Webcampista.com

mucho más que un foro

Un tema importante, se ruega colaboración de todos.

webmaster

Administrator
importante para la web... claro.

Todos sabeis que lo primero que nos lleva a un foro, en este caso de campismo, es , la gran mayoría de las veces, la necesidad de encontrar una determinada información, despue, afortunadamente, al entrar en contacto con la comunidad del foro viene "lo demás"

Los webmaster intentamos que la busqueda de información sea lo más fácil posible, ponemos buscadores en las páginas, intentamos agrupar los temas en subforos, hacemos guías.... y un largo etc.

Pero a mi siempre me ha parecido que no era facil encontrar lo que se pretende realmente, que es que puede dar de sí este mundillo, y tambien falta una parte de "conocer a quien nos contesta" porque tiene el mismo valor una opinión sobre una caravana de quien acaba de estrenarla o de quien ha tenido 3 en los ultimos 15 años?


Tambien me ha parecido siempre que los foreros se cansaban de repetir las mismas preguntas, que tal este tractor? que tal este camping? ......y que sus opiniones se terminaran perdiendo en la marañas de hilos antiguos.


Por eso he decidido poner a vuestra disposición un sistema completamente diferente. Se trata de que cada uno "nos explique" que le parece su vehiculo, su caravana, su parking, su ....

que nos lo explique sin que se lo pidamos, que nos lo explique para que le conozcamos como campista pero también que nos lo explique para que podemos buscar esa información y contrastarla con la información de los demás.

No quiero explicar mucho porque en realidad se trata de algo que entre todos iremos definiendo mejor, por eso todavía no está muy definido.


por eso os pido a todos que le echeis 5 minutos, que me deis vuestra opinion, buena o mala, que me sugirais mejoras, que entre todos seamos capaces de contruir una herramienta util para todos los campistas:


así que , por favor, 5 minutos sólo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69249-para-probar-y-opinar.html
 
Yo participo en otros foros de otros aficiones y echo algo de menos en este: Una organización temática mas concreta:

Por ejemplo: foro común, apartado de papeleo, apartado de campings, apartado de quedadas, apartado de chorradas.
Después, organización por marcas por ejemplo si se quiere, u otras clasificaciones que se quisieran hacer.

Y lo mas importante y que mas echo de menos, es una organización de los temas técnicos: Sería ideal que hubiera un subforo de agua, otro de gas, otro solar, otro de suelos/estructura, otro de electricidad, otro de 12v/baterías...............cada vez que he buscado información sobre un tema concreto de estos, te tienes que hinchar a buscar. Y si usas la herramienta buscar, o buscas solo en títulos, o te salen 100.000.
Yo me he leído el de bricos entero, y la mayor parte de información que buscaba, la encontré rebujada en el general.

Pienso que si esto fuera así, los que buscan información, la encontrarían antes. Y no pasaría tanto que preguntan lo mismo 200 veces. o pasaría menos.Y los demás, también saldríamos beneficiados, pues no habría foros como el común, que es una especie de cajón desastre donde hay de todo.

En todo caso, felicidades. El foro está muy bien llevado para la cantidad de gente y de información que lo compone.
 
Algo parecido a mis coches...?, estaría muy bien, podría estar en cada perfil y que cada uno pueda ir añadiendo elementos (coches, caravanas, parkings, camping, lugares que no se puede dejar de visitar, etc....)

El problema es como estructurarlo para que luego pueda ser consultado fácilmente....

Buena idea...
 
Muy buena idea,ya rellenado a falta de foto.un saludo
 
Veo un problema, si os fijais, si quien introduce los datos de su coche no pone titulo (y como titulo el modelo de coche) nos encontramos con esto:

Sin título.jpg

COn muchos datos de coche sin saber de un primer vistazo que coche es (incluso aunque ponga foto, pues no siempre se aprecia el modelo)
Con circulo rojo los que no se sabe directamente el modelo y con linea verde los que si lo pone.
 
Veo un problema, si os fijais, si quien introduce los datos de su coche no pone titulo (y como titulo el modelo de coche) nos encontramos con esto:

Ver el archivos adjunto 101765

COn muchos datos de coche sin saber de un primer vistazo que coche es (incluso aunque ponga foto, pues no siempre se aprecia el modelo)
Con circulo rojo los que no se sabe directamente el modelo y con linea verde los que si lo pone.

Gracias por hacerlo notar, eres un lince.

Tiene fácil solución editando el título, yo ya lo he solucionado:aplausos::manosaplausos:
 
Mirate el formato de ACPasion . Para mi es muy comodo.

Saludos desde L'Estartit
 
Separar los temas está bien, pero por el motivo que sea, a mi me cuesta más encontrar la información así... está claro que si busco como cambiar la claraboya el tema no estará en "papeleo", pero ¿donde puede estar? ¿en brico general, en agua por que entra, en carrocería? o es que hay muchos foros o los que tienen tanta separación acaban olvidados, o con una pregunta por apartado, o con un montón de preguntas sin respuesta. lo de que no se repita la pregunta tampoco es del todo cierto, la gente que no busca, le va a dar igual que la pregunta esté hecha ya.

