Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
borjamontoro03012014.jpeg
 
De la prensa de hoy: (Y no es sospechosa de separatista, precisamente)[h=1]Mutuo respeto[/h]Cartas | 03/01/2014 - 21:46h
Ramon Sánchez Morillo
West Milford, New Jersey (EE.UU.)








¿No se le ha ocurrido pensar Sr Rajoy que es algo extraño que los catalanes lleven más de 300 años con la misma historia reivindicativa, y siendo una úlcera en el estómago para cualquier Gobierno en Madrid? ¿No se le ha ocurrido que algo habrá en esas constantes quejas y demandas? ¿No sería quizás tiempo de escuchar y ver si se puede llegar a una solución que deje satisfechas a ambas partes sin necesitar de un divorcio?
Lo que no se puede hacer es pretender arreglar los problemas de un matrimonio a estacazos, ni imponiendo decisiones, ni con el aquí mando yo. Quizás, como en los viejos tiempos, se pueda obligar a seguir formalmente el matrimonio por la fuerza, pero bien avenido nunca será con esos métodos.

Mire usted, No es lo mismo un matrimonio en el que una de las partes tiene que jugar el papel de criada sumisa y silenciosa, que el matrimonio en que los dos tienen el mismo valor y se respetan y consultan mutuamente de igual a igual. El caso es que usted, Sr Rajoy, piensa en Catalunya en una relación equivalente al matrimonio del viejo estilo, donde Catalunya debe ser una criada sumisa y silenciosa; pero Catalunya quiere, siempre ha querido, un matrimonio moderno de igual a igual, de mutuo respeto. O eso, o el divorcio. Y ahí está el meollo del problema, Sr Rajoy: un problema de percepción muy diferente de lo que debe ser la relación entre dos entidades, dos pueblos. La pelota está en su lado.

¿Qué va a escoger? ¿Va a intentar re conducir el matrimonio a una relación de mutuo reconocimiento y respeto, o va a intentar mostrar a la otra parte quién manda y quién debe callar y obedecer?
 
esto es lo de siempre, tapar el agujero inmenso que tiene el gobierno catalan con los desvarios de la independencia.
 
Feliz 2014

Como invitacion de mi cumpleaños y santo, os traigo esta reflexion, que en la mayoria de los casos he vivido personalmente, (aclaro mi difunto padre era republicano hasta los huesos, contrario a Franco y perdedor de una guerra a la que se alisto voluntario convencido, unos años antes de fallecer, se borro definitivamente del Partido Comunista de España, por no estar de acuerdo con Dolores y Carrillo los considero traidores a los españoles que lucharon en la guerra.) este era el ambiente politico donde me crie.

Hoy dia estoy desengañado de las izquierdas que puse en el poder con mi voto, de las derechas, que nunca he votado ni votare, salvo para meterlos en la carcel, y del resto de chupocteros de este pais incluida la corona a la cual nunca he dado mi aprobacion ni reconocimientro.

ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO. ¡HASTA YO LO ENTIENDO!



Lo tengo más claro que el agua, vaya, cristalino. Yo antes del 76 jamás hice declaración de la renta ni pagué impuestos de ningún tipo y nunca me multaron ni me persiguieron por ello; a mi madre le dieron un piso de protección oficial y sólo tuvo que pagar 200 ptas, luego, yo también me hago la misma pregunta.¿De donde sacaba el antiguo régimen el dinero?




"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años?
Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo,en beneficio de los trabajadores.En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.


Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria,dependiente de la Seguridad Social :
Residencias hospitalarias
292
Ambulatorios
500
Consultorios
425
Residencias concertadas
96

26 de enero de 1944
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944
Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947
Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950
Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956
Accidentes de Trabajo
24 de abril de 1958
Convenios colectivos
23 de abril de 1959
Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961
Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962
Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963
Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966
Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969
Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
20 de agosto de 1970
Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970
Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA”tenían cubiertas las siguientes contingencias por el Estado.
Pasamos a enumerarlas:
-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

Una vez visto lo que antecede, me planteo una pregunta, a la que encuentro enseguida la respuesta.

