Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Con un queso tan bueno, los tomates de la granja de Kraus , la buena compañia de los canes y el mismo hortelano ¿que mas se puede pedir para pasar una jornada fabulosa? pues eso, estar disfrutando del paisaje en Valdehalcones.


2013-10-20_valdehalcones_20.JPG
 
El tiempo no pasa para la Tosti, en su cama nueva antes de salir hacia la Pedriza, años atras ya me habria preparado el cafe.


IMG_2416.JPG




Las nubes, principal motivo del encato de la jornada del domingo.


IMG_2419.JPG




Peña Sirio, desde aqui se ve la pendiende de la jornada que hicimos semanas atras.


IMG_2425.JPG




IMG_2426.JPG




IMG_2430.JPG




IMG_2434.JPG




La Torreta de los Porrones.


IMG_2435.JPG
 
El Yelmo, surge omnipresente y grandioso de entre la niebla.

IMG_2441.JPG




IMG_2445.JPG





El Kraus tambien omnipresente ja,ja,ja.


IMG_2446.JPG




Que buena compañia para pasar una mañana en Valdehalcones.


IMG_2447.JPG
 
Tambien el otoño se deja ver ( por fin ) por la zona del rio, QUE GOZADA.


IMG_2455.JPG




IMG_2457.JPG




IMG_2449.JPG




IMG_2460.JPG
 
Muy bonitas las fotos, Santi. El último tramo de subida a Peña Sirio que subimos (casi llegando a la nube) se aprecia una "verticalidad" ya importante...

IMG_2425.JPG



La mejor foto ésta:

IMG_2416.JPG



Qué a gusto está...
Aunque no me la imagino tan tranquila si andabas tu con el macuto por en medio... me la imagino más pegando con el rabo en todos los muebles y como loca...

Y de colores otoñales, a ver si tenemos suerte y nos "Jartamos" en las Iruelas, que es uno de los sitios más apropiados que conozco para ello.


Un saludo
 
Hola a todos

Veo que os lo estais pasando con el comienzo del otoño estupendamente con unas fotos preciosas. Aunque no hable, os sigo.

Yo os contaré nuestras aventuras de este verano en cuanto pueda, aunque distan mucho de haber sido ideales con varios sustos que finalmente se quedaron en anécdotas. Como anticipo comentaros que la primera noche nos quedamos a dormir en el valle pues habían dado mucha tormenta en la montaña, pero se equivocaron, cayó en el valle. Hubo una granizada de 5 minutos donde pensábamos que nos rompían las clarabollas y nos volvíamos para casa. Eran unas piedras como huevos (no es exageración). Finalmente todo quedó en un susto con algunos bollos en el techo.

Al día siguiente de llegar a destino yo tuve una especie de pinzamiento en una costilla que no me permitía moverme en la cama y respiraba muy mal (Jose me asegura que no me dió ningún codazo, pero no se yo...). Unos días mas tarde comencé a tener mucha fiebre y mucha tos. Vamos que nos pasamos la mitad de las vacaciones en el camping metidos a base de analgésicos.

Quien mejor se lo pasaron fueron las niñas, era un camping superpequeño, elegido para básicamente dormir, pero lleno de niños por lo que todo el día estaban con los franceses en bici, en patinete, jugando al "cas-cas" osea escondite...ellos hablaban en francés, ellas en español y lo que está claro es que no discutían :)). Así que para ellas fueron unas vacaciones estupendas.

Dimos unos primeros paseos por valles preciosos, con rio por supuesto, donde Jose les enseñó a pescar a mosca y ellas pescaron sus primeras truchas y las devolvieron. Ahora tengo 3 pescadores en casa..

Finalmente comenzamos a caminar cuando a mi se me pasó la fiebre y pensé que ya podía andar un poco así que intentamos hacer alguna de las rutas que yo llevaba planeadas, las más cortas y de menos desnivel y que como estábamos en una zona alta incluso me ayudaría con los pulmones, que sería como un ventolín natural, y puede que lo fuese pero con cada paso, el dolor de pulmones era impresionante.

Lo que saqué en conclusión de estas vacaciones es que mis retoños patean lo que les des, están como motos y yo estaba hecha una porquería. Aún sigo de médicos, placas, espirometrías....al final el neumólogo me confirmó que tuve una neumonía de 10 días, je, no mucha gente se pasa una neumonía en un camping !toda una aventura!, aunque la verdad no para mí, eso sí, descansar, descansamos, aunque un sofá para tumbarse en vez de las sillas de camping no hubiera estado nada mal.

