Webcampista.com

mucho más que un foro

SUIZA... preguntas, sugerencias, rutas, impredibles.. todo

¡Hola!
Puen encantada de reencontrarte LA CHAMONIX, jajajajajaja
Gracias Rocinante por la aclaración.
Besos.AlmaLeonor




AlmaLeonor , CHAMONIX es otra gran forera que yo tengo el placer de conocerla desde hace ya unos años en el otro foro , yo no se tu la conociste allí o entraste mas tarde , pero de todas maneras es una gran persona bueno las dos lo sois , jejejejeje.
 
Tocayu ya veo que este hilo va viento en popa , asi que a tomar buen a nota , que es un muy buen viaje .
 
Sobre este blog

Francisco Javier Esteve
¡Hola a todos! Soy un malagueño que emigró a Suiza en 1982 con la idea de trabajar, pagarme los estudios (Ingeniería informática, que entonces en España no existía) y volverme después. Y como pasa lo que pasa, te proponen un trabajo, luego otro, luego conoces a una chica local, te lías, te casas y ¡zas! ya no hay quien vuelva.
Entre tanto el tiempo pasa, vas a vivir a otros países, tienes hijos, vuelves, miras para atrás y te preguntas de donde eres. De donde es tu hija que tiene 3 pasaportes, habla 3 idiomas y le gustan los boquerones, el queso de Gruyere, los rügelis de Metzge Bueme y la leche con Cola-Cao. De donde eres tú, que llevas más de media vida fuera.
Y un día ves en el Sur esto de los malagueños del exterior y te dices que a lo mejor puedes contar un poco como es por aquí, tan diferente, y compartir un poco una experiencia diaria con gente tan rara, tan diferente, tan buena y tan mala como en cualquier otro sitio o como en ningún otro sitio. Y que por eso vale la pena contar algo, con humor si es posible, pero siempre maravillándonos de la variedad y la diversidad que hacen rico e interesante este mundo.
Te dejo el enlace del blog , a la derecha tienes las diferentes fechas en que está relacionado el blog y segun las fechas diferentes hilos, por si te interesa más cosas vividas de un español en Suiza.
Enlace:
Archivos » Desde Suiza con Amor » Blogs de Sur.es
 
Saludos a todos, somo una family con dos niños de 7 y 9 años. Este verano queremos pasar las vacaciones en Suiza. Vamos en caravana.
Leo con mucha atencion todos vuestros comentarios.
Me preocupa varias cosas, que ya las voy teniendo claras...otras no.

Tengo claro que para pisas las autopistas hay que comprar la viñeta, vale, (alguien ha comentado que si vas en caravana hay que comprar 2, es así????)

No tengo claro el camping, nos gustaria dejar la caravana en un camping y de ahi desplazarnos con el coche o tren.
Leyendo vuestros comentarios, parece que hay dos camping muy repetidos por vosotros, el Junfrau de Lauternoseque... y el Lizy Rancho. Ahi estan mis dudas...todavia...(acabo de empeñar a planear el viaje), mis prioridades es que sea un buen camping (osea para estar mas de dos semanas) con un entorno para hacer las excursiones, estrategico, que te permita salir en bicicleta para hacer excursiones cercanas...

Vamos mirando y vemos con para ir con niños, Suiza estamuy bien, hau varios destinos muy interesante.
Habeis hablado de el Jonfrau (perdonad esta mal escrito) y sacarse la targeta pass. Hay que subir en tren cremallera...
Cuanto puede valer subir una familia de 4 haya arriba. Me habia parecido que sobre los 100 €, puede ser???
La targeta pass, dicen que que vale 65 €, vale para toda la familia????.

Tambien me preocupa, que es mucha altitud, los oidos, no vayan a" petar".
 
Como te lo montas amigo Manolo. Que lo pases de maravilla.
 
Viaje a Suiza - Colaboraciones
aqui teneis un relato del amigo cequi del año pasado ... explica muy bien las ventajas de la tarjeta swiss pass ...
 
la targeta swiss pass interesante!!!
 
Hola de nuevo, Javiher como pongo en el relato la tarjeta cuesta unos 65 € a cada adulto , y luego la mayoría de transportes te cuestan la mitad , para los niños es gratis, tanto la tarjeta como montar, pero solo si llevan tarjeta , mas arriba tienes el tlf de la agencia que las vende en España, si no eres de Madrid creo que te las envían , pero bueno hay tienes su teléfono.

Lo de la carta verde del seguro, también es interesante , pues para otros países te dicen que no hace falta pero para allí si te la mandan.

Otra cosa importante, la tarjeta sanitaria Europea , pues aun no siendo miembro creo que también la aceptan.

