Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Hola vaquero estamos pensando ir esta semana santa a ese camping pero hay poca informacion y comentarios sobre el.... que tal los accesos, los baños y las plazas? gracias un saludo por cierto tenemos una caravelair 486 y disfrutamos mucho con ella, le pusimos un microondas en el mueble del frigorifico, a.a. portatil con salida por la ventana. pondremos fotos.

Buenas tardes eduardos, los accesos sin problemas, las parcelas suficientemente amplias en general. los baños viejos pero dignos (salvo que los estén arreglando este año).
El camping está muy bien pero en los últimos dos años el nivel de ha decrecido bastante, (temas de política de ayuntamiento en los que no me interesa entrar para nada). El entorno es genial si te gusta la montaña, si vas en semana santa suele hacer frio y nevar.
Yo si nada cambia volveré en semana santa así que nos vemos por allí.
Salu2.
 
Gracias vaquero por tu información ,estamos pensando la opción de ir a ese camping o al Concurso ,ya veremos como esta el tiempo,de todas maneras muchas gracias por tu información .Un saludo .
 
Mientras espero que llegue marzo para montar el mover de la compra conjunta (que ganas). Hoy he recibido unas tiras de led de 30 cm para los estantes del un armario ropero y la barra del otro.

une9udat.jpg


Por solo 20 euros junto con dos pulsadores de puerta!

En cuanto lo monte, saco fotos.
Saludos.
 
Con lo de las tiras led....a mi ahora me están entrando ganas de quitar las que tengo en el exterior de la caravana y ponerlas con unos perfiles de aluminio que he visto hace poco.....joer! es que no se estarme quieto....pero bueno, lo digo mas que nada por si alguno está pensando en ponerlas que lo tengan en cuenta...el acabado será mucho mejor y supongo que duraran mas.
images

images
 
Muy chulas.
Las que he comprado están como bañadas en goma trasparente.
Son sumergibles, así que espero que duren mucho.

bupymuma.jpg
 
Mientras espero que llegue marzo para montar el mover de la compra conjunta (que ganas). Hoy he recibido unas tiras de led de 30 cm para los estantes del un armario ropero y la barra del otro.

une9udat.jpg


Por solo 20 euros junto con dos pulsadores de puerta!

En cuanto lo monte, saco fotos.
Saludos.

Yo también tengo comprados los led para los armarios, y tengo pendiente la instalación. También queremos poner un interruptor para la luz de avance que ahora está dentro del armario de encima de la cocina ( un tostón) y un par de enchufes más . Ya colgare fotos cuando este listo.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si, son para exterior,tienen el mismo acabado que las mías....lo del perfil es para que la tira quede recta y con un acabado....mmmm.....¿mas profesional?
saludos.
 
Para la luz del avance ¿habéis pensado en un mando a distancia? yo es que compré hace tiempo en el lidl uno de esos que controlan dos enchufes, lo malo es que van a 220V y la luz del avance es de 12V, si no recuerdo mal. El segundo lo había pensado para el dormitorio, que tiene el interruptor allá a tomar viento, lo mismo que las literas, pero solo tiene un mando y mi idea es dejarlo fijo.
 
Retomando el tema de la presión de los neumáticos......vengo de hacerle una foto a la rueda de la caravana y pone presión max. 44 PSI....enhorabuena a los acertantes......
IMG00067-20130731-1910.jpg

......que corresponden a 3.03 Bares

Convert psi to bar - Conversion of Measurement Units

........eso si, pone presión máxima.....¿lo dejamos en 2,5-2,7 bares? :martillo:

saludos.
 
Para la luz del avance ¿habéis pensado en un mando a distancia? yo es que compré hace tiempo en el lidl uno de esos que controlan dos enchufes, lo malo es que van a 220V y la luz del avance es de 12V, si no recuerdo mal. El segundo lo había pensado para el dormitorio, que tiene el interruptor allá a tomar viento, lo mismo que las literas, pero solo tiene un mando y mi idea es dejarlo fijo.

