Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Información sobre Camping Marjal Guardamar.

Salaguimar

Ford Ranger Wildtrack + Hobby Classic 470
Hola. En julio nos vamos con la caravana al Camping Marjal de Guardamar y aunque es cierto que tengo mucha información en distintas páginas de internet, siempre nos quedan muchas dudas porque algunos comentarios son de hace bastantes años o no coinciden con la temporada en la que nosotros vamos a estar por allí, segunda quincena de julio.
Somos un matrimonio con con dos niños de 10 años con caravana y otra pareja que va a una parcela con tienda de campaña (ecocamping creo que se llama la oferta del camping) con un niño de 9 años. Y las cuestiones que más nos planteamos son:
- Temperatura, ¿es buena idea llevar aire acondicionado, o no lo usaremos?
- El tema de mosquitos ¿suele haber mucho mosquito y durante qué temporadas?
- Funciona bien el traslado a la playa por parte del camping o es escaso o deficiente?
- La playa más cercana es buena o tendremos que desplazarnos más lejos y a cual nos recomendáis?
- ¿La señal de tv del camping es buena?
Os agradecemos enormemente vuestros comentarios y os pedimos que se nos oriente en cuanto a las deficiencias o problemas que nos podemos encontrar para intentar ir lo más preparados posibles. No es cuestión de decir tan sólo lo malo del camping, sino de poder ir bien informados de lo que echaremos en falta, aunque también estará bien que nos escribáis lo que más habéis disfrutado.
Saludos y mil gracias.
 
Nosotros estuvimos el año pasado a principios de Agosto.

Calor. El aire acondicionado será tu mejor amigo. A tus amigos que van en tienda, diles que si no han puesto sombra artificial, les hará falta una.
Mosquitos no. Helicópteros! El campings La Marjal se llama así porque está pegado a una de ellas (Marjal = acequia = mosquitos).

El traslado a la playa se realiza con un mini bus (Ford Transit) del mismo camping.
La playa, ni idea. Si pones en el Google maps el nombre del camping, verás donde está y la desembocadura del rio Segura y ese tono amarillento del agua y como tiñe la costa.
A los que vivimos a escasos minutos de las mejores playas de Valencia, no veo una urgencia bañarse allí. Ojo, yo no he pisado la playa e igual es una maravilla.

Tienes toma de antena en la parcela. Llévate un cable largo.

Por lo demás. Seguro que tus nanos se lo pasan en grande.

Un saludo


Desde mi mundo personal.
 
Todo lo que te ha dicho el compañero verdad verdadera, mosquitos muchos y grandes, y la playa está muy chula, nosotros siempre vamos con coche desde el camping pero si hay servicio de bus pues mejor. Las parcelas están bastante bien de tamaño....que lo disfrutéis porque es un camping que esta chulo!!
 
Hola, nosotros hemos estado allí los últimos fines de semana de este mes.

- Aire acondicionado por estos lares, como bien te dicen, tu mejor amigo.
- Respecto los mosquitos, íbamos avisados, sin embargo nosotros no los hemos sufrido y oíamos decir a la gente fija que este año no estaban atacando mucho
- En esta época yo no he visto servicio bus para bajar a la playa, imagino en julio sí. La playa es la que está junto a la desembocadura del Segura, es totalmente virgen y larga, tiene un área textil y otra naturista, yo, para lo que son las playas del mediterráneo, la encuentro bastante bastante bien. Puedes también llegar en coche en pocos minutos por un camino rural en zigzag (tardamos un par de días en encontrar la ruta) o andando, en un agradable paseo entre pinares de diez minutillos (aunque en julio con el calor, ni de coña, pero ideal si tienes perro para sacarlo), obviando, eso sí, la parte del río que es vergonzosa
- La piscina muy chula y limpia por la mañana, (ve temprano a pillar tumbona), con bar tropical donde tomarte tus cañas, o tu buenos mojitos o piñas coladas dentro del agua, toboganes acuáticos, buen servicio de socorristas, baños enormes, camping muy cuidado, parcelas muy grandes y limpias con toma de agua y desagüe. Nosotros no tuvimos problema con la toma de antena. La wifi bastante regular. Las parcelas, eso sí, son de polvillo, se te pone todo perdido, si puedes llévate una rafia para el suelo.
- Hay una terraza muy agradable con carta de comida tipo snack (hamburguesas, pizzas...) bastante económica y bien, también hay otras cositas de menú del día y arroces.
- el personal superamable, en dos días te conocen. Mi hijo adora a Alex, el responsable de animación, que se porta fenomenal con los críos. El parque es mínimo, muy pequeñito, aunque lo bueno es que está en la misma terraza del restaurante por lo que puedes soltar a los críos sin problemas mientras te tomas algo. También hay miniclub y camas elásticas (estas son de pago)
- El súper es bastante cutrecillo, es más como una tienda de olvido, pero tienes muy muy cerca un lidl y un mercadona.
- la zona de piscina climatizada pequeñita, pero suficiente, y además gratuita. El gimnasio no lo usé pero aparenta bien. Igual con la zona polideportiva.

