Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que peso tiene una caravana roller jet con 4 metros de caja

Alexxx, si me dices el modelo te puedo hacer una aproximación, ya que lo mejor es pesarla... aun así una vez llena, no es lo mismo lo que te puede pesar a ti, que lo que me puede pesar a mi, cada uno es cada uno y sus necesidades, y hay quien apenas lleva nada y quien lleva avance, doble avance, tienda cocina, mueble cocina, mueble despensa, mueble ropero, 4 bicicletas, un frigo grande exterior, etc, etc, etc, y lo mete todo dentro de la caravana... yo he visto caravanas 330 que deberían de pesar no menos de 1.400 kg.

¿Que modelo exacto de es?. ¿Roller Jet 440?, ¿Roller Jet 480?...
 
pues aun no lo se ya que no he visto la documentacion pero la he medido exteriormente y tiene de caja 4.10 con lanza incluida 5,10 ancho 2.18 y alto 2.30 gracias
 
el peso que yo te digo es sin meter nada en la caravana segun esta de fabrica con muebles y todas las cosas que tiene pero sin meter sillas mesas etc
 
Alexxxx, como te digo arriba, si no me dices que modelo exacto es, y de que año, va a ser imposible que te pueda ayudar...

Para que te hagas una idea, en 1995 Sun Roller saco 11 modelos de Jet, que podrían corresponder con las medidas que comentas, aunque no me cuadra ninguna... la 330 DD, la 330 CP, la 385T, la 410 DD, la 420 F, la 420 LP, y la 420 CP, la 435 CP, la 435 L, la 440 CP y la 440 T, aunque hay más modelos de Jet en el año 95, ya sus tamaños son más grandes, los tamaños son por orden: 393 cm, 393 cm, 434 cm, 462 cm, 476 cm, 480 cm, 476 cm, 499 com, 505 cm y 513 cm... para que te hagas una idea... todas tienen una altura de 246 cm desde la mas pequeña hasta la más grande la 490 CPE, la altura que tu comentas, 230 cm, me parece poco para una caravana, y si te refieres a altura inferior, me parece mucho, ninguna tiene mas de 190 cm.
 
Alexxx, calculale 1.000 kg en vació... más luego lo que tu le metas, que si tienes un poco de ojo, serán 180 kg más, si no andas con mucho cuidado llegaras a los 300 kg... y hay quien se pasa 3 pueblos...

Ahhh, la 410 mide 4,62 m... y lo mejor es pesarla para estar seguro de lo que uno lleva detras...


Las Jet tienen el mobiliario macizo

548.jpg
 
Hola a todos, soy nueva en el foro aunque os sigo desde hace tiempo y estoy segura de que si alguien me puede ayudar sois vosotros. Estoy intentando sacar la documentación a mi caravana, una roller Jet 420 LP que creo que debe ser del año 1990 por el número de bastidor. El caso es que el ingeniero que me va a hacer la ficha técnica reducida dice que hay una contraseña de homologación que coincide con las características técnicas de mi caravana, excepto el peso en vacío.
En la placa que lleva la caravana atornillada pone que el peso en vacío son 690 kg y el PMA 1000 kg. Alguien que tenga una roller jet 420 lp con los mismos años más o menos me puede ayudar?
Muchísimas gracias.
 
La "ficha técnica reducida" es una denominación que presta a confusión, ya que solamente es un certificado de caracteristicas técnicas de la caravana hecha por un ingeniero.
Con esto solo no puedes circular. Necesitas la Ficha Técnica, a secas. La que es como la del vehiculo.
Antes de correr con los gastos de hacer el certificado de caracteristcas (ficha tecnica reducida), acercate a una ITV y pregunta que és lo que necesitas para legalizar tu caravana.
Evitaras sorpresas y a lo mejor gastos inutiles.
Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta Josep M. Ya me acerqué a la ITV a preguntar pues estoy bastante verde en el tema y me dijeron que necesito que un ingeniero me haga la ficha técnica reducida para pasar la inspección y entonces emitirme la ficha técnica (también llamada ficha verde) como tú bien dices. El problema es que no hay ninguna ficha de este modelo que coincida con el peso en vacío que pone en mi caravana. La contraseña de homologación de la ficha técnica reducida más parecida es la D1890, a ver si a alguien le coincide y me puede echar una mano.
 
Inchi abre un tema con tu pregunta, el que no le intereses el tema de este no lo abrirá y tu te quedaras sin respuestas.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com