Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta "Duda" cambiariais caravana alhambra 430 grande y comoda por Hergo bambi pequeña rutera y manejable

isaac 6

calladit@
Hola, pido consejos tengo una moncayo alhambra 430 del 90 reformada por mi tiene comedor comvertible en cama de matrimonio cocina otra cama plegable de 1,10 que duermen otros 2 y baño aunque no tiene ducha si su lavabo y wc quimico.
una vez instalados muy comodos por su tamaño.

Por otro lado me la cambian por una Hergo bambi del 77 creo que 3 metros de larga con comedor comvertible en cama cocina un armarito un una cama individual eso si mejor para rutear y aparcar, otra ventaja que tiene avance y compensa el tamaño para comer fuera ya que la mia no tiene avance.

Bueno de momento somos 2. El coche peugeot 306 1900 70 cv que me vendria bien para remolcar la Hergo ya que para mover la mia "moncayo" tengo que pedir el coche a mi hermano.

Que opinais hariais el cambio gracias de antemano.:ayuda:
 
Para rutear la 430 va perfecto, yo lo que veo incompatible es rutear y poner el avance... pero imagino que cada uno tiene su opinion

Para mi rutear, es llegar a un camping, bajar patas conectar luz y santas pascuas, ni montar avance y tener que comer fuera, ni montar tiendas cocina, ni leches... menudo toston si me hubiese tocado montar y desmontar todo cuando he estado de viaje
 
En realidad mi mayor prioridad por cambiarla es el tamaño y el peso por k ahora mismo no me puedo permitir cambiar de coche y cada vez k queremos salir con mi moncayo tengo k pedir el coche y la verdad por mi experiencia una vez en el camping se hace mas vida fuera k dentro y bueno pienso k al tener el avance ( no se por k nunca lo he tenido ) se compensaria la falta de espacio dentro ,
pero claro no se si estoy haciendo un buen cambio.:dontknow:
 
Pues así sin muchos datos... La hergo tiene trece años mas!!!! Tendría q estar muy muy bien para que yo hiciese el cambio y mas teniendo la moncayo ya reformada a tu gusto. Además la bambi ... Tiene baño???. Has probado a remolcar la moncayo con tu coche??? Quitale peso y veras como tu coche puede...

Con TapaTóo lV
 
A tu pregunta AntonioPF la hergo no tiene baño. pero siempre me a gustado mas las pequeñas y ahora tengo una grande ufff ke lio nunca se conforma uno con nada saludos.
 
En principio te diría que yo no la cambiaría. Yo tuve una moncayo igual, no es muy grande y es de mejor calidad que la Hergo, a parte de la edad, claro...
Ahora bien, pesada si que es, con tu coche mejor la Hergo...pero vas a salir perdiendo....Montar el avance es un poco latoso, aunque hay a quien le gusta. ¿La has visto?. Si la has visto...que sensación te dio?. Y sino la has visto, hasta que no lo hagas, no podras tomar una decisión.
 
Creo que una 430 es ideal para rutear, ni muy grande ni muy pequeña, puedes pasar el invierno dentro sin sacar nada y el verano TAMBIÉN, en cambio con la hergo, por lo que dices ya tienes que montar el avance, nunca lo he montado, pero pienso que debe ser un tostón.

Personalmente, me gustan pequeñas, pero creo que para rutear y no poner avances ni demás perdidas de tiempo, lo justo son tamaños medios, tampoco hay que ir con una grande, eso ya gustos.

Más que en verano, piensa si la utilizaras en invierno, ¿no es más fácil, llegar y enganchar a la luz, que montar con frío o lluvía un avance? Además de la comodidad también después de recoger las cosas, sobretodo si está mojado de haber llovido.

También piensa, que la caravana normalmente la tendrás más años que el propio coche.... con lo cual, es más probable (cuando puedas) que cambies de coche que de caravana.

