Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en el mover

Si es por "lecciones", no he sido el único, recuerdo Dedalo, Diegoato, Jose Luis, SuperFendt... y alguno que me dejaré y que me perdone...

Por supuesto que también han colaborado otros compañeros del foro en la búsqueda del componente maldito, al los que no he nombrado, por no quedar ninguno atrás.
Gracias a todos los que han intentado aportar algo y a Aunolose que ha hecho prácticamente todo el trabajo
 
A ver si ahora metemos mano a la fuente de Diego (si quieres abres otro hilo)

Me falta una resistencia, cuento 11 en el esquema y 12 en el circuito pero ahora no puedo seguir, a ver si encuentras algún error.



El que falla es el "102", el C9013, si que está en cascada, y quizá por eso se quema tanto pues soporta algo más. puedes poner "cualquier NPN" casi literalmente que soporte 500mA y soporte 30V, hay mogollón yo pondría alguno más "gordo", por aquello de que soporta un poco de la corriente de salida,por ejemplo el BD140, que será del mismo tiempo que la fuente, atención porque las patas no están como deberían, pero no pasa nada, porque las puedes doblar y colocar en su sitio, creo que así aguantará más.

Al parecer no es tan "de libro" como creía, la parte de abajo, la que se conecta por abajo a la alterna a través de otro diodo, creo que sirve para descargar el condensador REFLEJA (es que no se ve en la foto en valor...) mientras el trafo está en marcha, cuando se desconectan los 220 y por tanto la alterna, el condensador se carga, aplica tensión al otro diodo, que satura Q4 y corta todo lo demás, es decir, es un apagado "seguro" en el sentido de que quita la tensión sin dejar que caiga poco a poco. Joe que mal me explico...
 
aunolose puede que no te cuadre porque falta unos componentes que se han quedado debajo del condensador de filtro, si no mal me falla la cabeza es un diodo igual qie los otros y alguna resistencia, por cierto como has sacado tan rapido el eswuema, joder porque yo me dejo la vista pues para ir mejor lo pongo a traves de una lampara pero haun asi tela.
 
cuando llegue a casa te hago una foto mejor.
 
Es la soltura, me faltan esos componentes que no se ven, pero además es que veo 12 resistencias en la foto y 11 en el esquema (no cuento la ajustable)

Edito, no hace falta saber "exactamente" como funciona para repararla, si pones el BD140 en la posición correcta y no hay nada más roto, debe funcionar.
 
Es la soltura, me faltan esos componentes que no se ven, pero además es que veo 12 resistencias en la foto y 11 en el esquema (no cuento la ajustable)

Edito, no hace falta saber "exactamente" como funciona para repararla, si pones el BD140 en la posición correcta y no hay nada más roto, debe funcionar.
pues dicho lo dicho cuando baje a la capital compro uno y lo pruebo .
 
Recuerda que no se corresponden las patas con el otro!! tendrás que ponerlo "de lado", pero hay sitio, quizá los agujeros sean pequeños ahora que lo pienso...
 
aunolose una cosa , haber el c 9013 es npn y el bd 140 es pnp , si no mal me falla la memoria no se pude sustituir un npn por un pnp , pues el npn es no penetra la corriente y el pnp si penetra la corriente .
 
Efectivamente, tienes razón, el NPN es el BD135... la memoria...




Edito: este es de los que se pueden encontrar en tiendas de electrónica normales.
 
Efectivamente, tienes razón, el NPN es el BD135... la memoria...




Edito: este es de los que se pueden encontrar en tiendas de electrónica normales.
un fallo lo puede tener cualquiera , me dado cuenta al ver las caracteristicas del c 9013 y el que me habias puesto , bueno pues probare con ese haber que tal .
 
Bueno Manolo, cuanto me alegro que hayas solucionado el problema.
Ya pensaba que tendríamos que colocarte entre todos la CV en Los Ibores.
¡Qué nivelazo de diodos y demás cuestiones que habéis tenido!
Y digo yo.... ¿No te resultaría más cómodo llevar de repuesto por si te vuelve a ocurrir un......











































burro-riendo.jpeg




No veas tú lo bien que mueven las carretas en caso de necesidad.


