Webcampista.com

mucho más que un foro

Señor presidente de la PACA, gracias por discriminarnos

veranito

opositando pá rico
Pues ojeando por internet he encontrado este articulo Las señales para autocaravanas carecen del pictograma oficial e inducen a error . Deia. Noticias de Bizkaia , donde el señor Lorenzo Ruiz, hace una referencia a las Acs y Cvs, Lorenzo, mi cv no tiene nada que diferencie a una Ac, lleno mi deposito de aguas limpias igual que usted, creo que con 150 litros tengo suficiente, Vacio mis aguas grises donde puedo o en casa, con 80 litros de deposito no tengo porque derramar una gota en ningun lado, con tirar de la trampilla sale el agua al igual que en su ac.
Y lo mas importante tengo un REMOLQUE VIVIENDA, que esta acondicionado para hacer vida en su interior, y a menos que un area sea privada puede que me tenga un dia de vecino, o no, ya que usted se retirara al ser yo un campista de segunda.
El dia que miremos a las personas en vez de los miles de euros que se ha gastado en su elemento de acampada, comenzaremos todos a ser campistas, de mientras haya personas como usted que discrimine a los demas estos es un patatal, y usted al igual que yo es una patata, eso si usted una patata mas cara.

Dispongo de una CARAVANA, con 150 litros de agua limpia, 80 de grises (en deposito fijo), placa solar, baterias, ducha caliente (si hace frio), alarma volumetrica y de gases, y una cerveza para los amigos (usted no cuenta entre ellos), eso si no se puede mover por ella misma, pero seguro que los reyes me traen un mover y ya se movera solita.
 
veranito:ni p..o caso,yo soy campista desde hace muchos años he tenido cinco cv ,todas nuevas,ninguna de 2ª mano,y lo más significativo acabo de irme 15 días con una auto-cv prestada para probar y comprarme una y cuando llegué de vacaciones la devolví y me compre otra cv nueva con casi todo lo que tú dices,lo de campista rico no es cirerto,pués conozco a gente con auto-cv,que no tienen donde caer muertos,incluso estan pasandolas p...s para pagar las letras, no pienses nunca en eso que es lo que les encanta a no todos ,pero sí a algún autocaravanista.
un saludo y espero tener una cerveza de esas que hablas para invitar a los amigos
 
Pues ojeando por internet he encontrado este articulo Las señales para autocaravanas carecen del pictograma oficial e inducen a error . Deia. Noticias de Bizkaia , donde el señor Lorenzo Ruiz, hace una referencia a las Acs y Cvs, Lorenzo, mi cv no tiene nada que diferencie a una Ac, lleno mi deposito de aguas limpias igual que usted, creo que con 150 litros tengo suficiente, Vacio mis aguas grises donde puedo o en casa, con 80 litros de deposito no tengo porque derramar una gota en ningun lado, con tirar de la trampilla sale el agua al igual que en su ac.
Y lo mas importante tengo un REMOLQUE VIVIENDA, que esta acondicionado para hacer vida en su interior, y a menos que un area sea privada puede que me tenga un dia de vecino, o no, ya que usted se retirara al ser yo un campista de segunda.
El dia que miremos a las personas en vez de los miles de euros que se ha gastado en su elemento de acampada, comenzaremos todos a ser campistas, de mientras haya personas como usted que discrimine a los demas estos es un patatal, y usted al igual que yo es una patata, eso si usted una patata mas cara.

Dispongo de una CARAVANA, con 150 litros de agua limpia, 80 de grises (en deposito fijo), placa solar, baterias, ducha caliente (si hace frio), alarma volumetrica y de gases, y una cerveza para los amigos (usted no cuenta entre ellos), eso si no se puede mover por ella misma, pero seguro que los reyes me traen un mover y ya se movera solita.

ni si quiera una patata más cara en muchísimos casos, si sumas la cv y los buenos coches que se necesitan para arrastrarlas..de todas maneras hay gente que dedica todas sus energías a ver esas diferencias que ya, como tu muy bien has explicado, casi no existen.
A mi me encantan las autocaravanas y las caravanas, y nunca entenderé porque piensa este hombre que las ac aparcan en un área y no pasa nada y las cv aparcan en un área y es un CAMPING ENCUBIERTO..vamos... :dontknow:

Nosotros este año, de camino a Andorra, hemos parado a dormir en el área el cisne en Zaragoza, y estupendo, no hemos sacado nada, no hemos desenganchado, no hemos utilizado luz (que había si hubiésemos querido, pero tenemos batería para ser autónomos), ni hemos vaciado aguas, ni hemos molestado a nadie, ni...... en fín, lo que debía de haber siempre es indicativo para cv y ac, no uno u otro.
La eterna discusión mientras muchos se empeñen en las distinciones...
 
