Webcampista.com

mucho más que un foro

quiero comprar una caravana

Anusky dejate de tonterias , te vendo la mia , coche incluido, ala.:flower::blob5:
Si no te combence, pues nada sege mirando, taylor,eriba touring, o bambina,

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 154.jpg
    Imagen 154.jpg
    69,1 KB · Visitas: 0
  • Imagen 036.jpg
    Imagen 036.jpg
    73,8 KB · Visitas: 0
Anusky dejate de tonterias , te vendo la mia , coche incluido, ala.:flower::blob5:
Si no te combence, pues nada sege mirando, taylor,eriba touring, o bambina,

Un saludo.

Ya puestosssss.... jajajajaaaaa... de todas formas, la Eriba Touring pesa mucho, aún siendo pequeña, no creas... :pale::pale:
 
Hola campistas!!!

Aquí tenéis mi Pradera y algo de su historia reciente:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28146-os-presento-mi-primera-cv-con-31-a%F1itos.html

Anusky, ¿la Taylor del anuncio de madrid la has visto? ¿La otra Taylor que te sale bien de precio de donde la venden? te lo pregunto porque tengo controladas muchas Taylor Pradera que han ido pasando de mano en mano rápidamente en los últimos dos años...Dímelo, a ver si esta en mi inventario. Por cierto, hay un grupo en la red de Tayleros, que actualmente cuenta con unos 12 miembros. Si esa caravana que te sale bien de precio, esta bien, dentro de la lógica, y la caravana te gusta, no te lo pienses demasiado, aunque para decorar el interior vas a tener que gastarte unos duros, depende de lo que te pidan te puede salir muy a cuenta.

Puntos que yo revisaría en una Taylor: Exterior:
piña, conexiones eléctricas, estado de las luces exteriores (suele colarse al agua si estan sueltas o se mueven demasiado o la silicona es viejuna) ¿funcionan todas las luces exteriores?, ventanas ¿alguna grieta, rotura, se mueven? Revisa palmo a palmo el rail que divide el casco de la caravana en dos mitades -todo el perímetro de la caravana de aluminio- uno de los puntos más delicados de la Taylor, por ahí suele entrar el agua-. revisa palmo a palmo todo el exterior de la caravana en busca de grietas o golpes o abujeritos en el poliester de la caravana, o buscando alguna posible reparación de la fibra o el poliester y la fibra es fácil de reparar pero muuuuuuuuuuuuuy entretenido.
Revisa la puerta, que abra y cierre correctamente sin que se descoloque la puerta al abrirla y cerrarla.

Interior:
Primero, abre cortinas para que entre el máximo de luz y puedas verlo todo mejor. No es una broma ( que no te pase lo que a mi). mira el estado de los colchones -cojines- y el tapizado, huelelos (¿humedad? malo, hacer los cojines nuevos y el tapizado con los cojines con las formas en curva es un pastón) abre los tambuchos, TODOS, si no ves bien el interior, ves a comprarte una linterna potente para poder ver el interior, este es el punto más delicado y mas importante donde descubrir cosas...Tienes que buscar restos de agua, las marcas que dejaría un charco de agua al secarse, chorretones, cal, pintura descolorida ¿estan recien pintados o excesivamente limpios? sospecha lo peor: entra agua. El agua entrará en esta caravana por el perimetro de aluminio que te he comentado antes, o por el rail donde se pone y se engancha el avancé, o por la parte del arcón delantero, o alguna ventana. Revisa con extrema paciencia lo que son las paredes de caravana, las partes de madera, verás que la pared es desde los tambuchos hasta media altura son de madera y despues ya es fibra continua todos el resto de la caravana. revisa muy bien todas esas planchas de madera y huele sin vergüenza ¿humedad? malo..., mira el techo alrededor de la claraboya, ¿esta blando? malamente. Mira el techo desde el exterior y TOCALÓ (pide una escalera), despues revisa lo típico, que abran y cierren los armarios, que funcione la bomba de agua de pie, que funcione la cocina, la instalacion de gas ¿tiene respiraderos para la cocina y la nevera? La nevera si la tiene miratela, era una opción de la época, no todas la Taylor las traen de serie (recuerda solamente hay 400 unidades fabricadas) la mia no tiene nevera.

