Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con opel vectra 1.9 150cv

Hoy me han dicho la potencia que pone en la ficha técnica del Opel Vectra sobre el que trata este tema y pone que tiene 88 Kw que si lo multiplico por 1,36 dan 120 CV y no los 150 CV que se dice que tiene ese coche.
¿Alguien sabe por que?
 
"pues ya ve"

Ese es el de 120cv

El de 150 debe poner 110 kw
 
Ya ya mohicano, pero me han insistido que es el de 150 CV y yo que no que es de 120 CV jeje
 
En las webs alemanas de compraventa, los caballos de potencia suelen venir expresados en las dos unidades de medida.

autoscout.de etc.... ahí se puede ver por cualquiera
 
Yo hace unos meses vendí un opel astra con ese motor. ...... el 1.9 cdti 16v de 150cv del año 2005 , por aquel entonces había otro identico con 120cv , lo único que variaba era la programación de la centralita....... y si no compruebalo en los foros de opel , mas tarde empezaron a sacar el de 120 cv pero con tan solo 8 valvulas.

Decirte que con el astra he tirado de una sun roller 400cp y no he tenido ni una pega , incluso una baza se portó de maravilla subiendo de Castellón a Madrid con viento rachedo.......pese algunos fallos que tienen esos motores ..... el comportamiento en general es bueno....

Saludos!!!!!
 
Que fallo tienen esos motores?

Por lo menos en el Opel Astra con este motor y de esos años 2005/2006 a la gran mayoría , se nos ha ido el alternador , la EGR (valvula para disminuir la emisiones) y colector de admisión........ Particularmente lo vendí por la guerra que daban sus averías , claro que esto no significa que a otros les pudiera salir muy bien , pero por lo que a mi respecta no vuelvo a tener un opel ni regalado.........

Es solo mi opinión y sin ánimo de polemica :wave:
 
Pero eso es fácil de solucionar con un buen mantenimiento.
Ahora hay productos específicos para limpiar la EGR y colector de admisión sin desmontar nada.
Es económico y da buen resultado.
 
Yo tengo un Opel Astra 2.0 DTI 100 CV de finales de 2003 con 230.000 km y ningún problema.
 
Estoy contigo Miguel , en este caso conviene desmontar la egr y en este motor es sencillo y facil de limpiar (pagué el pato tan solo una vez) el colector ya es mas dificil............. puesto que son mas cosas las que hay que desmontar , de todos modos el problema en sí del colector no es exactamente la suciedad si no la forma de como está construido. Tengo entendido que actualmente ya no es así , pero por lo menos al que mi me tocó tenía un defecto muy grave............. el colector esta formado por cuatro mariposas , una por cada cilindro , donde una de ellas es la directora de las otras tres , estas eran dirigidas por una varilla metalica con cazoletas de plastico que con el paso del tiempo iban deteriorandose hasta dejar a las tres mariposas a su libre albedrío y por lo tanto metiendo suciedad en el colector y a su vez creando microfisuras. Digamos que cuando se te encendia el chivato en el cuadro ya era tarde................................

Evidentemente y como bien dices Miguel con un buen mantenimiento nada de esto debería de ocurrir , pero particularmente no estoy dispuesto a pagar por un coche 24000 euros , que es lo que me costó en su día, para que yo tenga que realizar este tipo de mantenimientos (que no corresponde a mi forma de ver las cosas a un usuario normal y corriente). Pero repito que conozco gente que está muy contenta con su coche y que no le da tanta importancia.................

Un saludo
 
Yo tengo un Opel Astra 2.0 DTI 100 CV de finales de 2003 con 230.000 km y ningún problema.



Esto que he comentado ............. solo pasa en este motor en concreto , el resto no los conozco............... el 1.9 cdti de 150cv
 
Si... Con 80mil km cambiaron la egr y el alternador a los 100mil km... Lo de la egr es mantenimiento .... Que intentare hacer por mi cuenta... Y alternador pues. Rezar... El coche es de ni.cuñado total confianza y me lo vende muy bien.... Aparte es un coche de 10 años y sus achaques tendrá como cualquier otro posiblemente.... Pero bueno mientras me aguante unos años para salir el paso y jubilar mi pobre gasolina me conformo jejej
 
Si... Con 80mil km cambiaron la egr y el alternador a los 100mil km... Lo de la egr es mantenimiento .... Que intentare hacer por mi cuenta... Y alternador pues. Rezar... El coche es de ni.cuñado total confianza y me lo vende muy bien.... Aparte es un coche de 10 años y sus achaques tendrá como cualquier otro posiblemente.... Pero bueno mientras me aguante unos años para salir el paso y jubilar mi pobre gasolina me conformo jejej

Entoces perfecto!!!!! yo , ya te digo , quitando estos problemas que son perfectamente solucionables estaba contento , tiraba de la caravana que no veas......................

Lo único eso , de vez en cuando echa un vistazo a la egr y a la dichosa varilla del colector de admisión .......... y si cuando le cambiaron el alternador le pusieron un bosh o similar con mas amperios (este coche tiene muchisima electronica , empezando por la dirección asistida y terminando por la última bombilla), como en mi caso , no tendrás mas problemas.

Saludos y a disfrutarlo!!!!
 
Yo os podria dar la taba un monton con los opel. He tenido una Zafira B y ahora la Tourer. ..la B con 30.000 kilometros y 3 años me casco el alternador y eso es en muchas. Si rompe puedes repararlo por 80 euros y subir de 105 amperios a 140 que es los que necesita realmente. Las palomillas del colector de la 150 cv que era la mia las repare con unas que venden en ebay de laton en vez de palstico por 40 euros y ya para toda la vida....egr si eres mañoso 90 euros tienen la culpa. Pero cascan muy pocas. ..suele ser suciedad solo..
Y esto es en motores fiat opel alfa audi etc etc....yo soy asiduo del foro clubzafira ahi teneis bricos etc etc..aqui en zaragoza nos cascamos nuestros almuerzos xada 2×3 jejeje
 
Pues si hay que hechar un viaje al año se hace jejejejej pues cuando lo tenga lo mismo que estoy en el foro de los xsara y aprendí un montón Tirare al foro que me as dicho ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com