Respecto a la zona, estábamos al lado de Saint Lary y por el otro lado la zona del Turmalet. Saint Lary es un pueblo totalmente enfocado a la nieve y con tropecientos campings alrededor. Aunque está a unos 900m de altitud tiene remontes desde el propio pueblo hasta arriba. Por otro lado hay una carretera que te sube en media hora hasta los 2000m donde comienzan un gran número de rutas incluídas las de acceso a los tresmiles de la zona, que por lo tanto te haces un par de tresmiles con sólo 1000m de desnivel.

Otra zona preciosa y que os encataría a los que andais en bici es el Turmalet. Personalmente horrible (un montón de curvas); el col de Aspin, con unas caídas impresionantes, casi no caben dos coches en paralelo, para llegar arriba y tomarte 3 tilas...

En cuanto pueda os lo iré mostrando aunque obviamente comparado con lo que haceis vosotros no tiene nada que ver.

Vamos, que hay que ver la media botella llena y tomarse las vacaciones como vengan, que por lo menos las hemos tenido y nunca se sabe que pasará el año que viene, eso sí, espero no tener otra neumonía en un camping...
 
Joé Cuqui que vacaciones mas "diferentes", por lo menos ya tienes para contar a los nietos "Yo una vez, en La France............., neumonía............., en un camping....................

Lo mejor es que se haya quedado todo en anécdotas.....

Un saludo.

PDH.
 
Vaya cuqui, la alegría de ver tu avatar se tornó en preocupación. Entiendo que ya estás recuperada.

En una vida hay tiempo para unas no tan buenas vacaciones. Porque siempre se rescata algo que luego, con el tiempo, es lo que se posa en la memoria.

Mis vacaciones tampoco han sido lo esperado hasta tal punto que las corté a la mitad. Pero yo tampoco quiero adelantar nada.

Saludos para el impronunciable :)
 
Hola Cuqui, yo rotundamente preferiria una neumonia a las piedras esas que dices de granizo sobre el coche y la cv, pero las dos cosa a la vez como que muy mal, a veces las cosa salen un poco torcidas y duelen mas si estas de vacaciones, el caso es que todo tiene solucion y que esperemos pronto que nos ilustres con algunos de tus buenos relatos de verano. Por cierto, como sigas aumentando de pescadores en la familia te veo en el mercado con una pescaderia y de pescadera je,je.
 
Hace tiempo que nos damos el placer de disfrutar del carboncillo y de la ironia realista del Roto.


1382536239_873379_1382536302_noticia_normal.jpg




1382450838_254996_1382450933_noticia_normal.jpg




1381249975_929326_1381250059_noticia_normal.jpg




1380986881_250209_1380986951_noticia_normal.jpg
 
Hola a todos, perdonad que me pase poco, mal y, a veces, nunca.

Veo que no parais, qué envidia.
Kraus, perdona, la zona de las catedrales está en Uña, muy cerca de la famosa ciudad encantada.

Magníficas fotos, me encanta el otoño, los colores, y un día de nubes, si puede ser altas-medias, mejor.

Cuqui, yo no sé si hubiera aguantado, seguro que me vuelvo a mi casa.

Por cierto, este finde quizás nos acerquemos a Riaza, nuestra intención es subir al Pico Lobo.
Quien ya haya estado, ¿es mejor subir desde la Pinilla o desde el puerto de la Quesera?.
Vamos con los niños, ¿ la pendiente es fuerte? He visto que hay unos 700 mts de desnivel en unos 8 kms.

Gracias, un saludo.
 
Hola a todos, perdonad que me pase poco, mal y, a veces, nunca.

Veo que no parais, qué envidia.
Kraus, perdona, la zona de las catedrales está en Uña, muy cerca de la famosa ciudad encantada.

Magníficas fotos, me encanta el otoño, los colores, y un día de nubes, si puede ser altas-medias, mejor.

Cuqui, yo no sé si hubiera aguantado, seguro que me vuelvo a mi casa.

