Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolque Tienda (Jeis Chiquimeje) VS Caravana

Buenos tardes amigos, tengo una caravana Burstner City 480 del 88 le llevo un con seat cordoba Sport después de varios sustos he decidido comprarme un remolque tienda para poder viajar con libertad sin preocuparme por lo adelantamientos, viento lateral, mal tiempo...etc. Hasta que pueda comprarme un coche más grande y pesado. Ya que compra el estabilizador y nanai. Tendria que ponerme el ATC pero con ese dinero me compro un remolque tienda de momento ¿Que os parece un Jeis Chiquimeje? Son un poco nueva en este mundillo.
 
Tan mal te iba el conjunto?
Te puedes llevar un susto, pero que eso sea lo habitual hasta el punto de cambiarlo por un remolque tienda....
 
Tranquila, tómate un café, una tila... o un poco de tiempo.
Si ya lo tienes todo .. y el ATC (que ni idea..) por el mismo € te lo resuelve, sigue con la CV.
Sigue mas tranquila..
Porque el susto te lo puedes llevar cuando veas que lo tienes que montar y desmontar cada vez,
que pasarás mas frio y calor, que oirás mas los ruidos, que te entrará mas luz,..
y que...si te llueve el último día.. deberás buscar un sitio al llegar a casa para abrirlo y secarlo..

No sé, digo yo ..
Saludos,
 
Si os soy totalmente sincera el enganche de mi coche no esta en perfectas condiciones al parecer el tío de la homologación izo la vista gorda, realmente esta más bajo de lo que tendría que estar (supongo que para no romper la chapa) claro esa situación provoca que enganches lo que enganches se quede amorrado de tal manera que no hace más que balancear, si es algo ligero sin problema pero si es pesado no me puedo hacer con ella.
 
Veo lógico que vayas mal, el Córdoba no es mas que un Ibiza con culo y una Burstner 480 es una señora caravana, demasiado para ese coche. Yo vendería la que tienes y buscaría por ejemplo una sterckeman 370 ( o parecida), que la llevarás bién y sigues con caravana.
 
Si os soy totalmente sincera el enganche de mi coche no esta en perfectas condiciones al parecer el tío de la homologación izo la vista gorda, realmente esta más bajo de lo que tendría que estar (supongo que para no romper la chapa) claro esa situación provoca que enganches lo que enganches se quede amorrado de tal manera que no hace más que balancear, si es algo ligero sin problema pero si es pesado no me puedo hacer con ella.

Hay que tener varios aspectos muy claros como que el estabilizador funciona correctamente y bloquea la bola tras su apriete. Podrías probarlo con una bola desmontable que lo acoples a él de la misma manera que tu coche. Ha de dejarlo que no puedas moverlo una vez ajustado ya que, aunque se haga fuerza para su ajuste, puede que los forros de fricción no hagan su cometido por suciedad, grasa, acristalamiento, etc. Además la bola ha de estar impoluta y sin pintura para su perfecto funcionamiento.

Otra cosa es el peso que soporta la bola del coche. Puedes poner una báscula de baño bajo la jockey y ver que esté comprendido el peso entre 55 y 75 Kg. ¿ Lleva amortiguadores la cv y están en buen uso ?

También si llevas cosas pesadas en la parte trasera de la cv que generen inercias que se transmiten al todo el conjunto, más si cabe en una cv que comienza a ser muy grande.

Por último, puedes ponerle un cuello de cisne más alto respecto al que tienes, con lo que la figura de la cv puede quedar más plana, evitando que amorre y que baje demasiado la parte delantera hacia el firme en ruta.

Pon fotos y a ver si solucionamos tus pegas, seguro...!!!
 
Si no te ha dado buena impresión, y no te convence a ti, tu seguridad es lo primero. Con un remolque tienda podrás hacer muchas cosas.
Entra en el hilo de remolques-tienda y pregunta, porque el modelo que has puesto no lo he oido nunca

Enviado desde mi chinofon
 
Me suena antiguo tipo Alpen Krauzaer...yo empece con uno de estos y no volveria....basicamente por que montar y desmontar es un mundo....
 
