Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua en el interior (Claraboya)

Cristian19

Participativ@
Buenas tardes.

Hoy en mi ciudad ha caído piedra.Una vez que ha parado , y como tengo la caravana aun a la intemperie he subido a echar un vistazo y me he llevado la sorpresa, agua en su interior, goteando el agua por los tornillos de la claraboya.

Aqui se aprecia como gotea el agua.

la foto 1 (1).jpg

Aqui el agua en el suelo.

la foto 2.jpg

Me he subido a una escalera para ver la claraboya, cuando la compre (la caravana la vi muy amarilla)y tenia en mente cambiarla, pero no me había dado agua nunca, se ve que la piedra la ha rajado un poco algo similar.

la foto 1 (2).jpg

la foto 3.jpg

la foto 4.jpg

la foto 3 (2).jpg

Y como no se si volverá a llover , he puesto un toldo , algo rápido , para quitar algo si es posible.

la foto 5.jpg



Mi pregunta es:

Ademas de cambiarla, debería revisar algo mas????


Estoy viendo paginas online para pedir ya mismo la claraboya, es de 40x40.

Alguna sugerencia??


Saludos.
 
Buenas Cristian.

Ante todo decirte que si lo has pillado a tiempo no te asustes que tiene solución. El problema hubiera sido que lluvia tras lluvia recale en el interior y fastidie el techo. Lo "Pudra".

No se si has pedido solo la tapa o la tapa con el marco. Yo cambié una exactamente igual en mi anterior caravana.

Mi consejo es que primero la metas bajo techado y desmontes totalmente la claraboya. Es decir, tapa y marco. Y lo dejes secar varios días para intentar que se pierda la humedad que ha empapado la madera. También puedes darle con un secador de pelo.

Luego aplicas un buen cordón de poliuretano o de butilo, lo que más te guste, al marco y como has pedido la misma pones los tornillos en el mismo lugar, así aprovechas los agujeros. Antes de meter el tornillo le aplicas en la rosca otro poco de poliuretano o butilo, al gusto. Y cuando ya esté puesta otro cordón alrededor del marco.

No temas que es fácil.

Una cosa. Como tendrás butilo. Si pones poliuretano, te aconsejo que limpies bien los restos de butilo. No se que pasa que el poliuretano y el butilo no se llevan bien. Si aplicas butilo no hace falta quitar los restos, añades más y punto.
 
Buenas Cristian.

Ante todo decirte que si lo has pillado a tiempo no te asustes que tiene solución. El problema hubiera sido que lluvia tras lluvia recale en el interior y fastidie el techo. Lo "Pudra".

No se si has pedido solo la tapa o la tapa con el marco. Yo cambié una exactamente igual en mi anterior caravana.

Mi consejo es que primero la metas bajo techado y desmontes totalmente la claraboya. Es decir, tapa y marco. Y lo dejes secar varios días para intentar que se pierda la humedad que ha empapado la madera. También puedes darle con un secador de pelo.

Luego aplicas un buen cordón de poliuretano o de butilo, lo que más te guste, al marco y como has pedido la misma pones los tornillos en el mismo lugar, así aprovechas los agujeros. Antes de meter el tornillo le aplicas en la rosca otro poco de poliuretano o butilo, al gusto. Y cuando ya esté puesta otro cordón alrededor del marco.

No temas que es fácil.

Una cosa. Como tendrás butilo. Si pones poliuretano, te aconsejo que limpies bien los restos de butilo. No se que pasa que el poliuretano y el butilo no se llevan bien. Si aplicas butilo no hace falta quitar los restos, añades más y punto.

no he leido todo lo que has puesto pero tu eres un tio fino y me fio de lo que hallas puesto

cristian hazle caso al betel
 
Buenas Cristian.

Ante todo decirte que si lo has pillado a tiempo no te asustes que tiene solución. El problema hubiera sido que lluvia tras lluvia recale en el interior y fastidie el techo. Lo "Pudra".

No se si has pedido solo la tapa o la tapa con el marco. Yo cambié una exactamente igual en mi anterior caravana.

Mi consejo es que primero la metas bajo techado y desmontes totalmente la claraboya. Es decir, tapa y marco. Y lo dejes secar varios días para intentar que se pierda la humedad que ha empapado la madera. También puedes darle con un secador de pelo.

Luego aplicas un buen cordón de poliuretano o de butilo, lo que más te guste, al marco y como has pedido la misma pones los tornillos en el mismo lugar, así aprovechas los agujeros. Antes de meter el tornillo le aplicas en la rosca otro poco de poliuretano o butilo, al gusto. Y cuando ya esté puesta otro cordón alrededor del marco.

No temas que es fácil.

Una cosa. Como tendrás butilo. Si pones poliuretano, te aconsejo que limpies bien los restos de butilo. No se que pasa que el poliuretano y el butilo no se llevan bien. Si aplicas butilo no hace falta quitar los restos, añades más y punto.


