Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Circulando fuera de la ley...?

Lolo Garcia

hablador
Ver el archivos adjunto 56821
Foto tomada el dia 10 de Diciembre 2011, cuelgo esta foto, por si algun dia, nos hace falta, como prueba en un descargo, como agravio comparativo, por denuncia infracion de trafico, parecida o similar...

Porque los extranjeros, pueden circular, desobedeciendo las normativas de trafico españolas?

segun dijo el rey en su mensaje de navidad de este año 2011, la Ley es igual para todos.

Pero si eres turista...?

Si en cualquier pais Europeo, hacemos algo que este prohibido, se nos cae el pelo a los españoles.
 
No me hagas caso, pero creo que el sistema que lleva esta auto para arrastrar el coche está homologado aquí en España, además creo que hay un fabricante español.No sabría decirlo pero lo ví hace algún tiempo en "internete". Seguro que algún compañero sabrá ponerlo o buscarlo. Seguro que es muy caro.
Saludos
 
He buscado información y tengo de decir que estoy equivocado, no está homologado, aquí está prohibido remolcar un vehículo con otro, a no ser que esté averiado o accidentado y siempre en trayectos cortos.
 
aqui en españa no se nos permite hacer eso
somos europeos para lo que le interesa al gobierno


manuel vistes el discurso del rey???
 
He buscado información y tengo de decir que estoy equivocado, no está homologado, aquí está prohibido remolcar un vehículo con otro, a no ser que esté averiado o accidentado y siempre en trayectos cortos.

Yo creo que si se puede remolcar un vehículo con otro. Se ven muchas autocaravanas, cierto que sobre todo extranjeras, remolcando vehículos. El problema es que tienes que llevar un dispositivo adecuado y homologado y este, al parecer, no lo lleva.
 
Creo que os habeis tirado a la piscina Creo que antes de tirar la piedra os tendriais que informar de las normas que rigen en cada pais de la union europea (Que no es el mismo para todos los paises)
Primero esto no es ilegar para un ingles (Si para un español) este sistema esta homologado en Inglaterra y como es un vehiculo ingles lo puede llevar y nadie le dira nada
En Francia si llevas una moto de 125cc. con el B te denuncian y aqui no pasa nada
 
Creo que os habeis tirado a la piscina Creo que antes de tirar la piedra os tendriais que informar de las normas que rigen en cada pais de la union europea (Que no es el mismo para todos los paises)
Primero esto no es ilegar para un ingles (Si para un español) este sistema esta homologado en Inglaterra y como es un vehiculo ingles lo puede llevar y nadie le dira nada
En Francia si llevas una moto de 125cc. con el B te denuncian y aqui no pasa nada

Algo te contradices, Ciertamente en inglaterra puede llevar ese conjunto tan mono, y como es ingles puede hacerlo aqui, entonces por esas mismas yo que en España puedo llevar una 125 en España, como la moto es española, en Francia en teoria no habrian de decirme nada si la moto es Española ¿no?

Yo nunca lo he entendido, si ellos pueden llevar eso aqui, (teniendo en cuenta que ademas tiene el puesto de conduccion al otro lado) nosotros tendriamos que poder hacerlo tambien, tendriamos que tener las mismas normas para todos los europeos
 
Antes de lanzarnos o no a la piscina lo que deberíamos pensar es ¿como son los exámenes y pruebas "allí"? y como son aquí, a lo mejor allí una de los pruebas prácticas es llevando un remolque, o quizá no, en cualquier caso, si con el carnet de tu país puedes llevarlo, lo puedes llevar allí y donde te pille, por lo menos durante un tiempo "prudencial", no te puedes quedar a vivir allí y circular toda la vida con el permiso de tu país, bueno, puedes hacerlo, hasta que te pillen...

Se habló de esto en otro hilo y alguien puso los países con los que España tiene acuerdo y con los que no, en "Europa" hay acuerdo, y no sé muy bien cuando, pero con el tiempo todos los permisos serán los mismos aquí y allí, si no lo son ya, los viejos conservan los "beneficios" de antes, (supongo) y si te lo renuevas, te dan los nuevos equivalentes, ya pasó con el C, al pasar a ser C1 y C2. y me imagino que también con el D, que también hay D1 y D2.
 
Buenas a todos. Pues resulta que el Servei Catala del Transit (la DGTde Catalunya) realizo una instruccion ordenando la immobilizacion de estos vehiculos por no ajustarse a la normativa española... y alguna ha habido.
Mal sistema este de justificar incumplimientos de la norma porque otros lo hacen. Es una excusa infantil...
Saludos
 
Buenas a todos. Pues resulta que el Servei Catala del Transit (la DGTde Catalunya) realizo una instruccion ordenando la immobilizacion de estos vehiculos por no ajustarse a la normativa española... y alguna ha habido.
Mal sistema este de justificar incumplimientos de la norma porque otros lo hacen. Es una excusa infantil...
Saludos

