Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta golf 110 cv 50 -60 en cuestas es normal ?

kurrino

kurrin kurrin
hola soy un novato con un golf 110 cv y una caravana knaus sport lkk , cuando empiezo ha subir cuestas un poco largas (aotuvia de leizaran de donosti a pamplona para los que lo conozcais ) el coche me baja hasta 50 - 60 , es esto normal ? me parece que no me tendria que bajar tanto pero no tengo esperiencia ni con otro coche ni con otra caravana , que me aconsejais ?
 
Pues tirando de 1100kilos que pesa esa cv con 110 cv,,es muy normal que te pase.
A mi me pasa lo mismo con 105cv y 1000 kilos a la chepa.
Si en 2ª o 3ª llegas arriba solo es cuestion de que vayas pensando en adquirir mentalidad de camionero, es la mejor que se puede tener llevando una caravana,,,Despacito y con buena letra.
 
ten en cuenta que vas "cargado", mirate la ficha tecnica del coche para saber a que régimen de revoluciones tienes el par máximo y selecciona la marcha en la que mantengas una velocidad constante a ese régimen, si vas a 50 o 60 pues nada, paciencia que todas las cuestas se acaban y ya irás mas rápido, más cuidado has de tener cuesta abajo que cuesta arriba.
 
demasiada caravana para tanta poca potencia de coche
 
Esta es pregunta me la sé: si, es normal :D

¿como son los caballos, diesel o gasolina? según sean tendrás el par en unas revoluciones o en otras.
Desconfía del que dice "mi coche ni se entera", eso es o bien porque ya de por si consume una burrada y con el peso extra se nota poco, o bien porque no mira la cartera para repostar, por que el vehículo sin duda se entera, aunque sea en que se tiene que acelerar más que en llano, no hay más que poner el ordenador de a bordo en la posición adecuada para darse cuenta de que "mi coche se entera" aunque mantenga la velocidad.
 
Hombre esa cuesta es larga pero no es tan tan inclinada para quedarse a esa velocidad normalmente...
Yo la he subido con 110 CV y la Knaus 450 Nuestra y se me quedaba en el orden de 4ª/3ª a 80km/hora.
Lo importante sería saber si es diesel o gasolina, porque con la misma Knaus, en el motor gasolina del VW passat de mi mujer, 110 cv también, en que me veía de subir cuestas mucho menores que esa que mencionas.
Si es diesel no debería ser normal, si es gasolina, es magnífico.
 
hola soy un novato con un golf 110 cv y una caravana knaus sport lkk , cuando empiezo ha subir cuestas un poco largas (aotuvia de leizaran de donosti a pamplona para los que lo conozcais ) el coche me baja hasta 50 - 60 , es esto normal ? me parece que no me tendria que bajar tanto pero no tengo esperiencia ni con otro coche ni con otra caravana , que me aconsejais ?

Eso no es normal en ese coche, me supongo que es un 1,9 TDI, esos coches todos en banco de pruebas dan mas de 110 Caballos, consulta que algo le pasa.
 
de todos modos ese motor no lo conozco pero el puerto si y es duro eee no por enpinado si no por largo,eso es lo que endurece un puerto.
 
ummm,por alusiones me da a mi que si fuera caudalimetro lo notaria hasta sin caravana,sin encambio la egr se ba cargando poco a poco y te acabas dando cuenta cuando ya no cierra.
cote, te puedo asegurar que ese motor con la EGR anulada tiene más potencia, sin lugar a dudas.
 
Hombre es de lo único que han padecido estos motores del grupo Vag
 
Hola a todos, creo que si el coche es de gasolina qizas sea normal, yo tengo el touran de 105cv diesel y de momento no he llegado a subir repechos a esas velocidades, siempre a más y me he movido bastante por el pirineo ,yo llevo el touran+una sun roller fiesta 490cp
 
gracias ha todos por vuestras opiniones , el coche es un golf tdi 110 cv del año 97 y la caravana una canaus sport 400 lkk
 
cote, te puedo asegurar que ese motor con la EGR anulada tiene más potencia, sin lugar a dudas.
eso si la egr no esta bien,pero si la egr funciona corectamente el rendimiento es el mismo,la egr solo se abre cuando el motor ba sobrado,cuando requiere potencia la egr se cierra totalmente y entra toda la presion del turbo,anularla no es nada bueno la centralita tiene sus parametros marcados y anulandola solo consigues que no recupere los gases ancaso de ir el motor descansado con lo cual solo consigues elevar el consumo para nada,pero nunca la potencia,la egr solo tiene esa funcion,dejo dicho que no descarto el caudalimetro,pero en principio tanto una cosa como la otra si en alguna de las dos cosas a echo fallo "deveria" salir metiendole el ordenador.
 
Primero estoy seguro al 100 por 100 que los motores TDI del año 97 no tienen valvula EGR. Dicho invento solo sirve para pasar las normativas de contaminación, su accionamiento es por depresión no interviene nada electrónico. Su funcionamiento es sencillo es un valvula que comunica la admisión con el escape haciendo introducir los gases del escape otra vez por la admisión, al suceder esto los cilindros no se llenan de oxigeno solo sino que también de los gases de escape afectando a su rendimiento (- potencia).
No se como esta el motor pero no es normal que tire tan poco, yo creo que si fuera el caudalimetro se notaria cuando no tiras de la caravana, me da la impresión que puede ser el turbo que no habre del todo y tiene una perdida de potencia.
No se si consume aceite, km, yo comprobaría el caudalimetro y el turbo por que tienen el 80 % de ser la avería.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
 
totalmente deacuerdo si es del 97 no lleva valvula egr,pero....,las egr nuevas son "electrovalvulas" no funcionan por vacio,es por ser electrovalvulas que si en alguna ocasion hay fallo sale en el ordenador,y si la valvula es mecanica "vacio" el ordenador ni se entera,un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com