Voy a pedir todo nuevo, ya que no me fio.

Esta por ejemplo.

CLARABOYA FIAMMA VENT 160 BLANCA - Lulukabaraka.com - accesorios camping caravaning

Cortinas gracias por aconsejarme y betel gracias por la explicacion.

Gracias.
 
Haces bien en pedirlo todo. Si te fijas solo parece que este mal la tapa. Tiene una raja donde la bisagra. Pero tienes razón. Todo nuevo.

Cortinas. No me jodas. Tu eres el maestro. Yo no se una m........... Comparado con lo que sabes tu.
 
Yo la cambie también entera y le pones sika a punta pala, incluido por los agujeros por los tornillos y ya pude compobar que no gotea nada
Ánimo y coloca un tablón de 2 o 3 cm de grosor y ancho al su irte al techo, de cuanta más superficie mejor para que no se te hunda el techo ok?
 
Yo cambié una como la que se te ha roto, la cambié solo por tener luz y tener cerrado, el problema de las claraboyas con lapa opaca es que si quieres luz, tienes que abrir, y en invierno o si llueve ..., yo puse una con tapa de cristal, y por dentro mosquitera oscurecedor.

Mejor con butilo, con sikas te acordarás si algún día tienes que volver a quitarla.
 
Yo la cambie también entera y le pones sika a punta pala, incluido por los agujeros por los tornillos y ya pude compobar que no gotea nada
Ánimo y coloca un tablón de 2 o 3 cm de grosor y ancho al su irte al techo, de cuanta más superficie mejor para que no se te hunda el techo ok?


OK, si necesito subirme , no lo hare sobre la caravana!!!
 
Yo cambié una como la que se te ha roto, la cambié solo por tener luz y tener cerrado, el problema de las claraboyas con lapa opaca es que si quieres luz, tienes que abrir, y en invierno o si llueve ..., yo puse una con tapa de cristal, y por dentro mosquitera oscurecedor.

Mejor con butilo, con sikas te acordarás si algún día tienes que volver a quitarla.

A la espera de la nueva claraboya estoy.

Butilo ya tengo!!

Saludos.
 
Buenas noches, esta tarde he recibido a caraboya, así que en breve a cambiare.

Ya lo tengo todo preparado, claraboya, espatulas para su limpieza, Ms Masilla, y cinta de butilo.

Un 10 para Lulukavaraka!!!

Por cierto no se si vienen los tornillos nuevos con la claraboya, si no a las malas , si no están en mal estados los viejos los usare de nuevo.

Un saludo
 
Supongo que serán de acero inoxidable. Los tornillos digo.
 
Yo los cambie, ya puestos.

Los antiguos estaban en regular estado
 
POdeis comentarme si puedo cambiar la calraboya y dejar a falta de poner tornillos???

Es que no he podido comprarlos nuevos y ahora esta todo cerrado.

me refiero a si puedo quitar la vieja, limpiar y poner el butilo, a falta de comprar los tornillos , apretar todo y reparsar juntas exteriores con masilla MS.

Un saludo-.
 
Cristian ve a la ferretería que hay en la avenida de la paz, esa habré hasta algún domingo por la mañana

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Cristian ve a la ferretería que hay en la avenida de la paz, esa habré hasta algún domingo por la mañana

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Como se llama esa ferretería compi? De dónde es?
 
Buenas tardes, pues ya tengo solucionado el tema de la claraboya. Paso a comentar como he realizado la operación.

Lo primero que hice fue quitar los tornillos interiores y sacar el soporte de la mosquitera, osea la parte interior.
Después me subí a una escalera y sin pisar la caravana, apoyando los pies en el perfil lateral fui quitando los tornillos de la vieja claraboya.
Una vez todo quitado y con la ayuda de una espatula , fui quitando con mucho cuidado el butilo viejo, hasta que pude sacar la claraboya hacia ariba (mas facil de lo esperado).
Comentar que mi vieja claraboya tenia un lateral entero sin tornillos, osea no es que se hubieran soltado, es que no habia ni agujeros.
Una vez sacada la vieja claraboya y con ayuda de una dremel rebaje los taladros de los tornillos antiguos, y con un limpia vitroceramicas fui limpiado la superficie de masilla y butilo, cuando ya no quedaban restos, con un estropajo , agua y jabon limpie bien toda la zona, seque bien y presente claraboya nueva.
Al comprobar que todo encajaba a la perfeccion administre la cinta de butilo, poniendo 2 cintas para cada lado, osea una cinta tiene de ancho 1,5cm , yo le puse 3cm.Una vez esto meti la nueva claraboya, me adegure por el interior que habia en cajado bien y comence a poner los tornillos. Antes de poner el tornillo, ponia un pegote de butilo en el hueco y una vez apretado , ajustaba el butilo para que el tornillo ni se moje.

