Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Posible nuevo campista

tesimi

calladit@
Saludos

Me llamo Juan y estoy estudiando seriamente hacerme un campista de pro.

Os resumo un poco. Tengo 37 años, casado y con una cría de 6 años. Mi experiencia en el mundo de la acampada no es muy amplia. Con veintitantos iba de vez en cuando con los amigos en una iglú que me compre. Luego con mi novia. Generalmente al mismo camping de playa. Pero conforme pasaron los años y economicamente íbamos un poco mejor me acomodé y no me volví a plantear el tema del camping. Y menos al tener a la niña.

Pero hay amigos, llego la crisis, el desempleo (en el que sigo) y el verano pasado al ver que no había dinero, desempolvé la vieja iglú (que estaba un poco apulgarada) y nos fuimos unos días a la playa. La experiencia resulto bastante bien, a pesar de que no íbamos muy bien preparados.

Y llegamos hasta hoy. Estamos pensando invertir un poco en una nueva tienda, hornillo, etc... para ir mejor pertrechados. Pero claro nos asalta la duda de si de verdad le sacaremos partido. Me explico: Para ir una vez al año y poco tiempo no me merece la pena gasta nada la verdad. Sería lo suyo, conocer sitios nuevos, que no solo sean playa para realmente disfrutar de este mundillo. Ya que sería una forma de viajar.

Pues eso. ¿Como lo veís?. ¿Que nos aconsejáis?

Un saludo.
 
Mi consejo es: si lo haces como forma de ahorrar,mejor que la deseches, ir de camping no es barato, pese a la fama que tiene. Si te gusta el mundillo, seguro que le sacas partido a toda la inversión que hagas, y si tu idea es ir poco tiempo, siempre puedes ir a comer al bar o de bocata.
 
Pues si tienes la tienda, que es lo básico, de momento usa esa. Un hornillo no es caro, y con poco más te arreglas....prueba más veces con lo básico y si te gusta, ya inviertes en una tienda mejor, incluso pásate por la sesión de compraventa, hay veces que de segunda mano hay cosas que salen bien y mejor de precio.
 
Bienvenido yo en tu lugar seguiria con lo que tienes hasta saber si de verdad te gusta esto con poca inversión. Si piensas que esto del camping es barato te equivocas esto es otra forma de conocer lugares de forma diferente es para que te guste sino te cansaras y toda inversión perdida así que prueba repite y si te gusta invierte que esto no es barato como la mayoría de la gente que no lo conoce piensa.
 
Mi consejo es: si lo haces como forma de ahorrar,mejor que la deseches, ir de camping no es barato, pese a la fama que tiene. Si te gusta el mundillo, seguro que le sacas partido a toda la inversión que hagas, y si tu idea es ir poco tiempo, siempre puedes ir a comer al bar o de bocata.

A parte de suscribir las palabras de Moucha, en el caso de optar por la caravana os recomendaría hacer una valoración de los campings que tenéis a vuestro alcance, en un radio de 150 kilómetros, y con el viamichelin empezar a hacer simulaciones de salidas para contrastar los gastos de desplazamiento y tiempo invertido, para ver si os cuadran las cosas dependiendo del tiempo que dispongáis, porque muchos visitan campings sin importar la distancia pero la situación de cada uno es un caso.

Creo que para lo que vosotros buscáis, lo ideal es una autocaravana, al principio la inversión es más fuerte, pero con el tiempo, los gastos creo que son similares, ya depende del uso que cada uno le dé a su elemento de acampada.
 
Mi consejo es: si lo haces como forma de ahorrar,mejor que la deseches, ir de camping no es barato, pese a la fama que tiene. Si te gusta el mundillo, seguro que le sacas partido a toda la inversión que hagas, y si tu idea es ir poco tiempo, siempre puedes ir a comer al bar o de bocata.

A ver. La idea no es entrar en este mundillo porque no tengo dinero para ir a hoteles. Se que es diferente. Y a pesar de todo siempre será más económico que irse a un hotel. Lo que estamos buscando es una nueva forma de hacer turismo. No solo de playa. Si no conocer nuevos sitios.

Estamos mirando esta tienda. Se que no es la mejor. Pero tiene una buena calidad precio.