Un saludo y disfruta de la caravana que te quedes, que al fin y al cabo se disfrutan igual ;)
 
hombre la verdad es que con 70 cv pues no puede con ella, mirate bien la hergo y si esta en buen estado cambiala, el coche te lo agradecera.saludos
 
Hola, una solución puede ser vender la Moncayo y comprarte una Bambina de segundamano. Saludos
 
No creo que tengas una carvana grande y creo que se puede rutear con la Moncayo, otra cosa es que te da palo pedirle el coche a tu hermano.
Siendo dos la verdad es qeu te da igual una qeu otra, pero si mas adelante sereis 3 ..... o 4..... la hergo se te queda chiquita para rutear. Por que para mi tambien para rutear prefiero algo mas grande donde no tenga que estar montando cosas.

A mi no me parece un buen negocio, sobre todo si es una por una.
 
yo si la cambiaría, soy dos personas... con la hergo os viene de perlas. Yo también he tenido una 430 y cuando llegaba a un camping me tenían que ayudar hasta los camareros del restaurante para meterla en la parcela.
 
Mis padres tenían una bambina, eramos cuatro y estaba genial. Viajabamos todos los años a Andorra desde Alicante y veraneabamos en un camping playero los tres meses de verano.
Se remolcaba muy fácil y con el avance quedaba bastante aprovechable para estar largas temporadas en el camping.

Para mi lo malo era que no tenia water (con niños pequeños es imprescindible y para los adultos resulta muy comodo) y que la litera de arriba era literalmente una hamaca (dormia yo)

Por lo demás super bien aprovechada y muy ligera. Yo ahora he comprado una Moncayo Oro de 400 y es un monstruo comparado con la bambina..

Yo creo que te debería dar dinero con el cambio (1000 o 1500 euros), eso o vendería la tuya y compraría la bambi..

No arrastres la tuya con el coche.. podrías en llano pero te lo cargarías en breve y no compensaría..
 
buf yo ese cambio ni me lo plantearia!!
la alhambra 430 es una de las que mas me gustan.tamaño contenido y bastante habitabilidad.la bambi en cambio me resulta agobiante.
yo creo que NO deberias cambiar.en el futuro te arrepentiras.
en vez de eso ahorra un poco y compra un coche mas grande y potente.los hay de segunda mano estupendos y muy baratos.aunque solo lo usases para la caravana y uso ocasional te compensaria.
 
Tú moncayo tiene 23 o 24 añitos; cuantos coches había por entonces con más de 70 caballos que tiraban y han tirado de esa caravana??
Cierto es que no vas sobrado, pero despacito y reduciendo marchas en subidas, pues a todos los sitios se llega.
Luego tienes que conocer las virtudes y defectos de la caravana que te han ofrecido para el cambio; las de la tuya ya las conoces, además es más jovencita y a tú gusto.
El tema del avance, yo no lo valoraría demasiado, pues por 300 euros seguro que tienes por ahí de segunda mano en buenas condiciones.

Aún así, es una opción muy personal; puede ser que todo lo que tiene más y mejor tú moncayo, no te compense frente a tener una caravana más ligera.

Saludos !
 
Hola , pienso como la mayoria , no es un buen cambio . El avance si vas a rutear no lo pondrás nunca, nosotros ni lo hemos estrenado, nos compramos un toldo, en verano comemos fuera y en invierno dentro.
Y lo del coche , cuando puedas te lo cambias, ahora hay muchos de segunda mano, que estan bien de precio, y algo te daran por el tuyo supongo.
 
Despacito y con buena letra, yo no la cambiaba, es cierto que la Moncayo pesa, pero tu coche seguro que puede con ella y mas siendo diesel
 
Gracias a todos por la ayuda, de todas formas sigo pensando a ver que hago y no arrepentirme.
la bambi muy cómoda de llevar, menos combustible , mas ruterita y para 2 no la veo incomoda.
La moncayo muy cómoda y amplia + baño, eso si una vez instalados porque este verano nos toco una parcelita muy pequeña y tuvimos que maniobrar bastante una vez desenganchada menos mal que eramos 3 no me veo haciéndolo yo solo o con mi chica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com