Webcampista.com

mucho más que un foro

Dormir en temperaturas de 0º a 10º

M4rk0S

timid@
Hola, hace un par de meses compramos en el decathlon los colchones S20, que se supone, son para temperaturas de 20º...

este fin de semana, refrescó un poco en pineda de mar, en el camping donde fuimos (al lado de la playa) y a la madrugada, me tapé un poco con el saco.

Tenemos pensado salir "bastante" en otoño-invierno, y hay sitios donde nuestra t4.1 es una simple tela que nos quita del viento, pero no del frio...

mi pregunta es, si voy por zonas del pirineo, por ejemplo, y fuera, no se que tiempo puede hacer, pero alomejor, incluso nieve... hace unos 0º... 5º... vamos, frio...

yo con una rafia al suelo, el suelo de la habitacion de la tienda, un colchon inchable, los sacos s20, y no se, un nordico normalillo, por dentro de los sacos... nos hara mucho frio?? esque no se si metiendo un calefactor dentro de la tienda... pero lo veo muy peligroso

alguien con experiencia en estas temperaturas? :)

gracias
 
Yo te diría que no usases el calefactor, por ruido y peligroso. Nosotros en la cv. para invierno llevamos un radiador de aceite y se duerme de fábula (te hablo de dormir a 8º bajo cero en Ríaza en el mes de Febrero), no hace ruido y el calor es más agradable que el del calefactor.

Saludos.
 
Yo te diría que no usases el calefactor, por ruido y peligroso. Nosotros en la cv. para invierno llevamos un radiador de aceite y se duerme de fábula (te hablo de dormir a 8º bajo cero en Ríaza en el mes de Febrero), no hace ruido y el calor es más agradable que el del calefactor.

Saludos.
supongo que en la cv, se aguantará mejor el frio no?
yo habia pensado en comprar un radiador de aceite, de esos pequeñitos de 30cm de alto de 3 arcos de esos... por eso del peligro, pero no se si sigue siendo peligroso y mejor llevar unas mantas mas o si con el calefactor de aceite ya va bien
 
supongo que en la cv, se aguantará mejor el frio no?
yo habia pensado en comprar un radiador de aceite, de esos pequeñitos de 30cm de alto de 3 arcos de esos... por eso del peligro, pero no se si sigue siendo peligroso y mejor llevar unas mantas mas o si con el calefactor de aceite ya va bien

Hombre, lógicamente la cv. aguanta mejor las temperaturas extremas que una tienda de campaña, pero aún así, creo que con un radiador de aceite irías bien. Eso sí, de esos pequeños como tú dices no te lo aconsejo porque no calientan un carajo. Yo tenía uno de esos y al final lo cambié por uno un poquito más grande (me parece que tiene cuatro elementos) y la verdad es que me va de fábula. Creo que tiene 1500 w divididos en 2 etapas (puedes ponerlo a 750 ó 1500) y lleva termotato por lo que se para cuando llega a la temperatura.
Inconveniente? pues es un poco más grande y más pesado, pero al final vale la pena.
 
Hombre, lógicamente la cv. aguanta mejor las temperaturas extremas que una tienda de campaña, pero aún así, creo que con un radiador de aceite irías bien. Eso sí, de esos pequeños como tú dices no te lo aconsejo porque no calientan un carajo. Yo tenía uno de esos y al final lo cambié por uno un poquito más grande (me parece que tiene cuatro elementos) y la verdad es que me va de fábula. Creo que tiene 1500 w divididos en 2 etapas (puedes ponerlo a 750 ó 1500) y lleva termotato por lo que se para cuando llega a la temperatura.
Inconveniente? pues es un poco más grande y más pesado, pero al final vale la pena.
ok, gracias! yo de momento, me lo estoy pensado, porque si decido comprar otros sacos o algo, creo que ahora es mejor temporada para comprar cosas de camping, porque las hay en todas partes, y en invierno, si sales del decathlon poco más hay....

en invierno estube apunto de cojer un radiador de aceite, de 3 o 4 elementos pero de los altos, de 1450W creo que era pero alfinal no lo coji porque no tenia donde dejar el trasto en casa durante todo el año para usarlo 6 o 7 veces.... por eso pensé en el pequeñito
 
Aparte del sistema de calefaccion, lo mas importante y mas llevando un colchon inflable es que te aisles del frio del suelo, yo en mis tiempos de acampada libre por esos montes de Dios en invierno usaba una manta entre el saco y el colchon y te aseguro que hay una diferencia brutal.
 
Creo que además de una manta térmica aislante del suelo, te recomendaría comprar unos sacos un poco más adecuados al clima que dices. En decatlon salen a muy buen precio y son de buena calidad.
Como tu dices un S20 es para clima templado, yo como mínimo compraria un S10.
 
¡Hola!
Nosotros compramos hace unos años, aprovechando una oferta, unos sacos de dormir de alta montaña que resisten hasta varios grados bajo cero (puedo mirar más caracteristicas si alguien lo necesita, pero es que están en el trastero). Con esos sacos hemos resistido temperaturas bastante bajas y en camiseta. Vamos en Camper y para dormir nunca ponemos la calefacción, si acaso un ratito antes para caldear el vehículo (y luego se queda helado, lo aseguro). Yo no usaría un calefactor de ningún tipo si fuese en tienda de campaña, como he creido entender que va M4RK0S.

Tampoco conocía esas mantas eléctricas, Josan, tomo nota por si acaso. Gracias.

