Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Vale, ya he leido que son para la semana que viene. Pensaba que eran para mañana.
Pues nada, lo smiro mañana con calma.
Chaoooo
 
Chamonix, qué alegria leerte!! y que fotos tan chulas1 eso sí que es nieve!

Gardenia, tu crío guapísimo!!

Belén , no te queje spor trabajar, que luego te tiras unos cuantos días de pendoneo!!


Buenas noches, he tenido invitados a comer y se han ido dejándome el tiempo justo de vestirme para ir a trabajar!
 
Thunder ,... esas sillas.... te has sentado en ella en posición de comer??? no te quedas para atrás???

Cuevi!!!! holaaaaa guapaaaaaaaaaa
 

lo dicho, queda todo recogido, el primero que llegue que ponga la cafetera, que ya está cargada.
 
Pues buenos días a todos. Ya estamos por aquí. Si hijitos. Otra vez
Joe, que nos quedan 3 días para Sevilla. Bueno, abuelita ya tiene que estar hoy por allí. Y yo debería ver las listas definitivas, que al final no se quien va o quien no
Juraría que Bibi y Nicodra estaban apuntados pero claro....como "se han quitao del vicio...."
Eramos un montón y en las últimas semanas se ha borrado mucha gente. Y tenemos unas ganas de conocer Sevilla......
De Andalucía sólo he visto Granada, que nos encantó. Fuimos con las entradas de la Alhambra compradas desde aquí y tuvimos una suerte....se equivocaron y no nos dieron las del Generalife, así que el chico de la puerta "nos coló". Y creo que ahí terminamos con nuestras fotos de papel, la digital no tardó en llegar y adios muy buenas
¿Os podeis creer que ya empieza a clarear?¿a tales horas?
Yo por si acaso, he puesto bastantes mudas por si llueve y veremos . Pensaremos que vamos a tener buen tiempo y ya está. Esas pobres clarisas deben terminar con una cantidad de huevos......joe, no me extraña que se dediquen a hacer dulces algunas.
Pues esta noche, hemos abortado una insurrección de las gordas, he tenido que llamar a la artillería pesada al final. Y parece ser que Juanjo ha convencido a Maria de que no eran horas de "bambar por ahí". Y ahí siguen, en la cama. Como tiene que ser
Angel, supongo que ya se ha pasado pero, lo de Maria ¿fue aislado?¿o virus? en el cole de las crías están los chiquillos bastante pochos. Tocaremos madera pero estas dos parece que....
Y veo que te tocó trabajar Marta, gracias por el café. Y pienso como tú, ahora que he visto la pregunta que le has hecho a Thunder con lo de las sillas. La prueba de "hacer como que comes". Es verdad.
Nosotros tenemos una mesa de las de jardín que ponemos encima de la cama con las patas desmontadas. La cosa más firme que hemos comprado. Antes teniamos una de esas de maletin, "monísima de la muerte" que tenía la mala costumbre de desmontar una pata cuando ya tenías la comida encima. Se quedó en Cáceres las pascuas pasadas. Y hoy si me acuedo llamaré al sitio de las sillas, a ver si les han llegado
Joe, como me enrollo siempre. ¿Os dije que vimos una mesa enrollable para 6 por 70 euros? Se enrolla el sobre, se pliegan las patas y se hace un paquetillo mínimo. Y lo mejor es que no pesa nada. Hablando de enrollar.......
Que lleveis buena mañana, voy a empezar a planificar menús, salimos el jueves entre las 2 ó 3 de la tarde y ........el día siguiente
Voy a hacer morteruelo, es un plato de Cuenca que a mi en particular me gusta mucho, así que voy a sacar papel y boli y....hacer compra y demás
Ta luego.........
 
Ya sabía yo que algo se me olvidaba
Mirad, hace días que veo ahí, desde fuera, encima de las estrellitas del café y al lado del "clip" de las fotos otra "cosilla", algo parecido a un candado ¿eso que es?

