Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar cv nueva (ó menos de 5 años) en alemania y matricular en españa ?

Por otro lado, y volviendo a lo que nos ocupa, estoy a la espera de recibir desde Alemania un presupuesto detallado con el coste valorativo de:

coste de matriculación a nuestro nombré en oficina de tráfico alemana, para pasarla a nuestro nombre.

coste de seguro temporal para poder circular hasta casa.

coste administrativo de la propia oficina donde hagamos la compra.

coste de certificado instalación de gas en cv.

he preguntado también si es necesario hacer noche allí o no, para reservar hotel y sumar su coste.

En resumen, sería el cálculo del coste de los trámites alemanes, que, por lo que he leído gracias alos aportes de otros compańeros, se realizan en el propio concesionario y en la oficina de tráfico, sin perjuicio de obtener la TUV alemana claro, éste último desaparece si ellos ya tienen la Itv al día.

os tengo informados en cuanto me respondan.

Un saludo.
 
Buenos días, siguiendo el hilo veo que se habla del IVA.
Entiendo que se pagará en Alemania y ya está ¿no?
En cuanto a lo del seguro, ¿se podría contratar uno aquí en España, de la misma compañía del coche? sabiendo marca, modelo, nº de bastidor de la cv.
Un saludo.
 
Buenos días, siguiendo el hilo veo que se habla del IVA.
Entiendo que se pagará en Alemania y ya está ¿no?
En cuanto a lo del seguro, ¿se podría contratar uno aquí en España, de la misma compañía del coche? sabiendo marca, modelo, nº de bastidor de la cv.
Un saludo.

hola, sí el iva se paga allí, al ser compra de particular a empresa, en cuanto a lo del seguro, es cuestión de plantearlo en tú compañía, sin embargo, en cuanto tenga la respuesta del concesionario alemán del coste del papeleo allí, os lo pongo. un saludo.
 
En este foro ya me lo creo todo. Yo no participaría porque tengo una que me tiene enamorada y hace muy poquito que me la compré. Pero ya me gustaría ver una caravana de caravanas desde Alemania a España, una detrás de otra jaja.
 
hola caravaneros, tengo noticias frescas, acabo de recibir un mail en el que se me comunica lo siguiente, cito ó escribo textualmente:

Thanks again for your mail. To prepare the contract I need your full name, the address and the village you´re living. Also a copy of your passport is needed.

Concerning the COC document; at present not available. I can offer to send a copy of the so called “Fahrzeugschein”. Maybe that document helps you to make sure that the caravan can be registered in Spain…The regular COC document costs 275,-€ if necessary.

The export registration is very easy and takes half a day. We offer three options, five days, fifteen days or thirty days. The cheapest is for five days; 150,-€ incl. insurance, fifteen days – 350,-€, thirty days – 450,-€. When we have to make a registration for more than five days I need a signed contract, Passport copy and a signed authorization that we are allowed to register the caravan in your name.

The payment; you can make it via express transfer or you can pay I cash (registration and COC must be paid cash, please!). For further details don´t be afraid to contact me again, please. Thanks and have a nice day!
 
hola caravaneros, tengo noticias frescas, acabo de recibir un mail en el que se me comunica lo siguiente, cito ó escribo textualmente:

Thanks again for your mail. To prepare the contract I need your full name, the address and the village you´re living. Also a copy of your passport is needed.

Concerning the COC document; at present not available. I can offer to send a copy of the so called “Fahrzeugschein”. Maybe that document helps you to make sure that the caravan can be registered in Spain…The regular COC document costs 275,-€ if necessary.

The export registration is very easy and takes half a day. We offer three options, five days, fifteen days or thirty days. The cheapest is for five days; 150,-€ incl. insurance, fifteen days – 350,-€, thirty days – 450,-€. When we have to make a registration for more than five days I need a signed contract, Passport copy and a signed authorization that we are allowed to register the caravan in your name.

The payment; you can make it via express transfer or you can pay I cash (registration and COC must be paid cash, please!). For further details don´t be afraid to contact me again, please. Thanks and have a nice day!

En principio bien no? Pero con quién hablas, con alguna casa en concreto?
 
vamos por partes, ellos lo tienen preparado para que salgas de su tienda con los trámites hechos, casi ná, en un día, los cuales cuestan 150 euros la opción de permiso para circular y seguro de 5 días.