Si se pudieron hacer tantas mejoras SOCIALES, con muchísima menos riqueza, hay que recordar que los Españoles no pagábamos impuestos , cómo es que ahora, para poder subsistir sin que nos intervengan (que al final lo harán, pero esa es otra cuestión), se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia.

La respuesta es bien sencilla: No había políticos ni partidos ni sindicatos tragones, ni comunidades autónomas nacionalistas plagadas de Chupones.... Por lo que no había FRAUDE FISCAL ni CORRUPCIÓN o, al menos, no tanta como ahora.

Cada día que pasa tengo más claro qué es lo que sobra en España ...
es la CASTA POLÍTICA... capaces de arruinar el país y todas nuestras familias con tal de salvarse ellos a ellos mismos.

 
NO

NO

Como ahora viene el frio podeis entrar en calor viendo este video...












Publicado el 04/08/2013




Un Euro Parlamentario Holandés nos enseña la sede del Euro Parlamento en Estrasburgo. Nos cuenta cómo trabajan y que ganan.




Piden más y más recortes a España mientras ellos viven de manera surrealista!







































































 
De la prensa de hoy: (Y no es sospechosa de separatista, precisamente)Mutuo respeto

Cartas | 03/01/2014 - 21:46h
Ramon Sánchez Morillo
West Milford, New Jersey (EE.UU.)








¿No se le ha ocurrido pensar Sr Rajoy que es algo extraño que los catalanes lleven más de 300 años con la misma historia reivindicativa, y siendo una úlcera en el estómago para cualquier Gobierno en Madrid? ¿No se le ha ocurrido que algo habrá en esas constantes quejas y demandas? ¿No sería quizás tiempo de escuchar y ver si se puede llegar a una solución que deje satisfechas a ambas partes sin necesitar de un divorcio?
Lo que no se puede hacer es pretender arreglar los problemas de un matrimonio a estacazos, ni imponiendo decisiones, ni con el aquí mando yo. Quizás, como en los viejos tiempos, se pueda obligar a seguir formalmente el matrimonio por la fuerza, pero bien avenido nunca será con esos métodos.

Mire usted, No es lo mismo un matrimonio en el que una de las partes tiene que jugar el papel de criada sumisa y silenciosa, que el matrimonio en que los dos tienen el mismo valor y se respetan y consultan mutuamente de igual a igual. El caso es que usted, Sr Rajoy, piensa en Catalunya en una relación equivalente al matrimonio del viejo estilo, donde Catalunya debe ser una criada sumisa y silenciosa; pero Catalunya quiere, siempre ha querido, un matrimonio moderno de igual a igual, de mutuo respeto. O eso, o el divorcio. Y ahí está el meollo del problema, Sr Rajoy: un problema de percepción muy diferente de lo que debe ser la relación entre dos entidades, dos pueblos. La pelota está en su lado.

¿Qué va a escoger? ¿Va a intentar re conducir el matrimonio a una relación de mutuo reconocimiento y respeto, o va a intentar mostrar a la otra parte quién manda y quién debe callar y obedecer?

Ocatina, con todos mis respetos, creo que te equivocas,
!º/ las reivindicaciones de Cataluña no tienen 300 años, tienen mucho menos, desde que Cataluña alcanzo un mejor nivel de vida gracias a la industrialización que consiguió debido a monopolios que obtuvo de los gobiernos españoles, y en detrimento de las industrias de otras partes de España (ejem, textil castellana que hubo de ser desmantelada)

