Webcampista.com

mucho más que un foro

Barandilla litera en el lado ventana

asucarillo

calladit@
Buenas
Tengo una knaus de segunda mano que no tiene las barandilla o barrotes de seguridad de las ventanas
¿Sabriais como conseguirlos? ¿Alguien ha hecho algo parecido?
Gracias
 
Yo tengo una Knaus 40 lkk pero no se de que barras o barrotes hablas. Intuyo que te refieres a algo para "salvar" la distancia que queda entre las literas y la ventana, (que aunque es un hueco pequeñito, nuestros peques son capaces de carse por ahí). ¿te refieres a eso?.... A mi me preocupaba al principio, pero de momento no se han colado por allí... y eso que uno de mis peques tiene 9 meses....



Buenas
Tengo una knaus de segunda mano que no tiene las barandilla o barrotes de seguridad de las ventanas
¿Sabriais como conseguirlos? ¿Alguien ha hecho algo parecido?
Gracias
 
barrotes.jpg

Hola Powa.
He encontrado esta foto donde se ven bien los barrotes de los que hablo...es me explico fatal...
Mas que nada es para evitar que la niña se caiga por la ventana!!... jejeje
No se si hacermelo yo o pedirlo a la casa. pero imagino que por esa piececita me cobraran un riñon!
 
No las habia visto/fijado en ellas. Dada mi cortísima vivencia en el mundo de la caravana todavia no he visto la necesidad de abrir las ventanas (somos como las cabras, que tiramos al monte, donde hace fresquito). Aunque ... mmm... puedes preguntar al distribuidor knaus y que te explique en que consiste.... lo miras por internet o te haces con algún manual de instalación.. y haces de chino.... "copial invento y despué fablical"

Estaré al caso de tus pasos con lo de las barras

saludos


Ver el archivos adjunto 49753

Hola Powa.
He encontrado esta foto donde se ven bien los barrotes de los que hablo...es me explico fatal...
Mas que nada es para evitar que la niña se caiga por la ventana!!... jejeje
No se si hacermelo yo o pedirlo a la casa. pero imagino que por esa piececita me cobraran un riñon!
 
Yo también soy nueva en esto.. Si me haces un favor.. Si tienes ocasión hazle fotos a la de abajo para ver como esta hecho.
Gracias!!! y si conoceis algun distribuidor de Knaus que venda por internet.. plis!!!
 
Hola asucarillo, yo tengo una lmc y los barrotes de las literas me los fabriqué yo. Compre en el Leroy Merlin cuatro tubos de aluminio anodizado de 20 mm de diametro (vienen a dos metros), tapones con rosca para esos tubos (necesitas 8) y tornillos con la metrica de esa rosca (creo que es 6mm) con la cabeza conica (necesitas tambien 8) Luego compras o bien un liston de madera de 20mm X 60mm y lo barnizas del color de la madera de la carabana o compras una plancha de aglomerado con las caras vistas del mismo color que la madera de la carabana y cinta de cantonar y te fabricas tú mismo los listones (es lo que hice yo) Cortas los tubos al largo que necesites para la ventana, les pones los tapones en ambos extremos. El liston de madera lo cortas al largo que creas conveniente y le haces dos taladros con avellano por los que introduciras los tornillos conicos que roscaras a las barras, luego con unas escuadritas pequeñas atornillas los listones/barras/listones a la pared de la carabana. Espero que me entiendas lo que quiero decirte, creo que es mas facil hacerlo que explicarlo. Un saludo
 
IMG_20110728_114542.jpgHola asucarillo, aqui puedes ver como quedan los barrotes una vez montados, puedes ver que se ven las cabezas de los tornillos (tengo que taparlos con un embellecedor que hay redondo) la escuadra es lo marron de la derecha, un poco mas arriba lleva otra. Observa que el liston va puesto rasante con las guias del obscurecedor.
forma de montaje.jpgAqui puedes ver el tubo (un trozo que me sobro) a la izquierda, a continuacion el tapon (esté no tiene rosca pero es igual al que la trae), un liston de madera (he puesto uno cualquiera, esto es para que te hagas una idea de como se monta) y a la derecha del todo un tornillo con la cabeza conica. Lo de mas abajo del tornillo son las escuadras que le he puesto.
tapones.jpgEsta es el blister donde vienen los tapones, estos que te pongo no tienen roscas, pero estan junto a los que si la tienen, mas que nada es para que si vas ha comprarlos sepas como son. Todo las cosas las compre en Leroy Merlin (no me llevo comision) Los tapones estan junto a los tubos en la seccion de perfileria.
escuadras de plastico con embellecedor.jpgEstas son las escuadras
tornillo conico.jpgEstos los tornillos, la medida es de 6mm diametro X 35mm de largo con cabeza conica y rosca metrica.



Bueno, te explico el montaje. Yo puse un liston en la litera de abajo (la de arriba ya lo traia) de las mismas medidas, para no "desentonar", pero si tu carabana no los trae puedes poner uno de las siguientes medidas:
medidas.jpg Si pones listones de madera tendras que barnizarlo, yo te recomiendo que hagas como yo, compra un panel de aglomerado con las dos caras vistas lo mas parecido posible al tono de la madera de la caravana, a continuacion recortas con las medidas descritas y en la parte que queda la madera al descubierto a consecuencia del corte la tapas con cinta de cantonar, son unas tiras de un material plastico que se pegan al aplicarle calor con una plancha, si te sobra material por los lados lo lijas con una lima.
Mide la distancia que hay del exterior de la guia del obscurecedor derecho al izquierdo y a esa medida añadele 5mm. Esa es la medida a la que debes cortar los tubos.
Unes dos listones con dos tubos, acuerdate de avellanar los listones por el lado que quede fuera para embutir la cabeza del tornillo. El tapon con rosca lo introduces en el tubo, y una vez que atravieses el liston con el tornillo y comiences a roscar en el tapon, esté se expande dentro del tubo y queda "echo un taco" cuando lo tengas montado lo pones en una mesa con el lado que atornillas a la pared abajo, y le pones dos escuadras por el lado exterior a cada liston. Luego lo coges y lo centras con respecto a la ventana, marcas con un lapiz y atornillas las escuadras a la pared.
Espero haberme explicado con claridad, si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • medidas.jpg
    medidas.jpg
    43,2 KB · Visitas: 0
Guauuu!! Muchas gracias!! Esta muy bien explicado! Pasaré esta semana por el leroy merlin y ya te contaré!
Gracias otra vez
 
Buenas. Al final hicimos un apaño, con la barra que dijiste y unas piezas que se utilizan para sujetar las barras de los armarios. De todas maneras me he quedado con el esquema porque Quiero ponerle la pieza de madera
Un saludo y muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com