eso chicos muy bien somos todos iguales todos que remso disfurtar de la naturaleza sea el medio que sea aprovecho aqui para fomentar de nuevo la asocicionde cv que se esta intentando crear,y una de las cosas que tenemos qeu hacer es que pongan las areas mixtas para cv y auto cv que aun asi se pude entar que que de claro.yo tube un par de discusiones con auto-cv pero son afortunadamente pocos asique animo qeu esta asocicion salga pronto adelante y esas y otras cosas las tenemos que cambiar tenemos cv por es para nosotros la mejor obcion ademas mas prctico.por cierto me compre una nueva la semana pasada jejej tenia que decirlo jejej .saludos amigos kaiko desde vigo.
 
os dejo el enlace del correo electronico para dejar las sujerencias que creais oportunas a si como las quejas que nos surjan, saludos



Contacto con La P.A.C.A.
 
es una vergüenza que no sepan defender sus derechos si no es atacando los derechos de las caravanas.
 
Pero bueno ¿A caso esta gente financian la creación de las areas?
 
ojo ,valla personaje este:


Las señales para autocaravanas carecen del pictograma oficial e inducen a error
Los usuarios piden al Consistorio que rectifique para evitar "huidas" de turistas

adrián legasa - Viernes, 6 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 04:38h.

votación
¡vota!
¡comenta! compartir (¿qué es esto?)
Los carteles, en los que figura el dibujo de un remolque, no indican que el aparcamiento es sólo para autocaravanas. (Foto: Jose Mari Martínez)

Vista:

Más texto
Más visual
Galería Noticia

Bilbao. La señalética de acceso al aparcamiento para autocaravanas de Kobetamendi sigue dando problemas a muchos usuarios. En esta ocasión ha sido el presidente de la Plataforma de AutoCaravanas Autónoma (PACA), Lorenzo Ruiz, el que ha denunciado a este periódico la falta de rigor de los carteles alegando que "el pictograma indica que el aparcamiento es para caravanas, por lo que muchos autocaravanistas pasan de largo".

Los paneles indicativos fueron colocados el pasado 29 de julio después de que se quitaran durante el BBK Live, días en los que el recinto estuvo cerrado, y son los mismos que se utilizaron el verano pasado. "Ya entonces mostramos nuestra disconformidad con las señales. Enviamos un dossier al Ayuntamiento explicando las diferencias entre una autocaravana y una caravana, pero este año han vuelto a cometer el mismo error", lamenta el presidente de la plataforma. "Las autocaravanas no están haciendo caso de las señales y los coches con remolque sí, que son justo a los que el Ayuntamiento tiene prohibido entrar. Con esta señalización se está produciendo el resultado contrario al que se pretende conseguir", incide.

Refiriéndose a las diferencias entre los dos tipos de equipamientos turísticos, Lorenzo Ruiz explica que "una caravana es un coche normal que tira de un remolque". "Aunque las caravanas modernas tan equipadas como las autocaravanas, los remolques no se pueden mover por sí mismos y su vaciado de aguas sucias es más complejo". Por esta razón advierte de que, "si dejasen entrar roulottes al AutoCaravaning lo convertirían en un camping encubierto".

El espacio de Kobetamendi se inauguró el verano pasado a petición, entre otras asociaciones, de la propia PACA. "Solicitamos la creación del aparcamiento porque era una vergüenza ver autocaravanas aparcadas al lado del Guggenheim sin un sitio donde vaciar sus aguas sucias y donde pasar la noche sin peligro", explica el presidente, quien, a pesar de la mala señalización, considera que el recinto de Kobetas "es una referencia a nivel europeo". Ruiz asegura que "los usuarios agradecen "la tranquilidad y la seguridad" que garantiza la constante vigilancia del recinto, así como "las espectaculares vistas" que ofrece el monte Kobetas.

En julio casi un centenar de vehículos han estacionado en el aparcamiento de Kobetamendi, una cifra que, según el presidente, podría haber sido mucho mayor. Por ello, el colectivo solicita que se cambie el rótulo y el pictograma de la señal, en la que figura un dibujo de un remolque, por el distintivo correcto según el Reglamento General de Señales y Marcas Viales de la DGT, compartido a nivel internacional. Asimismo, la PACA pide a la Diputación que coloque dicho pictograma en los paneles indicativos en la salida de la A-8 hacia Balmaseda en ambos sentidos. De esta manera, "se evitaría el deambular de autocaravanas por las calles de la villa".

Ayer por la tarde, 19 autocaravanas estaban aparcadas en la explanada de Botica Vieja. Como informó DEIA la semana pasada, los turistas que llegan a Bilbao en autocaravana, ante la falta de una señalética adecuada, están optando por estacionar en diferentes puntos de la ciudad. Aunque en el Ayuntamiento avisan de que "se multará a quienes aparquen su autocaravana más de dos días seguidos en una zona no autorizada para ello", la explanada de Botica Vieja sigue siendo un camping improvisado.


