Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campings cerca de europa park (rust, alemania

Hola,
Este verano tenemos intención de acercarnos a Eurodisney. Tenemos acceso gratuito al parque de atracciones EUROPA PARK, en Rust Alemania. En google maps muestra unas 5 horas desde París, por lo que no seria extraño que acabaramos allí las vacaciones antes de volver a casa.
¿Alguien ha estado? ¿Conoce el parque?
¿Algún camping cerca?
¿Qué tal el tiempo en París y Alemania? ¿Pasaremos mucho frio en la segunda quincena de Agosto?
Gracias como siempre por vuestros comentarios...
 
Nosotros este año pasaemos las vacaciones del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre en Freiburg que esta bastante cerca de Rust. Lo más arriba que vamos es hasta Kenzingen...
Lo del tiempo, pues es una lotería......todos los años que hemos ido hizo bueno, pero es la primera vez que vamos en esas fechas. Lo que es seguro, que caerán esos chaparrones tremendos así que ir preparados........
 
Nosotros este año pasaemos las vacaciones del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre en Freiburg que esta bastante cerca de Rust. Lo más arriba que vamos es hasta Kenzingen...
Lo del tiempo, pues es una lotería......todos los años que hemos ido hizo bueno, pero es la primera vez que vamos en esas fechas. Lo que es seguro, que caerán esos chaparrones tremendos así que ir preparados........
Pues tendremos que pensárnoslo entonces.... ya que vamos en carro tienda.
 
yo estuve el año pasado en europapark. Es genial, mucho verde, permiten entrada de comida... si la entrada es gratuita debo advertirte que el parking son 3€. La verdad es que lo pasamos muy bien, hay muchas actividades para todos los públicos, te aseguro que no te lo acabas en un día. Hay colas como todos los parques pero lo que llama la atención es que lo intentan hacer lo mas ameno posible.
Rust en un principio tiene un microclima, normalmente llueve poco. Ese dia fue agosto y nos asamos como dos gambas andaluzas! ;-)

Sobre el camping no te puedo ayudar, yo venia de suiza que estaba a 2h de camino, pero si buscas en el google maps tienes que encontrar a patadas en la zona, por norma general los franceses son algo mas económicos (tienes Francia a tiro de piedra)
 
Yo acabo de llamar al camping Tunisee para hacer la reserva de agosto.........quienes quieran pasar sólo una o varias noches no tendrán ningún problema y hasta Rust se va muy rápido dado que la autopista va en linea recta..........

Lo del tiempo.......lo repito.......es una lotería..........pero cuando llueve....lueve......y cuando hace calor ...hace calor......
 
Yo acabo de llamar al camping Tunisee para hacer la reserva de agosto.........quienes quieran pasar sólo una o varias noches no tendrán ningún problema y hasta Rust se va muy rápido dado que la autopista va en linea recta..........

Lo del tiempo.......lo repito.......es una lotería..........pero cuando llueve....lueve......y cuando hace calor ...hace calor......
Que se puede visitar por la zona, además de Europa Park?
 
Que se puede visitar por la zona, además de Europa Park?

Hemos conocido hace ya unos 40años esos sitios ahora muy turísticos, pero creo, que no soy el más indicado para asesorarte dado que nuestra forma de hacer vacaciones es de puro relax.......mucha bicicleta y disfrutar de la cultura alemana........El año pasado por ejemplo unos amigos alemanes que viven en la zona, nos llevarón a recorrer la zona histórica con la frontera francesa, muy cerca de Freiburg, nos contarón lo de las guerras con Francia etc.etc........fue muy interesante.........hay muchas cosas realmente interesantes, pero claro no son precisamente lugares turísticos.......muchos pueblos tienen su historía...........

Lo más típico ? El Titisee, Triberg, el Feldberg y como no, Freiburg.........
 
Que se puede visitar por la zona, además de Europa Park?

De camino a la ruta Romántica de Alemania, yo también tengo intención de pasar un par de días por Europapark. he encontrado un camping que solo está a 9 km. del parque. Se llama Camping Herbolzheim y he leído buenas críticas sobre él. No puedo ponerte el enlace porqué no hay manera de que entre la web. Pero creo que es esta:

Startseite - Campingplatz Herbolzheim
Una curiosidad sobre el parque, se sabe cuando abren (9:00), pero no cuando cierran.... En teoria la hora de cierre es a las 18:00, pero dependiendo del tiempo o afluencia de gente, cierran más tarde. O sea que no pueden informar sobre que días abrirán más tarde o no... Parece raro, tan meticulosos que son los alemanes, pero ahora mismo me lo han confirmado ellos mismos en respuesta de un correo electrónico que les he mandado !!!