Y lo otro, es que aún no hemos pedido la tarjeta de webcampista ¿os lo podeis creer? la razón es muy simple y muy tonta, que no se que campings habituales o no, poner. Como nunca hemos repetido.....
De los de cerca de casa no conocemos ninguno aparte del de Gandía, pero ese admite Acsi y ya la tenemos
Joe, que todas las decisiones gordas que tenga que tomar en esta vida sea como la de la tarjeta ja,ja,a
bueno, ya me voy, ahora si. Voy a plegar ropa. De la seca que menudo tenderete tenemos aquí montado
 
Buenos dias, me creeis si os digo que está diluviando en Málaga, pues si es verdad, pero nada aqui estamos empezando la semana con la ilusión de que el fin de semana que viene nos respete el tiempo, pues nada que tengais buen dia. Hoy nos hacemos las fotos de la invitación de boda, asi que a esta hora estoy hecho un "pimpoyo", veremos a ver a las 6 de la tarde.. que mas dá si quienes la van a recibir saben lo "guapo que soy jeje
 
Por cierto cuevata me parece que nunca he probado el morteruelo o si lo he hecho es con otro nombre, yo voy a preparar la especialidad de la casa, pollo en salsa loquehaya
 
Buenos díiiaasss
Jo!LLevo dos días que me despierto a las 6 de la mañana y me desvelo, y me quedo dormida cuando me tengo que levantar...grrrr
Yo tampoco conozco el orteruelo, me suena el nombre pero no se lo que es. ¿Igual se lo dijiste a Chamonix cuando quería comida típica?No se...
Lo de las mesas enrollables si que nos lo dijiste, es mas, aun sigo pensando como se puede enrollar una mesa.
Espero que se pase este temporal de lluvias y por lo menos podais disfrutar de la webcampada en Sevilla. A mi la ciudad me encantó, eso si, la vi en plena ola de calor y no me depegaba de una botella de 1,5l. de agua...¿Sabeis?En cuanto acaba los exámenes de la Uni, nos íbamos de vacas, y entonces recuerdo cuando me llamaban para decirme si había aprobado o suspendido en que sitio estaba. Asignatura de Estadística (una muyyyy chunga) estabamos en el Mac Donalds de Sevilla, y me dijeron que aprobé. Oye, pues la ciudad bonita pero con ese notición me encantó...jejeje. Hay otras ciudades que no tengo buen recuerdo...jejeje
Bueno, que hay que ponerse en marcha!!
1besote para todos. (Hoy empiezo ensayos de teatro en el escenario y por las tardes...uysss...que nervios....)
 
BuenasSss!!!!
Antola... ya se empieza a ver el camino!! acicalate qçpara que salgas bien compuesto!!!

Tara, las mesas no se enrollan, se pliegan como si fuera un biombo.

Yo antes , con la cv, tenia una de plástico, de terraza, como Cuevi, encima de la cam y sin las patas. En la auto no nos cabía y compramos una plegable, que ya tiene una bisagra jorobada :evil:....pero sobrevive, y una pequeña de 1x1 enrollable que está más a mano pos si hace falta puntualmente y que también uso como mesa cocina cuando paramos en cámping.

Tara... a ver que tal los ensayos en directo!

Sobre la tarjeta webcampista puse el Vilanova, que aunque admnite Camping cheque, me gusta y de fuera... el Joyel de Cantabria que me gustó.

Ah, si veis a Nicodra y Bibilot.... dadles recuerdos!!
 
Thunder ,... esas sillas.... te has sentado en ella en posición de comer??? no te quedas para atrás???

Cuevi!!!! holaaaaa guapaaaaaaaaaa

Afirmativo!!! Sinceramente a mi me gustaban unas de director que pesaban bastante menos y estabas mas rectos pero a mi niña, le gustaron mas estas por circunstancias que no vienen al caso.
Si las probe y me di cuenta de esa circunstancia. Supongo que con quince o veinte cojines se solucione el problema :clown::clown: pero no era cuestión de coger una de un tipo y otra de otro pero me reservo un as y es que para el canijo todavia no le hemos cogido ninguna sigue con la antigua :flower:
Buenas y lluviosas mañanas
 
