Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ruta por Francia

melotorres

calladit@
En julio salimos desde Cádiz hasta Thionville(La Lorena, norte de Francia), con parada unos días en Disneyland.
Me gustaría recomendaciones, sugerencias, ideas,....sobre la ruta a coger, campings,...etc.

Un saludo y gracias.



IMG-20131228-WA0006.jpg
 
Las Peques van a disfrutar más que Vosotros......................jejej............................dime por donde quiere pasar a Franica..............Este.....Centro......Oeste...............Mi ruta preferida es por el Centro................aunque también he pasado por La Junquera y por Irún................

Jolines tengo lo mismo a París que a Cádiz................jejej..........bueno.........a Conil.

Saludos y planifica muy bien el viaje con esas Hijas tan guapas.
 
hola si subis por Irun desde Pamplona, se puede hacer la primera noche en Francia en Hendaya camping AMetza, ó media hora más al norte, en SAn Juan de Luz, camping Itsas Mendi, aunque la verdad, siendo Francia las buenas opciones se multiplican, en Urrugne, también en la misma zona, y muy cerca de la autopista, camping Larrouletta.
Hemos estado en los tres, y muy bien.

Para los que lean este hilo y quieran pasar en ruta este invierno, solo el camping LArrouletta está abierto, totalmente recomendable, incluye piscina cubierta climatizada y, como digo cerca de la autopista, ah! los baños están limpios y climatizados, doy fe porque fuimos hace tres semanas.
un saludo y ánimo.
 
menudo palizon desde cadiz ..... nosotros estuvimos el año pasado y lo pasamos muy bien. Yo utiliza unas recomendaciones de f. colet.
F.COLET EN CARAVANA

muy interesante. También tenéis la opción de coger el ferry desde Gijón a St. Nazaret en la Bretaña,
En París el camping Jablines esta muy bien.
Bueno pues ya tienes para ir empezando.
Un saludo
 
Sí paras en San Juan de la luz el camping Itsas Mendi está bien. A los niños les encantan los toboganes, a los mayores también ¡
En París sí vas a Disney te recomiendo que elijas un camping modesto ya que estas absolutamente todo el día en Disney y al camping solo vas a dormir, nosotros el año pasado estuvimos en camping Ille de moisellle, hablan en español y las parcelas son las más grandes que he visto en Francia , el precio fue muy económico. el camping Jablines lo desaconsejo ya que debido a la fama que adquirido en algunos foros ha hecho que suba mucho el precio,las parcelas son ridículas y los servicios muy escuetos y el precio eso si es muy elevado.
 
Buenas, no tendrás problemas para encontrar camping en Francia, en ruta las areas de descanso estan muy bien dotadas y de campings los hay por todas partes, mirate en la guia de camping cheque o en la de Acsi, hay algunos que admiten esos descuentos en Julio. Saludos
 
Yo también salgo para París a finales de agosto. Tengo pensado salir después de comer desde cerca de Alicante. Ir por Valencia hasta Pamplona conduciendo por la noche hasta cerca de Bayonne donde descansar un poco en un área de servicio para continuar después hasta Poitiers.
Hay alguien que haya pasado la noche en un área de servicio de Francia??. La gente habla muy bien de ellas, pero yendo con dos niños pequeños.... como que me da un poco de palo
 
Yo también salgo para París a finales de agosto. Tengo pensado salir después de comer desde cerca de Alicante. Ir por Valencia hasta Pamplona conduciendo por la noche hasta cerca de Bayonne donde descansar un poco en un área de servicio para continuar después hasta Poitiers.
Hay alguien que haya pasado la noche en un área de servicio de Francia??. La gente habla muy bien de ellas, pero yendo con dos niños pequeños.... como que me da un poco de palo

hola si vais a pasar por Pamplona y decidís por lo que sea pernoctar teneís un área en Berriozar, situado a 1 km de Pamplona, con mucho espacio y sitio de sobra, con poste de luz y aguas fecales, podreís dormir tranquilamente, es municipal y no os echará nadie aunque ponga que es solo de AC. He visto muchas CV allí.
Desde Pamplona seguis camino ya descansados en vuestra ruta, un saludo.
 
Muchas gracias Santi, la idea es dormir con unos pocos kilómetros más en el bolsillo, pero igual me viene bien si el cansancio aprieta. De todos modos para la vuelta es una opción a tener en cuenta ya que había calculado hacer noche por Pamplona o Zaragoza
 
El Señor Melotorres......................ya lleva un mes sin dar señales de vida........................jejejejejej.................habrá cambiado de ruta???????????....................menos mal que hay otros que salen..........y dan las gracias.............jejejej

Saludos.
 
Ante todo perdón por tardar tanto en manifestarme y dar las gracias por la cantidad de sugerencias a tener en cuenta.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
A mí me viene muy bien este hilo, yo quiero ir a Futuroscope desde Murcia la segunda quincena de julio y todos los consejos son bien apuntados, sobre todo los campings, porq no conocemos ninguno por la ruta. Nos gustaria hacer un par de paradas a la subida y otras tantas de vuelta a casa. Si teneis más ideas...
Graciassss
 
A mí me viene muy bien este hilo, yo quiero ir a Futuroscope desde Murcia la segunda quincena de julio y todos los consejos son bien apuntados, sobre todo los campings, porq no conocemos ninguno por la ruta. Nos gustaria hacer un par de paradas a la subida y otras tantas de vuelta a casa. Si teneis más ideas...
Graciassss

hola si a mi también, la idea de futuroscope coge fuerzas, hemos mirado el camping de las landas en francia llamado LE VIEUX PORT, del cual me han hablado maravillas, para descansar un dia en ruta, y al dia siguiente seguir camino a Poitiers.

SI llegais a Pamplona ya sabeis en Berriozar, una pequeña localidad pegada a Pamplona se puede pernoctar, y si llegais a la frontera, en Irun hay Area de AC, la cual suele estar muy ocupada casi todo el año, nosotros solemos subir a unos diez minutos más, en Hendaya, Urrugne, hay muchos campings y generalmente en buen estado y cuidados. estuvimos en el AMetza, de Hendaya, y en ITsas mendi en san juan de luz, y en la rouletta, en Urrugne, todos más que correctos la verdad.

y de ahí, a Futuroscope!!!

saludos desde NAvarra.
 
hola si a mi también, la idea de futuroscope coge fuerzas, hemos mirado el camping de las landas en francia llamado LE VIEUX PORT, del cual me han hablado maravillas, para descansar un dia en ruta, y al dia siguiente seguir camino a Poitiers.

SI llegais a Pamplona ya sabeis en Berriozar, una pequeña localidad pegada a Pamplona se puede pernoctar, y si llegais a la frontera, en Irun hay Area de AC, la cual suele estar muy ocupada casi todo el año, nosotros solemos subir a unos diez minutos más, en Hendaya, Urrugne, hay muchos campings y generalmente en buen estado y cuidados. estuvimos en el AMetza, de Hendaya, y en ITsas mendi en san juan de luz, y en la rouletta, en Urrugne, todos más que correctos la verdad.

y de ahí, a Futuroscope!!!

saludos desde NAvarra.

Muchas gracias!!! Tomo nota!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com