Y la vacuna contra la garrapata Centroeuropea, yo no me la puse pero se puede consultar al medico según considere cada uno.

Respecto a un solo camping depende de cada uno , pero yo creo que estuve en 9 ó 10, pero si solo quieres estar en uno yo escogería el de interlaken , pues el de Lauterbrunner la mayoria de las veces tendrás que volver a Interlaken para tomar las carreteras hacia donde pienses deplazarte, y son unos 11 Km

venga un saludo agur
 
Cuando estube hace dos años hice rutas con tren y coche, el problema con el tren es que si vas lejos se hace interminable, sobre todo la vuelta. Ves alternando.
Javiher, tendrás que comprar dos viñetas, una para el coche y otra para la caravana.
 
Yo estube en el Lazy Rancho y estaba casi siempre lleno, era agosto, pero cada día entraban y salían un monton de caravanas.
Me parece que la mayoría tenía reserva.
Piensa que Suiza es destino mayoritario de los que nos gusta la montaña, sobre todo españoles......... y japoneses, los hay por todos sitios, pero esos van de hotel.
 
Hola Roci, respecto a las viñetas yo la compre en martiny en un taller y el caso es que me dijo que no sabia si eran una o dos , yo si lo sabia pero compre solo una , y la otra me encomendé a la suerte y no paso nada, pero si te la ponen los guardias en la aduana me imagino que te pondrán las dos , yo siempre use el coche excepto las rutas de tren y como os dije en el relato, en luzen el barco y respecto a las reservas yo no llevaba ningún camping reservado y no tuve problemas pero puede haber alguno , pero en los sitios claves siempre hay alternativas.
venga un saludo agur
 
Parece ser segun voy leyendo que hay lugares que no hay mas remedio que usar el transporte publico (el tren).
Nosotrso siempre vamos en coche, no tienes que estar pendiente de horarios y demas... pero Suiza, me parece que no tendré mas remedio.
 
gracias super,dos viñetas, vale,. pues que remedio. Lo haremos.
 
Jungfrau, con niños de 7 y 9 años...podremos subir????? tres horas en subir, 3800metros de altitud???
Mi mujer le preocupa los oidos, de los niños... preguntaremos al pediatra...haber que dice...
 
A cuanto esta ahora un franco suizo??
 
Yo estube en el Lazy Rancho y estaba casi siempre lleno, era agosto, pero cada día entraban y salían un monton de caravanas.
Me parece que la mayoría tenía reserva.
Piensa que Suiza es destino mayoritario de los que nos gusta la montaña, sobre todo españoles......... y japoneses, los hay por todos sitios, pero esos van de hotel.

vaya! así que va a ser necesario reservar??? buffff... que poco me gustan las reservas
 
voy leyendo relatos, y por ahora me decido por el camping de Jungfrau en lauterbrunnen. No me gusta mover mucho la caravana.
Osea que por ahora si vamos 20 dias, la dejaria alli, y luego me moveria en coche y en transporte publico.
Voy leyendo hay varios targetas descuentos para usar el trasportes publico... una anual, otra para varios dias, etc...
Hay muchas excursiones de senderismo, una mezca de aventura y naturaleza, genial, ahora cojo informacion. Pero vamos con dos niños de 7 y 9 años, y aunque ellos andan, tranquilamente, tengo que saber que excurisiones puedo hacer con ellos y cuales no.
Y de aqui hasta Julio es lo que tengo que averiguar. El camping lo voy teniedo claro, y ahora me falta las excursiones...
 
La verdad es que leyendo relatos de la pagina Viajeros, y demas, es una pasada...
 
REspecto a los campings y como se ha mencionado unas cuantas veces el Lazy Rancho, decir que en ese camping sólo te admiten previa reserva, al menos hace dos años era así. Pero a 100 metros de ese camping está el Hobby 3, que está también francamente bien, pequeño, tranquilo y superlimpio.

En general los campings de la zona de Interlaken son pequeños, por tanto recomiendo reserva.

Hace dos años, con tres campings tuvimos suficientes para movernos.
 
Yo estuve en Julio en el Lazy Rancho y no llevaba reserva. No tuve ningún problema, ahora bien, en agosto no se cómo estará.
Por cierto, son encantadores. Según llegamos nos cogieron la caravana y nos la colocaron en la parcela con un todo terreno en un pis pas (y no creáis que era complicada ni nada por el estilo, sin más la pusieron ellos, y la dejaron nivelada con unas tablas debajo de la rueda que estaba un poquito más baja).

Es uno de los campings en los que más a gusto hemos estado en toda nuestra vida de campìsta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com