En fin, la verdad es que me veia capaz de hacerlo, pero aunn asi , animo a la gente a que lo haga, ya que me ha resultado mas facil de lo esperado.

Ahora queda hacer la prueba de agua.

Aquí las fotos:

Claraboya vieja.


la foto 1 (2).jpg

Aquí ya fuera.

la foto 3 (5).jpg

la foto 2 (1).jpg

La nueva Claraboya Fiamma vent 160 40x40


la foto 2 (4).jpg

la foto 1 (4).jpg

la foto 4 (4).jpg

El interior, podemos observar como lleva cintad e butilo a conciencia, rebosa por el interior.

la foto 3 (3).jpg

la foto 5 (2).jpg

Tenia pensado poner butilo , y por el exterior, repasar con masilla MS, pero creo que al ponerle doble cinta de butilo, no sera necesario, ya que el butilo podemos observar que sobre sale por el exterior.

Que opináis???

Me imagino que esto no dara agua!! esta hecho a conciencia!!!:distracted:

Un saludo!!
 
Buenas tardes, pues ya tengo solucionado el tema de la claraboya. Paso a comentar como he realizado la operación.

Lo primero que hice fue quitar los tornillos interiores y sacar el soporte de la mosquitera, osea la parte interior.
Después me subí a una escalera y sin pisar la caravana, apoyando los pies en el perfil lateral fui quitando los tornillos de la vieja claraboya.
Una vez todo quitado y con la ayuda de una espatula , fui quitando con mucho cuidado el butilo viejo, hasta que pude sacar la claraboya hacia ariba (mas facil de lo esperado).
Comentar que mi vieja claraboya tenia un lateral entero sin tornillos, osea no es que se hubieran soltado, es que no habia ni agujeros.
Una vez sacada la vieja claraboya y con ayuda de una dremel rebaje los taladros de los tornillos antiguos, y con un limpia vitroceramicas fui limpiado la superficie de masilla y butilo, cuando ya no quedaban restos, con un estropajo , agua y jabon limpie bien toda la zona, seque bien y presente claraboya nueva.
Al comprobar que todo encajaba a la perfeccion administre la cinta de butilo, poniendo 2 cintas para cada lado, osea una cinta tiene de ancho 1,5cm , yo le puse 3cm.Una vez esto meti la nueva claraboya, me adegure por el interior que habia en cajado bien y comence a poner los tornillos. Antes de poner el tornillo, ponia un pegote de butilo en el hueco y una vez apretado , ajustaba el butilo para que el tornillo ni se moje.

En fin, la verdad es que me veia capaz de hacerlo, pero aunn asi , animo a la gente a que lo haga, ya que me ha resultado mas facil de lo esperado.

Ahora queda hacer la prueba de agua.

Aquí las fotos:

Claraboya vieja.


Ver el archivos adjunto 113281

Aquí ya fuera.

Ver el archivos adjunto 113282

Ver el archivos adjunto 113283

La nueva Claraboya Fiamma vent 160 40x40


Ver el archivos adjunto 113284

Ver el archivos adjunto 113285

Ver el archivos adjunto 113286

El interior, podemos observar como lleva cintad e butilo a conciencia, rebosa por el interior.

Ver el archivos adjunto 113287

Ver el archivos adjunto 113288

Tenia pensado poner butilo , y por el exterior, repasar con masilla MS, pero creo que al ponerle doble cinta de butilo, no sera necesario, ya que el butilo podemos observar que sobre sale por el exterior.

Que opináis???

Me imagino que esto no dara agua!! esta hecho a conciencia!!!:distracted:

Un saludo!!
yo se lo echaria, es mas algunas caravanas de casa salen ya asi, mira en enlace que pusiste de la claraboya de luluarka, en la parte de abajo pone :

Consejo: para pegar una claraboya es aconsejable poner cinta de butilo (en la zona de unión claraboya-techo), y en la zona exterior MS polímero.
La cinta de butilo proporciona una muy buena estanqueidad, y el MS estanqueidad y muy buen agarre y resistencia a UV.

 
8eheze6a.jpg


ze5emu2u.jpg


Buenas tardes, pues gracias a vuestros consejos y en especial al chito, aqui os pongo las fotos de lo que he hecho estatarde.

He recortado el sobrante de la cinta de butilo, he limpiado todo muy bien y he aplicado para terminar masilla MS.

Espero que ahora no de agua, porque si ya me diera agua.......
Jejejejej.

Aqui las fotos terminado.

ba8u2emu.jpg


4uby6e8a.jpg


Y ya de paso por si las moscas he echado a la antena.

3ahane5u.jpg


El butilo sobrante aunque no sirva de nada lo he aprovechado para los faros traseros.

gajeby3u.jpg


be6eda5y.jpg


Por ultimo foto del interior con la nueva claraboya puesta.

sy7u8aqy.jpg


Saludos y gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com