Tiendas de Campaña T4.1 B DECATHLON - Tiendas de Campaña Tiendas de Campaña...

big_800PX_33382036.jpg
 
pues yo digo que adelante y a pasarlo bien, que la vida son dos dias, suerte con la compra y a disfrutar con tu niña que seguro que se lo pasa chachi piruli.jejejejejeje
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
A ver. La idea no es entrar en este mundillo porque no tengo dinero para ir a hoteles. Se que es diferente. Y a pesar de todo siempre será más económico que irse a un hotel. Lo que estamos buscando es una nueva forma de hacer turismo. No solo de playa. Si no conocer nuevos sitios.

Estamos mirando esta tienda. Se que no es la mejor. Pero tiene una buena calidad precio.

Tiendas de Campaña T4.1 B DECATHLON - Tiendas de Campaña Tiendas de Campaña...

Hola, igual me has mal interpretado, no pretendía decir que no tengas dinero, ni mucho menos, (eso solo lo sabes tu), solo quería decir que aunque mucha gente piense lo contrario, ir de camping no sale barato, hay campings mas caros que hoteles.....Prueba con lo que tienes, y si te gusta invierte que no te vas a arrepentir, no se si ahora me he explicado mejor.
 
Hola, igual me has mal interpretado, no pretendía decir que no tengas dinero, ni mucho menos, (eso solo lo sabes tu), solo quería decir que aunque mucha gente piense lo contrario, ir de camping no sale barato, hay campings mas caros que hoteles.....Prueba con lo que tienes, y si te gusta invierte que no te vas a arrepentir, no se si ahora me he explicado mejor.

No te preocupes. De todas maneras dinero no tengo jajaja. Esta la cosa la mar de ajustá ultimamente. La idea es disfrutar de forma diferente.
 
Bienvenido.
Como te dicen... y dices, es una forma distinta de viajar.
Supongo que la iglu que tienes no tiene porche. Esa que muestras os puede venir muy bien.
Valora comprarla de 2 habitaciones.
 
Buenos días, bienvenido al foro..
Yo en tu lugar primero haría alguna salida más con lo que tienes y si ves que te gusta, que va a ser que si porque este mundo del campismo engancha, entonces miraría algo mas grande y como bien te dice Mata yo miraría una de dos habitaciones, ya que tienes una nena, si no queréis que duerma sola la otra habitación te bale para guardar todo..
 
Lo de las dos habitaciones lo habíamos mirado. Pero por dos cosas desechamos la idea. La primera es que con el tamaño de una habitación nos sobra para los tres. No nos gusta dejarla sola en la otra habitación (aunque pensándolo friamente me parece que en algún momento me arrepentiré de esto jajajaja) y la segunda es que se nos va de precio.

Habíamos visto esta, pero la otra nos pareció mejor.

Tienda de campaña - T4 QUECHUA - Tiendas de Campaña Tiendas de Campaña - Decathlon...
 
Con esa tienda estuvimos (2 personas) los fines de semana en los campings de Galicia, una escapada de 5 días en Salamanca, y unas vacaciones de 10 días en Marbella y Cáceres. En Marbella un día llovió algo (ya es coincidencia) y no entró agua.

Para 2 es cómoda, tiene un avance que te permite estar de pie (1,8 metros aprox.) y donde se puede montar la mesa para comer resguardado del sol o de la lluvia. También sirve de almacén de sillas, nevera, campingas, etc. La habitación para 2 es grande y está bastante bien, para tres no sé, y tampoco sé si cabrían dos colchones, porque dormir 3 en un colchón de 1,35 será muy apretado. En cuanto se le coge el truco la tienda la puede montar uno sólo.

Puedes echarle un vistazo a otros temas del foro que o te ayudan o te lían más :dontknow:
http://www.webcampista.com/foro/sea...1&photoplog_searchquery=tienda+t4.1+decathlon
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59654-vendemos-tienda-seconds-family-4-2-xl-air.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64565-quiero-mejorar-mi-t-4-1-de-decathlon-%BFque-os-parece.html
 
Hombre!! Por supuesto que tenéis que animaros!!

Te lo dice uno que ha pasado por una situación muy similar a la que cuentas (afición antigua, latente muchos años, florece de nuevo con nuestro enano de 6 años también, nos metemos en una tienda, la disfrutamos, descubrimos nuevos campings, nuevas formas de vivirlos y a disfrutar sin parar...).

