Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy un novato en toda regla!!!! Necesito ayuda

Txe1979

calladit@
Hola amigo!
Primero presentarme. Somos una familia con una niña de 4 añitos. Siempre hemos ido de camping en nuestra juventud y ciertamente la hemos gozado. Queremos que nuestra hija viva lo mismo, o por lo menos intentarlo. La diferencia es que nosotros en su día viajabamos en carro tienda o tiendas de camapaña.
Actualmente estamos buscando caravana que se adecue a nuestras necesidades y posibilidades por el vehiculo que tenemos.
Os pido ayuda sobre todo para poder elegir el tamaño y peso de nuestra cv, respecto al coche que tenemos.
Empiezo.
Tenemos una Zafira 1.9 CDTi de 120 cv del año 2006. Tenemos intención de ponerle el chip.
Queremos ir conociendo Europa a la vez que estancias largas en camping. La distribucion de la caravana nos gusta, cama matrimonio fija, y un comedor. Las literas no nos gustan. Porque no nos gusta sentirnos agobiados en el interior.
Hemos visto una SUNLIGHT del 2012 de 5,95 m de caja, que rondara los 1200 kl.
Con vuestra experiencia seguro que nos ayudais a elegir la mas adecuada para nosotros.

Muchas gracias amigos!!!!
 
Muy buenas y bienvenidos.
Uff. pedazo caravana que has visto. Creo q es un pelín pesada para tu coche, pero no en exceso; te tocaria cargar todo lo que puedas en el coche y lo justo en la caravana.
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans
Mira en este encale la relación coche-caravana.
En cuanto a la potencia, no tienes para regalar, pero para un uso en carretera convencionales yo creo que sin problema; otra cosa es que te toque subir puertos de montaña, en los que subir vas a subir, pero sin prisa.
Sinceramente, para una familia de 3 miembros, incluso 4, hay modelos más pequeños que te van a dar el mismo uso.
Si la vas a usar sólo en verano, ten el cuenta que es como el carro tienda, el interior son los dormitorios y el avance el salón; por lo que con una cama doble y dos literas te sobra.
Si la vas a usar todo el año y fines de semana, una 3 ambientes mejor; tu cama doble, litera y saloncito, así no te hace falta montar el avance para estancias contar.

Eso sí, mira bien los pesos máximos del coche y la caravana para no tener problemas de carnet.

Un saludo
 
Txe, para las estancias largas cuanto mas grande mejor, para que enganñarnos si es grande aporta muchas mas comodidades.
Pero para viajar dentro de la comodidad pequeña y a poder ser de menos de 750 kg, la razón es fácil: peso de arrastre, consumo, manobrialidad, etc.
El que suscribe tiene una "Zeus 390" (cuatro metros de caja) que lógicamente no tiene la cama fija, tiene una litera y otra cama doble (plegada sobre si misma) asi como la principal que se monta en la "salita", vamos en total 5 plazas, con ella eh recorrido media europa y tiene 27 años la pobre ya, pero despue del remozado integral que le estoy realizando me quedara mejor que cuando la compre.
toda esta parrafada es para que puedas realizar tu juicio de valor de la que mas te interesa y te gusta.
seguro que los compañeros te orientaran con mucho gusto en sus apreciaciones y experiencias personales de las cuales vosotros tendréis que sacar la conclusión mas acerta.
suerte en la adquisición de vuestra CV
Una ultima recomendación y creo que muy importante, si compráis "segunda mano" ojo ficha verde de industria (como la que tienen los coches) no aceptéis los cantos de sirena, ficha reducidad y demás zaranjadas.
 
Muchisima gracias por vuestra informacion, la verdad q es dificil encontrar algo que me valga para las dos cosas.
Pero hasta que largura o peso os decidiriais para hacer ruta??? 5 m de caja??


Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
 
Lo de rutear es más cosa tuya que de la caravana. Llevo un conjunto de 12 metros "7 de caravana + 5 de coche" y no le encuentro problemas. Mi primer viaje fue bajarme la caravana de Benasque a Valladolid; y la verdad, entre que era la primera vez que la llevaba y el puerto del Congosto, o algo asi, que no entraban en las curvas dos coches; pues lo pase jodidillo.
Si no te vas a mover por carreteras de montaña, que para eso una 395 debe ser una gozada, en mi humilde opinión lo mismo te da 7 metros de caravana que 6. Eso sí creo que es muy importante que pese muchisimo más el coche, el 20% de diferencia que marcan como mínimo me parece escaso. Yo voy con unos 2200kg de coche y 1350kg de caravana y la verdad, va de cine.
Otra cosa, pon mover si o si, si la caravana es grande no la moveis en una parcela ni de broma y estas muy limitado a la hora de escoger parcela.