No sé si se me olvida algo.
Si quieres te puedo acompañar a ver esa Taylor, si no me pilla muy lejos :D

Un saludete!!!
PD: También informate de el peso que va a poder aguantar el enganche de tu coche (los Kilos de los que va a poder tirar con y sin freno, y el peso máximo sobre la bola del enganche) así te quedas tranquilo sobre lo que puedes o no puedes remolcar. Ah! el enganche a ser posible que te lo monten con piña de 13 polos pero con toma directa de luz de la bateria a los polos 10 y 11 -creo- de la piña. así lo tendrás todo preparado para lo que venga. Mi Pradera trae piña de 7 pines y en la furgo tengo 13 pines, uso un adaptador y listo, pero si tienes que montar el enganche nuevo en el coche, yo te recomiendo piña de 13.
 
jejejjjejjje

Se me ha olvidado decir que hay que mirar el suelo, la moqueta , es un suelo de sintasol vinilico, que hay que intentar mirarlo por debajo, vamos, despegandolo -aunque no creo que aun este pegado, si es el original- y mirando si huele demasiado a humedad. Tambien pisar todo el suelo por si hubiese alguna grieta en la fibra -bastante improbable pero no imposible- del suelo y al pisar crujiría.

Anusky veo que te gustan las caravanas viejunas, como a mi. A mi me ha encantado la primera que has puesto, con sus banderolas y todo...

Thornberry, me encanta ese "mostru" con ruedas que tienes, debe ser comodísima...Yo ando loco buscando avancés para la Taylor para darle mayor espacio, porque mi mujer dice que es demasiado pequeña para los 4, pero a mi me encanta mi Taylor...
 
jejejjjejjje

Se me ha olvidado decir que hay que mirar el suelo, la moqueta , es un suelo de sintasol vinilico, que hay que intentar mirarlo por debajo, vamos, despegandolo -aunque no creo que aun este pegado, si es el original- y mirando si huele demasiado a humedad. Tambien pisar todo el suelo por si hubiese alguna grieta en la fibra -bastante improbable pero no imposible- del suelo y al pisar crujiría.

Anusky veo que te gustan las caravanas viejunas, como a mi. A mi me ha encantado la primera que has puesto, con sus banderolas y todo...

Thornberry, me encanta ese "mostru" con ruedas que tienes, debe ser comodísima...Yo ando loco buscando avancés para la Taylor para darle mayor espacio, porque mi mujer dice que es demasiado pequeña para los 4, pero a mi me encanta mi Taylor...

Gracias, si que es cómoda aunque costosa de llevar...
Por cierto, yo estoy "namorao" de la tuya... como convenza a mi contraria me lio la manta a la cabeza y me hago con una... jajajaaaa...:drunken: Un saludo.
 
Ya puestosssss.... jajajajaaaaa... de todas formas, la Eriba Touring pesa mucho, aún siendo pequeña, no creas... :pale::pale:

Anusky.

El modelo PUCK. que es la mas peke, esta acectable.
Lo malo que son caras y de segunda mano escasas.
 
A mi, las eribA PUCK, bueno, no me disgustan pero no sé...
Las que si me gustan mucho también son las bambinas, el modelo con baño es perfecto para dos personas, aunque de catalogo tienen una Tara de 630Kg (mod.: 126N/126NT) y 475Kg para los modelos 126D/E . El modelo con baño es el 126NT.
 
hola:) yo también soy novata en esto y estamos venga mirar caravanas, a nosotros nos gustaria una para mi marido mi hijo de 4 años yo y la perra una golden.Nos han ofrecido varias y me gustaría q me aconsejaraís.
Me ofrecen una sunroller queen 440 t2 del año 94 por 6000EUROS
Una pLuma del año 2006 por 7500 Euros
Qué opnais?
 
