Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con los kilos

Mazao

En pos de lo verde
Hola de nuevo, llevo casi un año curioseando el foro. El año pasado me estuve "calentando" con la idea de buscar una caravana de segunda mano para iniciarnos mi mujer, yo, y nuestro hijo de un año, estuve haciendoos preguntas que contestasteis amablemente... y cuando ya lo teníamos más o menos claro... apareció otro nene en el horizonte y ahora somos 4, con lo que el tema de la caravana se quedó un poco en el aire. Pues bien, este año vuelvo a la carga con las preguntas que he rumiado durante un año, a ver si me podéis ayudar más aún.

Resumen de la situación: coche escasito de potencia (turbodiésel que da 90 cv), dos adultos y dos niños pequeñajos. Caravana lo más ligera posible con lo básico (pero que tenga baño, si no mi mujer dice que pasa de caravana y se va de cámping).

La intención es no gastar mucha pasta (máaas difícil todavíaaa), porque si más adelante nos picamos, ya compraremos una nueva. Sospechamos que nos gustará, porque siempre hemos sido muy de cámping.

1) Tema de los pesos: las marcas que he mirado en internet sólo tienen 1 o 2 modelos de menos de 750 kgs, y son para 2 personas, máximo para 3. Pero ya me contasteis que en los anuncios de caravanas antiguas, casi todas ponen "menos de 750 kgs", ¿esto es real? ¿Te puede parar la guardia civil, etc... y pesártela, o se hacen los tontos y con que ponga 750 en los papeles ya está arreglado el tema?

2) ¿Hay caravanas de esas características, cortas, ligeras de menos de 750 kgs, etc... con litera para los niños?

Muchas gracias por la ayuda, "nesecitamos" un empujoncito para decidirnos.
 
La primera que compré fue una moncayo 390, del 92, menos de 3.000 €, no la pesé en papeles - 750, pero seguro que en realidad algo mas. Estan las Stercheman, son ligeras, calidad precio bueno, literas y cama grande que se hace comedor.
Si la cosa no es muy escandalosa es difícil que te paren, no imposible, y si pasas del peso máximo autorizado pues mal.
Un Saludo.
 
Gracias Tinín.

La Sterckeman 330 es la única de 750 kgs, y figura como 3 plazas, según el catálogo (cama grande con espacio para una pareja + un niño, imagino).

Creo que no hay caravanas nuevas de 4 plazas y 750 kgs. Pero sí viejas, o al menos hay mogollón de anuncios que dicen eso !!!

Otra cosa, ¿en esas caravanas viejas de menos de 750 (pero que pesan más), los papeles recogen esa "mentira"?
 
Si, hay cv que tienen de tara 745 y máximo autorizado 749, algo imposible pero las ahí.
Un Saludo.
 
La Sterkeman 370 es para 4, el modelo que lleva literas y es de menos de 750 kg.
 
La marca que tiene un modelo nuevo con cuatro plazas y de PMA 750 kg es Sun Roller, concretamente el modelo Jazzero 350 L. Tiene salón- cama en la parte delantera de la caravana y dos literas en la parte de atrás que con peques creo que es lo más cómodo que hay.

big_JAZZERO-350L.png

Si buscas de ocasión, esta misma distirbución la tiene la Sun Roller Jazz 350 L como la de este anuncio:

Caravana Sun Roller Jazz 350 L en Valencia




 
Si, hay antiguas, baratas, para 4 y de menos de 750 kg.
La mía traia un salon convertible y 2 literas, solo es una 350. Con baño.

Incluso encontrarás algunas un poco mas grandes, hasta 400 que podrías remolcar con seguridad.
De segunda mano, hay cosas interesantes.
Enterate de que tenga FICHA TÉCNICA, la verde, como la de tu coche. Si no la tienes prepárate para perder muchos días, pasta y la paciencia...

Un saludo
 
La Sterkeman 370 es para 4, el modelo que lleva literas y es de menos de 750 kg.

Marta, lo acabo de mirar en la web de Sterckeman y la 370 dice 800 kgs de pma.

Las únicas que cumplen lo de los 750 con 4 pzas, de entre lo que estoy mirando en internet son la Ace (malas críticas) y la Jazzero que dice Nico.

