Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatos con mil dudas antes de comprar

webmaster

Administrator
Hola,

o cuento, a ver si nos podeix echar una mano:

hemos viajado mucho por el extranjero y siempre que hemos podido hemos alquilado autocaravana y campers, nos encanta. Ahora hemos tenido un bebé y la cosa cambia. Se acabó ésto de viajar al extranjero, con avión y demás.
Nos hemos planteado de comprar una autocaravana o caravana, pero no somos capaces de tomar una decisión, nos ayudáis?

- el caso es que no sabemos si la podremos utilizar mucho, ya que trabajamos el sábado por la mañana.
- nos gustan las autocavanas, pero son mucho más económicas las caravanas, pero tenemos un coche pequeño.
- se devalúan mucho las AC/C de 2a. mano?
- Tambien hemos hecho 4 números pensando en si vale la pena comprar o alquilamos cuando queramos y ya está?

Tenemos mil dudas, suponemos que las mismas que vosotros al plantearse la primera compra, no?

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
 
Bienvenido al foro desde Coslada, mi opinión que es solo la mía es que en principio la cosa dependerá del presupuesto que tengáis y de la idea de salidas que queráis hacer, las autos te saldrán mas caras que las caravanas, las autos yo creo que son mas para estar de un lado a otro y parar poco tiempo y en sitios en que no necesites coche para ver cosas por que recuerda que el coche lo llevas con la casa, la caravana te saldrá mas barata y si te tienes que mover por la zona tienes tu cochecito, en finnn que se me nota que tengo caravana pero piénsalo bien y enfoca lo a l0 que mas interese, en cuanto a lo del coche pregunta en el foro da los datos de la ficha técnica que aquí hay mucha gente que entiende y te dirán si tienes coche para tirar de un peso u otro, espero que te sirva de algo mi opinión que como ya dije antes es solo eso una mas de tantas, un saludo y de nuevo bienvenido.
 
Buffff........... bueno, ante todo, bienvenidos.

Tema números....cada uo sabe los de su casa.

Trabajnado sábados por la mañana os dará menos pereza salir con ua auto que con una cv... a no ser que hagais temporada.

Mira tus números, intenta, si pueds, alquilar 2-3 ocasiones y valora si con el crio os sirve esa movilidad. Una cv de segunda mano , si la vuelves a vender, se devalua muy poco, menos que una ac.
Los crios se lo pasan muy bien en el camping, pero también e cierto que ellos se hacen a lo que hagan los padres.
 
Bienvenido al foro!! Como te dice Luchina es cuestion del pensamiento que tengais. Yo soy de viajar pero estando un tiempo en el mismo sitio y con el coche moverse, y que siempre es mas facil la movilidad que una AC.

Saludos desde Barcelona!
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola

Lo primero que tienes que tener en cuenta creo yo es el presupuesto que tienes. En el vehiculo te pondra el MMR o PMR que es el peso maximo remolcable con eso ya puedes mirar que CV te conviene, teniendo en cuenta que los pesos de las caravanas antiguas no es del todo real.
Lo segundo la utilización, si te mueves mucho el AC y no hace falta salir de España, si tu idea es ir a la playa o montaña y quedarte más de 7 días fijos el AC es tirar el dinero, creo yo. Nosotros teníamos un cliente que tenia un bar en un polígono industrial y salía todos los sábados por la tarde cuando cerraba y volvía al lunes para abrir
La devaluación si miras por hay veras que hay vehículos que seguro piden mas ahora que lo que costo de nuevo, con mas de 20 años, sobre todo en caravanas, este tipo de vehiculos de deprecian normalmente mas cuanto mas nuevos.
En cuanto el alquiler es una inversión que disfrutas pero nunca recuperaras ninguna parte de ella, con la compra siempre cuando vendas el vehiculo algo recuperas, aunque la inversión inicial es superior.
De todas maneras buena suerte en tu decision.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com