Un saludo
 
Mírate de 450 Caravelair, Stecman, y algo mas pesadas Snaus, Fend.
Ami entender si sois tres vas sobrado y el peso de menos se agradece hasta para maniobrar por el camping eso si he visto aparcar tres ambientes con una facilidad tremenda.
La mía Snaus 450 Sport se lleva de cine y es muy maniobra ble eso si 1080 k mas lo que le metas seguro 100 a 150 k mas.es lo que tiene ser alemana pesan mas.
seguro que la que escojas sera la adecuada suerte.
 
He mirado en pagina Web que me has puesto Cesar112, y me dan 4 estrellas. La Zafira pesa 1505 Kl y la Cv unos 1200 Kl, como lo veis?
En la ficha tecnica de la Zafira pone que peso maximo de arrastre son 1300 Kl.
Muchas gracias por vuestra información, me esta siendo ORO.
 
Estoy de acuerdo con fenvia, la distribucion de su caravana yo la veo muy comoda para una familia de 3.
No se cual es el modelo de la cv que tu has puesto...pero si en ficha te pone 1200 kg... seran unos 150 -200 kg reales a nada
 
El modelo que estoy mirando es una cv SUNLIGHT del 2012. En un concesionario de Sevilla (del cual todavia no estoy muy seguro)
Me han llamado para ver una en Caravanas Gorbea, y si puedo la veré a lo largo de ésta semana y os comento para que me deis vuestras opiniones, lo único que sé es que es una Knaus del 2010.
 
He mirado en pagina Web que me has puesto Cesar112, y me dan 4 estrellas. La Zafira pesa 1505 Kl y la Cv unos 1200 Kl, como lo veis?
En la ficha tecnica de la Zafira pone que peso maximo de arrastre son 1300 Kl.
Muchas gracias por vuestra información, me esta siendo ORO.


Hola Txe1979... Como verás por la firma, tengo una Zafira como la tuya y una Knaus 500... y te puedo asegurar que sobrado de motor no vas a ir... no se como te quedará si la chipeas, ya nos contarás... Yo personalmente no me "animo" a hacer grandes viajes con la zafirilla porque veo que sufre mucho en las subidas y tengo que jugar mucho con el cambio al más minimo repecho...

Vigila el tema de pesos y longitudes del conjunto por el tema de si necesitas el carnet B96 o E... y a la que puedas ponle el mover... una caravana grande cuesta aparcar y si no ya cerás que pronto empiezas a notar el olorcillo de embrague quemado de la zafirilla...

Si sois tres y no teneis pensamiento de ampliar la familia está bien, nosotros somos cuatro y no cambio mis tres ambientes con literas por nada... aunque reconozco que la amplitud de las dos ambientes en el mismo tamaño se agradece... pero como digo, para mi gusto prefiero mi distribución.

Suerte con la busqueda y cualquier duda ya sabes donde encontrarnos.
 
He mirado en pagina Web que me has puesto Cesar112, y me dan 4 estrellas. La Zafira pesa 1505 Kl y la Cv unos 1200 Kl, como lo veis?
En la ficha tecnica de la Zafira pone que peso maximo de arrastre son 1300 Kl.
Muchas gracias por vuestra información, me esta siendo ORO.

Hola txe1979, yo tenia una zafira como la tuya ( mismo motor) del 2007 y tiraba de una roller 400 de unos 900-1000 kg de peso y para ir en llano ok, para subir algo escaso, si quieres rutear busca algo pequeño, y lo del chip te da potencia para subir, pero y para bajar? La zafira no tiene mucho peso y la caravana te "empuja" yo he cambiado todo el conjunto pero primero cambié el coche porque yo si necesito subir puertos y bajarlos. Depende de donde te muevas.
 
Hola Txe1979... Como verás por la firma, tengo una Zafira como la tuya y una Knaus 500... y te puedo asegurar que sobrado de motor no vas a ir... no se como te quedará si la chipeas, ya nos contarás... Yo personalmente no me "animo" a hacer grandes viajes con la zafirilla porque veo que sufre mucho en las subidas y tengo que jugar mucho con el cambio al más minimo repecho...