Sigo pensando en la segunda mano, pero alguien sabe qué puede costar la Jazzero aprox??

Gracias a todos por las aportaciones.
 
Marta, lo acabo de mirar en la web de Sterckeman y la 370 dice 800 kgs de pma.

Las únicas que cumplen lo de los 750 con 4 pzas, de entre lo que estoy mirando en internet son la Ace (malas críticas) y la Jazzero que dice Nico.

Sigo pensando en la segunda mano, pero alguien sabe qué puede costar la Jazzero aprox??

Gracias a todos por las aportaciones.

Para hacerte una idea del precio:

JAZZERO 350L OFERTA STOCK en Murcia


caravanasferrero.com - fotos ofertas caravanas
 
Marta, lo acabo de mirar en la web de Sterckeman y la 370 dice 800 kgs de pma.

.

Vaya , pues será este año, antes no se matriculaba esa cv... de todas maneras la diferencia es poca y la puedes llevar. Eso sí, matriculada y con seguro.
 
No tiene sentido que mires las nuevas si tu idea es comprarla de segunda mano, en los coches te puedes hacer una idea de que el modelo nuevo es más o menos lo mismo que "el viejo", pero en las cv no, sobre todo en lo relativo al peso. Así que dicho esto, yo pasaría de mirar el peso de las nuevas.

Fijate en el consejo que te da Walterd, si los niños son pequeños, literas + comedor convertible, también las hay con dos comedores y una litera abatible encima.

Lo de la GC olvídate, si te la llegan a pesar es que "van a por ti" y si no es por una cosa es por otra, pero caerás...

Aparte de la potencia, estaría bien saber el peso del coche.

Ah, la búsqueda en segunda mano es para pacientes, si crees que una cv no le va a gustar a tu mujer por "demasiado" vieja, no la lleves a verla y ves tu solo, o le parecerá que "todas se caen a cachos".

Si llevas tiempo leyendo el foro ya sabrás que no conviene adelantar dinero sin ver y tocar antes la cv.
 
Hola. Por el tema del WC que exige tu mujer (y con toda la razón), decirte que también tienes la opción de comprarte un WC químico portátil, que es idéntico en uso al que llevan las CV's. Lo guardas bajo un asiento y por la noche lo sacáis y lo dejáis en el suelo de la cv antes de montar las camas, y creo yo que ya estaría resuelto. Después no lo tienes que vaciar, sino que lo puedes volver a guardar hasta que se llene o acabe la acampada, porque bien usados no huelen lo más mínimo.
Saludos.
 
Gracias por las contestaciones y los consejos!
Esta tarde mirarê el peso del coche, por qué es importante?
 
Porque para la seguridad del conjunto , la MMA de la cv es aconsejable que sea un 20% inferior a la TARA del coche.
 
nosotros empezamos como tu mirando y mirando porque el coche que teniamos era un picasso de 95cv y con eso ibamos a tirar de poco, tambien somos 4 y por supuesto no estabamos dispuestos a usar los servicios del camping asi que al final hemos cambiado de coche a uno con 142cv y nos hemos comprado una steckeman evolution confort 550pe que es de 6 plazas, tiene literas, cama de matrimonio y mesa comedor transformable en cama y la vamos a estrenar la semana que viene.
a mi parecer las que pesan menos de 750kl son pequeñas para 4 personas, espero que encuentres una a tu medida suerte
 
nosotros empezamos como tu mirando y mirando porque el coche que teniamos era un picasso de 95cv y con eso ibamos a tirar de poco, tambien somos 4 y por supuesto no estabamos dispuestos a usar los servicios del camping asi que al final hemos cambiado de coche a uno con 142cv y nos hemos comprado una steckeman evolution confort 550pe que es de 6 plazas, tiene literas, cama de matrimonio y mesa comedor transformable en cama y la vamos a estrenar la semana que viene.
a mi parecer las que pesan menos de 750kl son pequeñas para 4 personas, espero que encuentres una a tu medida suerte

Jejeje, todo a su tiempo... que no pensamos cambiar de coche (tiene un año) ni comprar una caravana tan grande, de momento sólo queremos probar. Además nuestros niños son bebés aún. Pero todo se andará.
Felicidades por la caravana.
Uy, se me ha olvidado mirar lo de la tara del coche.
 
