Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar por europa con niños pequeños

Ferginer

calladit@
Hola a todos!
Hace poco hemos decidido cambiar de caravana con la idea de a la larga salir de españa y viajar por europa. Somos bastante novatos con el tema de la caravana, no hemos hecho ruta nunca con ella y nos hace respeto el hecho de las cosillas q puedan salir durante la ruta y porque viajamos solos, con un niño de dos años.

Hemos pensado que hasta que no lleguen las vacaciones de verano, que es cuando más dias tenemos, iremos aprovechando fines de semana y puentes para ir cogiendo experiencia.

Cualquier consejo, comentario, ruta para iniciarnos, escapada o lo que sea sera bienvenido!
Somos de Barcelona.

Muchisimas gracias,
 
Viajar con niños por europa es una experiencia única para los niños. Al principio es una cuestión de fe pero con el tiempo te darás cuenta de lo positivo que es viajar desde tan pequeños. Eso si los viajes son distintos, a veces te preguntas ¿merece la pena estar a 600 metros de la torre eifell y estar en un tobogán 2 horas cuando tienes uno al lado de casa? Está claro que si, viajar con niños tiene esos "inconvenientes"

Nosotros hace casi 8 años que compramos la caravana, antes viajabas unos días y siempre con los niños, desde bebes y MERECE LA PENA. El tiempo rinde distinto, ves cosas distintas pero suceden cosas a veces sorprendentes. Recuerdo un parque con camas elásticas en suiza, mi hijo saltando con dos niños del pais, contaban uno dos tres en alemán y se tiraban, luego como mi hijo repetía pero no entendía contaban uno dos tres en alemán y francés y por fin en alemán francés y español ¿se olvidan estas situaciones?

Aparte viven la existencia de otros idiomas y costumbres con más naturalidad, son mejores en idiomas porque cada verano ven que es algo necesario, incluso cuando crecen intentan comunicarse con otros niños.

Eso si el viaje tiene que estar más planificado, con niños los inconvenientes son más inconvenientes, (para los padres no para ellos).

En fin de lo único que me arrepiento es de no haber comprado la caravana antes y de haberlos sacado al extranjero antes.

Pero ahora con 12 y 16 años tener la oportunidad de haber viajado por francia, italia, holanda, chequia, suiza, etc es un lujo para ellos y una fuente de cultura inolvidable.

No tengas miedo y prueba. Yo el segundo año de caravana despues de muy pocas salidas nos fuimos a holanda.

Un saludo
 
JAJAJA me ha hecho mucha gracia eso de... estando al lado de tal y cual cosa estando a tan solo x km de... y yo aquí porque tal y cual... jejeje tambien lo he pensado, pero estás de vacaciones, no hay programa el programa lo haces y cambias al día, al principio lo pensaba a veces, jejejeje lo reconozco pero ahora ya da igual. Podría estar en la mismísma Roma y no ver la cpilla sixtina o en la torre de Pisa y no subir, es tu decisión, que los tuyos sonrian no tiene precio.

Las atracciones turísiticas no son más que eso y algunas colas e inconvenientes no vale la pena, además están ahí toda la vida. Quédate otro dia en los toboganes con tu hijo, eso no está ahí toda la vida, te lo aseguro.
 
Pues si que teneis razon en lo que decis! A nosotros nos apetece mucho viajar con el niño, pero tenemos claro que el ritmo lo marcara el, si el se lo pasa bién, nosotros seguro que tambien!

Ahora solo falta decidirnos y probar de rutear!

Si se os ocurre cualquier cosa más..sera bienvenida! Gracias!
 
Es una experiencia única,, tengo un recuerdo de los que jamás me arrepentiré los pequeños son como esponjas se quedan con todo,, mi hija se casó y una de las cosas que se llevó a su casa fueron las fotos que teníamos de cuando era pequeña de camping con nuestra CV. por Holanda,,Francia ,etc.,,, ánimo y suerte,,,,
 
Ojalá el mio haga lo mismo......

Lo de las fotos?... nooooo hombre no... que ojalá se caseeeee!!!