Vigila el tema de pesos y longitudes del conjunto por el tema de si necesitas el carnet B96 o E... y a la que puedas ponle el mover... una caravana grande cuesta aparcar y si no ya cerás que pronto empiezas a notar el olorcillo de embrague quemado de la zafirilla...

Si sois tres y no teneis pensamiento de ampliar la familia está bien, nosotros somos cuatro y no cambio mis tres ambientes con literas por nada... aunque reconozco que la amplitud de las dos ambientes en el mismo tamaño se agradece... pero como digo, para mi gusto prefiero mi distribución.

Suerte con la busqueda y cualquier duda ya sabes donde encontrarnos.

Una pregunta Davixin, cuando viajas te sientes seguro con el grupo que llevas? Al final necesito que se comporte bien ambas uniones. La Knaus que tienes rondaran los 1200 Kl tambien no?
 
Hola,
tengo un coche como el tuyo y llevo una tec gk 510 y la lleva muy bien. He subido puertos y subidas fuertes y de momento muy bien. No es que haga mucha ruta, solo en verano, pero no he notado que le cueste. Tampoco soy de los que llevan muchas cosas: sillas+mesa+fogon+barbacoa+toldo fiamma. Eso es todo. Si no recuerdo mal Zafira puede arrastrar 1300kg, teniendo en cuenta eso tienes un monton de posibilidades! Tal y como comenta el compañero, las distribución de tres ambienes es muy comoda con crios y sobre todo, antes de comprar pregunta, sino meteras la pata y luego te arrepentiras!!
Lo primero que tienes que tener claro es la distribución que quieres y el uso que le quieres dar. Luego mirando las limitaciones del coche pues a buscar, marcate un presupuesto y yo te aconsejo que cojas una caravan con Nevera grande y si vas a hacer ruta no pilles avance, pero bueno, cuando lo tengas mas claro actualiza e intentamos orientarte :)
suerte con la busqueda.
 
Hola, yo no te puedo ser de mucha ayuda pues llevamos con caravana solo un año, pero te puedo contar mi experiencia:

Somos solo dos y el perro, en Abril compramos nuestra knaus azur 500 TF, equipadísima de todo, el coche que tira de ella es el de mi firma, en las veces que he salido no he tenido el más mínimo problema ni por potencia, ni por sujetarla bajando pendientes ni nada, peeeeeero, al mes de tenerla me di cuenta de una cosa, para el tipo de salidas que nosotros podemos hacer, era muchísima caravana, problemas de maniobrabilidad, tener que coger, si o si parcela bien ancha, en fin etc...., yo enseguida me di cuenta de una cosa, cuando salgo de mi casa, en la caravana estoy si hace un día muyyyyy feo, con lo cual, solo la utilizo para dormir, y en invierno para cenar, si hace mucho frío, y esta última salida que hicimos, ni eso, pues compramos un cerramiento para el toldo.

Al grano, esta semana nos entregan una knaus sport 400 lk, te puedo asegurar que sobra caravana y para circular por carreteras de montaña, aquello se hacía muy largo, tenía que ir con un cuidado exagerado."Nosotros a no ser por alguna kdd no vamos a campings de playa".

En fin, seguro que no te sirve de mucho, pero una cosa si te digo, antes de comprar asegúrate bien, que como no sean estancias muy muy largas yo no le veo utilidad a una caravana grande, ojo, es mi opinión, y mi experiencia.
 
cientoypico tiene toda la razon, tienes que tener claro que actividad haces con la caravana. Yo aunque hago algo de ruta, excepto verano hago estancias de 3 meses seguidos, por lo qu eno me incomoda tener una caravana algo grande. Con un solo crio, cualquier medida te ira bien y cuando mas pequeña menos apuros pasaras para ir por los sitios, yo alguna vez he tenido que desenganchar pq no era capaz de maniobrar :(
 
Todo es una grandisima ayuda.
La actividad que le quiero dar es poco a poco ir conociendo europa y alguna que otra estancia larga, a lo sumo 3 semanas seguidas.
Me han comentado que me vendria bien una Knaus 465? puede ser? del año 2006. No debe pesar mas de 1100 kl carga maxima. Sinceramente no la he visto. Me comentan que tiene aire acondicionado, mover, agua caliente, avance.
Me parece poco peso para todo lo que me han dicho que tiene.
Os voy contando a lo largo de la semana.
 