 
Que foto más chula.
Estos animalillos a veces también se ponen tercos y no van pa ningún lado.
Nos vemos en los Ibores
 
vamos haber, aunolose hoy me puesto por casa haber si veia ese transistor ,bueno ese no lo e encontrado pero e visto un bd 241c e visto que son de caracteristicas parecidas, bueno lo e puesto y nada, la fuente saca solo 6v y el transistor sufre una pequeña subida de temperatura, que me dices.
 
Pues que hay algo más estropeado, seguramente el gordo

Tal y como está montada la fuente, en la base de ese transistor tiene que haber los voltios de la salida - 1.2V estos 1,2V son los de los diodos base-emisor del gordo y el suyo propio, mide y si hay más, es que hay algún problema también en otro sitio.

Puedes probar también a medir la unión del resto de los transistores, tal y como están creo que no hace falta quitar ninguno para hacerlo, también puedes probar los diodos, si supieras el valor del zener podrías medirlo también, en marcha.

Vigila que no suba mucho la temperatura. Si tienes una fuente de alimentación de laboratorio, puedes usarla limitando la intensidad para no romper nada más. tendrías que conectarla el negativo a masa y el positivo al diodo que comparte la rama de "apagado seguro". Si la tienes...
 
no tengo fuente de laboratorio ,por tener no tengo ninguna, la temperatura no es eccesiva y pasado un tiempo se queda fija y no sube de temperatura, lo se porque probandola me a llamado para comeri mumer y sr a quedado encendida
 
entoces es cuando e tocado el transistor y me dado cuenta de la temperatura, de todas forma el transistor soporta 3A es grande.
 
Bueno ya veo que la fuente va en el camino de la reparación y ya ha sacado sus primeros voltios
 
Este puente he probado el mover en circunstancias normales (un camping), ha funcionado correctamente, al llegar coloqué la caravana con el y al irnos también la saque de la parcela y la enganche con el mover. Pero después de usarlo al ir a desconectar la alimentación de la unidad electrónica noté un cierto olor a semiconductor achicharrado.
Al llegar al parking he estado probando detenidamente y al motor derecho le falta la primera velocidad. Al pulsar adelante el motor derecho empieza girando rápido, mientras que el izquierdo empieza más lento
:help:
 
Este puente he probado el mover en circunstancias normales (un camping), ha funcionado correctamente, al llegar coloqué la caravana con el y al irnos también la saque de la parcela y la enganche con el mover. Pero después de usarlo al ir a desconectar la alimentación de la unidad electrónica noté un cierto olor a semiconductor achicharrado.
Al llegar al parking he estado probando detenidamente y al motor derecho le falta la primera velocidad. Al pulsar adelante el motor derecho empieza girando rápido, mientras que el izquierdo empieza más lento
:help:
se te a cascado un transistor fijo , haber si sale oscar y lo confirma , pero ahora habria que saber el porque , pues es muy raro , asi que yo de ti ya empezaba a sacar el esquema de la parte de potencia .
 
Este puente he probado el mover en circunstancias normales (un camping), ha funcionado correctamente, al llegar coloqué la caravana con el y al irnos también la saque de la parcela y la enganche con el mover. Pero después de usarlo al ir a desconectar la alimentación de la unidad electrónica noté un cierto olor a semiconductor achicharrado.
Al llegar al parking he estado probando detenidamente y al motor derecho le falta la primera velocidad. Al pulsar adelante el motor derecho empieza girando rápido, mientras que el izquierdo empieza más lento
:help:

Cantamos victoria muy pronto :(
Además de los transistores, puede ser el doble zener también, está en paralelo, me temo que te toca volver a desmontarlo :( ¿al final compraste también el de 30V?
 
Bueno pues desmontaré esta tarde la centralita para echar un vistazo a ver si se ha quemado otra vez en diodo o se ve otra cosa.
Estoy prácticamente seguro que las primeras veces ha funcionado correctamente
 
Cantamos victoria muy pronto :(
Además de los transistores, puede ser el doble zener también, está en paralelo, me temo que te toca volver a desmontarlo :( ¿al final compraste también el de 30V?

Si también compre el de 30V
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com