Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta ¿arrepentidos de cambiar a autocaravana?

¿que tengas suerte y la vendas pronto?

Espero que no te enfades, es normal que te importe un pimiento mi opinion y que pienses que soy un jilipoyas.Lo entiendo y te pido perdon por adelantado.
Y como ya dije en otro foro:
Parafraseando al señor de los elefantes:
Se que he metido la pata y no volvere a escribir en este hilo.

Saludos.

Ni me enfado, ni pienso que seas un gilipollas.
Creo que no tienes porque dejar de escribir en este hilo o en el que quieras para expresar tu opinión, pero como le decía a otro compañero, una cosa es opinar en "general" y otra personalizar en alguien en concreto, en este caso, yo....

En cualquier caso, no le demos a este tema más importancia de la que tiene, que es muy poca.

Un saludo y gracias por las disculpas.
 
Pues hola foreros. Somos un matrimonio con tres niños,siempre campistas y desde hace 10 años caravanistas. Ahora tenemos una knaus 500 qdk y estamos decididos a cambiar a auto pero me da mucho miedo arrepentirme dada la inversion que supone,ademas de deshacerme de mi querida cravana que tengo puesta a capricho por eso pido la opinion de los arrepentidos y el porque.
Espero me ayudeis para no arrepentirme. De momento tengo la caravana en venta pero no duermo dandole vueltas al tema.
Tenemos ganas de movernos mas y mas lejos pero ¡ j...r! ¡que dificil!
Estoy intentando poner alguna fotillo pero algo hago mal.
Gracias a todos

Pedrazag, si después de 10 años con caravana y según dices siempre campistas todavía no lo tenéis claro... en fin, que esto es para tenerlo muy claro o dejarlo estar porque luego al menor contratiempo vais a empezar a arrepentiros, como veréis aquí cada uno cuenta la feria según le va, esto te puede ayudar a recabar distintas opiniones pero no a dar el paso definitivo, ahí eres tu contigo mismo, y no hay que darle más vueltas, pero si ya vas con tantas dudas... no se, no se.

En nuestro caso tuvimos durante más de 15 años caravana, recorrimos media Europa mientras con nosotros todavía venían nuestras hijas, cuando las pequeñas dejaron de serlo y nos dijeron que si queríamos salir que muy bien pero que nosotros solos aun tuvimos la caravana por un tiempo, ahora ya hace unos cuantos años que cambiamos a autocaravana y te puedo asegurar que jamas nos hemos arrepentido sino todo lo contrario, encantados de la vida, nos da muchas más posibilidades y estamos viajando bastante más que con la caravana, y viajando solo en pareja quien quiera llegar a sitios complicados hasta para un coche no tiene más que poner una moto en la autocaravana y ahí sabrá lo que es movilidad, pero claro cada caso es distinto.

carry-moto.jpg
 
Pedrazag, si después de 10 años con caravana y según dices siempre campistas todavía no lo tenéis claro... en fin, que esto es para tenerlo muy claro o dejarlo estar porque luego al menor contratiempo vais a empezar a arrepentiros, como veréis aquí cada uno cuenta la feria según le va, esto te puede ayudar a recabar distintas opiniones pero no a dar el paso definitivo, ahí eres tu contigo mismo, y no hay que darle más vueltas, pero si ya vas con tantas dudas... no se, no se.

En nuestro caso tuvimos durante más de 15 años caravana, recorrimos media Europa mientras con nosotros todavía venían nuestras hijas, cuando las pequeñas dejaron de serlo y nos dijeron que si queríamos salir que muy bien pero que nosotros solos aun tuvimos la caravana por un tiempo, ahora ya hace unos cuantos años que cambiamos a autocaravana y te puedo asegurar que jamas nos hemos arrepentido sino todo lo contrario, encantados de la vida, nos da muchas más posibilidades y estamos viajando bastante más que con la caravana, y viajando solo en pareja quien quiera llegar a sitios complicados hasta para un coche no tiene más que poner una moto en la autocaravana y ahí sabrá lo que es movilidad, pero claro cada caso es distinto.

carry-moto.jpg
Tito, habeis salido muy bien en la foto...el caso es que me sonais de algo :risa_suelos:con esas camisetas.
Como tú dices, yo creo que cuando alguien presenta muchas, muchas dudas es que no quiere asumir que al tirar por una opción dejará de tener los pros de la otra opción.
Yo he tenido que comprar coche hace poco y lo he comprado porque tenemos que tirar de una caravana más pesada, pero no quería comprar un coche demasiado gastón, quería al principio un monovolumen pequeño pero éste no tenía el peso suficiente, los monovolúmenes grandes tenían también sus cosas buenas pero al final hemos preferido un coche con tracción total...eso no quiere decir que en muchos momento eche de menos mi Scenic pero es verdad que no se puede tener todo ( o sí, si tienes pasta).
Un saludo
 
