Webcampista.com

mucho más que un foro

Reclamo a guardia civil Española, seguro que hay algún campista!!!

Buenas, os aclaro un poco ( Con fundamento, ya que soy titular de una autoescuela): PERMISO B: conjunto hasta 3.500 MMA. AUTORIZACIÓN B96 (solo valido en España) conjunto hasta 4.250 MMA (No tiene prueba teórica, pero el examen de pista es más complicado que el B+E y tiene también prueba de circulación). PERMISO B+E: tiene prueba teorica, pista y circulación, Conjunto de más de 3.500 MMA siendo el limite de arrastre el limite del vehículo que tira, lo marca la ficha técnica MMR.
CUALQUIER DUDA PODEIS PREGUNTARME.
un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Y siendo solo valido para España ¿por que los alemanes y los franceses hablan de él como si fuera también suyo?

Anhänger - Alle Klassen

anhaenger-und-klasse-b.jpg


2013 : La réforme sur le remorquage en détail
 
No os vuelvo a sacar cervezas..... al final se han calentao....

La próxima vez el que quiera una cerveza que agache el lomo y la saque de la nevera..... HE DICHO!!
 
Eso es como preguntarle a un abogado penalista por temas civiles o laborales o a la inversa, o como ir al urólogo cuando te rompes un brazo..... Con la cantidad de información y normativa que hay, ordenanzas municipales, código penal, ley de enjuiciamiento criminal, ley de seguridad viaria, ley de seguridad ciudadana y un sin fin de normativa más con sus respectivos decretos, actualizaciones , instrucciones de fiscalía etc , si encuentras un solo guardia civil , o policía en general que lo sepa absolutamente todo es para proponerlo al Nobel te lo aseguro. Dentro de los FFCCS hay diferentes especialidades y ahí si que cada uno sabrá de lo suyo , pero el que no esta especializado tiene que saber de todo y eso es prácticamente imposible.

Te invito a que hagas una recopilación de la normativa y legislación que aplican las ffccss y simplemente te la leas, ya no te digo aprendértela . Un saludo compañero


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues creo que tienes razón. Puede ser que alguno de los que me han respondido no sea GC de tráfico y también es cierto que no pueden saber todo de todo. Y también es verdad que es un error por mi parte generalizar. Y finalmente, también creo que es cierto que si no lo saben con absoluta seguridad mejor no me informen mal.

Un saludo compañero.
 
Yo sigo con lo mio "unas cervecitas" y como hay que saber idiomas;
A beer, une biere, uma cerveja, una cervesa, pivo, beoir, piva, en ol, garagardo bat, en fin hay muchos idiomaspero todos dicen lo mismo.
 
Yo sigo con lo mio "unas cervecitas" y como hay que saber idiomas;
A beer, une biere, uma cerveja, una cervesa, pivo, beoir, piva, en ol, garagardo bat, en fin hay muchos idiomaspero todos dicen lo mismo.




jajajajajajajaja..............................................................................
 
AAAHHHHHHHHHHHHHHH..........................................................

Ya entiendo lo del cartel, con razon decia mi hija de pequeña cuando ibamos de camping, que los alemanes y franceses no sabian hablar.

:D Sin saber alemán te puedes hacer una idea.

Klasse suponemos que es "clase", entonces Klasse B es Clase B, osea el B de toda la vida.
>= y <= son signos matemáticos, idioma universal, quieren decir, "mayor o igual a" y "menor o igual a" respectivamente, el 750kg no hace falta explicarlo ¿o sí?
el simbolito Σ también es matemático y quiere decir "sumatorio de" o simplemente "sumatorio", con esto podemos intuir que ΣHzulGG es "Sumatorio de Masas Máximas", osea la suma de las MMAs
Code 96 ¿hace falta que explique este también?

Klasse BE Clase BE el BE de toda la vida...

Esto si preocuparse por ir al traductor, si además vas, encuentras que Anhäger es remolque, Leichte ligero y Schwere pesado, Zugfzg. es la abreviatura de "tractor"

En fin, que es Europeo, y sale en el BOE como "código unitario armonizado" eso ahora no me da tiempo de buscarlo, pero está.
 
Tengo que reconocer que los hilos de................................

brisa.jpg
masa.jpg



Y......................................

pinas-de-pino-el-iniciador-de-fuego-mas-natural-6497541z0.jpg


me encantan..............................jejejejeje................................leo de todo......................jejeje......................muy buenos...........menos mal que tengo las ideas muy claras........................jejeje

Saludos y seguimos............................gracias.
 
Pues creo que tienes razón. Puede ser que alguno de los que me han respondido no sea GC de tráfico y también es cierto que no pueden saber todo de todo. Y también es verdad que es un error por mi parte generalizar. Y finalmente, también creo que es cierto que si no lo saben con absoluta seguridad mejor no me informen mal.

