Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas normas B.O.E., carnet B autoriza hasta 4250kg

Jajaja, claro, nadie es perfecto, jajaaa
ahhhh, mi esposo no tiene ganas de sacarlo, me tocara a mi siempre conducir, lo convenceré y lo sacáremos los dos, así si hacemos rutas para cambiarnos y no cansarnos, jejej
 
Perdonar mi ignorancia. En la autoescuela en la que me informe, me comentaron que el b96 a diferencia del b+e. Aparte del teorico, lo que lo diferencia son las homologaciones europeas. Indicandome que solo en España, Italia y no quiero inventar...... Portugal este ultimo condudas. Son los paises done esta homologado
 
Gracias a todos, no leí bien, y es que para no sacarlo no quería leerlo, jejeje, y claro entonces vi códigos y no sabía que me querían decir y pensé y me di cuenta que si dice 96, era el b96 y en fin ... Pues a sacarlo ... Madre mía la que he liado... Jaja... Todo el mundo revolucionado, jeje.

asi que ya me he apuntado a autoescuela,prácticas y examen, jeje. Os iré diciendo

De esta manera siempre tienes más abanico para elegir.....................y repito..............gracias por colocar esta información..........a alguien le habrá venido muy bien...........yo simplemente quería ser un espectador y como tal estar relajado................

Jajaja, claro, nadie es perfecto, jajaaa
ahhhh, mi esposo no tiene ganas de sacarlo, me tocara a mi siempre conducir, lo convenceré y lo sacáremos los dos, así si hacemos rutas para cambiarnos y no cansarnos, jejej

Razón tienes..............yo soy imperfecto y un gran pecador..................de palabra, obra y omisión....................

Os tiene que resultar muy sencillo adquirir este permiso de conducción...............ya que se supone que estáis habituados a llevar vehículos con remolque..........hacia delante y hacia atrás...............es muy sencillo.................solo es cuestión de practicar..................te deseo lo mejor.

Saludos y de momento no he retirado las palomitas...................sigue el hilo.......................

afraid-pixmac-imagen-64098333.jpg
 
Perdonar mi ignorancia. En la autoescuela en la que me informe, me comentaron que el b96 a diferencia del b+e. Aparte del teorico, lo que lo diferencia son las homologaciones europeas. Indicandome que solo en España, Italia y no quiero inventar...... Portugal este ultimo condudas. Son los paises done esta homologado

Es valido en toda Europa.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38566-mas-de-lo-mismo-los-4250-kilos.html


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/51598-sacacuartos-b96.html#post1264444
 
De esta manera siempre tienes más abanico para elegir.....................y repito..............gracias por colocar esta información..........a alguien le habrá venido muy bien...........yo simplemente quería ser un espectador y como tal estar relajado................



Razón tienes..............yo soy imperfecto y un gran pecador..................de palabra, obra y omisión....................

Os tiene que resultar muy sencillo adquirir este permiso de conducción...............ya que se supone que estáis habituados a llevar vehículos con remolque..........hacia delante y hacia atrás...............es muy sencillo.................solo es cuestión de practicar..................te deseo lo mejor.

Saludos y de momento no he retirado las palomitas...................sigue el hilo.......................

afraid-pixmac-imagen-64098333.jpg
[/QUOTE

acostrumbrados, jaaaa, no para nada, todo esto es nuevo para nosotros,así que será como empezar de cero.
 
Me estoy perdiendo, b96 vale para toda Europa?, a ver si algún día salgo fuera de España y me multan

Es valido para todos los paises de la Unión Europea, ya que esa norma o mejor dicho esa Ley, emana de una Orden Europea por la que se deben regir todas las normativas propias (de cada pais) en esa materia.

Un saludo y siempre aplicando mi lema.
 
Me estoy perdiendo, b96 vale para toda Europa?, a ver si algún día salgo fuera de España y me multan

Es valido para toda Europa, no sé si es una directiva, una orden o qué pero los franceses, que están a años luz de nosotros y los alemanes, que atan los perros con longanizas, también hablan de él.

Pagina francesa



Pagina alemana


Los enlaces son de una pagina francesa y otra alemana respectivamente, están traducidas automáticamente, así que hay que leer con cuidado, si lo quieres ver en su idioma solo hay que darle a "Texto original" arriba a la derecha.
 
Pido de perdón por salirme un poco del tema, pero resulta que en Alemania, donde no hay limites de velocidad y puedes ir a la velocidad que quieras. resulta que no...


