Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta golf 110 cv 50 -60 en cuestas es normal ?

kurrino

kurrin kurrin
hola soy un novato con un golf 110 cv y una caravana knaus sport lkk , cuando empiezo ha subir cuestas un poco largas (aotuvia de leizaran de donosti a pamplona para los que lo conozcais ) el coche me baja hasta 50 - 60 , es esto normal ? me parece que no me tendria que bajar tanto pero no tengo esperiencia ni con otro coche ni con otra caravana , que me aconsejais ?
 
Pues tirando de 1100kilos que pesa esa cv con 110 cv,,es muy normal que te pase.
A mi me pasa lo mismo con 105cv y 1000 kilos a la chepa.
Si en 2ª o 3ª llegas arriba solo es cuestion de que vayas pensando en adquirir mentalidad de camionero, es la mejor que se puede tener llevando una caravana,,,Despacito y con buena letra.
 
ten en cuenta que vas "cargado", mirate la ficha tecnica del coche para saber a que régimen de revoluciones tienes el par máximo y selecciona la marcha en la que mantengas una velocidad constante a ese régimen, si vas a 50 o 60 pues nada, paciencia que todas las cuestas se acaban y ya irás mas rápido, más cuidado has de tener cuesta abajo que cuesta arriba.
 
demasiada caravana para tanta poca potencia de coche
 
Esta es pregunta me la sé: si, es normal :D

¿como son los caballos, diesel o gasolina? según sean tendrás el par en unas revoluciones o en otras.
Desconfía del que dice "mi coche ni se entera", eso es o bien porque ya de por si consume una burrada y con el peso extra se nota poco, o bien porque no mira la cartera para repostar, por que el vehículo sin duda se entera, aunque sea en que se tiene que acelerar más que en llano, no hay más que poner el ordenador de a bordo en la posición adecuada para darse cuenta de que "mi coche se entera" aunque mantenga la velocidad.
 
Hombre esa cuesta es larga pero no es tan tan inclinada para quedarse a esa velocidad normalmente...