Pues hola foreros. Somos un matrimonio con tres niños,siempre campistas y desde hace 10 años caravanistas. Ahora tenemos una knaus 500 qdk y estamos decididos a cambiar a auto pero me da mucho miedo arrepentirme dada la inversion que supone,ademas de deshacerme de mi querida cravana que tengo puesta a capricho por eso pido la opinion de los arrepentidos y el porque.
Espero me ayudeis para no arrepentirme. De momento tengo la caravana en venta pero no duermo dandole vueltas al tema.
Tenemos ganas de movernos mas y mas lejos pero ¡ j...r! ¡que dificil!
Estoy intentando poner alguna fotillo pero algo hago mal.
Gracias a todos

Hola Pedrazag !!!

La verdad es que no me he leído todos los posts de este hilo, aunque me hubiera gustado, pero por la falta de tiempo puede que llegue a escribir algo ya contado...

Hace muchos años ví una autocv derivada de una Ford Transit adaptada al campísmo al igual que ví una Mercedes Vito similar. El tema es que el dueño, que era un amigo alemán, sacó un arma que llevaba consigo. Le preguntamos que para qué llevaba ese arma y si tenía el permiso correspondiente. Pues no, simplemente era como autoprotección...!!! Desde entonces, para mí, el concepto de la autocv cambió radicalmente porque pensé que mi tiempo de ocio era para disfrutar y no para vivir con el corazón en un puño...!!!

Esto no quiere decir que todos o algunos lleven un arma, pero pensando en la enorme cantidad de extranjeros que pululan por nuestra georgrafía me hace pensar que con un cuchillo de cocina no se van a defender, porque hay lugares y situaciones que dan en algún momento verdadero pánico.

Si a todo esto añadímos el que la autocv no entra en todas la calles sin tocar en algún balcón, dar la vuelta, caminar bastante para llegar a los lugares a visitar, no disponer de una ducha más o menos placentera a la hora que nos apetezca, dejar el resto de los elementos ( en el caso de la cv ) y pensar que en mayor o menor medida crees que no te han tocado nada y que tienes tu nevera a tope de fría, electricidad para poner un aire acondicionado que enfríe bastante o un simple calefactor que te dé calor sin problemas, etc.

Pienso que lo de la "libertad" para ir donde quieras con la autocv no es cierta, quizás es lo contrario. Acabas por plantarte donde te dejan y no te ponen pegas o no te da pánico. Llevo viendo muchos años las enormes colonias de autocvs que se crean en unas playas de mi pueblo porque de esa forma tienen vida social y cierta tranquilidad...

Cuántas veces he oído eso de que "yo no pienso pagar 50 € diarios por un camping.." y yo les respondo " yo tampoco...". Las personas que me lo han dicho no saben lo que cuesta un camping porque nunca han ido a ninguno ni piensan ir. Cada uno hace lo que desea o puede y ellos también, al igual que yo, pero esa excusa no me vale como motivo suficiente para no ir de camping cuando se han gastado un verdader pastón por una autocv.

El caso es que yo no suelo "gastar" camping cuando voy de tursimo ( en las Kdd´s es diferente ), porque salgo por la mañana y vuelvo de noche para pereparar la barbacoa, ducharnos, cenar bien a gusto, tomar unos buenos pelotazos, echar unos ratos con los vecinos pidiendo recomendaciones de donde vamos a ir, etc, etc y, al final, dormir a placer ...!!!

Te pongo un ej de mi última salida por Asturias. Estuvímos en 3 campings empleando 17 días y nos gastamos unos 500 € en ellos. Recorrímos casi todo, algo de Cantabria y Lugo. Eso significa montar y desmontar varias veces, pero es que se hace rápido con el Caravanstore y cerramiento..., y eso que llevábamos tienda-cocina...!!!

Haz como te comentan algunos. Alquila una por un periodo suficente de tiempo como para saber si lo que tienes te satisface o lo que podrías tener te satisfará más y mejor. Emplear un buen dinero para "arriesgarte" a perderle mucha pasta si no te cuadra no creo que tenga mucha lógica...!!!

...vaya tochazo que he metido...!!!

Saludos y suerte con la elección !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com