Un saludo compañero.

En cuanto al punto de si no saben no informen mal llevas toda la razón en ese aspecto ya que lo mejor seria decirte que ellos no lo saben y que mejor que preguntes a una patrulla de tráfico, y otra matización profesionales malos hay en todos los sitios pero debo decir que son mas lo buenos. una saludo wepcampista. y en cuanto a las tonterías de los cupos de la denuncias me rio,
 

permib96.jpg

[h=2][/h]El permiso de clase B-96 autoriza a conducir los siguientes vehículos:
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, siempre que la MMA del conjunto exceda de 3.500 Kg. sin superar los 4.250 Kg.
  • No implica la concesión del A1 y A.
  • Edad mínima 18 años.
El permiso B-96 es una ampliación del permiso B, que autoriza a llevar un remolque con una masa máxima autorizada hasta 3500 kg. pero sin que la masa máxima del conjunto de los vehículos supere los 4250 kg.
Al considerarse una ampliación de la autorización del permiso B, no será necesario el certificado psicotécnico ni superar ninguna prueba teórica; pero sí deberán superarse las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico.
La obtención del permiso B-96 no modifica las fechas de validez de los demás permisos de los que fuera titular el solicitante..[h=2][/h]Antes de presentarte a los exámenes para obtener el permiso B96 tienes que cumplir los siguientes requisitos:
Ser titular del permiso B.[h=2][/h]Todas las pruebas son eliminatorias: hasta que no superes un examen no puedes pasar al sucesivo. Y cualquier examen aprobado tiene una duración de dos años. Al tratarse de una ampliación del permiso B no es necesario ningún examen teórico específico, solamente el examen práctico, que consistirá en las siguientes pruebas:[h=4][/h]Se trata de una prueba de destreza en circuito cerrado: comprende dos ejercicios. Para ser considerado apto no se permite ningún fallo.PRIMER EJERCICIOLa primera maniobra consiste en estacionar en línea y salir del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente. Rebasado el espacio destinado al estacionamiento con la parte posterior del vehículo o conjunto de vehículos, el aspirante detendrá aquél, situándolo paralelamente al bordillo. A continuación, iniciará la maniobra circulando marcha atrás sin brusquedades, ni movimientos de la dirección con el vehículo inmovilizado para situar el mismo dentro del espacio destinado al estacionamiento.El número máximo de movimientos para estacionar serán tres. Se entenderá por movimiento cada vez que se cambie el sentido del desplazamiento. En el estacionamiento en línea, el vehículo o conjunto de vehículos deberá quedar situado paralelo al bordillo y de forma que la parte exterior de la banda de rodadura de los neumáticos del lado en que se ha estacionado, con respecto al bordillo, no sea superior a 0,30 metros.Finalizado el estacionamiento, saldrá del mismo con un máximo de tres movimientos. Al entrar o al salir del estacionamiento no se deberá, con ninguna de las ruedas, subir al bordillo ni forzarlo, pisar o rebasar, en su caso, las marcas que delimiten la anchura de la calzada, así como derribar, golpear, empujar, rozar o tocar las vallas o elementos que delimiten el espacio para estacionar. Para simular y delimitar el espacio destinado a estacionamiento entre vehículos se podrán utilizar vallas u otros elementos adecuados.GRÁFICO DE LA PRUEBA:
circuitoB96_a.jpg
SEGUNDO EJERCICIOEsta prueba consiste en acoplar y desacoplar el remolque. Después de inmovilizar adecuadamente el conjunto, el aspirante procederá a desacoplar y desenganchar el remolque o semirremolque, dejando el vehículo tractor al lado del remolque (es decir, no en línea).El remolque o el semirremolque deberá quedar debidamente inmovilizado y el semirremolque apoyado sobre sus soportes. El aspirante circulará con el vehículo tractor hacia adelante para situarse de nuevo delante del remolque o semirremolque, a una distancia de diez metros como mínimo. Situado el vehículo tractor conforme se indica en el párrafo anterior, el aspirante dará marcha atrás aproximándolo al remolque o al semirremolque hasta efectuar el acoplamiento y enganche, así como la conexión de los demás elementos de unión, tales como el cable de los sistemas de alumbrado y señalización óptica y cuantos elementos de seguridad disponga el conjunto, para su correcta puesta en orden de marcha.Efectuada la conexión, según proceda, retirará los calzos, si los hubiera utilizado, colocándolos en lugar adecuado, y recogerá los soportes del semirremolque. Durante la realización de la marcha hacia atrás para efectuar el acoplamiento y enganche, el aspirante podrá descender una vez del vehículo tractor para efectuar las comprobaciones que precise y poder realizar el enganche adecuadamente, pudiendo, en el caso de remolque o semirremolque con enganche no automático, orientar la lanza manualmente.Aquí puedes ver la representación gráfica del segundo ejercicio de la prueba (acoplamiento y desacoplamiento del remolque):GRÁFICO DE LA SEGUNDA PRUEBA:
circuitoB96_b.jpg
VÍDEOS DE LAS PRUEBASESTACIONAMIENTO EN LÍNEA Y SALIDA[h=4][/h]
ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO DEL REMOLQUE
[h=4][/h][h=4][/h]Tras haber las pruebas de destreza, podrás presentarte al examen de circulación en vías abiertas al tráfico, en el que se evalúan principalmente dos aspectos: la destreza del alumno en el manejo y control del conjunto de vehículos, y sobre todo el correcto cumplimiento de la normativa de circulación. No es obligatorio dar un mínimo de clases: dependiendo de tu experiencia, aptitudes y habilidades podrás alcanzar la preparación adecuada con más o con menos clases que otra persona.[h=4][/h]En el precio de inscripción se incluye la matrícula y un número de clases prácticas (de maniobras y circulación) a tu elección.
Interesantes facilidades de pago: puedes aportar una pequeña cantidad al principio y el resto abonarlo antes de presentarte al examen.