EN cuanto al COC, que es el documento de homologación técnica de un vehículo, comenta que no está incluido, pero que se puede hacer y que cobran 275 euros por él, sin embargo , al facilitar el documento de características técnicas del vehículo, o sea, lo que supone el equivalente a nuestra hoja verde aquí en españa, en él ya viene aunque sea en alemán el código de homologación, con dicho código, en una itv española, lo comprueban y nos dicen si se puede sacar la hoja verde española ó no, ( la ficha técnica verde donde se sella la itv ).

Dicho documento dice que lo envía por adelantado para comprobarlo si es compatible en españa o no.

En cuanto al pago, comenta que los trámites, o sea, 150 euros en metálicoy que el precio de la cv en trasferencia bancaria.
 
vamos por partes, ellos lo tienen preparado para que salgas de su tienda con los trámites hechos, casi ná, en un día, los cuales cuestan 150 euros la opción de permiso para circular y seguro de 5 días.

EN cuanto al COC, que es el documento de homologación técnica de un vehículo, comenta que no está incluido, pero que se puede hacer y que cobran 275 euros por él, sin embargo , al facilitar el documento de características técnicas del vehículo, o sea, lo que supone el equivalente a nuestra hoja verde aquí en españa, en él ya viene aunque sea en alemán el código de homologación, con dicho código, en una itv española, lo comprueban y nos dicen si se puede sacar la hoja verde española ó no, ( la ficha técnica verde donde se sella la itv ).

Dicho documento dice que lo envía por adelantado para comprobarlo si es compatible en españa o no.

En cuanto al pago, comenta que los trámites, o sea, 150 euros en metálicoy que el precio de la cv en trasferencia bancaria.

Sí lo he entendido todo, pero mi duda es con quién hablas, por eso de hacer una transferencia, yo es que soy un poco desconfiada.
 
Si todo es de fiar no sale caro, ahora me pregunto te compensa económicamente la diferencia de aquí con Alemania?
 
si yo también, el tema de las trasferencias se puede realizar desde un portatil en el mismo momento de la compra, o desde el móvil, o dando una orden temporal, hay muchas opciones para no caer en una trampa
 
de momento ya sabemos que con 150 euros en metálico sales de allí con una caravana, trámites hechos en un día, siempre y cuando que hayamos comprobado antes desde aquí el código de homologación de la cv en una itv española
 
Buenas noches,

En cuanto al pago de la caravana también dicen que puede ser "cash", o sea, en metálico. De esa forma no tenemos que fiarnos o no de hacer una transferencia.
 
Buenas noches,

En cuanto al pago de la caravana también dicen que puede ser "cash", o sea, en metálico. De esa forma no tenemos que fiarnos o no de hacer una transferencia.

hola y bienvenido, en mi caso dispongo de mi banco o caja en mi teléfono o en mi tablet o en mi portátil, la podemos hacer instituciones, allí mismo en el concesionario.

de todas formas ya veis que este concesionario dá opciones y que no es la primera vez que se hace.

Un saludo desde Navarra.
 
Hola de nuevo,

Voy a entrar, con un caso práctico, en el tema de si interesa o no...
790
En la página oficial de una primerísima marca para una caravana nueva determinada se indica un precio, IVA del 19% incluido, de 18.690 €. En mobile.de hay varias caravanas iguales, nuevas a estrenar modelo 2014, en diferentes concesionarios alemanes por precios que oscilan entre los 16.990 y los 18.200 €.

Si hacemos el cálculo con el tipo del 21% del IVA de España, esas caravanas oscilarían entre los 17.275,55 € y los 18.505,88 €.

Aquí en España, esa misma caravana, está en todos los concesionarios al mismo precio: 21.790 € (curiosa la feroz competencia que se hacen unos a otros ¿eh?); o sea que me puedo ahorrar, en la compra, entre 4.500 y +/- 3.300 "pápiros"...

Personalmente creo que vale la pena comprarla en Alemania. Pongamos un coste de viaje + gastos y trámites , de 1.000 €, y me puedo ahorrar entre 2.300 y 3.500 € que me valdrían para: el Aire Acondicionado (Dometic B2200 por 1.450 € ya instalado), el mover completo (Enduro EM-203+batería de 100 Ah+cargador+IVA+montaje por 1.000 €) y hasta para el toldo (Thule Omnistor 5003 de 4 metros: 769 €).

Cada vez lo tengo más claro... ¡Vamos a Alemania Pepe! :cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com