No se me ocurre nada más. Es un camping muy cuidado y llevado por verdaderos profesionales, se está a gusto, a mí me va más el rollo campings perdidos, pero reconozco que se está a gusto y mi hijo lo pasó fenomenal. Seguro que volveré.
 
No sé si porque estoy acostumbrado al calor por la zona donde vivo (Almería) o porque pillemos unos días no muy calurosos, pero yo estuve el año pasado del 10 al 20 de julio, de noche no pusimos el aire ninguna vez y de día creo recordar que cuatro o cinco días y a ratos, la parcela tenia sombra pero además colocamos una sombra artificial y estuvimos superbién. Con los mosquitos tampoco tuvimos grandes problemas (más o menos como en otros campings), dormíamos con las ventanas abiertas con una lámpara luz UV y a la hora de comer utilizábamos unas velas de citronella que compremos en ALDI. El traslado a la playa como bien dice el compañero Miguel Naranjo, lo hacen con una Ford transit (andando tienes un buen paseo), aunque no estuve en la playa unos vecinos campistas decían que estaba bastante bien. Las parcelas tienen conexión de tv y la recepción es bastante buena, necesitaras un cable de unos 10m. Respecto a las instalaciones, animación, limpieza y al trato del personal un 10... El único inconveniente que le veo es que pueden entrar a la piscina personas de fuera del camping y hay días que es imposible pillar una tumbona o lo que es más importante....Una sombra. Pero os lo vais a pasar genial....!!!
 
Nosotros hemos ido varias veces, con carro tienda y con caravana. El camping nos encanta y vamos siempre que podemos. El problema es que en los meses de julio y agosto hace mucho calor en las horas centrales del dia. El aire imprescindible.
Respecto a los mosquitos nosotros no hemos tenido problemas nunca, aunque me consta que hay helicopteros vivientes. Nosotros llevamos una lampara exterminadora y no nos han picado, aunque si hay mas de uno frito por la mañana en la lampara. Normalmente fumigan a menudo. Seguramente las veces que hemos ido fumigarian.
La piscina es genial. Mis dos peques no salen en todo el dia de alli y nada mas abrir los ojos por la mañana ya estan diciendo "amo pizina papi?"
Servicios correctos y el personal muy amable y atento. Nosotros tubimos un pequeño problemilla con una barandilla de la terraza, en la que cogia un niño pequeño entre sus barrotes y mi hijo lo pillamos por los pelos antes de caerse abajo. Fuimos a recepcion a quejarnos y cuando volvimos al lugar ya habia una persona alli de guardia hasta que llego el de mantenimiento a tapar el hueco. Un 10 para mi.
Respecto a la playa se que hay una furgoneta grande que hace varias salidas a llevar gente a la playa, la cual esta siempre aparcada en la entrada del camping. No la hemos usado nunca, ya que cualquiera saca a mis bichos de la piscina (se lo pasan de cine). Algun dia hemos ido a la playa, pero a Guardamar pueblo con el coche y ya aprovechas para dar un paseo por el mismo.
De este camping y del Marjal de Crevillente solo puedo decirte que siempre que digo a mis hijos que si nos vamos el finde de camping me dicen: "a Majal papi?"
La recepcion de TV es buena. canales españoles y alguno del satelite. Como bien te han dicho llevate un prolongador de unos 10 m.

Espero haberte aclarado alguna duda.
Que disfruteis de la estancia. Nosotros esteaño iremos al Eden de Peñiscola, pero volveremos pronto, seguramente al de Crevillente, que nos pilla a poco mas de una hora.

Saludos y felices vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com