Los huevos a las clarisas:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al sucederse las generaciones en el correr de los tiempos, las costumbres y tradiciones meteorológicas han ido desapareciendo o han evolucionado tanto, que casi nos resultan irreconocibles. Es el caso de la antigua práctica de llevar la novia una docena de huevos a un convento de clarisas para que no lloviese el día de su boda.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta tradición puede considerarse un claro ejemplo de cómo la Meteorología, antes de ser Ciencia, había establecido un sistema para garantizar ambientes atmosféricos agradables en una de las fechas más importantes de la vida humana, el día de esponsales. Las bodas, antiguamente se celebraban fuera de la iglesia, al aire libre, en el atrio del edificio, por lo que contar con tiempo grato era muy deseable. Además, la presencia de eventos meteorológicos ajenos a lo que se consideraba buen tiempo estaban penados con una terrible carga supersticiosa. Hoy sabemos que la superstición es un vano presagio sobre cosas fortuitas, pero hace siglos, la presencia de lluvia en una boda se tenía como augurio de desgracias para la nueva familia, que harían llorar a la novia durante el resto de su vida. Otras veces, los vaticinios convertían a la novia en persona manirrota, vaga, sucia, o madre de infinidad de hijos… Así que la novia, por lo que le tocaba, era quien se encargaba de llevar la docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara la gracia del buen tiempo, sin lluvia, en el día de su matrimonio.[/FONT]
En los últimos años se ha revitalizado esta costumbre ancestral, haciendo llegar a las clarisas franciscanas huevos y limosnas, no sólo para bodas, sino para cualquier festejo, viaje o celebración, que pueda resultar deslucido o malogrado por la presencia de un tiempo atmosférico desapacible. Vivimos en un ambiente en que se presume de arreligiosidad, pero se practican una serie de mitos ambiguamente religiosos, casi siempre con regocijo y un cierto aroma exótico. Sabemos que nosotros nunca podríamos conseguir un tiempo espléndido de forma natural para una fecha o fechas determinadas y recurrimos a esta tradición popular, profana y religiosa a la vez, como el único recurso disponible.
 
Los huevos a las clarisas:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al sucederse las generaciones en el correr de los tiempos, las costumbres y tradiciones meteorológicas han ido desapareciendo o han evolucionado tanto, que casi nos resultan irreconocibles. Es el caso de la antigua práctica de llevar la novia una docena de huevos a un convento de clarisas para que no lloviese el día de su boda.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta tradición puede considerarse un claro ejemplo de cómo la Meteorología, antes de ser Ciencia, había establecido un sistema para garantizar ambientes atmosféricos agradables en una de las fechas más importantes de la vida humana, el día de esponsales. Las bodas, antiguamente se celebraban fuera de la iglesia, al aire libre, en el atrio del edificio, por lo que contar con tiempo grato era muy deseable. Además, la presencia de eventos meteorológicos ajenos a lo que se consideraba buen tiempo estaban penados con una terrible carga supersticiosa. Hoy sabemos que la superstición es un vano presagio sobre cosas fortuitas, pero hace siglos, la presencia de lluvia en una boda se tenía como augurio de desgracias para la nueva familia, que harían llorar a la novia durante el resto de su vida. Otras veces, los vaticinios convertían a la novia en persona manirrota, vaga, sucia, o madre de infinidad de hijos… Así que la novia, por lo que le tocaba, era quien se encargaba de llevar la docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara la gracia del buen tiempo, sin lluvia, en el día de su matrimonio.[/FONT]
En los últimos años se ha revitalizado esta costumbre ancestral, haciendo llegar a las clarisas franciscanas huevos y limosnas, no sólo para bodas, sino para cualquier festejo, viaje o celebración, que pueda resultar deslucido o malogrado por la presencia de un tiempo atmosférico desapacible. Vivimos en un ambiente en que se presume de arreligiosidad, pero se practican una serie de mitos ambiguamente religiosos, casi siempre con regocijo y un cierto aroma exótico. Sabemos que nosotros nunca podríamos conseguir un tiempo espléndido de forma natural para una fecha o fechas determinadas y recurrimos a esta tradición popular, profana y religiosa a la vez, como el único recurso disponible.

¿Y el dicho "Novia mojada, novia afortunada"?
 
¿Y el dicho "Novia mojada, novia afortunada"?
Pues eso no se de donde vendrá, pero mi primer matrimonio fué pasado por agua, y yo no sé si la novia fué afortunada pero lo que es el novio ná de ná, como se dice por aquí, por si las moscas espero que en mi segunda boda no llueva y a ser posible que haga terrá, aunque para ser sibncero esta vez me va a dar igual creo tener la felicidad garantizada:flower::flower:
 
Pues eso no se de donde vendrá, pero mi primer matrimonio fué pasado por agua, y yo no sé si la novia fué afortunada pero lo que es el novio ná de ná, como se dice por aquí, por si las moscas espero que en mi segunda boda no llueva y a ser posible que haga terrá, aunque para ser sibncero esta vez me va a dar igual creo tener la felicidad garantizada:flower::flower:

Ya se sabe que nunca se debe generalizar. Simplemente es un dicho que replicaba a los huevos de las monjas.