Mirad un ejemplo, y este es de los que parece que hay movimiento.

foro de peces y acuarios

53 divisiones, algunas con subdivisiones, miras las preguntas y algunas son de 2012... miras las que son de, al menos, 2013 y tienen 3 respuestas...

Por otra parte, no siempre "los expertos" tienen la solución al tema en cuestión, a veces la mejor solución/respuesta la da un profano al que le pasó, enseguida me viene a la cabeza el tema de la documentación, un abogado recién acabada la carrera no tendrá ni idea de que lo es una autorización de conjunto y se dedicará a "machacar" una y otra vez con que "con eso no se puede circular" y es cierto, pero con esa documentación hay "muchos" foreros que han podido sacar la ficha que sí vale, incluso haciéndola historica se puede. No estoy seguro de haberme explicado.

Para resumir, no tengo claro que muchas divisiones aseguren que todas van a tener respuesta, que se pongan en el general tampoco, pero la pregunta la verá mucha más gente y por tanto más posibilidades.

Aprovecho para recomendar que los títulos sean precisos, uno que sea "ayudaaaaaaaa" o "socorrooooo" no ayudan mucho a la búsqueda, más bien parece que se quema la casa... se puede poner "ayudaaaaaaa, me falla la calefacción" y ya es otra cosa.
 
Yo participo en otros foros de otros aficiones y echo algo de menos en este: Una organización temática mas concreta:

Por ejemplo: foro común, apartado de papeleo, apartado de campings, apartado de quedadas, apartado de chorradas.
Después, organización por marcas por ejemplo si se quiere, u otras clasificaciones que se quisieran hacer.

Y lo mas importante y que mas echo de menos, es una organización de los temas técnicos: Sería ideal que hubiera un subforo de agua, otro de gas, otro solar, otro de suelos/estructura, otro de electricidad, otro de 12v/baterías...............cada vez que he buscado información sobre un tema concreto de estos, te tienes que hinchar a buscar. Y si usas la herramienta buscar, o buscas solo en títulos, o te salen 100.000.
Yo me he leído el de bricos entero, y la mayor parte de información que buscaba, la encontré rebujada en el general.

Pienso que si esto fuera así, los que buscan información, la encontrarían antes. Y no pasaría tanto que preguntan lo mismo 200 veces. o pasaría menos.Y los demás, también saldríamos beneficiados, pues no habría foros como el común, que es una especie de cajón desastre donde hay de todo.

En todo caso, felicidades. El foro está muy bien llevado para la cantidad de gente y de información que lo compone.

Si me permitis, aún y ser un completo novato en este foro, estoy deacuerdo con el compañero "goroyzf750". Al llegar, me sentí un poco descolocado al no encontrar una sección específica de Presentaciones, otra tipos de acampada tipo: tiendas - caravanas -autocaravanas, ... blabla. Lo de etiquetar no lo había usado antes, quizá es falta de costumbre.
Yo mismo creo que mi primer post de presentación este en su correcto lugar, disculpas. Seguro que vosotros por experiencia sabéis mejor que subcategorias tendría que haber.
Saludos
 
Pregunta:
¿Es necesario separar los tipos de acampada? quiero decir ¿no podemos ir todos juntos? no es por malmeter, es por que precisamente esa separación no la haría.
 
aunque a veces parece que la solucion está en la creacion de multiples subforos.... lo ciertos es que no es así, al menos yo estoy convencido de que no es así y por eso trato de buscar otro tipo de respuesta al desafío de agrupar la información útil.

además hay que tener en cuenta otros factores..... (copio y pego de otra respuesta):

Desde el punto de vista de buscar información "el problema" (que en absoluto lo es) es que webcampista nacio no como un foro de consulta sino como un espacio de comunicación (conversación si lo prefieres).

De hecho nació con un solo "foro" el general, de la asistencia y participación fue naciendo la necesidad de organizar algo más los hilos... y nacieron subforos: webcampadas, bricolage, clubles politica....etc.

Precisamente porque esa es su verdadera personalidad, la de espacio de conversación, a los que llegan buscando informacion se les hace complicado encontrarla.

Se les hace complicado porque webcampista no está bien estructurado para facilitar esa labor, y no lo está de forma absolutamente consciente. Webcampista está organizado como espacios de conversación, no de información, solo hay que ver los titulos de los foros.

Además como eso ha sido así siempre, nadie se preocupa de donde poner las cosas, así que una pregunta de la piña de 13 pines puede ir perfectamente en el foro de bricolaje o en el general, incluso en el de compras... para preguntar sobre el mejor precio.

.....


Siempre he pensado porque hay que ir a presentarse en un sitio de presentaciones?... los usuarios del foro van a ir todos los días a mirar quien se ha presentado? porque hay que agrupar las cosas en subforos si el buscador me proporciona todos los hilos que hablan de lo que yo quiero preguntar....

en webcampista la gente viene a hablar, y preguntar muchas veces es solo una forma de iniciar la conversación. Como he explicado la personalidad de webcampista ha sido , es y quiere seguir siendo la de un espacio de comunicación y por ello no soy partidario de crear divisiones por temas, lo que sin duda facilitaría la búsqueda, pero emprobecería la conversación.

