Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la instalacion del gas

Tinito

calladit@
Hola a todos, quisiera cambiar la bombona del gas pequeña azul y poner una de gas butano. Yo lo tengo la instalacion como en la foto22092011273.jpgy mi pregunta es que si solo con poner la bombona de gas butano valdria o tendria que poner algun regulador de presion. Y esta pieza alguien sabria decir que es? ya que la querria quitar por que pierde un poco de gas por culpa de un golpe que le di al meter los hierros de la caravana.22092011272.jpgEntonces yo querria quitar esta pieza y poner un latiguillo desde el tubo de cobre directo a la bombona de gas butano. Muchas gracias a todos de antemano.
 
ESA pieza quizas que sea un regulador
supongo que quitandola y poniendo un regulador de los que se utilizan ahora mas la alcachofa para el butano seria suficiente
pero de lo que yo te diga no te fies que no entiendo de gas
 
Te digo lo mismo que cortinass.

Y además entre que no lo cambies NO LO USES!!!!!

También te hará falta si cambias a butano sustituir las espitas de los fogones
 
Eso mismo pensaba yo que podia ser un regulador o un filtro y que poniendo un capuchon con regualdor para el gas butano me valdria pero Maguayo eso de sustituir las espitas de los fogones que es? que son las espitas?
 
En los fogones no tienes que cambiar nada, yo he usado campingas, butano y propano y he tenido que cambiar nada.

salu2
 
hola TINITO lo q tienes q hacer es poner una espiga para poner la goma y la alcaxofa quitandole el filtro q hay y seguro q lo de las espitas se referiran a los xicles q hay en los fogones y todo los electrodomesticos q usen el gas como el frigo y el truma etc... no ballas a meter gas butano x q te atorara los conductos ponle propano q es la bombona naranja con una franja negra te ira muxo mejor y no tienes q cambiar solo la goma y arcaxofa y eliminas el filtro
 
Las espitas son las salidas de gas bajo los quemadores

Que se hayan de cambiar no lo sé seguro en las de cámping, pero en las de casa seguro se cambian, pero claro no es propano es gas ciudad

Igual tiene razón el compi:inocente:
 
Muchas gracias a todos, pero la razon por la que la quiero cambiar es la siguiente lo primero yo solo uso el gas para la cocina de la caravana ya que no tengo calefacion y el frigo solo lo uso con 12 y 220v. El recambio de la bombona azul me cuesta 15€ casi ta cara como la de butano y la diferencia de cantidad entre una y otra es cosidelable. Yo la caravana por el verano que es cuando mas la uso la tengo unos tres meses en el mismo camping y la cocina esterior tiene bombona de butano y entonces queria usar la misma para todo ya que el mes de vacaciones me lo dedico a ir de camping en camping. Yo pense que poniendo el capuchon con un regulador para el butano ya me valdria pero si tengo que andar cambiando espitas y demas casi que lo dejo como esta no? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. saludos.
 
Tinito, con lo que piensas tienes suficiente, no tienes que cambiar nada mas, si acaso eliminar esa pieza que sale en la foto, que no se que es.

salu2
 
Cuando yo compré la caravana, venia con un acople para la bombona y un regulador similar a ese que se vé en la foto acoplado con rosca al mismo, como yo uso bombonas que tienen un aro completo, en las asas, de esas de aluminio, no podia utilizarlo, así que corté el manguito y lo sustituí por una alcachofa de las de toda la vida y funciona perfectamente.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com