Velocidades alemania2.jpg


Por si alguien no se aclara, la tabla de la izquierda está en alemán del bueno, lo otro es una mala traducción, donde pone:

remolque luz debería poner "remolque ligero"

SER debería poner "BE", (que traducido es ser, pero es que se trata del B+E)

Luego se entiende que:

De área local es Urbano
Al aire libre es Interurbana
Carretera es Carretera... supongo que con arcén de más de 1,5m.
y la última carretera, autovías y autopistas.

Mira tú por donde los remolque pesados tienen la misma limitación en Alemania que en España... (salvo las autovías y los más pesados (BE) tampoco )
 
Hola;
Va a perden trafico y las autoescuelas el negocio ! ja,ja hay que sacar la pasta .
Un saludo

Hola ...... para liarla mas jejje, yo siempre he creido que con el B se puede llebar 4250kg ....por ejemplo un camioncito de esos de la obras que su masa maxima sean 3500kg con un semiremolque de menos de 750kg po ejemplo un compresor de aire enganchado y vas legalNO???
 
Hola ...... para liarla mas jejje, yo siempre he creido que con el B se puede llebar 4250kg ....por ejemplo un camioncito de esos de la obras que su masa maxima sean 3500kg con un semiremolque de menos de 750kg po ejemplo un compresor de aire enganchado y vas legalNO???

Perfectamente legal...!!!
 
De esta manera siempre tienes más abanico para elegir.....................y repito..............gracias por colocar esta información..........a alguien le habrá venido muy bien...........yo simplemente quería ser un espectador y como tal estar relajado................

Mili....................yo también empecé un vez de cero..............................pues ala!!!!!!!!!!!!!!!.................al polígono a algún espacio amplio y a practicar............unos elementos de referencias y darle caña................a la marcha atrás.............sobre todo en LLLLLLLLLLL







afraid-pixmac-imagen-64098333.jpg
[/QUOTE

acostrumbrados, jaaaa, no para nada, todo esto es nuevo para nosotros,así que será como empezar de cero.

Razón tienes..............yo soy imperfecto y un gran pecador..................de palabra, obra y omisión....................

Os tiene que resultar muy sencillo adquirir este permiso de conducción...............ya que se supone que estáis habituados a llevar vehículos con remolque..........hacia delante y hacia atrás...............es muy sencillo.................solo es cuestión de practicar..................te deseo lo mejor.

Saludos y de momento no he retirado las palomitas...................sigue el hilo.......................

remolque%2Bestacionar.png


fig6-5.gif


images


Ves que fácil........................





Asi.............noooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................ni con remolque....................jejej


Saludos.
 
Esto por si tienes problemas de espacio con la moto..................

 
Y para este conjunto, que es como el mío.....

Coche de MMA 2.200 kgs + caravana o remolque de MMA 1.300 kgs. Conjunto MMA 3.500 kgs

.. También necesito el b96 ó B+E????????

Llevo conduciendo este conjunto varios años, siempre absolutamente seguro de que voy legal.
Ahora tengo muchas dudas, y esas dudas me suenan a b96... verdad??


 
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


qué narices quiere decir eso? que la norma posterior anula ese reglamento?

vaya chasco me estoy llevando......
 
David, con el B vas bien, ya que no sobrepasas los 3500 kilos

salu2


Estás seguro? no lo tengo nada claro.

Veo en muchos sitios que el b96 es para conjuntos que tienen un coche con un remolque de más de 750 kg........

ufffff....qué lio.....
 
Estás seguro? no lo tengo nada claro.

Veo en muchos sitios que el b96 es para conjuntos que tienen un coche con un remolque de más de 750 kg........

ufffff....qué lio.....

Haz caso a Bengi, vas legal, con el B puedes conducir un conjunto de hasta 3500 kg se suma de MMA...
 
Estás seguro? no lo tengo nada claro.

Veo en muchos sitios que el b96 es para conjuntos que tienen un coche con un remolque de más de 750 kg........

ufffff....qué lio.....

Hay que leerlo hasta el final:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...rlEnr4QAepWlYKGhZtqqDtA&bvm=bv.59026428,d.bGQ

Artículo 5 Condiciones de expedición de los permisos de conducción

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
 
Entonces SI puedo con el B.

Sólo es necesario el B96 cuando superen los 3500 kg....

Cierto?????
 
Hasta lo que yo se todo remolque que exceda los 750 hace falta el B96 con el b se puede llevar un vehiculo 3500 mas un remolque de 750 pero para llevar un vehiculo por ejemplo de 2500 y un remolque de 1000 hace falta B96 aunque la suma total sume 3500
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com