Me parecen caras, la verdad...a ver las otras opiniones...
¿Ya sabeis que tipo de caravaning hareis: rutas largas, cortas, de fin de semanas, de temporada, fijos? ¿que necesitais?¿que coche teneis?
 
Ahora voy respondiendo como pueda,por que se me acumula el chollo,jajajaja.
Lo de cambiar el coche...pues....ufffff....a ver como se lo comento a mi marido....antes o despues....cuando esté medio dormido....ufff,mientras come no,que a lo mejor se atraganta y la hemos liaoooo.
casi mejor busco una pequeñita y tendre que prescindir de mil cosas,aunque por lo que veo,ya se me reducen las posibilidades a....un milagro! :)
ANUSKYYYYYYYYYYY dios anusky a vuelto gracias gracias
de prescindir de mil cosas nada tendras que llevar mil cosillas
(un ejemplo para dos ocupantes) 2 vasos 2 platos 2, 2, 2,
2 toallas mini
2 pares de carcetines
2 mudas ropa interior
etc, etc, etc,
.............................................uffffff dio anusky a vuelto si
 
tenemos un mercede 270 y nos gustaria para 1 fin de seman al mes, semana santa en verano una semana...
para la utilidad que le quereis dar lo idoneo seria un 400, 420, maximo 440 la quereis nueva o de ocasion
nosotros tenemos una 420 y somos 2 adultos y la peque de 3 años y en esa cv nos manejamos bien salimos 1 finde al mes y puentes y vacaciones en 3 años unos 9000km
 
dios anusky
las 330 estan muy bien pero esta que comentas (taylor) creo que se te ajustara a tus necesidades
una pregunta la decoraras al estilo yupi con flores pintadas y bentanas de colores y en la puerta una cortina con la hoja de la mariguana jajajaja joder que pasote "haz el a........ y no la gerras" jajajaja
:flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower:
 
tenemos un mercede 270 y nos gustaria para 1 fin de seman al mes, semana santa en verano una semana...
Hola Novatilla:
tengo a la venta mi caravana es una Roller Aloha 435 L, puedes verla en la seccion de ventas, soy de Alicante.
si necesitas mas informacion me puedes enviar un privado.

un saludo . JM
 
la marcas alemanas son de muy buena calidad pero son mas caras yo personalmente tengo una sterckeman es calidad precio sencillas simpres pero con todo lo necesario para sentirese como en casa
 
Hola

Hola

Hola que tal mi nombre es Pepe, me presento aquí porque no encuentro el post de presentaciones y como ando buscando tambien una caravana pues me presento por aquí .

Bueno como ya he dicho mi nombre es Pepe soy de Málaga, el camping y la acampada siempre me han gustado pero como la edad no va pasando en balde y además la familia va aumentando (tengo una pequeñaja de cuatro añitos de momento) pues he decidido que me gustaría aventurarme en el mundo de las caravanas, y buscando por la web he dado con este sitio que creo que es el más idóneo para ir tomando contacto con el tema.

Bueno no tengo mucha prisa en comprar la caravana pero si que me he puesto a mirar que hay por ahí para hacerme una idea de lo que pudiera encontrar.

Siento haberme extendido tanto, daros las gracias de antemano mandaros un saludo y si alguien se entera de alguna ofertilla que haya por ahí pues nada que uno está abierto a todas las posibilidades.

Un saludo.
 
me gustaría q me aconsejaseis sobre q marcas son mejores

Cuando se miran cv de segunda mano, más que la marca, importa el estado de la cv, del trato que ha tenido por sus ocupantes y el uso que han hecho de ella, ya que puedes tener cv sun roller de unos años que pueden salir tan buenas como marcas alemanas de ahora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com