Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limite de velocidad

aniram

calladit@
Buenos dias:
Me gustaria saber si hay algún limite de velocidad cuando conduces un remolque tienda. (Si contar los limites habituales claro)
 
No, mientras no pases de 750 kg.

UN SALUDO.
 
+autopistas y autovias: 90km/h automoviles con remolque de hasta 750kg de MMA. Los de más de 750kg de MMA deberán de ir a 80km/h.
+Vias para automóviles, carreteras convencionales (arcen de 1.5m de anchura, ó con más de un carril para cada sentido de circulacion):
Todos los vehiculos con remolque cualquiera que sea su MMA a 80km/h.
+Demás carreteras convencionales fuera de poblado: todos los vehículos con remolque cualquiera que sea su MMA a 70km/h.
+Poblado y travesía: Todos a 50km/h.

Un saludo.
edito: aniram, lo acabo de copiar del libro de autoescuela.
 
Aunque yo te aconsejaría, sobre todo, si sopla mucho el viento, no pasar de 100 kmh.

UN SALUDO.
 
Al ser un remolque, el mismo que todos los remolques, como suelen pesar menos de 750, 90 en autovías y 80 en el resto.

Estos son los limites legales, luego cada uno hace lo que le da la gana, pero es lo que hay.
 
+autopistas y autovias: 90km/h automoviles con remolque de hasta 750kg de MMA. Los de más de 750kg de MMA deberán de ir a 80km/h.
+Vias para automóviles, carreteras convencionales (arcen de 1.5m de anchura, ó con más de un carril para cada sentido de circulacion):
Todos los vehiculos con remolque cualquiera que sea su MMA a 80km/h.
+Demás carreteras convencionales fuera de poblado: todos los vehículos con remolque cualquiera que sea su MMA a 70km/h.
+Poblado y travesía: Todos a 50km/h.

Un saludo.
edito: aniram, lo acabo de copiar del libro de autoescuela.

Joder, tendré que ir otra vez a la autoescuela jejejeje....
Pues yo juraría, que si no pasan de 750 kg no tenían el limite.
Perdona, por haberte dado una información errónea. :pale:

UN SALUDO.
 
Tranquilo, he visto a gente ir con un remolque ligero a 150km/h.
Un saludo y a partir de ahora ten cuidadin con las policias.
 
bueno y yo te aconsejaria ya puestos,,,que con viento fuerte mejor parar y esperar.
Tambien muchismo cuidado con los camiones y autocares, como buenos profesionales te daran un buen margen si te adelantan, pero hay que sujetar bien el volante y no despistarse, al adelantarte se nota la succion y cuando te adelantan notas de nuevo el viento.
La unica vez que me ha bailado a mi la cv, fue asi mismo, autovia, bajada, yo atizando para subir y un camion cargado de coches por el carril izqdo adelantandome tambien dandole cera, cuando estuvimos a la par,,,,el viento paso entre los coches y me bailo un poco, reduccion, acelerar y de nuevo el estabilizador me trajo la carreta a los railes, pero el acojone de esos segundos,,,,es para parar en cuanto puedes y relajarte. Que subita de tension,,,,no es recomendable en absoluto. notas como se mueve el coche y el cerebro no sabe que hacer, mas bien es el instinto el que reduce con el motor y acelera de nuevo.
El error fue mio, por acelerar bajando y perder en parte la estabilidad del conjunto, si bajaria a 115 mas o menos,,,velocidad excesiva, sumale la succion del camion y el cambio de presion producido por el viento pasando a traves de los coches que llevaba.
cuantas veces pasan accidentes con cv´s inexplicables, sin causa aparente, asi que mejor la parudencia y no hacer el tonto con un remolque, a 80,90 se va bien, a 100 bueno, cada conjunto tiene una velocidad de crucero, pero siempre hay que ir por debajo de ella.
Eso mas la legalidad en los limites que para algo estan.
 
Gracias por vuestras respuestas tomo nota, sobre todo de los adelantamientos de camiones y de los dias de aire.
 
perdon, una preguntilla,,,es que releyendo me ha quedado una duda, de cuando es ese codigo que has leido? tenia entendido que habian bajado la velocidad a 80km/h en autovias y autopistas para todos, tanto de hasta 750kg como de mas.
indicamelo con certeza, porque acabo de meter estos datos en el blog( los tuyos) y tenia puesto a 80.
 
Los datos que he dado son de este año en el cual me estoy sacando el E.
Un saludo.
 
H420, otra cosa es que en la autopista ú autovia haya una señal que indique ir a 80km/h que entonces sí lo tienen que respetar todos los vehículos, tanto si van con remolque o como si no lo llevan.
Un saludo.
 
Ok, perfecto, ya te digo que he metido tus datos. Queria la confirmacion de que son válidos a fecha de hoy. Gracias.
 
Por cierto enhorabuena por el blog.
Está muy bien.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com