Hola,
el tema de los pesos es muy discutible. Por un lado tienes que mirar que en papeles estes en regla:
a) el peso maximo de la caravana sea el que soporta el coche
b) la suma de los dos pesos maximos no supere 3500 kg.
El tema del peso real de la caravana hay muchas teorias, pero creo que si nos ponen la bascula todos quedamos multados y no porque llevemos muchas cosas, sino pq quizas las homologaciones las hacen con nevera pequeña, sin aires, movers....
El tema del avance, para el tipo de estancias que quieres hacer no creo que lo montes, yo tiraria mas de una toldo fiama (que por cierto quieren hacer una compra conjunta), es practica y pesa menos. Con lo que te dan del avance te lo compras.
Buenos, sigue contandonos.
Knaus es muy buena caravana y la medida me parece bien, pero no conozco esa caravana :(, a ver que te dice la gente que entienda mas.

Suerte
 
Hola amigo!
Primero presentarme. Somos una familia con una niña de 4 añitos. Siempre hemos ido de camping en nuestra juventud y ciertamente la hemos gozado. Queremos que nuestra hija viva lo mismo, o por lo menos intentarlo. La diferencia es que nosotros en su día viajabamos en carro tienda o tiendas de camapaña.
Actualmente estamos buscando caravana que se adecue a nuestras necesidades y posibilidades por el vehiculo que tenemos.
Os pido ayuda sobre todo para poder elegir el tamaño y peso de nuestra cv, respecto al coche que tenemos.
Empiezo.
Tenemos una Zafira 1.9 CDTi de 120 cv del año 2006. Tenemos intención de ponerle el chip.
Queremos ir conociendo Europa a la vez que estancias largas en camping. La distribucion de la caravana nos gusta, cama matrimonio fija, y un comedor. Las literas no nos gustan. Porque no nos gusta sentirnos agobiados en el interior.
Hemos visto una SUNLIGHT del 2012 de 5,95 m de caja, que rondara los 1200 kl.
Con vuestra experiencia seguro que nos ayudais a elegir la mas adecuada para nosotros.

Muchas gracias amigos!!!!

Hi, puedes poner la ficha técnica del zafara, ayudara mucho
 
Hola amigo!
Primero presentarme. Somos una familia con una niña de 4 añitos. Siempre hemos ido de camping en nuestra juventud y ciertamente la hemos gozado. Queremos que nuestra hija viva lo mismo, o por lo menos intentarlo. La diferencia es que nosotros en su día viajabamos en carro tienda o tiendas de camapaña.
Actualmente estamos buscando caravana que se adecue a nuestras necesidades y posibilidades por el vehiculo que tenemos.
Os pido ayuda sobre todo para poder elegir el tamaño y peso de nuestra cv, respecto al coche que tenemos.
Empiezo.
Tenemos una Zafira 1.9 CDTi de 120 cv del año 2006. Tenemos intención de ponerle el chip.
Queremos ir conociendo Europa a la vez que estancias largas en camping. La distribucion de la caravana nos gusta, cama matrimonio fija, y un comedor. Las literas no nos gustan. Porque no nos gusta sentirnos agobiados en el interior.
Hemos visto una SUNLIGHT del 2012 de 5,95 m de caja, que rondara los 1200 kl.
Con vuestra experiencia seguro que nos ayudais a elegir la mas adecuada para nosotros.

Muchas gracias amigos!!!!

Hola Txe1979, te he enviado un mensaje privado. Un saludo
 
Una pregunta Davixin, cuando viajas te sientes seguro con el grupo que llevas? Al final necesito que se comporte bien ambas uniones. La Knaus que tienes rondaran los 1200 Kl tambien no?

Nunca he tenido la sensación de no ir seguro con lo que tengo detrás, pero como te digo no hago puertos de montaña ni me planteo ir de ruta por europa... de momento me muevo siempre que puedo por autopista y a algun camping de montaña que he ido pues como te digo... forzando al coche algo más de lo que creo que le conviene... y despacito...
Mi Knaus tiene un peso máximo autorizado de 1220 Kg que seguro que sobrepaso cuando la cargo con el avance, más el mover que le he puesto, etc... como el 90% de los caravanistas voy algo pasado de pesos...

Si tu idea es hacer ruta te aconsejaría algo más pequeño, pero si estás convencido de que quieres algo más grande adelante, pero verás con el tiempo te planteas un cambio de coche con más motor, que pese algo más y con tracción a las cuatro ruedas... ya sea un SUV, un todo terreno o un berlina tipo Allroad...
 
Pues yo voy a aportar mi granito de arena.