Existen enganches con más cuello y ganas altura,consulta en un instalador profesional.(mi cuñado en el 307,lo tubo que cambiar por una bola cuello cisne)
 
Buenas noches, el estabilizador hizo muchísimo vamos de casi matarme nada más salir a la autovía a llegar a hacer 60 km, eso sí de noche, en verano y sin viento. Aunque cuando me adelantaban camiones no paraba de balancear si frenaba se volvía incontrolable pero si aceleraba iba mejor hasta regularizar a velocidad, el problema es que el enganche no lo puedo tocar a consecuencia de un accidente lo repararon soldandolo al chasis para que no hubiera peligro de que se soltara de nuevo, ahora ya no se puede sustituir. Paso fotos. el estabilizador es un winterhoff 3000.
Como apaño chapucero viajaba con lo mínimo, y todo el peso lo pasaba al coche y nunca al maletero siempre en los asientos traseros para darle mayor peso al coche y menor a la caravana, hacia la compra en mi destino, etc. Me compre una bascula para que nunca excediera de 50 kg de carga vertical (ya que es el max que marca mi enganche) toda mi familia tiene caravana pero tienen unos coches muy grandes.
Peso del cordoba 1 141 kg
Capacidad de arrastre del enganche 1 100 kg
Carga vertical del enganche 50 kg
Peso Burstner en documentación 750, real rondarálos 1200
Torrent-20130714-00391.jpgCullera 25-04-2009 (13).jpg
 
Tu mismo te has contestado, la caravana pesa mas que el coche y lo que soporta el enganche, eso es lo que lo causa todo, no la altura del enganche.
 
A mi se me haría muy duro pasar de caravana a remolque.
Nunca he tenido uno y ni siquiera he dormido en uno, aunque mis suegros tienen un Conver13. Pero se que sería incapaz de pegar ojo debajo de una tela y más habiendo tenido caravana. No es por otra cosa que tengo el sueño ligero y me cuesta dormir si hay ruido y me da que la tela no insonoriza mucho.
Seguro que encuentras otro solución. Un cambio de coche, una caravana más pequeña y ligera.....
 
Yo creo que tienes dos opciones, o cambiar de coche (un coche mas grande de segunda mano) o una caravana mas pequeña y ligera, las bustner son buenas caravanas pero bastante pesadas, por poco mas de lo que te den por la tuya deverias poder encontrar una 370 o 390 ligerita y en buenas condiciones.
 
Es más barato cambiar de cv que de coche, incluso a lo mejor puedes comprar una más pequeña por el precio que saques de la que tienes, si la edad es parecida, el precio será parecido.

Pero lo que no puede ser es viajar con miedo, por que al final no viajas. ¿cuanta vida le queda al coche? si le queda poca, tómate la decisión con calma, y si le queda mucha, para mi lo primero sería viajar tranquilo, aunque para ello tenga que dormir bajo una lona y ponerme tapones.
 
U ofrecer tu caravana a cambio de una mas pequeña. Habrá quien quiera hacer el cambio justo al contrario.

Yo lo que hice fue cambiar mi coche pequeño, con poco consumo y casi nuevo. Por mi actual coche más pesado, potente y antiguo a un chico qué buscaba lo contrario que yo.
En esa operación salimos ganando los dos sin tener que gastarnos ningún dinero y me permitió cambiarme de caravana a una tres ambientes.
 
Me parece que lo mejor sería cambiar de coche porque tendría que ser muy pequeña, me hacen mucha gracia las T@b rollo teardrop
ahora la economía no me permite otra cosa, pero en poco tiempo me gustaría que mi novio se comprara un coche grande y pesado, el problema que tengo con los coches es que son interminables, como mi chico es mecánico siempre van al día y si se rompe algo me cuesta 4 chavos cambiarlo, mi coche es de 99 y el suyo del 89 y lo que durarán. así que tampoco descarto la opción de cambiar de caravana, a ver como se presentan las opciones y según lo que más convenga hago.
MIL ANUNCIOS.COM - Cambio Burstner City 480 por caravana pq
Mediterane2-teadrop-300.jpg
 
Una apreciación que no viene a cuento: si tu coche es del 99, es la segunda matrícula que tiene porque las matrículas nuevas empezaron en el año 2000.

Respecto al tema de la caravana, nosotros con un Astra de 1315 kg de tara y una Vimara 370 (con 870 kg reales) vamos perfectamente, lo digo de cara al posible cambio a una caravana más pequeña.
 
Veo lógico que vayas mal, el Córdoba no es mas que un Ibiza con culo y una Burstner 480 es una señora caravana, demasiado para ese coche. Yo vendería la que tienes y buscaría por ejemplo una sterckeman 370 ( o parecida), que la llevarás bién y sigues con caravana.

Apoyo la moción, despues de tener una caravana no te acostumbrrás al carro.
 
Me parece que lo mejor sería cambiar de coche porque tendría que ser muy pequeña, me hacen mucha gracia las T@b rollo teardrop
ahora la economía no me permite otra cosa, pero en poco tiempo me gustaría que mi novio se comprara un coche grande y pesado, el problema que tengo con los coches es que son interminables, como mi chico es mecánico siempre van al día y si se rompe algo me cuesta 4 chavos cambiarlo, mi coche es de 99 y el suyo del 89 y lo que durarán. así que tampoco descarto la opción de cambiar de caravana, a ver como se presentan las opciones y según lo que más convenga hago.
MIL ANUNCIOS.COM - Cambio Burstner City 480 por caravana pq
Mediterane2-teadrop-300.jpg

Mi contraria tiene parecido problema con los televisores, no los cambiaremos hasta que revienten, el problema es que de momento... todos los "reventones" los he reparado por menos de 20 euros y claro, vamos para largo :D

Pero aprovechando el tema de ser mecánico quizá conozca a alguien que lleve un coche pesado a su taller y que lo ponga en venta, él mejor que nadie sabrá como está de bien. Es otra opción.
 