Besos.AlmaLeonor
 
Yo si habia visto lo que usan en Japon para dormir,,,se conecta a la red electrica y llevan un termostato, son mas aislantes que otra cosa, pero termicos. son lo que aqui conocemos como mantas electricas.
En tienda ,,,se pasa frio. Yo tengo un saco de -4º y una leche sabes,,,
En la cv , en invierno, con -10º fuera amanezco a 2 o 3º, no dejo nada encendido, aparte del saco uso un edredon de plumas.
Es dificil pillarle el truco a un saco,,,a veces se suda como los pollos y a veces tienes frio, yo solo duermo con una camiseta.
Osea que en tienda , con temperaturas bajo cero y una buena nevadita fuera,,,,,,con mi saco de
-4º , palmo.
Cuando era joven, tiritaba toda la santa noche, me calaba un gorro de lana hasta las orejas, cerraba el saco, que solo quedaba abierto un cm2 y pasaba mas frio que un tonto,,,eran otros sacos y otros tiempos.
Lo malo es que si buscas sacos de alta montaña,,,para bajas temperaturas,,,prepara la cartera que baratos no son.
 
Lo que te dicen del suelo es importante, el aire de la tienda puedes calentarlo un poco solo con la respiración, pero el suelo no lo calientas ni aunque peses 200 kilos, vamos, que piensa también en esa parte, poniendo el aislante y, si compras otro saco, el "viejo" también.
 
En tienda ,,,se pasa frio. Yo tengo un saco de -4º y una leche sabes,,,
Lo malo es que si buscas sacos de alta montaña,,,para bajas temperaturas,,,prepara la cartera que baratos no son.

¡Hola!
Mis sacos resisten menos temperatura... vale, bajaré al trastero a verlo....
Baratos no son... ¡¡¡son carísimos!! ya he dicho que aprovechamos una oferta. Solo es cuestión de mirar y aprovechar el momento adecuado. En realidad eso lo hacemos con cada cosa que compramos.... y más este tipo de elementos de alta montaña....
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Una de las cosas que queremos traernos de Noruega cuando vayamos al Cabo Norte son unos buenos Nórdicos para nuestras camas. Me has dado una idea para mirar también sacos de dormir....
Aunque claro miraremos los precios bien primero. Cuando estuvimos en Austria entramos en una tienda "Mamut" y me dije "no salgo de aquí sin comprar aunque sea una muñequera"... pues salí sin nada... ¡¡¡vaya precios!!!
Besos.AlmaLeonor
 
yo cuando hacia montaña y dormiamos en tienda donde nos pillaba, un buen saco pero bueno de verdad y ya esta, la opcion del calefactor o radiador es buena y te ayudara
 
Hombre, lógicamente la cv. aguanta mejor las temperaturas extremas que una tienda de campaña, pero aún así, creo que con un radiador de aceite irías bien. Eso sí, de esos pequeños como tú dices no te lo aconsejo porque no calientan un carajo. Yo tenía uno de esos y al final lo cambié por uno un poquito más grande (me parece que tiene cuatro elementos) y la verdad es que me va de fábula. Creo que tiene 1500 w divididos en 2 etapas (puedes ponerlo a 750 ó 1500) y lleva termotato por lo que se para cuando llega a la temperatura.
Inconveniente? pues es un poco más grande y más pesado, pero al final vale la pena.
Estoy de acuerdo. Los pequeños poca cosa hacen (aunque la tienda igual no es muy grande y uno alto igual es un engorro). Yo me cogí uno para mi caravana plegable y lo cambié enseguida por uno grande de 1500 w. He estado en dos Webcampadas invernales en Burgos, y de frío, nada, poniéndolo a 900 w.
Si te parece muy trasto, intenta que el pequeño tenga el mayor nº de módulos posible y no baje de 700-800 w, a ser posible con varios niveles de potencia, por si el camping viene muy pobre en cuanto a intensidad.
Muy importante el tema del aislamiento del suelo. Los colchones de aire aíslan algo, pero el aire se enfría y te levantas con sensación de frío.
Saludos
 
Una pregunta acerca de los sacos.... Ahora en verano (agosto) en Alicante, para unos niños de 5 y 8 años, entiendo que es preferible un saco S20º que un saco S10º.... No lo se, pero imagino que en un S10 los niños van a pasar calor y se van a acabar saliendo del saco.... aunque temo que alguna noche baje la temperatura un poco y pasen frío... ¿Que haríais vosotros?...

Un saludo.
 
Yo no te aconsejo mucho lo de viajar en invierno al pirineo en tienda... me gusta el aplpinismo y a diez bajo cero, la propia condensacion de dentro de la tienda se congela por la parte de dentro de la tela. Tengo sacos de alta montaña de momia, y de madrugada no hay quien saque ni la cabeza de el... si aun asi quieres ir, para arriesgarte a nevadas, necesitas otro tipo de tiendas, igloos especiales tipo mckinley, con faldones para repeler la nieve, suelo totalmente aislante, que no deja pasar la humedad y barillas mas fuertes, ya que los igloos baratos, si te cae una buena nevada no suelen aguantar el peso.... A mi en la caravana en diciembre, se me han helado todas ventanas, que son las que mas cuesta ya que no estan planas cojiendo humedad, y sinceramente, hace muchisimo frio fuera... espero haberte ayudado un poquito. saludos!
 
Una pregunta acerca de los sacos.... Ahora en verano (agosto) en Alicante, para unos niños de 5 y 8 años, entiendo que es preferible un saco S20º que un saco S10º.... No lo se, pero imagino que en un S10 los niños van a pasar calor y se van a acabar saliendo del saco.... aunque temo que alguna noche baje la temperatura un poco y pasen frío... ¿Que haríais vosotros?...

Un saludo.

Llevarme sabanas... en Alicante justamente no he estado en agosto, pero en Valencia y Castellón sí, y el saco te hace sudar de lo lindo, ya sea el de 10º o el de 20º...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com