JEJEJE, es broma
 
Yo también te animo a viajar fuera de España. Como te han dicho la diferencia es que el ritmo lo marcan ellos y eso significa que con un museo les vale (total se les va a olvidar si son pequeños), pero si en ese museo hay un parque entonces les encantará volver al museo :wink:.
Lo maravilloso es conocer gente de otros paises, que ellos conozcan a otros niños con los que se entienden sin saber como pero que les hace ver la necesidad de conocer algún otro idioma y lo útil que puede ser. Los cambios de costumbres es algo que les llama mucho la atención, horarios, comidas, etc

Nosotros somos más de naturaleza que de ciudades y una parte de las vacaciones la solemos pasar en el Pirineo Francés, lo mejor era el regreso al camping después de estar por la montaña donde jugaban con franceses al futbolín, con las bicis, con los monopatines....¿se entendían? pués si (lo que no se es en que idioma).

Jugaban a un juego "superdivertido" que se ponían españoles en frente de franceses y decían las partes del cuerpo, hasta que los otros no lo pronunciaban bien no cambiaba el turno...y había puntos....yo intenté jugar pero me dijeron que "nunca lo hacía del todo bien"..

Un día llegó una de mis hijas (8 años) preguntando si podía ir a ver los fuegos artificiales del pueblo de al lado (1km por lo menos y sin luces), andando con "su amiga francesa"..casi nos da un patatús. Ir, fue; pero nosotros detrás de ellas :biggrin:. Iban hablando, una en español y la otra en francés...luego se juntaron con otros niños (todos franceses) y estuvieron bailando delante del escenario de la verbena. Nos encantó. Ver eso, es único.

Al final nos quedamos 3 días más "para que jugaran con los niños franceses", días que teníamos previsto ir a otro sitio.

Nosotros siempre elegimos campings pequeñitos, donde hay más familiaridad y mayor probabilidad de comunicarse con el vecino (este verano nosotros acabamos jugando a la petanca con los fijos del camping). movemos poco la cv y nos movemos en coche. Estuvimos unos 15 días en el mismo camping. Estábamos en un camping de montaña pero podía hacer sido en cualquier sitio. Pero si te adaptas a los niños ellos estarán encantados estes los días que estés y donde sea.

Una última cosa, en el extranjero les surgen muchísima curiosidad por cosas que en España ni las ven, porque ellos también van intentando verlo "todo". No permitas que pierdan esa curiosidad. Si hay que parar a ver que significa "eso tan raro" se para. Los letreros de la carretera son una auténtica delicia para ellos, por no hablar de lo que hay en las tiendas y de la comida que se vende en la calle (en Francia cosas como helados, creps...y hay que probarlos) que siempre es distinto que aquí.

Una de mis hijas se pasa el día haciendo fotos a cosas que a ella le gustan como a las casas, o las flores, o los letreros de los pueblos incluso en el coche en marcha...luego cuando las ves te das cuenta de las cosas que son importantes para ellos y quedas asustado. ¿Sabias que los semáforos son distintos en otros paises? :mrgreen::mrgreen:

Para nosotros que tengan contacto con la gente tiene más valor que conocer muchos sitios que podrán ver cuando sean adultos pero independientemente de los gustos y de tus preferencias de lo que prefieres conocer, lo que todos te diremos es anímate, no te arrepentirás.
 
Me encanta este hilo. Mis hijas no han viajado todo lo que a mi me gustaría, pero la pequeña, que tan solo tiene 10 meses, ya ha estado en Portugal y Francia... la mayor que hoy hace 4 años, ademas de estos dos paises varias veces y varios lugares diferentes, tambien ha estado en Italia, y me encanta verla relacionarse con niños que hablan idiomas que ella no tiene ni idea y se entienden y juegan sin ningun problema. Este verano en Francia acabó llorando, porque se despertó y vió como se iba la autocaravana de una amiguita francesa que estaba en la parcela de al lado, y que habia conocido hacia 24 horas, pero que no habian parado de jugar durante todo el dia.
 
