Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y consejos

Lobito

calladit@
Muy buenas a todos, mi nombre es Dani y despues de muchos años andando por los camping con tienda y bungalows, llego la hora de pasarme a una caravana.

Quiero vuestra opinion referente a lo siguiente:

La caravana que queremos comprar es una knaus sport 500 fdk, necesitamos una caravana de estas caracteristicas y es la que mas nos ha gustado, espero sea una buena caravana...

Pero mi mayor preocupacion es por el peso de esta, segun fabricante (1075), aqui le sumamos botellas, enseres, etc... y probablemente nos vamos a 1300 kilos.

Mi coche es un seat leon 2 tdi 140, creo que de motor no tengo problemas, pero el coche pesa 1400 kilos de tara, y tengo miedo de que por peso no vaya bien remolcar esta caravana, ademas que sera una caravana que se movera bastante, y claro el coche tiene solo 2 años y no lo voy a cambiar.

Donde puedo tener mas problemas en este sentido, imagino que en dias de viento fuerte ¿no?, en condiciones normales creo que no tendria problema, pero necesito experiencias vuestras y opiniones.

Agradezco vuestras sugerencias y espero estar por aqui mucho tiempo compartiendo experiencias.
 
Google Traducir

creoque deberias ser tu mism oel que introduzca los datos de tu coche y de la CV que queirees en esta fiable pagina ,que te indicara con un porcentaje el grado de riesgo e idoneidad que tiene el conjunto...

Cuando veas la cifra y sabiendo que mientras mas bajo es el porcentaje mucho mejor es el conjunto... tu veras, y que como cifra ya de alto riesgo esta entre el 70-75% para cualqueir conjunto en circunsatancias habituales...

No queiro decirte ya con un simple adelantamiento de uan furgoneta, de un camion, de un autocar.. un golpecito de viento en el paso de un puente, un minimo movimiento de volante, que son ahabituales.. en fin...
 
En realidad vas a ir un poco justillo. Yo pienso que la knaus 500, en regimen de marcha, es decir cuando salgais de vacaciones para varios dias, se pondra en 1500 Kilillos sin apurarme mucho. El coche que dices no tengo ni idea de como va, pero si pesa 1400 de Tara, para mi es poco. Tendras que tener muchisimo cuidado sobre todo en bajadas. En subidas imagino que con los 140 CV subiras. Ten cuidado tambien en los rebujos de los camiones.
Por cierto, hay una pagina en ingles que te dice como va de equilibrado el conjunto, lo que pasa es que no recuerdo como se llama ahora. A ver si entra algun compi y nos lo dice.
Un saludo desde Valencia
 
En teoria el coche descargado deberia pesar un 20% mas que la caravana cargada. Eso siempre es en teoria, ya que se ve de todo por la carretera. Mirate bien la mma con freno en las caracteristicas de tu coche y si puede tirar bien de ella. De todas maneras deberas ir siempre con cuidado como ya te han dicho sobre todo en bajadas y en adelantamientos de camiones. Esto ultimo siempre lo puedes solucionar bastante con el ATC, pero en las bajadas recuerda que es el coche el que soporta el peso de la caravana. Si esta pesa mas castigara el motor del vehiculo.
bienvenido al foro.
Towing Report

Knaus.gif
The towing capability of the Seat Leon II - 2.0 TDI (103 kW of 140 hp, date of manufacture: september 2005 - up to now) towing a Knaus Sport 500 FDK:

oranje50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 82% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 100 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 22%
A mi en whattowcar me da estos indices. Estas un 2% por encima del maximo, y te da 5 estrellas amarillas. Las buenas son las verdes. Yo conozco a uno que va con la misma caravana y le da 4 estrellas rojas, y ha ido de viaje por Francia y todo.
 
pero metiendo los datos del compañero...

Seat Leon II - 2.0 TDI KnKnaus Sport 500 FDK:
1640kg 1365 kg

Da un 82%...


