimos en el parque Astérix, que vale mucho la pena.

En total fueron: 3 dias alternos en Disney + 1 dia en Versalles (lluvioso) + 1 dia en Paris + 1 dia en parque Asterix

El resultado: una experiéncia completa que aconsejamos fervientemente a tod@s. El precio de las entradas, al final, resultó prácticamente con poca diferéncia que si lo hubieramos comprado anticipado, ahorrándonos el mal rato de un dia lluvioso.

Saludos! ;-)

yo tb me uno al carro, planficando viaje a Disney.

En cuanto al camping "Camping Parc de la Coline" creo que esta cerrado.
Me parece buena idea lo de NO reservar entradas, lo haré como tu dices, la vispera con el parte meteorologico a mano.
PZUNIGA, vaya panzada de kms que te vas a meter, no???

Voy a investigar el tema de Futuroscope, tb entraba en mis previsiones.
Mi primer punto de llegada para echar unos diitas es la duna de Pyla.

Esguiré leyendo.

Agur
 
seguimos planificando. estoy pensando en la ruta parís-mt st michel. La ruta más corta es por la N12, dirección alencon. Posteriormente D976, para cubrir 324 km. ¿ lo conocéis? bien cierto que sólo un cuarto de la ruta es autovia ( sin peajes )....... pero ¿ compensa hacer la ruta por LeMans o incluso Caen para hacer más kilómetros de autopista, pero de peaje en este caso.? Según la guía Michelín, el ahorro puede ser de una hora.... no me preocupa tanto el tiempo como que hagamos miles de rotondas-travesías y demás.....

A la vista de los kilómetros a cubrir no parece que el hecho de ir por la N12 sea relevante, pero......
 
Cualquier ruta a Paris en coche, sea por el interior desde Madrid o por la costa desde Barcelona, debe valorarse según dos premisas:

a) Viajando en coche, en grupo de unas 4 personas y SIN CARAVANA.
b) Viajando con una CARAVANA sea cual seal el número de personas.

Como entiendo que estamos hablando de la segunda opción :)tongue3:), en este caso vale la pena tener en cuenta las carreteras nacionales o autovias SIN PAGO. Aunque en el cómputo global se suman unas 2 horas, realmente, el hecho de que con la CV tampoco vas a correr a mas de 100 Km/h, hace que esta sea una buena opción. Las autopistas francesas son caras, las áreas de descanso son muy masificadas (ahora están gestionadas por las cadenas comerciales Carrefour, Leclerc, ...) y muy pero que muy aburridas cuando no puedes correr. Ya ya sabemos todos que si le damos al acelerador, el gasto de gasolina/gasoleo aumenta exponencialmente.

Así pués, mi humilde consejo es que si puedes, optes por vias de NO PAGO. Verás paisaje, tendrás a tu disposición infinidad de áreas de descanso de primer nivel y, además, cuando te canses, en CUALQUIER PUEBLO O CIUDAD DE FRANCIA encontrarás un cámping municipal que no te desviará en absoluto de tu ruta.

Sin embargo, si tienes prisa y el dinero no va a ser un problema, tira por la autopista. Cuidado con el precio del carburante, suelen anunciarlo de antemano para varias gasolineras como en nuestras autopistas, y vas a flipar con la diferéncia!

Un saludo!
 
Gracias... tiene todas las papeletas la nacional.... y al tran-tran
 
Nosotros volvemos este año aParis,del 5 al 26 de julio y salimos de Barcelona via Limoges y despues hacia Paris. Nos alojaremos en el Ille Demoiselle que ya se ha comentado antes, sencillito pero muy barato, los 5 nos sale a unos 24 euros. Disney esta a 10 km y si vais unos 4 o mas dias sale a cuenta el pase anual que vale igual, te entra el parking y te hacen descuento dentro. Si vais en nuestras fechas os podemos apadrinar y os hacen el 10% de dto en el pase.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com