Muy bueno el hilo......................mis hijos................hasta que nos abandonaron.................se lo han pasado en grande en cualquier lugar..........dentro y fuera de aquí............con total normalidad..................cuando ven fotos.......videos............se emocionan.......que le vamos a hacer.......le han salido al Padre.................jejejej.....y los que que estáis en edad de disfrutarlos.............no perdáis ni un momento..............seguro que os lo agradecen.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias con las cv! Nosotros cada vez estamos mas convencidos de movernos con la caravana y hacer ruta para disfrutar.Porque mi mujer y yo disfrutaríamos viendo que el peque se divierte aprende nuevas experiencias y culturas diferentes. Sin ir mas lejos el año pasado salimos al sur de Francia 15 días (nuestro primer viaje largo... 2,5h) mi hijo con 8 meses jugaba y se divertía con los vecinos de parcela(franceses, ingleses...) y eso que ni hablaba pero se entendían y reían a todas horas. Eso no tiene precio. Despues de esa experiencia hemos hecho pre y post temporada en campings de Tarragona y bien tb, pero somos novatillos, nos queda mucho por aprender.....pero estamos en muy buen Foro.:yes:
 
tengo dos hijos y salimos por ahi!
Digo por ahi porque no hace falta irse muy lejos, he estado a 1000 km de casa como a 200 haciendo ruta y hemos disfrutado mucho. Es cierto que en ciertos lugares los niños no aprecian lo que estan viviendo... A quien le importa un teleférico o un paraje solitario cuando apenas tienes 4 años?
La verdad es que admiro a mis hijos por lo que me aguantan! eso si intento darles un premio cada poco tiempo. Un parque ludico? un zoo? tal vez un par de dias en un camping si con los vecinos conectamos?
No tomes un ensayo las salidas de aqui hasta verano... Simplemente sal para pasarlo bien, ellos también pueden pasarlo bien!
 
Yo también he hecho viajes largos con los chicos.

Trato de viajar de noche para que a ellos se les haga más llevadero, porque van durmiendo. Les proporciono entretenimiento para los ratos de viaje, como maquinitas de jugar, películas, etc.

Lo que dicen de premios tipo parques de atracciones, etc, funciona muy bien, y mejor para los últimos días del viaje, así van ilusionados durante el viaje...

Suelo dejar en la programación cada tres o cuatro días, uno en blanco, para relajarse, disfrutar del camping o lo que sea, y no ir tan atropelladamente, e incluso salvar algún pequeño problema que pudiera surgir.


Un saludo
 
Yo por problemas de fechas solo puedo salir 15 días en verano, y hemos estado en Portugal y Francia, sobre todo Francia, y todo muy planificado para que disfruten ellos y nosotros, Salimos a ver cosas no muy temprano y para las 17 o 18 en el camping, siempre con piscina y a ser posible toboganes, para que se desfoguen, al principio parecía que no se quedaban con nada, pero les preguntas y se ve que siempre queda poso, para mi es una experiencia que no se paga con dinero, siempre procuro ver sitios con historia, para que cojan un poco de cultura general, el problema es que se van haciendo mayores y van teniendo otras inquietudes, pero espero que cuando puedan se enganchen un carromato y hagan lo mismo que nosotros y a ser posible mejor.
 
Como te dicen por ahí, yo te animo a que lo hagas. Lo que pasa es que te va a gustar y te engancharás.

Yo tengo caravana desde hace 5 años, y el primer viaje me fui a Paris. Tengo tres hijos y en ese primer viaje el mayos tenía casi 7 años, casi 5 el mediano y uno el pequeño. Al año siguiente fuimos a la Costa Azul. Otro año volvimos a Paris y de allí nos fuimos a Bélgica. Este último verano hemos estado en Lisboa. Para el próximo verano queremos ir a Inglaterra y para entonces seremos uno más puesto que mi mujer está embarazada.

Ya ves que no nos asusta viajar con niños, todo lo contrario. Ellos se lo pasan bomba. Y nosotros más.

Para que no se les haga muy pesado, solemos hacer tratos con ellos. Unos días para ver cosas todos y otros para disfrutar del camping con piscina y campo de fútbol. Cuando vamos a ver cosas, intentamos siempre que sean para niños. Evitamos museos para mayores o cosas que sepamos les pueda aburrir.