Y para visitar... un montón de sitios. Como bien dice Frutossecos, todos esos lugares merecen la pena, también en la Selva Negra: Gengenbach Schiltach, Baden Baden, museo rural Welcome | Swiss open-air museum Ballenberg. Y al otro lado de la frontera, en Alsacia, los pueblos más de "cuento" que he visto jamás: Eguisheim, Riquewhir, colmar, Ribeauville, Kaysersberg....
 
De camino a la ruta Romántica de Alemania, yo también tengo intención de pasar un par de días por Europapark. he encontrado un camping que solo está a 9 km. del parque. Se llama Camping Herbolzheim y he leído buenas críticas sobre él. No puedo ponerte el enlace porqué no hay manera de que entre la web. Pero creo que es esta:

Startseite - Campingplatz Herbolzheim
Una curiosidad sobre el parque, se sabe cuando abren (9:00), pero no cuando cierran.... En teoria la hora de cierre es a las 18:00, pero dependiendo del tiempo o afluencia de gente, cierran más tarde. O sea que no pueden informar sobre que días abrirán más tarde o no... Parece raro, tan meticulosos que son los alemanes, pero ahora mismo me lo han confirmado ellos mismos en respuesta de un correo electrónico que les he mandado !!!

Y para visitar... un montón de sitios. Como bien dice Frutossecos, todos esos lugares merecen la pena, también en la Selva Negra: Gengenbach Schiltach, Baden Baden, museo rural Welcome*|*Swiss open-air museum Ballenberg. Y al otro lado de la frontera, en Alsacia, los pueblos más de "cuento" que he visto jamás: Eguisheim, Riquewhir, colmar, Ribeauville, Kaysersberg....

Hola Dolors, Qué tal por Europa Park... el año pasado no fuimos, pero este verano que viene tenemos pensado ir. Ya me contarás, gracias.
 
Hola. El parque genial. Solo estuvimos 1 día y tendríamos que haber estado 2. Pero nos esperaba ls ruta romántica....Hay muchas atracciones, montañas rusas espectaculares y trenecitos por todas partes. Nosotros comimos en un restaurante italiano que curiosamente hacen pizzas muy ricas. Digo curiosamente porqué en estos parques no siempre se come bien. No estaba super lleno de gente, pero en las atracciones más esoectaculares había colas muy largas.
Merce mucho la pena !!!
 
Me lo voy apuntando yo tambien ya que el año que viene la idea es pasar las vacaciones en la selva negra por lo que haremos una paradita en europark.

Nuestra idea es ir haciendo ruta hasta llegar al pueblo de hasttall que se encuentra en Austria.

Hace unos años que estuvimos en la selva negra, y nos encanto, ahora repetiremos pero con niños.

A pesar de lo que queda ya tengo ilusion de ir planificando la salida.

Saludossssssssssssssssssssssss
 
Me lo voy apuntando yo tambien ya que el año que viene la idea es pasar las vacaciones en la selva negra por lo que haremos una paradita en europark.

Nuestra idea es ir haciendo ruta hasta llegar al pueblo de hasttall que se encuentra en Austria.

Hace unos años que estuvimos en la selva negra, y nos encanto, ahora repetiremos pero con niños.


A pesar de lo que queda ya tengo ilusion de ir planificando la salida.
Saludossssssssssssssssssssssss



Nosotros estuvimos 2 años seguidos en la Selva Negra, y no descartamos volver. Tiene unos paisajes y pueblos preciosos.

Lo que tenemos pendiente es Hallstat, aparte de muchos otros sitios de Austria. Lo dejamos en la lista de pendientes....

Quizás ya lo conoceis, pero si pasais cerca del lago Constanza, merece mucho la pena visitar la isla de Mainau que está cerca de Konstanz. La isla es un jardin enorme com una variedad de flora impresionante, parques para niños, algún cercado con cabritas y un pabellón que es para flipar. Es el pabellón de las mariposas. Las hay de todos colores y tamaños y se posan encima de la gente sin problemas. Nosotros estuvimos este verano y seguro que si algún verano pasamos cerca, no dudaremos en repetir.

Ainsssss, que ganas de volver a rutear !!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com