Te recomendaría varias cosas creo importantes que tendrías que llevar o adquirir poco a poco para ir más preparado:
- Velador, cenador o gazebo (indispensable yendo con tienda)
- Nevera portátil eléctrica (también indispensable yendo con enanos)
- Minicocina de gas de estas de 18 euros.
- Mesa y sillas.
- El resto a tu criterio.

Y para animarte y como buen ejemplo, ahí va una propuesta: El próximo finde tienes a poca distancia, una kedada en un Camping normal en algunos aspectos pero ÚNICO por bastantes otras buenas e importantes razones, donde podréis disfrutar vosotros y vuestra hija. Tendréis actividades de adultos, Te dejo el enlace para ponerte los dientes largos:

http://www.webcampista.com/foro/web...ng-ribera-del-chanza-de-cortegana-huelva.html

No lo dudes ni un día más, que lo pierdes!!

Para cualquier cosa que necesites, por aquí o por privado, a disposición.

Saludos!!
 
Hombre!! Por supuesto que tenéis que animaros!!

Te lo dice uno que ha pasado por una situación muy similar a la que cuentas (afición antigua, latente muchos años, florece de nuevo con nuestro enano de 6 años también, nos metemos en una tienda, la disfrutamos, descubrimos nuevos campings, nuevas formas de vivirlos y a disfrutar sin parar...).

Te recomendaría varias cosas creo importantes que tendrías que llevar o adquirir poco a poco para ir más preparado:
- Velador, cenador o gazebo (indispensable yendo con tienda)
- Nevera portátil eléctrica (también indispensable yendo con enanos)
- Minicocina de gas de estas de 18 euros.
- Mesa y sillas.
- El resto a tu criterio.

Y para animarte y como buen ejemplo, ahí va una propuesta: El próximo finde tienes a poca distancia, una kedada en un Camping normal en algunos aspectos pero ÚNICO por bastantes otras buenas e importantes razones, donde podréis disfrutar vosotros y vuestra hija. Tendréis actividades de adultos, Te dejo el enlace para ponerte los dientes largos:

http://www.webcampista.com/foro/web...ng-ribera-del-chanza-de-cortegana-huelva.html

No lo dudes ni un día más, que lo pierdes!!

Para cualquier cosa que necesites, por aquí o por privado, a disposición.

Saludos!!

Vaya si que pinta bien esa quedada. Estoy estudiándola seriamente porque esta la mar de bien. :mrgreen:
 
Pa lante con tus sueños por el dinero no lo hagas hazlo por ti y por tu familia ,se que son tiempos malos y visto desde fuera parece que te ahorras unos euros,que yo visto desde dentro no estoy seguro,pero de lo que si estoy seguro es que gano en libertad y eso no tiene precio.
 
Enhorabuena por la compra, sería bueno que la montaras, no vaya a ser que le falte algo y os quedéis tirados un finde.....ahora solo os queda disfrutar....
 
Si no te da corte, en cualquier parque, o acércate a un descampado o a un monte, échale imaginación jejeje seguro que te lo pasas bien montandola....con publico....:Drogar-Laugh(LBG):
 
Si no te da corte, en cualquier parque, o acércate a un descampado o a un monte, échale imaginación jejeje seguro que te lo pasas bien montandola....con publico....:Drogar-Laugh(LBG):


No se no se. no lo veo. :Drogar-Laugh(LBG):


Por cierto mirando también el folleto del carrefour me he encontrado con esto:

Nevera.PNG

Como lo veis?. Esta bien de precio no?
 
Bueno pues nada. Al final nos hemos decidido y nos hemos pillado esta: Tiendas de Campaña T4.1 B DECATHLON - Tiendas de Campaña Tiendas de Campaña...

He aquí la susodicha. Espero que no le falte nada. :partiendo:


Ver el archivos adjunto 89894

En cuanto pueda a estrenarla. :Drogar-Laugh(LBG):


Por cierto. Gracias por el aviso Morrallilla. Supongo que te referías a este. ¿no?

Ver el archivos adjunto 89895



Bienvenido, y espero que te empiece a picar el gusanillo, yo me he tirado muchos años con tienda y ahora me he pasado a la caravana. Yo me tire cinco años con la misma tienda que te has pillado, la verdad es que a mi me ha ido muy bien con ella, disfrutala y ya nos contaras.

Un saludo
 
Yo la veo bien de precio, por ahí andan todas las de ese estilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com