La cifra La frase
· Autocaravana. Es un solo vehículo equipado con agua y electricidad que responde a las normas del Código de Circulación pero que no puede aparcar más de dos días en las ciudades.

· Caravana. Consiste en un coche unido a un remolque con ciertas limitaciones logísticas que no puede circular por sí mismo. Sólo pueden pasar la noche en un camping.
 
pues lo dicho ya e enviado un correo con mi total desacuerdo a sus palabras ,esta gente no se que se creen que son, las areas las financiamos todos de nuestros impuestos y ellos las reclaman para su uso particular , vaya morro que le echan algunos.
 
Como dice Jale, este mes hemos pernoctado en el area El Cisne en Zaragoza la encontré aquí Areas de Servicio y Estacionamientos para Autocaravanas: areasac.es y como veis no hace ninguna referencia a las CV, sólo aparece una señal en la que se representa un cacharro encima de un charco de aguas poco recomendables. Por lo que me puse en contacto telefónico con el area y me contestaron que no había ningún problema, que podía pernoctar allí aunque llevara CV,
Lo que quiero decir, es que será cuestión de investigar preguntando a los responsables de las areas y seguramente no habrá tanto impedimento como quiere aparentar la PACA
 
· Caravana. Consiste en un coche unido a un remolque con ciertas limitaciones logísticas que no puede circular por sí mismo. Sólo pueden pasar la noche en un camping.

Con esta Frase, este hombre: Lorenzo Ruiz, demuestra su ignorancia,pues no sabe que son muchas las CV que pernoctan fuera de camping sin necesidad de verter fluidos a la vía publica
 
os dejo el enlace del correo electronico para dejar las sujerencias que creais oportunas a si como las quejas que nos surjan, saludos



Contacto con La P.A.C.A.

Desgraciadamente este es un tema que no acabara nunca, siempre habra personas con un elemento u otro que se cree superior, a ellos no les importa las personas solo el medio, teniendo una ac ya eres mas.
Lo que nunca habia visto era a un presidente de una asociacion hacer unas distinciones tan claras, obligandonos a ir a camping, y reduciendo la catalogacion de mi remolque vivienda a la mita, la unica difercia hoy por hoy entre las ac y las cv es si va remolcada o autopropulsada.
Algun dia si el euro lo permite cambiare a una ac, es mas comoda para mi medio de turismo, pero si supiera que me volvia igual de clasista que este individuo cojeria mi canadiense mi esterilla y le daria por saco a la ac.

Gracias a todos los autocaravanistas que veis en un remolque tienda, tienda caravana o funda viva a una persona con la que conversar por la mañana, compartir una mesa.

Y a esos que pensais que las areas son solo vuestras pensad que gracias a vosotros las papas estan mas caras en el mercadona.
 
Prtiendo de la base de que yo no estoy,ni he estado nunca en la PACA,creo que no estoy de acuerdo con lo que estoy aquí leyendo.La diferencia de una Ac y una Cv,no está en el dinero que una ú otra pueda costar,sino en lo que cada una es en sí misma.Una Cv,por muy cara que sea,será siempre un conjunto de vehículos y una Ac,por barata que sea,será un vehículo automóvil.
Son conceptos diferentes,con puntos en común,pero también muchas diferencias esenciales.
Yo no estoy en contra de la creación de areas mixtas;pero las actuales areas de Acs,las que yo conozco,creo que sólo por las dimensiones de las plazas,ya están fuera del uso normal de coche+Cv.
Me costó mucho decidirme por la Ac,en detrimento de la opción Cv y algún día,espero tener una economía que me permita tener y mantener ambos elementos,pero creo que es un error pensar que una Ac y una Cv son la misma cosa,ni para conducirla,ni para estacionarla,ni para acamparla.
No es cuestión de "glamour",sino de ser objetivo.
 
habia escrito un tocho,,,pero me he dicho: PaQué,,,no merece la pena.
Asi que le he dado a la tecla de Supr,,,esto tiene esas ventajas, a ese colectivo clasista tambien le doy a la tecla ´Supr¨¨.
! he visto tontos con tienda, con remolque , con cv y Ac,,,y tambien he conocido a muy buena gente!.
Sobra decir que me quedo con el segundo grupo.
 