2º/ Como que la relación de Cataluña con España ha de ser de igual a igual? En España que yo sepa hay 17 comunidades, y eso significaría que una sola tendría el mismo poder de decisión que 16, ocho millones de personas lo mismo que cuarenta, yo como castellano no valgo la quinta parte de un catalán,
3º/ Si a esto lo llamas un matrimonio, seria un matrimonio mormón, Cataluña con 16 esposas, y de momento la poligamia es ilegal, lo que te quiero decir, se que no sois el ombligo del mundo, sois una comunidad mas, ni mas ni menos, y ya vale de raca raca

por lo demas, Visca Catalunya, pero sin mentiras
 
Tengo Familia en Barna, he ido varias veces.
Siempre en un trato normal, sin catalanismos ni madrileñismos ni tonterias de ese estilo( Espero que esto no se malinterprete, quiero decir que no acepto el borreguismo catalan ni el madrileño ni el vasco ni el gallego ni el andaluz ni el asturiano ni el valenciano ni el mallorquin ni el extremeño ni el murciano ni el Cantabro,,,,No se si queda alguno).para mi todos somos españoles y terricolas.
Hace dos años fui a ver a un sobrino ingresado por accidente de moto,,,y sorpresa,,,LLega el enfermero para darle el alta y se la Recita en Catalan sabiendo que la familia no eramos de alli.
lei el texto y lo entendi todo, pero me parecio que sobró el discursito.
De tratamiento: Gelocatil de 1 giga si tienes dolores.
Salio del hospital de Mataró sin ni siquiera una receta.
menos mal que yo llevaba una caja en el coche.
La situacion actual ,,,me parece una genial idea de Mas para seguir pillando cacho.
Quiere pasar a la historia como el Libertador de Cataluña y que se le recuerde durante siglos.
( Otro Zapata pero sin bigote y con gafas).
 
Lo tengo más claro que el agua, vaya, cristalino. Yo antes del 76 jamás hice declaración de la renta ni pagué impuestos de ningún tipo...
Vayamos por partes... porque parece que España era un erial antes de 1940...

El sistema nacional de salud es más antiguo que el hilo negro, el subsidio de paro, como contingencia para todos los trabajadores data del tiempo de la república, el inconcluso (al 2014) plan hidrológico nacional se comenzó a perfilar antes de la dictadura de Primo de Rivera y se consolidó en esta... al igual que el plan de carreteras.

España tenía universidades, escuelas técnicas, una industria bastante decente y adelantada, los terribles acontecimientos acaecidos a causa del fallido golpe de estado del 36 si destrozaron al país, si no se hubiese producido la traición (bajo el “patrocinio” de Juan March y su trupe) o el gobierno no hubiese sido tan pusilánime y “buenrollista” España, hoy en día seguramente sería otra bien distinta y en todos los aspectos.

Me enerva sobre manera los que se sorprenden con los “logros” de la dictadura, vamos... que hay que estarle agradecido a quien nos robó derechos porque después nos devuelva una mínima parte.

En la dictadura pagábamos impuestos todos (menos lo ricos... bueno... al igual que ahora) el que no existiese declaración de la renta no significaba que no se pagasen, se te quitaba de la nómina, todo estaba grabado con tasas, aranceles, etc. lo único que no existía era el instrumento regulador de la declaración.

Los cotarros del “movimiento” estaban, al igual que ahora, minaos de enchufaos y demás ralea, las estafas eran de sobra conocidas... pero “secretas”... parece que hemos olvidado aquello de “en la España de Franco el que no roba es porque es manco”...

Pero sobre todo hay algo tan obvio que es de perogrullo, en la dictadura franquista todo lo que se hizo (lo poco bueno y lo mucho malo) solo lo podían hacer ellos, no lo podía hacer nadie más... quien intentaba algo era asesinado, encarcelado o forzado al exilio para salvar la vida.
 
¿No se le ha ocurrido pensar Sr Rajoy que es algo extraño que los catalanes lleven más de 300 años con la misma historia reivindicativa
... son las cosa de vía son las cosas del querer...