Por cierto, este finde quizás nos acerquemos a Riaza, nuestra intención es subir al Pico Lobo.
Quien ya haya estado, ¿es mejor subir desde la Pinilla o desde el puerto de la Quesera?.
Vamos con los niños, ¿ la pendiente es fuerte? He visto que hay unos 700 mts de desnivel en unos 8 kms.

Gracias, un saludo.

La subida desde La Quesera nos la contó picapinos en el subforo http://www.webcampista.com/foro/campo-base/67592-el-pico-del-lobo-guadalajara-2273m.html . El desnivel que marcó el gps de pica parece exagerado aunque el cordal tiene subidas y bajadas y todo cuenta

Desde la Pinilla el perfil es

Pinilla_Lobo.jpg

Esto es, menos distancia, más pendiente. En cualquier caso, desde la Quesera tienes mejores vistas durante la subida.

Si finalmente venís y admitís ajenos, contadme los planes que me gustaría conoceros.
 
Y si no hay plan en el Pico del Lobo, tengo ganas de subir a Las Torres por la puerta de atrás. Hueco de San Blas a Hoyo Cerrado, de ahí a Peñas Linderas y bajar por Matasanos a las Torres. Luego seguimos por los Callejones hasta el Collado de la Ventana para bajar por el barranco del arroyo de la Herrada al punto de origen. Jevi.
 
Y si no hay plan en el Pico del Lobo, tengo ganas de subir a Las Torres por la puerta de atrás. Hueco de San Blas a Hoyo Cerrado, de ahí a Peñas Linderas y bajar por Matasanos a las Torres. Luego seguimos por los Callejones hasta el Collado de la Ventana para bajar por el barranco del arroyo de la Herrada al punto de origen. Jevi.

Hey Enrique, veniros/vente al puerto de Casillas el sábado (por la webcampada de las Iruelas), que la rutilla tiene mü buena pinta.

Un saludo.

PDH.
 
Y si no hay plan en el Pico del Lobo, tengo ganas de subir a Las Torres por la puerta de atrás. Hueco de San Blas a Hoyo Cerrado, de ahí a Peñas Linderas y bajar por Matasanos a las Torres. Luego seguimos por los Callejones hasta el Collado de la Ventana para bajar por el barranco del arroyo de la Herrada al punto de origen. Jevi.

Gran ruta para subir y bajar esas montaña con la caja del neuprofeno en el bolsillo.:tard:
 
Enrique: por si no te ha tentado suficiente Pedro, te pongo la ruta que ha puesto Pica que haremos:


CASTAÑAR DEL TIEMBLO-PICO DE CASILLAS-POZO DE LA NIEVE



¡Anímate!

Si no es que se anime o no se anime, le apetezca o no le apetezca, es que esta muy agustito en Casamanya y como que se esta haciendo pues comodon. que conste que yo cada vez estoy mas de acuerdo con el, peeeeeeero estaria guay que os vinieseis para hacer El Pico Casillas y ver el espectacular colorido que tiene la zona con sus castaños en esta epoca del año.
 
Hola a todos, perdonad que me pase poco, mal y, a veces, nunca.

Veo que no parais, qué envidia.
Kraus, perdona, la zona de las catedrales está en Uña, muy cerca de la famosa ciudad encantada.

Magníficas fotos, me encanta el otoño, los colores, y un día de nubes, si puede ser altas-medias, mejor.

Cuqui, yo no sé si hubiera aguantado, seguro que me vuelvo a mi casa.

Por cierto, este finde quizás nos acerquemos a Riaza, nuestra intención es subir al Pico Lobo.
Quien ya haya estado, ¿es mejor subir desde la Pinilla o desde el puerto de la Quesera?.
Vamos con los niños, ¿ la pendiente es fuerte? He visto que hay unos 700 mts de desnivel en unos 8 kms.

Gracias, un saludo.

Si Gracia, desde el Puerto de la Quesera, no problem con la ascension solo precaucion con el viento y que no llueva, la ruta es preciosa y la escombrera que hay en el pico una mierda( con perdon) de los politicos, las vistas un 10.
 
Hey Enrique, veniros/vente al puerto de Casillas el sábado (por la webcampada de las Iruelas), que la rutilla tiene mü buena pinta.

Un saludo.

PDH.

Si viene Gracia, Pico del Lobo. Si no, es que son 2 horas de coche. Lo que dice pica, que me quedo en Casamanya. Ya veremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com