 
Saben aquel que diu: antes de comprar preguntar, informarse y luego valorar a menos que seáis de la clase social esa que esta exenta de todo. Por cierto hoy e hecho lentejas para comer y como me han salido están para mojar.:cocinar:
 
Pues yo digo que al final se casan!! XDXDXD
Ahora una pregunta mientras se enfria la siguiente ronda.... Si mi tractor marca de MMA 2800kg y mi caravana MMA 750kg, me bastara con el B????

Yo estoy intrigado si va a ser niño o niña.:palomitas:
 
Lo difícil va a ser saber quien es el padre!! :p

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
El B 96 fuera de España te multarán seguro, y después ya veremos como reclamar, y con el b+e, me extrañaría ver un vehículo el cual autorizara en ficha técnica el arrastre de más del 50% de su mma.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
¿niño, niña? que mas da mientras venga bien, en cuanto a lo de saber quien es el padre pues bueno hay veces que es mejor ignorar las cosas.:banghead:
 
Dice aquel, si salio de mi vaca, el ternero es mio!! ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
El B 96 fuera de España te multarán seguro, y después ya veremos como reclamar, y con el b+e, me extrañaría ver un vehículo el cual autorizara en ficha técnica el arrastre de más del 50% de su mma.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿por que estás tan seguro? ¿no será que "la GC de allí" ¿Gendarmería? tiene el mismo lío que aquí? Quiero decir, que claro que te pueden multar con el B96, lo mismo que te puede pasar aquí si te topas con uno que no lo sabe, pero que es europeo, eso seguro.
 
He tenido clientes que me han venido con multas (pagadas al momento con tarjeta). Aqui te vas sin pagar y recurres.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
He tenido clientes que me han venido con multas (pagadas al momento con tarjeta). Aqui te vas sin pagar y recurres.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Entonces es que la Gendarmería se quiere aprovechar de nosotros, por que ¿y si no quiero pagar por que creo tener razón? y ya no hablo de carnets, hablo de que me multe por llevar mal un piloto que está bien, ¿como recurro entonces?

Pero en cualquier caso, eso es algo que te puede pasar con carnet o sin carnet, que te multen en alemán y no tengas ni idea de por qué, no quita para que el B96 sea valido en toda la Unión Europea y parte de fuera.

¿Multan a la gente que viene con autocaravanas remolcando un coche sin remolque? eso en nuestro país no se puede.

Mira que cosa más curiosa, o tienes el BE en Portugal, o no puedes remolcar nada de menos de 750k.

http://www.webcampista.com/foro/for...-b-e-en-portugal-no-es-broma.html#post1647066

Es decir, el B para conjuntos de 3500k, solo es valido en España... o al menos, no es valido en Portugal
 
Me vais a perdonar y sobre todo, el iniciador del tema, pero, estoy flipando. Hace años, en este y otros foros, cuando salía este tema, se solía acabar pronto cuando se llegaba a la conclusión de que no aclarabamos nada y quizá estabamos "aireando" demasiado el tema. ahora, además de seguir "aireandolo" hasta la saciedad para llegar a la misma conclusión, nos acercamos a los cuarteles de la G.C. a contarles, con pelos y señales cuales son nuestras dudas y la de miles de caravanistas, que, a lo que parece, todos van con sus conjuntos de manera irregular.

Lo dicho, estoy flipando. Luego nos lamentaremos......


:Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG): :Drogar-Kriz(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com