Gracias por vuestras respuestas tan rapidas, pero me estoy perdiendo, no entiendo el peso de 1640 y 1365, explicamelo por favor, ¿es aceptable un 82?, ¿donde esta el enlace?

Gracias
 
entiendo que te estamos liando...

ten en cuenta que mientras mas bajo sea el porcentaje mas idoneo es un conjunto...

como bien te dice josepjoan

www.whattowcar.com

el enlace del que hablo es este, arriba te lo puseen castellano, pero da algun fallo la pagina..

como bien te dice josepjoan, lo aceptable para circular con seguridad es que el coche descargado pese al menos un 20% mas que la CV cargada...

La pagina alemana (la del enlace) da como valido el 80 % es decir con el 81% es una conducion arriesgada y el 79 % es un conjunto "plausible" (como dicen ellos)

Personalmente creo que en esa cifra hay muchos intereses economicos y pocos de mostrar la realidad a la gente...

Un conjunto que supere segun los datos que metemos a la pagina el 70 % ya es un conjunto que exige maxima atencion en la conduccion en todo momento...

es una apreciacion muy personal...
 
Entonces despues de hacerlo yo en la pagina y ver que efectivamente sale un 82%, debo entender que es peligrosa esta combinacion, ¿realmente es tan serio?, una caravana mas pequeña no me hace el servicio que yo necesito, en fin, estoy hecho un lio, el viernes queriamos perdirla, pero no se si me estoy equivocando.

Alguien de vosotros viaja en condiciones similares a la mia, agradezco vuestros consejos, pero estoy un poco apagado despues de esto, lo que no quiero es poner en riesgo a mi familia por supuesto.
 
saludos Lobito...

por aqui pasa mucha gente con conjuntos parecidos al que tu buscas, o peores, con losdatos tecnicos solo se pretende ponerte en sobre aviso de lo que facilmente vas a llevar entre las manos.

Hay muchos que te dicen "no pasa nada", entre otras cosas porque hacen 400 kilometros al año van a 80 y directamente del guardacaravanas a la arena..y regreso a los 20 dias... tu nos explicas que tu idea es moverla de continuo...

La carretera tiene muchas circunstancias diferentes a cada minuto y a cada metro, y desde luego llevar una CV enganchada , aumenta potencialemnte ese riesgo, si a eso añades que el conjunto es inestable ante cualquier minima contrariedad, pues tu mismo debes valorar todo ello.

Com ote he dicho antes , yo no soy nadie para decirte ni si, ni no, con los datos que tienes valora y actua.

Lo que si te aseguro es que si el vendedor es un buen profesional en su trabajo, saldras sin esa CV...
 
saludos Lobito...

por aqui pasa mucha gente con conjuntos parecidos al que tu buscas, o peores, con losdatos tecnicos solo se pretende ponerte en sobre aviso de lo que facilmente vas a llevar entre las manos.

Hay muchos que te dicen "no pasa nada", entre otras cosas porque hacen 400 kilometros al año van a 80 y directamente del guardacaravanas a la arena..y regreso a los 20 dias... tu nos explicas que tu idea es moverla de continuo...

La carretera tiene muchas circunstancias diferentes a cada minuto y a cada metro, y desde luego llevar una CV enganchada , aumenta potencialemnte ese riesgo, si a eso añades que el conjunto es inestable ante cualquier minima contrariedad, pues tu mismo debes valorar todo ello.

Com ote he dicho antes , yo no soy nadie para decirte ni si, ni no, con los datos que tienes valora y actua.

Lo que si te aseguro es que si el vendedor es un buen profesional en su trabajo, saldras sin esa CV...

Coincido con Rocinante.... depende mucho de lo que te vayas a mover y por donde.
Yo tuve mala experiencia, compre una cv al límite del coche y , a los 4 meses , me tuve que cambiar de coche. Es muy angustiante viajar con el miedo en el cuerpo a ver si te aguantará o no.
Yo me movía mucho con la cv.
Personalmente, pienso que es un conjunto al límite. Hay cv de 3 ambientes más ligeras.
 