Con la iglesia hemos topao, si tememos panico cada vez que vemos a la Guardia Civil de Trafico, no son nadie comparados con los Mossos. En la familia tenemos una empresa de transporte, y la ultima ha sido: 2 choferes cometen una infraccion (Radar recaudatorio), y esta gente envia carta a la empresa para que remitamos los datos de los conductores, todo muy bien explicado (en catalan por supuesto), con un sobre franqueado para remitirlo. Pues bien se procede al envio de los datos, y al tiempo recibimos otra carta con las 2 denuncias interpuestas hacia la empresa mas el recargo por segun ellos no haber contastado. Nos ponemos en contacto con ellos por telefono y la amable operadora nos dice que ¿como lo podemos demostrar?, haber enviado la documentacion requerida. A palos se aprende y a partir de ahora se les remitira por correo certificado con acuse de recibo. Se que tiene poco que ver con el hilo abierto, pero es muy indignante uqe esta gente va con afan recaudatorio, sin mas. Os podria contar casos de este tipo para escribir un libro. Gracias
 
He buscado información y tengo de decir que estoy equivocado, no está homologado, aquí está prohibido remolcar un vehículo con otro, a no ser que esté averiado o accidentado y siempre en trayectos cortos.

Este año, al cruzar la frontera de vuelta a casa, había señales en las que se indicaba de la prohibición en España de este siostema de remolcaje.
 
Buenos dias a todos, espero que hallais pasado unas felices fiestas navideñas.

Hago aqui una reflexion:

Si con los debidos permisos y licencias, podemos arrastar con un vehiculo (coche etc...) un remolque (caravana etc...), por que con una autocaravana no podemos arrastar un coche?, donde esta el peligro?...
nuestro codigo de la circulacion, esta obsoleto, siempre que no sea para recaudar.

En Estados unidos, he visto una super autocaravana+un remolque con una barco de recreo+un coche que circulaba sobre sus ruedas, una longitud de unos 37 metros, un verdadero tren de carretera.

Aqui somos mas papistas que el papa, podiamos hablar de licencias para barcos de recreo etc... y matriculas de barco, es una verguenza, en el mismo puerto uno al lado de otro, el mismo barco, el ingles no necesita permiso o licencia de patron y el español, necesita titulo de patron de yate,... yatedigo.....................
 
Ayer por la noche leí que un ciudadano francés preguntó por escrito a la DGT si podía llevar su coche remolcado por la auto, puso fotos de como lo hace en Francia y le contestaron que aqui, en España no está permitido.Habian fotos de varias maneras de hacerlo
Lo encontré con Google, pero ahora no lo encuentro, la informatica y yo estamos peleados, seguiré buscando y si lo encuentro intentaré poner el enlace.En la carta de contestación le ponen varios articulos del codiga de circulación español y en las fotos que salen, en el texto dicen: En la foto número 2 (prohibido) y así sucesivamente.Una de las maneras es con las cuatro ruedas del coche en el suelo y la otra es con las ruedas delanteras de coche en el aire.
De todas maneras yo creo recordar (aunque cada vez menos jejeje) que aquí (España) hay un taller que los fabrica.No estoy seguro de si lo leí o lo ví en algún programa de televisión o tal vez en algún salon del caravaning, no lo sé.
Saludos.
 
Los autocaravanistas ingleses y franceses están popularizando en España un nuevo modo de viajar: con el coche a remolque de la autocaravana. Elvehículo habitable de una pareja de ingleses que que yo conozco han estado de viaje recientemente por España remolca un audi A1. De esta manera, cuando la autocaravana llega a su punto de destino, sus propietarios pueden desenganchar el utilitario y desplazarse en él sin mover la autocaravana, lo cual es especialmente útil para las ciudades. El nuevo sistema, con el que están viajando numerosos estranjeros , está legalizado por las autoridades británicas francesas alemanas etc, y los propietarios acompañan la documentación del vehículo con un formulario en castellano en el que se recuerda a las autoridades españolas que cualquier vehículo autorizado por un país de la UE, lo es también en todos los demás países. El coche frena y gira sus ruedas al mismo tiempo que la autocaravana
 
Los autocaravanistas ingleses y franceses están popularizando en España un nuevo modo de viajar: con el coche a remolque de la autocaravana. Elvehículo habitable de una pareja de ingleses que que yo conozco han estado de viaje recientemente por España remolca un audi A1. De esta manera, cuando la autocaravana llega a su punto de destino, sus propietarios pueden desenganchar el utilitario y desplazarse en él sin mover la autocaravana, lo cual es especialmente útil para las ciudades. El nuevo sistema, con el que están viajando numerosos estranjeros , está legalizado por las autoridades británicas francesas alemanas etc, y los propietarios acompañan la documentación del vehículo con un formulario en castellano en el que se recuerda a las autoridades españolas que cualquier vehículo autorizado por un país de la UE, lo es también en todos los demás países. El coche frena y gira sus ruedas al mismo tiempo que la autocaravana

Y digo yo... En vez de una autocaravana y un coche detrás no sería mejor un coche y una buena caravana detrás.

Si estos guiris van a camping. Si con esos vehículos no se pueden quedar en ningún otro sitio... hay que ser gilí...

En fin.
 