Una apreciación que no viene a cuento: si tu coche es del 99, es la segunda matrícula que tiene porque las matrículas nuevas empezaron en el año 2000.

Respecto al tema de la caravana, nosotros con un Astra de 1315 kg de tara y una Vimara 370 (con 870 kg reales) vamos perfectamente, lo digo de cara al posible cambio a una caravana más pequeña.

Esta rematriculado porque el coche era de mi tio y como era madrileño dice que la gente le pitaba más XD
 
Jaja, mi padre hizo lo mismo con un coche que le compró a mi primo vasco.

Cuando mi primo venía a Galicia nos decía que tenía la sensación de que la gente no quería aparcar a su lado por tener matrícula vasca, un tema delicado.
 
Buenas noches, el estabilizador hizo muchísimo vamos de casi matarme nada más salir a la autovía a llegar a hacer 60 km, eso sí de noche, en verano y sin viento. Aunque cuando me adelantaban camiones no paraba de balancear si frenaba se volvía incontrolable pero si aceleraba iba mejor hasta regularizar a velocidad, el problema es que el enganche no lo puedo tocar a consecuencia de un accidente lo repararon soldandolo al chasis para que no hubiera peligro de que se soltara de nuevo, ahora ya no se puede sustituir. Paso fotos. el estabilizador es un winterhoff 3000.
Como apaño chapucero viajaba con lo mínimo, y todo el peso lo pasaba al coche y nunca al maletero siempre en los asientos traseros para darle mayor peso al coche y menor a la caravana, hacia la compra en mi destino, etc. Me compre una bascula para que nunca excediera de 50 kg de carga vertical (ya que es el max que marca mi enganche) toda mi familia tiene caravana pero tienen unos coches muy grandes.
Peso del cordoba 1 141 kg
Capacidad de arrastre del enganche 1 100 kg
Carga vertical del enganche 50 kg
Peso Burstner en documentación 750, real rondarálos 1200
Ver el archivos adjunto 101594Ver el archivos adjunto 101595

Bueno, ahora sabemos algo más aunque las fotos que pido son de otras partes del coche y cv....

¿ Supongo que cuando dices que "pesa" la cv 750 Kg es su Tara o su MMA ?

Independientemente, te comento si habéis hecho todas las posibilidades de carga. Es decir, ¿ habéis dejado el maletero vacío con la carga en la parte central de la cv dejando esos "escasos" 50 Kg sobre la bola ? Cabe pensar que se junten varios factores pudiendo tener un problema de vejez en los amortiguadores del coche, con lo que sumado a un exceso de carga en la parte trasera se vuelve la conducción muy inestable, aunque no reciba mucho peso la bola.

Así que, si los amortiguadores traseros del coche, al menos, están para cambiar porque no retienen lo correcto ( aunque creo que de por si el Córdoba no goza de buena fama ahí ) sumando esa carga, ocupantes, combustible, el propio enganche, etc dejan la parte trasera muy hundida y sin retención. Si los amortiguadores delanteros tampoco están para mucho ( hay que cambiarlos sobre 80-100.000 Km ) el coche pierde el aplomo, estabilidad, confort y seguridad.

Piensa que un cv grande se puede llevar mejor que una pequeña en cuanto a que produce menores repercusiones al coche. Así que el coche no sabe qué lleva detrás pero sí lo que le repercute, con lo que una cv más pequeña con las mismas condiciones de viaje puede ser que no mejore en absoluto vuestro problema.

Yo, antes de meterte en más, probaría a rodar sin cargar el coche. Así que, en un buen momento que tengáis, engancháis la cv cargada en el suelo y en la parte del eje pero con un peso en la bola mayor, unos 60-65 Kg con una presión en los neumáticos de la cv con casi la máxima presión ( pienso que el índice de carga sea el adecuado al peso real en ruta...). Entonces comprobaréis si la ausencia de peso en el maletero junto a un poco más de peso en la bola ( que no va a pasar nada..) con mucha presión en las ruedas de la cv para que no flaneen logran que cambie a mejor la conducción.

Ya nos contarás...!!!
 
Porque el alko atc sera verdad?Ver "ATC - AL-KO Trailer Control und ATC Display" en YouTube -
 
Pero qué les pasa a esta gente?
Por qué hablan así?
Qué dicen?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com