Si echad un par de páginas atrás veras el bricos de MMB. Luz de avance de led con mando a distancia.
 
Hola compis

Quiero cambiar los neumáticos a la caravana (ambiance style 486), los que lleva actualmente no han rodado, estan como nuevos, pues la caravana siempre ha estado instalada en un camping, hasta que la compramos, pero son del 2008, con lo cual ya van para 6 añitos.

Que neumaticos me recomendais para este modelo de caravana ?? Es que no tengo ni idea sobre el tema neumaticos.
 
Si echad un par de páginas atrás veras el bricos de MMB. Luz de avance de led con mando a distancia.

Pero eso hay que comprarlo, colocarlo y ya, eso no va conmigo, yo quiero trastear... :D y aprovechar cosas que ya tengo. Para la luz del cuarto de baño, que en la mía el interruptor queda allá arriba, coloqué un timbre de esos de mando a distancia a pilas.. así las niñas llegan sin problemas. Me tocó colocar algún componente adicional, un relé, un puente... pero como todo era reciclado, me salió "gratis" y eché unas tardes preparando el tema.
 
Pero eso hay que comprarlo, colocarlo y ya, eso no va conmigo, yo quiero trastear... :D y aprovechar cosas que ya tengo. Para la luz del cuarto de baño, que en la mía el interruptor queda allá arriba, coloqué un timbre de esos de mando a distancia a pilas.. así las niñas llegan sin problemas. Me tocó colocar algún componente adicional, un relé, un puente... pero como todo era reciclado, me salió "gratis" y eché unas tardes preparando el tema.

Con lo bonito que es plug and play!
Yo me he pegado auténticas palizas de bricolaje, pero me voy volviendo comodón, jeje
 
Convert psi to bar - Conversion of Measurement Unit.

¡Socorroco! Según este excelente aporte de josceb, mi caravana (65 psi) debe ir con las ruedas a 4.4 bar de presión ¡y sólo pesa 900 kg. reales (si llega)! ¿no es un poco exagerado?

¿o es lo que hay?
 
Mientras espero que llegue marzo para montar el mover de la compra conjunta (que ganas). Hoy he recibido unas tiras de led de 30 cm para los estantes del un armario ropero y la barra del otro.

une9udat.jpg


Por solo 20 euros junto con dos pulsadores de puerta!

En cuanto lo monte, saco fotos.
Saludos.

No paras Miguel!!!! Como yo. Esto es adictivo, jejeje!
 
¡Socorroco! Según este excelente aporte de josceb, mi caravana (65 psi) debe ir con las ruedas a 4.4 bar de presión ¡y sólo pesa 900 kg. reales (si llega)! ¿no es un poco exagerado?

¿o es lo que hay?

Pues según la pagina si, mi Antares 416 lleva 44 psi y pesará los 900kg....en cualquier caso (creo) que la cuestión está mas en el neumático que en el peso de la cv.....otra cosa será que lleves un neumático con mas capacidad de carga que el peso de tu caravana y por eso requiera mas presión.....
saludos.
 
Hola que tal! Hoy he estadao cambiando el frontal de mi cv que estaba toda abollada y ha kedao de fabula! bueno ya os pondre alguna fotico cuando este terminado del todo pero os escribo por lo siguiente, tengo una antares luxe 400 del 2008 y me entra agua en el arcon, a alguin le pasa???? imagino que sera por las gomas que llevan que estan un poco retorcidas. Alguna solucion????? Por cierto alguna web o sitio para conseguir los diseños de las franjas laterales que llevan estos modelos? Es que las pegatinas estaban destrozadas y las he sacado todas pero ahora está muy sosa y quiero ponerle algo parecido a las originales.
Saludos!!!!
 
En la nuestra nos parecía que pasaba lo mismo y resulta que era por que el agujero del desague estaba tapado y el agua no podía salir, se nos lía un buen pollo cada vez que se nos olvida.
Un compañero coloco un tubo para que no le pudiera pasar y es una buena idea.
 