Y digo yo... En vez de una autocaravana y un coche detrás no sería mejor un coche y una buena caravana detrás.

Si estos guiris van a camping. Si con esos vehículos no se pueden quedar en ningún otro sitio... hay que ser gilí...

En fin.
si pero normalmente en inglaterra solo usan la autocaravana de todas formas un poco raros si que son
 
Ver el archivos adjunto 56821
Foto tomada el dia 10 de Diciembre 2011, cuelgo esta foto, por si algun dia, nos hace falta, como prueba en un descargo, como agravio comparativo, por denuncia infracion de trafico, parecida o similar...

Porque los extranjeros, pueden circular, desobedeciendo las normativas de trafico españolas?

segun dijo el rey en su mensaje de navidad de este año 2011, la Ley es igual para todos.

Pero si eres turista...?

Si en cualquier pais Europeo, hacemos algo que este prohibido, se nos cae el pelo a los españoles.

Perdona ... pero no sabes lo que dices y mas mezclar al Rey con lo que dices.
 
Y digo yo... En vez de una autocaravana y un coche detrás no sería mejor un coche y una buena caravana detrás.

Si estos guiris van a camping. Si con esos vehículos no se pueden quedar en ningún otro sitio... hay que ser gilí...

En fin.

Bueno, a mi me parece que no tanto, los que yo he visto así la auto (el tractor) pesaba más de 4000k, y el cochecillo apenas llegaba a 1000, mucho más seguro que una cv equivalente (de más de 6m) y el tractor necesario para remolcarla. No es solo la velocidad legal lo que cuenta. A los que me refiero plantan la auto durante 5 meses, y se mueven con un utilitario que apenas consume. Bien mirado, lo peor es que durante esos 5 meses el motor, las ruedas y to eso de la auto, no se mueven, y no debe ser muy bueno.
 
Y digo yo... En vez de una autocaravana y un coche detrás no sería mejor un coche y una buena caravana detrás. Si estos guiris van a camping. Si con esos vehículos no se pueden quedar en ningún otro sitio... hay que ser gilí...En fin.
Yo tampoco le veo el sentido. A un “señor” todoterreno y una buena caravana detrás le veo mas lógica. Si de todas maneras esta gente se tira la temporada de invierno sin salir del mismo camping al que van todos los años y si lo hacen van en bicicleta o andando a todas partes.
 
Bueno, a mi me parece que no tanto, los que yo he visto así la auto (el tractor) pesaba más de 4000k, y el cochecillo apenas llegaba a 1000, mucho más seguro que una cv equivalente (de más de 6m) y el tractor necesario para remolcarla. No es solo la velocidad legal lo que cuenta. A los que me refiero plantan la auto durante 5 meses, y se mueven con un utilitario que apenas consume. Bien mirado, lo peor es que durante esos 5 meses el motor, las ruedas y to eso de la auto, no se mueven, y no debe ser muy bueno.

El año pasado, en el Bonterra, hable con algunos ingleses que "acampaban" allí desde Septiembre hasta mayo... 8 meses. Todos los años hacían lo mismo... 8 meses el vehículo parado en una parcela de un camping con un remolque y un Smart para moverse por Benicasim... y 2 bicicletas que parecían 2 caballos, por cierto.

Joder, que manera de tirar el dinero, a mi forma de entender.
 
El año pasado, en el Bonterra, hable con algunos ingleses que "acampaban" allí desde Septiembre hasta mayo... 8 meses. Todos los años hacían lo mismo... 8 meses el vehículo parado en una parcela de un camping con un remolque y un Smart para moverse por Benicasim... y 2 bicicletas que parecían 2 caballos, por cierto.

Joder, que manera de tirar el dinero, a mi forma de entender.

Cada uno gasta su dinero como quiere :D algunos también gastan al dinero de los demás como quieren, pero bueno, ese tema está en otro hilo :rolleyes: :D

Pero si que es cierto que un vehículo 5 u 8 meses parado no es de recibo, a la ida vienen más seguros que con una cv equivalente (a mi entender) a la vuelta se pueden quedar tiraos por que se les ha resecado un manguito... :D
 
Me parece que lo he conseguido, "jo, que bueno soy................ juas"
 
Creo que sim, lo aclara en este enlace y queda bien claro que en España esta prohibido este tipo de errastre de vehículo a veículo
Este conjunto lo vi saliendo de un camping, lleva las cuatro duedas apoyadas en el suelo y la verdad me choco bastante unido por una pequeña barra a la bola
IMG_2595.JPG
 
Cada uno gasta su dinero como quiere :D algunos también gastan al dinero de los demás como quieren, pero bueno, ese tema está en otro hilo :rolleyes: :D

Pero si que es cierto que un vehículo 5 u 8 meses parado no es de recibo, a la ida vienen más seguros que con una cv equivalente (a mi entender) a la vuelta se pueden quedar tiraos por que se les ha resecado un manguito... :D

Si, a mi entender, vienen mas seguros... Y son gente mayor. Y se meten una "jupa" de kms... Pero... Jode, me da una pena ver esas autos paradas tanto tiempo... :-|
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com