Vayamos por partes, la oligarquía catalana siempre ha estado con la misma llantera, a finales del XIX contra el estatuto de autonomía de Cuba y Puerto Rico (lo que manda cohones) contra la abolición de la esclavitud en Cuba (lo que manda aún más cohones)... más que nada por tener la Real Compañía del puerto de Barcelona la exclusividad comercial que esas islas... ya que hablamos de trescientos años de “historia”... seguramente, al resto de los catalanes (hace trescientos años) que sus ilustres próceres apoyasen a tal o cual pretendiente al trono de España... se las traía al fresco, naturalmente esta élite económica y política apoyaba a uno o a otro por sus intereses particulares.

Tampoco tiene nada que ver que los antepasados de la “cadena” hace trescientos años viviesen en Almería, Coruña o Zarauz, o que alguno de sus bisabuelos acompañase al mío a matar gringos y mambises por culpa de la mezquina obcecación de la oligarquía de Barcelona... que conste que no fue voluntario... lo mandaron a cohones... dejemos de retorcer la historia.

Pero lo que hay que tener claro es una cosa... ¿que leche es eso de igual a igual?... ¿acaso los ciudadanos de esa región son tratados de manera diferente al resto?... ¿qué agravio real hay?... ¿porqué hay que mimar, contentar, privilegiar a unas provincia más que a otras?... ¿tienen los “catalanes” por ventura el pizarrín de oro?.

… ¿privilegios?... ¡no gracias!...
 
Hoy en dia, aparte de pagar impuestos e indirectos, los jubilados que han cotizado con el sudor de su trabajo, y que pagaron impuestos de ese trabajo, ademas tienen que pagar IRPF...

Que decís de los chollos de las jubilaciones de politicoas actuales...de los sindicos etc...
 
Solo me falta ahora una película de indios...
Hay que ver lo que hace la ignorancia.
Bueno, no os preocupéis: podría escribir 3 páginas rebatiendo vuestras medias verdades, pero tengo sueño y estoy cansada.
Si uno no es independentista, lo acabaréis convenciendo para que lo sea.
Visto el vídeo del Parlamento europeo, salir de Europa no sé si sería un castigo o un premio.
Solo sé que no sé nada.
Buenas noches y feliz 2014.
 
Hoy en dia, aparte de pagar impuestos e indirectos, los jubilados que han cotizado con el sudor de su trabajo...
Ya hace décadas (resulta que esto se ser abuelo no es accidental) me comentaba un cliente -con amargura- que después de pagar años uno de los famosos montepios (que es como se llamaban antes los planes de pensiones) le quedó algo sí como una mierda... pero sin el como...

Desde siempre, las pensiones reales han salido de los presupuestos generales, no hay otra, no existen soluciones mágicas, todo sale de los lomos del contribuyente... lo que -además de no ser posible de otra manera- es lo verdaderamente útil... si el estado, que es capaz de cambiar las reglas del juego, no puede... “contrimás” una iniciativa privada, todo sostenimiento del sistema se basa en la riqueza... si uno miserabiliza al contribuyente activo desmonta el “chiringuito”... tanto público... como privado... con 700 € en el año 1974 te comprabas un 127, un R5, un Ford Fiesta o dabas una buenísima entrada para el piso, hoy en día no puedes ni terminar el mes... ojito a los planes de pensiones privados... que después no quiero manifas de yayo flautas estafados... estafados porque ellos quieren... ¡que nadie dá duros a real!!!

Nuestro actual sistema de pensiones es uno de los mejores que jamás hemos tenido en nuestra sufrida patria... el “problema” es que robar es malo (entre otras cosas porque nos roban a nosotros) y lo consentimos... no nos llamemos a engaño, todos sabemos que de los ladrones, estafadores, malversadores, traidores y demás canalla que han trincado con “las manos en la masa”... no todos responderán, de los “eres” la mayoría irá al “trullo”... y muy bien idos... pero de “ellos” ninguno, aún con condena en firme, jamás pisará el “maco”... tiempo al tiempo.