En la nuestra nos parecía que pasaba lo mismo y resulta que era por que el agujero del desague estaba tapado y el agua no podía salir, se nos lía un buen pollo cada vez que se nos olvida.
Un compañero coloco un tubo para que no le pudiera pasar y es una buena idea.

Que agujero???
 
Hola que tal! Hoy he estadao cambiando el frontal de mi cv que estaba toda abollada y ha kedao de fabula! bueno ya os pondre alguna fotico cuando este terminado del todo pero os escribo por lo siguiente, tengo una antares luxe 400 del 2008 y me entra agua en el arcon, a alguin le pasa???? imagino que sera por las gomas que llevan que estan un poco retorcidas. Alguna solucion????? Por cierto alguna web o sitio para conseguir los diseños de las franjas laterales que llevan estos modelos? Es que las pegatinas estaban destrozadas y las he sacado todas pero ahora está muy sosa y quiero ponerle algo parecido a las originales.
Saludos!!!!

A mi también me ha pasado . Yo creo que es porque el arcón tiene unos agujeros y al circular lloviendo entra el agua que salpica. A mi solo me ha pasado al circular , por eso sacó esa conclusión.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Que agujero???

En nuestra caravana la puerta del arcón hace como una guia que recoge el agua y la lleva a un agujero que cae en el centro, justo encima del cable de freno , como no se ve, en despiste pones algo y te echa todo el agua dentro. Con el tubo también se evita que caiga encima de la varilla, es un brico de esos sencillos que siempre pienso que debo hacer y nunca hago :dontknow:
 
A mi también me ha pasado . Yo creo que es porque el arcón tiene unos agujeros y al circular lloviendo entra el agua que salpica. A mi solo me ha pasado al circular , por eso sacó esa conclusión.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

A mi me pasa estando aparcada
 
Buenas a todos

Recientemente hemos adquirido una caravelair ambiance 486 del 2008. Estamos muy contentos pero tengo una pequeña duda con la claraboya panorámica.
La verdad es que el sistema apertura de la misma me parece un poco rupestre, es con una manivela que se ha de girar y la claraboya sube o baja . El caso es que al bajarla me la la sensación de que no queda cree tangente cerrada porque al hacer presión con la mano en la ventana de la claraboya hacia arriba esta no esta fija sino que se levanta ligeramente. Esto es normal en este tipo de claraboya o tendría que quedar totalmente inmóvil al estar cerrada? A ver si alguno de los que tengáis la misma me podéis solucionar esta duda . Gracias a todos .
9a5azuru.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola EUMA, ese mismo problema tenia yo, nunca conseguia cerrarla, con muuuuucho cuidado al final casi lo conseguia pero no del todo, quedaba que creia que por el camino se abriria,aqui te pongo una foto con lo que tienes que hacer y te quedara perfecta.
Saludos.Claraboya caravana.jpg
 
Hola EUMA, ese mismo problema tenia yo, nunca conseguia cerrarla, con muuuuucho cuidado al final casi lo conseguia pero no del todo, quedaba que creia que por el camino se abriria,aqui te pongo una foto con lo que tienes que hacer y te quedara perfecta.
Saludos.Ver el archivos adjunto 103281

Hola B. Moya

Muchas gracias por la explicacion. Justamente esta semana voy a cambiarle la claraboya, por el nuevo modelo la Remitop Vario 2, parece ser que la primera en algunos modelos de caravanas salieron defectuosas y ese es mi caso. Por lo visto tal y como han comprobado en el taller, y que directamente me han podido mostrar, la claraboya se ha deformado y esta ligeramente arqueada por los bordes, esto hace que el sistema de acoplamiento al cerrarla no se ajuste y por eso queda ligeramente abierta sin llegar a encajar. No tiene solucion puesto que es una deformidad de la misma estructura de la claraboya, así que por lo visto no hay otra solucion que cambiarla. Tal y como está ahora no entra agua, pero no está totalmente estanca y se levanta la ventana ligeramente con lo que me da miedo que durante un viaje el viento la levante y me quede sin claraboya por el camino....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com