En ningun momento pongo como excusa el dinero que cueste uno u otro elemento, sino la forma de expresarse y pensar de este señor y otras papas, como en el area que ellos entre ptros promovieron la placa no es exclusiva de autocaravanas estan entrando otros elementos, y las autos tienen que irse a otros lugares, incluso habiendo sitio libre, y lo peor es que como hay otros medios de acampada ya se esta convirtiendo en un camping encubierto.
Otro gran comentario es que una cv solo puede hacer noche en camping, al igual que si estan los otros medios de acampada los autocaravanistqas ya no duermen en un lugar tranquilo.
Resumiendo me esta discriminando por tener una cv.
Las medidas si son un obstaculo a veces, pero no insalvable, solo hay que poner un poco de parte de todos, o quizas las acs con remolque no tienen derecho a entrar por tener mas longitud, o ser ya un conjunto de vehiculos.
LOLO, soy el primero que donde no lo quiere no va, pero por decision propia, no porque una papa quiera que yo por dormir simplemente con mi familia tenga que dejar al menos 40 euros en un camping.
 
Pues ojeando por internet he encontrado este articulo Las señales para autocaravanas carecen del pictograma oficial e inducen a error . Deia. Noticias de Bizkaia , donde el señor Lorenzo Ruiz, hace una referencia a las Acs y Cvs, Lorenzo, mi cv no tiene nada que diferencie a una Ac, lleno mi deposito de aguas limpias igual que usted, creo que con 150 litros tengo suficiente, Vacio mis aguas grises donde puedo o en casa, con 80 litros de deposito no tengo porque derramar una gota en ningun lado, con tirar de la trampilla sale el agua al igual que en su ac.
Y lo mas importante tengo un REMOLQUE VIVIENDA, que esta acondicionado para hacer vida en su interior, y a menos que un area sea privada puede que me tenga un dia de vecino, o no, ya que usted se retirara al ser yo un campista de segunda.
El dia que miremos a las personas en vez de los miles de euros que se ha gastado en su elemento de acampada, comenzaremos todos a ser campistas, de mientras haya personas como usted que discrimine a los demas estos es un patatal, y usted al igual que yo es una patata, eso si usted una patata mas cara.

Dispongo de una CARAVANA, con 150 litros de agua limpia, 80 de grises (en deposito fijo), placa solar, baterias, ducha caliente (si hace frio), alarma volumetrica y de gases, y una cerveza para los amigos (usted no cuenta entre ellos), eso si no se puede mover por ella misma, pero seguro que los reyes me traen un mover y ya se movera solita.

veranito:ni p..o caso,yo soy campista desde hace muchos años he tenido cinco cv ,todas nuevas,ninguna de 2ª mano,y lo más significativo acabo de irme 15 días con una auto-cv prestada para probar y comprarme una y cuando llegué de vacaciones la devolví y me compre otra cv nueva con casi todo lo que tú dices,lo de campista rico no es cirerto,pués conozco a gente con auto-cv,que no tienen donde caer muertos,incluso estan pasandolas p...s para pagar las letras, no pienses nunca en eso que es lo que les encanta a no todos ,pero sí a algún autocaravanista.
un saludo y espero tener una cerveza de esas que hablas para invitar a los amigos

Isma.... , ya sabes que yo SOY autocaravanista , pero con sangre y espiritu caravanista , y estoy contigo en casi todo.... , salvo en ser tu vecino de parcdela....DIOS ME LIBRE...... , jajajajajja .

es una vergüenza que no sepan defender sus derechos si no es atacando los derechos de las caravanas.

Afortunadamente no somos todos ......
 
bueno como esto va pa largo e decidido de montar un puesto de chuches en el cual tendre palomitas , pipas , chicles y caramelos y como no refrescos varios..........jijijiji

0337114B.jpg
 
Isma.... , ya sabes que yo SOY autocaravanista , pero con sangre y espiritu caravanista , y estoy contigo en casi todo.... , salvo en ser tu vecino de parcdela....DIOS ME LIBRE...... , jajajajajja .



Afortunadamente no somos todos ......

Don Manué, sabia tu forma de pensar sin tu hacerla publica, afortunadamente la mayoria pensais como tu, y mirais a las personas (si no por que te juntarias con Peter), pero es muy triste que una persona con un cargo en una asociacion piense de esta forma, y peor aun que lo haga publico y dejando contancia en un medio escrito; espero que sus socios o algunos al menos le den un tiron de orejas y no se dejen llevar por exclusivismos y otras chorradas.

Por unas areas publicas sin condicionantes !ABAJO LAS PAPAS!

Señor presidente de la PACA, se que esto llegara a sus oidos y espero que sea humilde y mire hacia el suelo, donde comprobara que tanto usted, yo, y muchos mas caminamos con los mismo, con un par de pies.
 
Don Manué, sabia tu forma de pensar sin tu hacerla publica, afortunadamente la mayoria pensais como tu, y mirais a las personas (si no por que te juntarias con Peter),
es una estrategia de kiko para esta mas cerca de ti me confeso un dia q no se tomo la medicacion q esta :love6: de ti lo malo de esta relacion es q kiko sera mi CUÑAOOO :sleepy1: :sleepy1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com