El verdadero problema no es que un dirigente político tenga pensiones vitalicias... es verdadero problema es que los dirigentes políticos cometan el delito de traición (malversar los intereses públicos es alta traición)... aquellos servidores públicos que nos resultan verdaderamente útiles, que tienen compromiso y sacan las cosas adelante no nos importa que tengan pensiones vitalicias... además hasta le ponemos su nombre a una calle o a un colegio... nuestro verdadero problema es que no somos lo suficientemente maduros para olvidarnos de los “nuestros” y de los “otros”... si un dirigente funciona... tendrá nuestra confianza, si no funciona por inútil... ¡a la **** calle! ... y si es un ladrón y traidor... ¡al trullo!... ¡sea del partido que sea!!!

… pero en las próximas elecciones seguiremos en lo mismo y después tendremos la desfachatez de culpar a los políticos... en vez de tener los “cohones” de mirarnos al espejo... naturalmente habrá quien argumente... ¡y a quien voto!... ¡sin son todos iguales!... muy cómodo eso de meter todos en el mismo saco... después argumentarán los “indignados” del ni sí, ni nó... sino todo lo contrario... ¡que lo arregle otro!... que a mi me da la risa... pero que nadie espere a ningún Cincinato... que solo hubo uno y hay quien dice que solo fue una leyenda... además, a más de uno de nosotros mismos no nos gustaría... “nos pondría las peras al cuarto”.

… todos los países tienen los dirigentes que merecen... ¡que verdad!... ¡vive dios!
 
Hay que ver lo que hace la ignorancia.
ignorancia.
(Del lat. ignorantĭa).
1. f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.
~ del derecho.
1. f. Der. Desconocimiento de la ley, el cual a nadie excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción de que, promulgada aquella, han de saberla todos.
~ invencible.
1. f. ignorancia que tiene alguien de algo, por no alcanzar motivo o razón para desconfiar de ello.
~ supina.
1. f. ignorancia que procede de negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.
~ no quita pecado.
1. expr. U. para explicar que la ignorancia de las cosas que se deben saber no exime de culpa.
no pecar alguien de ~.
1. loc. verb. Hacer algo con conocimiento de que no es razón el hacerlo, o después de advertido de que no lo debía hacer.
pretender alguien ~.
1. loc. verb. Alegarla.

Acláreme vuesa merced donde esta la ignorancia... perdón... mi ignorancia cuando no percibo que un conciudadano -y congénere mío- no debe tener un trato preferente, “diferente” o cualquier otro calificativo para ser considerado diferente o superior a mi persona... ¡ojo!... que nadie necesita aclararme la diferencia entre mi persona y Don Santiago Ramón y Cajal o Don Daniel Barenboim (por citar a uno vivo)... que cada día doy gracias a dios (aun no siendo creyente) por “colocar” en nuestra especie a personas que ameritan plenamente la condición de humanos y que “encima” -a pesar de su evidente superioridad humana e intelectual- no se consideran “diferentes”.

Llevamos meses... ya años... con este onanismo mental... nada impide a una/s persona/s “inventarse” su “patria”... pero por favor, intentar -en lo posible- no faltar a la inteligencia ajena.

y feliz 2014... 15... 16... y los que la vida te reserve, a ti, a los tuyos y a todos los que deambulamos por esta procelosa piedra que vaga por el universo... incluso para los marcianos... siempre y cuando viajen en caravanas galácticas... si van en autocaravanas siderales que se pasen por lapaca... :wink:
 
Como todo el mundo sabe la Sra A.Merdel se fracturo la Pelvis, no se sabe bien si fue tras un encuentro con un negro , cosa a la que no esta acostumbrada o a un accidente Esquiando.
 

Archivos adjuntos

  • Moda.jpg
    Moda.jpg
    67,4 KB · Visitas: 0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com