Webcampista.com

mucho más que un foro

coche español y caravana alemana

krofi1975

calladit@
hola amigos, soy un novato de las caravanas, estoy apunto de comprar una vieja QEK JUNIOR, del año 1989. tengo la duda si podre circular en españa con mi coche español y mi caravana con matricula alemana.
la situacion es la siguiente, estoy viviendo en alemania( pero todavia mis papeles estan todos en españa, es decir resido oficialmente en españa, mi coche es un mercedes clase A con matricula española), y mi novia es alemana y tiene residencia ofiaicl en alemania. queremos comprar una caravana aqui en alemania para viajar a españa durante un tiempo( digamos vacaciones)
¿PUEDO CIRCULAR CON MI COCHE Y LA CARAVANA ALEMANA?
se que es un poco complicado pero si alguien tiene informacion , se lo agradeceria mucho.
un saludo a todos
 
No tienes ningun problema para circular,siempre que la caravana tenga documentación en regla y coloques detras de la caravana la matricula de tu coche.
 
Ufff... tema complicado y peliagudo, que mas de una vez a salido en el foro, y no hemos sabido sacar una conclusión... te aconsejo que te pongas en contacto con esta gente Homologar y les hagas una consulta, a ver si necesitas algo o no...

Por cierto, no es lo mismo una caravana de 750 kg de MMA que una de mas de ese peso... y aquí en España las de mas peso van matriculadas y pasan ITV, si tiene matricula Alemana no podrás pasar aquí la ITV ni asegurarla...

Un saludo y bienvenido a webcampista
 
Me parece haber leido que no es posible, pues si tu tienes domicilio en España no puedes circular con un vehiculo extranjero (aún siendo de la CE). Deberías legalizarlo aquí.

Lo que no se es si podrías conseguir un permiso temporal aunque sea por tiempo limitado, para hacer los papeles, y que a ti te justifique el tiempo necesario para las vacaciones.

El siguiente problema es el que comenta José Luis. Como aseguras la CV?? (especialmente por el riesgo a terceros).

Un saludo
 
Me parece que los camiones de la CE, llevan la cabeza de un pais, y el remolque de otro.
Hay empresas que se dan de alta en otro país por el tema de los impuestos, y luego llevan remolques de aquí.
Además, creo que somos el único país que matriculamos el remolque, CV / trailer ,,,, los demás tengo entendido que cuelgan la matrícula del tractor y punto.
Con esto yo pienso que deberias legalizar los papeles para tener matrícula española (la roja).
 
Si la caravana tiene la documentacion alemana y la documentación esta nombre de tu novia alemana. Tu puedes perfectamente arrastra esta caravana con un coche Español. Tal como hacen muchos camioneros en España que el remolque esta con matricula alemana,italiana ,etc.
 
muchas gracias a todos!! no se si me queda muy claro. pero mi coche es español, yo tengo seguro español de mi coche y la caravana esta a nombre de mi novia , tiene su propia matricula y su propio seguro( todo recien sacado en alemania,tambien el tuv que es el quivalente a la itv.
espero no tener problemas.........vamos a bajar desde leipzig al sur de navarra y seguramente luego viajremos mas por españa.
ALGUIEN SABES MAS COSILLAS??
GRACIAS AMIGOS!!
 
muchas gracias a todos!! no se si me queda muy claro. pero mi coche es español, yo tengo seguro español de mi coche y la caravana esta a nombre de mi novia , tiene su propia matricula y su propio seguro( todo recien sacado en alemania,tambien el tuv que es el quivalente a la itv.
espero no tener problemas.........vamos a bajar desde leipzig al sur de navarra y seguramente luego viajremos mas por españa.
ALGUIEN SABES MAS COSILLAS??
GRACIAS AMIGOS!!
solamente deciros que un trailer matricula española, pede sin nigun problema circular con una platafrma con matricula de otro pais, y una plataforma española puede ser remolcada por una cabeza tractora de otro pais ,eso si llevando las documentaciones de ambos vehiculos en regla y colocar la matricula de la tractora en la plataforma,
por eso creo que no tengas problema alguno
solo es mi opinion
saludos desde Cantabria
 
muchas gracias a todos!! no se si me queda muy claro. pero mi coche es español, yo tengo seguro español de mi coche y la caravana esta a nombre de mi novia , tiene su propia matricula y su propio seguro( todo recien sacado en alemania,tambien el tuv que es el quivalente a la itv.
espero no tener problemas.........vamos a bajar desde leipzig al sur de navarra y seguramente luego viajremos mas por españa.
QUOTE]

ni te preocupes si lo tienes de esa manera que vas bien. lo que tendrás que hacer cuando entres en españa será poner hunto a la placa alemana de la caravana una española del coche. en alemania y francia no hace falta ponerla.
 
Yo creo que se puede siempre que la docuemntacion de ambos vehiculos esten en regla, si os dais cuenta hoy circulan camiones anticulados con remolque de una nacion y la cabeza tractora de otra.
 
Hola a todos. Krofi ¿compraste la caravana y viniste a españa sin problemas ?
un saludo, espero que me leas aunque hace mucho que tú escribiste aquí. ciao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com