¿Y tu crees que unos huevos o la lluvia te van hacer mas feliz? Tu mismo te has contestado
 
Buenos días

Amaneció como dice Antola, diluviando, pero ahora ha parado y se ve algo de cielo azul, de todos modos no creo que dure mucho, han dado agua para todo el día...

Cuevi, María vomitó a mediodía después de la comida, y por la noche antes de la cena, pero con una dieta de un par de días sin forzarla mucho y comiendo cosillas sin grasa, se recuperó, creo que no fué un virus, si no algo que le sentaría mal o su manía de meterse más cantidad de la que puede, que le produce arcadas... :evil:
Me encanta el morteruelo, lo probé en una reunión de Eribas en Cuenca, por lo visto tiene muuucho trabajo ese plato, pero está de muerte.

Bueno os dejo que me voy a poner a estudiar un rato... :neutral:

PD: Tara, Eva acaba de resolver los números 3 y 4... :)
 
Pues eso no se de donde vendrá, pero mi primer matrimonio fué pasado por agua, y yo no sé si la novia fué afortunada pero lo que es el novio ná de ná, como se dice por aquí, por si las moscas espero que en mi segunda boda no llueva y a ser posible que haga terrá, aunque para ser sibncero esta vez me va a dar igual creo tener la felicidad garantizada:flower::flower:

:D antola yo me casé un dia de muuuucho terral¡¡...espero ver por aquí esa foto de "pimpoyo"

Lo de los huevos....la iglesia como siempre, barriendo para casa. Cualquier escusa es buena, y si fallamos, me invento un refran y solucionado.

Tara, la mesa que dice mariola es estupenda, y hay quien la ha conseguido a un buen precio, pero por internet está a más de cien. Sin verla no me atreví a comprarla, ahora si la he visto y esta muy bien. Son unas láminas estrechas de aluminio, unidas no se muy bien con que de forma que la puedes enrrollar, algo asi como una persiana, para que te hagas una idea.
 
40b48430a0d87ee61d92fcd7cebd7fbb.jpg


Mas o menos como esta.
 
Hola y buenos días. y casi... adiós.




Los huevos a las clarisas:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al sucederse las generaciones en el correr de los tiempos, las costumbres y tradiciones meteorológicas han ido desapareciendo o han evolucionado tanto, que casi nos resultan irreconocibles. Es el caso de la antigua práctica de llevar la novia una docena de huevos a un convento de clarisas para que no lloviese el día de su boda.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta tradición puede considerarse un claro ejemplo de cómo la Meteorología, antes de ser Ciencia, había establecido un sistema para garantizar ambientes atmosféricos agradables en una de las fechas más importantes de la vida humana, el día de esponsales. Las bodas, antiguamente se celebraban fuera de la iglesia, al aire libre, en el atrio del edificio, por lo que contar con tiempo grato era muy deseable. Además, la presencia de eventos meteorológicos ajenos a lo que se consideraba buen tiempo estaban penados con una terrible carga supersticiosa. Hoy sabemos que la superstición es un vano presagio sobre cosas fortuitas, pero hace siglos, la presencia de lluvia en una boda se tenía como augurio de desgracias para la nueva familia, que harían llorar a la novia durante el resto de su vida. Otras veces, los vaticinios convertían a la novia en persona manirrota, vaga, sucia, o madre de infinidad de hijos… Así que la novia, por lo que le tocaba, era quien se encargaba de llevar la docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara la gracia del buen tiempo, sin lluvia, en el día de su matrimonio.[/FONT]
En los últimos años se ha revitalizado esta costumbre ancestral, haciendo llegar a las clarisas franciscanas huevos y limosnas, no sólo para bodas, sino para cualquier festejo, viaje o celebración, que pueda resultar deslucido o malogrado por la presencia de un tiempo atmosférico desapacible. Vivimos en un ambiente en que se presume de arreligiosidad, pero se practican una serie de mitos ambiguamente religiosos, casi siempre con regocijo y un cierto aroma exótico. Sabemos que nosotros nunca podríamos conseguir un tiempo espléndido de forma natural para una fecha o fechas determinadas y recurrimos a esta tradición popular, profana y religiosa a la vez, como el único recurso disponible.


Thunder. Habrá que pensar en ir cambiando las "perelatas" (evolución de perolatas, y estas de peroratas), como decía habrá que acuñar una nueva forma: "Castilatas" :flower:, porque me ha salido una buena competidora.


¿Y el dicho "Novia mojada, novia afortunada"?

Quien no se consolaba es porque no quería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com