Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bisagras en cajón bajo asientos

Itxa

timid@
Hola,
Quisiera saber si alguien a puesto bisagras u otro sistema para facilitar la apertura del cajón bajo los asientos de la caravana.
Gracias de antemano :flor3:
 
Hola: como no dices que modelo de caravana es ni el tipo de bisagras que puedes necesitar es difícil acertar, pero en ferreterías o tiendas de bricolaje tienes cientos de modelos, materiales y tamaños.
Incluso se puede utilizar el sistema antiguo de las tiras de cuero gruesas, son casi eternas, resistentes y flexibles, así que figúrate todas las posibles soluciones. Saludos.
 
Hola Itxa, supongo que te refieres a los arcones que hay bajo los asientos, si es así, creo que la mejor opción es la que normalmente montan las caravanas actualmente, que son úna bisagras de plástico blanco muy finas y fáciles de colocar, las puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios de caravanas y su precio es muy económico.
Saludos
 
Hola Itxa
Como te dicen son de plastico. Te dejo un enlace para que las veas.
MOBILIARIO Tienda on-line accesorios
0733037.jpg
 
¿Hay algún brico al respecto? Creo que busqué hace tiempo y no vi gran cosa aunque estoy seguro de que lo han hecho muchos.
 
Mi cv lleva bisagras de piano de las de toda la vida...

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas, lo que pasa esque en nuestra caravana el cojin va unido a la tapa, y eso le da cierto grosor a la tapa, con lo cual con unas bisagras de esas solo podria abrir un poco, puesto que pegaria el la pared. No se si tendra otro tipo de solución, esque cada vez que lo abrimos es quitar y poner del todo, y es un poco rollo.
 
tambien tienes la posiblidad de montar un cajon bajo los asientos... yo es algo que tengo pendiente cuando termine de poner leds al interior de arcones
 
tambien tienes la posiblidad de montar un cajon bajo los asientos... yo es algo que tengo pendiente cuando termine de poner leds al interior de arcones


Si, yo también estuve viendo esa posibilidad, pero creo que así se desaprovecha más el hueco del arcón (aunque tendrá más fácil acceso), un cajón tendrá más o menos 50 o 60 cm de fondo y el resto....

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Para salvar los cojines en la apertura se podría poner la bisagra sobre una guía, o un poco ya más sofisticado como los portones de los coches, con un par de pletinas que l vayan desplazando, o como las bisagras de los canapés de los colchones.

100_2326b.jpg


100_2327b.jpg


100_2329.jpg
 
Si no se pueden separar debes poner la bisagra más hacia afuera, de manera que al abrir el cojín del asiento "se meta dentro" del agujero, seguirá rozando, pero no tanto.
 
Con un programa de diseño que tiene sus arcos, sus líneas... quedaría más claro, pero a ver si con esta imagen (chapucera) se entiende lo que digo.

Bisagra Cojines Pared.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com