Cuando sales de España hacia el norte, la cultura del camping es totalmente diferente a la Península, y sin querer renegar de nuestra tierra, me quedo en ese aspecto con la cultura europea.-

Como te dicen, prueba y seguro que repites.
 
Coincido con todo lo dicho. Los niños son muy curiosos y un viaje por un país extranjero está lleno de estímulos. No se me ocurre ningún inconveniente... Bueno, sí, que, como te han dicho, te engancharás. Yo probé este verano por primera vez, en tienda... nos gustó tanto que en dos meses hemos comprado una caravana...
 
Me gusta este post

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Jeje con tantos comentarios de que nos vamos a enganchar tenemos un antojo de rutear ya que no nos aguantamos!! Recomendais alguna mini ruta para empezar? Somos de cerca de Barcelona.
Buen fin de semana !
 
Jeje con tantos comentarios de que nos vamos a enganchar tenemos un antojo de rutear ya que no nos aguantamos!! Recomendais alguna mini ruta para empezar? Somos de cerca de Barcelona.
Buen fin de semana !

A mí me encanta la provincia de Gerona. Enterita. Puede estar bien para empezar...
 
Yo ruteo por el foro.... ... alguien dijo que viajar es como leer un libro no? pues si no puedo caravanear.... leeré webcampista, jejee
 
Hola a todos, me registré hace dos días. No tengo caravana pero estamos en ello. Me encanta leer vuestras experiencias en los viajes con vuestra caravana. Cada vez estoy más convencida de todo lo que me estoy perdiendo por no tenerla. Tenemos dos niños y estamos deseosos de poder comprarla " Y EMPEZAR A VIVIR" .
 
Bienvenida, mientras la compras o no... (período de lo más ... apabullante, ya verás... jejeje) pues eso mientras tanto, puedes ir viajando con nosotros, ves mirando hilos, lugares, etc... es otra forma de viajar....
 
Comparto muchas cosas de las que comentáis y otras espero mejorarlas... jejeje ya que los críos son más todoterrenos que nosotros...
Nosotros tenemos dos niños de 4 y 2 años y la razón de probar el tema del camping con caravana fue con la idea de disfrutar más tiempo en familia.
Después de 3 años con una Caravelair de 2 ambientes estoy seguro que tomamos una buena decisión y hace un mes que hemos comprado una Knaus de 3 ambientes para que nos de ese plus de comodidad para seguir mejorando...

Un hilo muy bueno para los que nos empezamos a atrever a cambiar de estilo de vida con crios...
 
que maravilla de hilo, por un momento me he visto a mi mismo con 5 añitos entrando con el R 11 de mi padre tirando de un remolque por los numerosos campings de España, y ahora que tenemos una caravana rutera hace muy poquito tiempo cuento los mínutos para darle vueltas a la jokey y enganchar dispuestos para salir por ahí con mi familia, madre mia, que recuerdos,,, espero trasmitir la misma sensación a mi familia.
 
Yo no creo que lo transmita igual a mi familia, pero donde sí lo hago es con la familia webcampista.

"Yes, we camp"

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Hoy íbamos en el coche y mi hijo pequeño (11 años) ha dicho: un compañero de mi clase ha estado en un país...(no recuerdo cual era). Y le hemos dicho: creo que es difícil que ningún chico de tu clase haya estado en tantos sitios como tú (prácticamente todas las provincias de España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Suiza y Alemania). Seguro que cuando los niños son pequeños o en el momento que les llevamos no valoran donde han estado, pero cuando están en clase, oyen comentarios de compañeros y ven que muchas cosas que ven en sus libros, ellos las han vivido en primera persona, es un recuerdo que no van a olvidar.

Nuestras vacaciones están parcialmente condicionadas por los niños (como las de todos), lo que hacemos es que las vacaciones sean una mezcla entre lo que les gusta a ellos y lo que nos gusta a nosotros. Cuando oigo decir "es que con niños no se puede hacer....", creo que no se ajusta a la realidad. Al final los niños hacen lo que nos gusta a los padres.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com