En prácticamente todos los hilos, con base a la relación de pesos del conjunto, siempre encuentro algo a faltar. Mi filosofía es vive y deja vivir, por lo tanto no vendría mal tener en cuenta no solamente la seguridad propia, sino la de los demás usuarios de la carretera que pueden verse afectados, por una reacción de nuestro conjunto.
Saludos. Javi.
 
hola lobito bienvenido al foro yo tengo una 500 fdk y la arrastro con un citroen xantia y la verdad es que en dias de viento fuerte se mueve bastante pero tambien depende de los km que agas y por donde te muevas y por ultimo el reparto de pesos influye mucho carga todo lo que puedas en el coche
 
Hola lobito, bienvenido al foro, mi consejo con ese coche lo suyo es una 400 para ir seguro.
 
Mi coche es parecido al tuyo en el tema de pesos, unos 100 kilos menos y remolco una de 900 kilos reales, cuando hace viento tengo que levantar el pie cosa mala y a veces se mueve bastante, no quiero imaginarme con esa caravana...
 
Hola, ¿has mirado las sterckeman o caravelair? son bastante más ligeras.
Un saludo.
 
Yo tengo la qdk que pesa un poquito mas por lo del frigo.
La pesé no hace mucho y pesó 1.435 kg de los que 95 eran de peso en lanza ( supongo que por la mala distribuición de la carga ). Esto con mover + fiamma + instalación TV + rueda de repuesto. En papeles tiene una mma de 1220, una mta de 1500 y tara 1095. Y el peso que yo le he añadido: mesa con 4 taburetitos de aluminio dos sillas director crespo y dos sillones 5p aluminio, gato hidraulico (10kg), menaje, ropa de cama, dos bombona k6 y yata!!

Yo empecé a tirar de ella con un Peugeot 307 sw 2.1 de 110cv y no iba mal pero sí que ya estábamos pensando en comprar otro. Y esa era la caravana que nos gustaba.
La caravana no hay vistas de cambiarla en mucho tiempo y al coche le quedaban como mucho 3 años. Con esto te digo, que si tienes vistas de cambiar de coche y la oportunidad de comprar la caravana ahora, es buena. Yo la compraría, escogería un camping para instalarla temporalmente y disfrutarla hasta que llegue el momento de cambiar a mejor coche.
 
Bienvenido al foro. Como ves aquí te informan sin que medien intereses económicos de por medio.

Nuestra caravana es más pequeña y en llano no hay ningún problema. Luego cambia cuando llegamos o salimos de Galicia, todo son cuestas y ahí sí se nota. En cuanto al peso de la caravana, mira lo que ponga en una chapa metálica del fabricante. La nuestra en papeles pone 1095 y en la chapa pone 1300. Ahí aún hay que añadirle nuestras cosas.

Si no piensas viajar mucho con ella y sólo está el traslado al cámping, puedes tomarlo con calma. Si quieres rutear, yo me lo pensaría.
 
Primero de todo agradeceros a todos vuestras opiniones, despues de mucho leer y de ayuda como la vuestra me decido a cambiar de opinion, me explico.

Ya que la intencion es rutear bastante con la caravana, me ha quedado claro que la knaus 500 y similares son demasiado grandes para este fin, ademas de tener un coche que por peso se queda vendido ante posibles imprevistos.

Estamos mirando otras opciones mas ruteras, una de ellas que me ha gustado mucho es la "Wilk s3 395 tk", va muy bien equipada, es casi igual que la knaus, el vendedor me comento que se fabrican en la misma planta, "no se si es verdad", pero realmente tiene muy buena calidad, suspension, chasis etc...

Esta es mucho mas acorde con el coche, ya que me sale un indice de 71%, y es mucho mas manejable.

En fin comentarme que tal veis la nueva opcion, aunque no tiene nada que ver en nada con la primera logicamente.

Seguiremos mirando otras parecidas, darme consejos sobre la marca Wilk.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com