Respecto a grande o pequeña para mi lo más grande que mi presupuesto y mi coche pueda de forma segura. Nosotros somos 4 y el perro y al principio nos compramos una cv de 5 metros de caja. Enseguida nos dimos cuenta que se nos quedaba pequeña y más en invierno, todo el día haciendo y deshaciendo camas, montando y desmontado los salones si querías coger algo de debajo de los arcones. Ahora nos hemos cambiado a una cv con 6.11 metros de caja y 3 ambientes. No hay color, inmensamente más cómoda, te permite salir y acampar en cualquier estación del año y lo único que hago diferente es enterarme antes de salir de las dimensiones de la parcela. Viajando, por donde iba con la otra voy con esta, subo los mismos puertos estrechos y las mismas carreteras de montaña con 11 metros de conjunto que con 12.20 y tengo la sensación de que ha aumentado la estabilidad del conjunto. Mi recomendación. Piensa antes de comprar que tipo de campings frecuentas con más asiduidad, en que época del año, si tienes pensado aumentar la familia o no mientras te dure la cv, en que lugar la vas a guardar y que accesos tiene y sobre todo, como te sentirías dentro de una cv más recogidita o más espaciosa. Para mí, si te lo puedes permitir y dentro de las posibilidades de tu coche "la burra grande, ande o no ande" (dicho popular).
 
Como ves todo es opinable, y cada uno tenemos una opinión. Hay quien te dice que todo lo grande que puedas, que luego se echa en falta, y hay otros como yo que hemos vendido la caravana que teníamos para comprar otra mas pequeña. En mi opinión tienes que madurar un poco mas lo que necesitas, poner unos límites de peso y precio y luego al final mirar modelos, pero primero decidir que características quieres como peso, dimensiones y distribución, cuando tengas esto claro ya miraría modelos.
Ten también en cuenta que los pesos hay que cogerlos con alfileres, si la caravana es nueva serán mas parecidos a la realidad, pero si es de segunda mano y con algunos años ya la cosa cambia, se mentía bastante. Otra cosa a tener en cuenta es que lo que pese el equipamiento extra (aire, mover...) no estará incluido en el peso que aparezca en la documentación, con lo que habrá que sumarlo.
A groso modo opino que si se va a hacer bastante ruta mejor simplicidad poco equipamiento y el tamaño justo que necesites, y si vas a hacer estancias largas mejor la mas grande que permita tu coche con seguridad.
 
Como ves todo es opinable, y cada uno tenemos una opinión. Hay quien te dice que todo lo grande que puedas, que luego se echa en falta, y hay otros como yo que hemos vendido la caravana que teníamos para comprar otra mas pequeña. En mi opinión tienes que madurar un poco mas lo que necesitas, poner unos límites de peso y precio y luego al final mirar modelos, pero primero decidir que características quieres como peso, dimensiones y distribución, cuando tengas esto claro ya miraría modelos.
Ten también en cuenta que los pesos hay que cogerlos con alfileres, si la caravana es nueva serán mas parecidos a la realidad, pero si es de segunda mano y con algunos años ya la cosa cambia, se mentía bastante. Otra cosa a tener en cuenta es que lo que pese el equipamiento extra (aire, mover...) no estará incluido en el peso que aparezca en la documentación, con lo que habrá que sumarlo.
A groso modo opino que si se va a hacer bastante ruta mejor simplicidad poco equipamiento y el tamaño justo que necesites, y si vas a hacer estancias largas mejor la mas grande que permita tu coche con seguridad.

Si señor, no amplio ni una coma. +1
 
hola txe1979, solo te daré un consejo, mirar muchas caravanas, cuantas más mejor, porque así al final estaréis muy seguros de lo que vais a comprar, que será una mezcla entre lo que necesitáis, lo que creéis que necesitáis, lo que haya disponible en estos momentos, y el flechazo que sentiréis al entrar en alguna caravana, y que, por supuesto, os mirareis y ambos sabréis que ESA podría ser vuestra caravana.

Nosotros disfrutamos mucho eligiendo la nuestra, tuvimos desengaños ( hay mucho timo por ahí ), pero también sorpresas positivas, y , al final , enganchamos una preciosa caravana, disfrutar mucho de éste periodo porque se aprende mucho y , sobre todo, hablar mucho entre vosotros.

Bueno que me enrollo, saludos desde navarra, jejeje ( si quieres ver Europa, yo no pasaría de una 450 ó 465 ).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com