(copio y pego de nuevo):

Lo que problablemente ocurre es que no me explico bien, seguramenete porque todo esto está todavía en fase de esbozo y precisamente por ello es por lo que os pido opinión para seguir el "desarollo" en un sentido u otro.

La idea no es ampliar el perfil de un usuario con sus opiniones, que tambien, sino que cada usuario dé sus opiniones y estas se utilizarán en un doble sentido:

1- ampliar el perfil del usuario para que podamos conocer mejor su curriculum campista.
2- poder utilizar cada opinión particular en paginas que presente las opiniones de los distintos usuarios sobre un "elemento concreto". Dos ejemplos claros:
- en la guía de camping cada camping tendría en su ficha un modo de ver todas las opiniones de los usuarios sobre ese camping
- un buscador por temas y elementos que de un resultado agrupado de opiniones sobre un mismo "elemento"

lo que ocurre... vuelvo a explicar... estamos en fase 1.... pregunto opiniones para la fase 2,3,4...tec. Es más hasta donde lo podemos llevar? porqué , corrijanme si me equivoco, no he visto nada parecido.
 
aunque a veces parece que la solucion está en la creacion de multiples subforos.... lo ciertos es que no es así, al menos yo estoy convencido de que no es así y por eso trato de buscar otro tipo de respuesta al desafío de agrupar la información útil.

además hay que tener en cuenta otros factores..... (copio y pego de otra respuesta):

Desde el punto de vista de buscar información "el problema" (que en absoluto lo es) es que webcampista nacio no como un foro de consulta sino como un espacio de comunicación (conversación si lo prefieres).

De hecho nació con un solo "foro" el general, de la asistencia y participación fue naciendo la necesidad de organizar algo más los hilos... y nacieron subforos: webcampadas, bricolage, clubles politica....etc.

Precisamente porque esa es su verdadera personalidad, la de espacio de conversación, a los que llegan buscando informacion se les hace complicado encontrarla.

Se les hace complicado porque webcampista no está bien estructurado para facilitar esa labor, y no lo está de forma absolutamente consciente. Webcampista está organizado como espacios de conversación, no de información, solo hay que ver los titulos de los foros.

Además como eso ha sido así siempre, nadie se preocupa de donde poner las cosas, así que una pregunta de la piña de 13 pines puede ir perfectamente en el foro de bricolaje o en el general, incluso en el de compras... para preguntar sobre el mejor precio.

.....


Siempre he pensado porque hay que ir a presentarse en un sitio de presentaciones?... los usuarios del foro van a ir todos los días a mirar quien se ha presentado? porque hay que agrupar las cosas en subforos si el buscador me proporciona todos los hilos que hablan de lo que yo quiero preguntar....

en webcampista la gente viene a hablar, y preguntar muchas veces es solo una forma de iniciar la conversación. Como he explicado la personalidad de webcampista ha sido , es y quiere seguir siendo la de un espacio de comunicación y por ello no soy partidario de crear divisiones por temas, lo que sin duda facilitaría la búsqueda, pero emprobecería la conversación.

(copio y pego de nuevo):

Lo que problablemente ocurre es que no me explico bien, seguramenete porque todo esto está todavía en fase de esbozo y precisamente por ello es por lo que os pido opinión para seguir el "desarollo" en un sentido u otro.

La idea no es ampliar el perfil de un usuario con sus opiniones, que tambien, sino que cada usuario dé sus opiniones y estas se utilizarán en un doble sentido:

1- ampliar el perfil del usuario para que podamos conocer mejor su curriculum campista.
2- poder utilizar cada opinión particular en paginas que presente las opiniones de los distintos usuarios sobre un "elemento concreto". Dos ejemplos claros:
- en la guía de camping cada camping tendría en su ficha un modo de ver todas las opiniones de los usuarios sobre ese camping
- un buscador por temas y elementos que de un resultado agrupado de opiniones sobre un mismo "elemento"

lo que ocurre... vuelvo a explicar... estamos en fase 1.... pregunto opiniones para la fase 2,3,4...tec. Es más hasta donde lo podemos llevar? porqué , corrijanme si me equivoco, no he visto nada parecido.
Buenas, yo participo en varios foros y un sistema que funciona muy bien aparté de tener un subforo para cada tema es que el Webmaster nombre a un responsable de cada subforo como moderador que es el que controla el buen funcionamiento del mismo y cambia los hilos equivocados y vela por su buen funcionamiento y respeto a las normas. Es sólo una idea que aporto sin más, saludos
 
A mi, personalmente, no me gustan los foros demasiado ordenados, demasiado controlados.

He participado en foros donde todo tiene que estar tan ordenado, no puedes ni escaparte un poquito del tema, que se me hacen aburridos y además la gente se cansa y deja de participar.

Los foros son eso, plazas de pueblo, patios de corrala, puntos de encuentro, que, con un control mínimo, sean espontáneos, frescos, divertidos y es ahí donde fluyen las opiniones, ideas, gracietas y, al fin sean reales como la vida misma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com