Jejeje, todo a su tiempo... que no pensamos cambiar de coche (tiene un año) ni comprar una caravana tan grande, de momento sólo queremos probar. Además nuestros niños son bebés aún. Pero todo se andará.
Felicidades por la caravana.
Uy, se me ha olvidado mirar lo de la tara del coche.
el tener una cv matriculada te supome 60€ de seguro anual y la ITV cada 2 años ¿es tanto gasto?
yo tiro con un coche de gasolina de 1600cc 115cv una cv de 750kg segun papeles pero con lo que le pones de chismes el peso se te va a los 900kg seguro
 
nosotros tenemos la sterckeman 370 ce mma 750kg comedor convertible en cama y dos literas y para tres que somos vamos bien otra cosa es todo lo que llevamos extra nunca la he pesado pero seguramente ira pasada de kg.saludos
 
Lo del peso del coche es muy importante, pues es el primer paso a tener en cuenta en cuanto a seguridad se refiere y no te encuentres un día que tu carava te adelanta o arrastra...

Tengo un familiar que compró el año pasado una Vimara 400 LK o LKK, no recuerdo bien... que tiene dos literas y salón que se hace cama grande... vamos, como las que te han puesto ya por ahí... pasa de los 750 kg... (posiblemente con la carga se ponga en 1000 kg)... y tira de ella con un Seat León TDI con 11 años y 90 cv... en las cuestas se nota que le cuesta (valga la redundancia), pero tira de ella sin problemas... (yo me monté con él y me sorprendió que no se meneaba)...

Ahaaaa.. se me olvidaba... la compró de segunda mano en Córdoba y estaba nuevecita a extrenar... le costó creo 5.000 € y tiene 4 años... te lo digo para que lo tomes como referencia si son números parecidos a los que quieres manejar...

Un saludo y suerte en la búsqueda...
 
Yo empecé como vosotros. Había ido de camping unas cuantas veces y me compre la caravana plegable que todavía tengo (la estoy vendiendo) y, al ver que nos gustaba el asunto, he pasado a una más grande, previo cambio de coche, que ya le tocaba. Tenía un coche de 90 CV de gasolina (poca chicha) y me decidí por la Hergo-Esterel porque pesaba menos de 750 kg. (no da gastos), podía guardarla en el garaje, me permitía cruceros altos con poco gasto de combustible y, sobre todo, porque el coche podía muy bien con ella. También la compré al nacer el niño,por eso de no ir en tienda con un bebé.
Pero la verdad es que se le coge afición al asunto y me he cogido una bastante grande, ya que nos gusta estar cómodos.
Lo del baño está muy bien, sobre todo para las noches. En la otra no tenía y le puse un WC portátil y nos apañábamos bien.
Creo que para las noches es un elemento imprescindible en la caravana. Tener que salir a las 3 de la mañana a echar un pis, aunque sea verano, como pasaba con la tienda, no me gustaba nada.
Piensa en el tipo de vida que vais a hacer y busca un modelo que se adapte a vuestras necesidades. Si es pequeño, mira la opción de un toldo con cerramiento o un avance que no sea complicado de montar (a mí no me gustan nada los avances, pero me compré un avance ligero de montaje rápido y muy liviano en cuanto a peso y tengo que reconocer que me hizo mucho servicio para tener un poco de expansión, especialmente con niños).
Si es una caravana más grande no es tan necesario (yo ahora no llevo), pero tienes poca potencia para arrastrarla (no sé el peso, que es más importante aún que la potencia). Busca algo que puedas arrastrar cómodamente.
Saludos
 
Pues el folleto del coche dice: Peso en vacío en orden de marcha 1165 kgs. Peso máximo autorizado (MMA): 1740 kgs.

Lo de las 370 es mosqueante, porque ahora no dan 750 kgs sino 800, pero vamos que yo no busco una caravana nueva sino de segunda mano.
 
Pues el folleto del coche dice: Peso en vacío en orden de marcha 1165 kgs. Peso máximo autorizado (MMA): 1740 kgs.

Lo de las 370 es mosqueante, porque ahora no dan 750 kgs sino 800, pero vamos que yo no busco una caravana nueva sino de segunda mano.
tienes que mirar donde pone MMA remolcable, con freno, sin freno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com