Webcampista.com

mucho más que un foro

somos novatos

richi_gar

calladit@
hola,ya conocemos el ir de tienda de campaña y queremos entrar en el mundo del caravaning,

Nuestra idea es comprar un caravan pequeño de menos de 750 kgs. pero andamos un poco peces en todo asi que agradeceriamos cualquier consejo para poder elegir la caravana (cosas a tener en cuenta, detalles importantes, etc...). Tenemos un coche grande (ford s-max 125 cv.) creo que no habra problema para tirar de ella. Y un presupuesto ajustado hasta 2500 euros.

Somos cuatro de familia los niños son peuqeños (3 años y otra de 6 meses).

gracias por vuestra ayuda,
 
Bienvenidos, para tirar de una caravana con ese peso os sobra coche,,, suerte con la búsqueda y paciencia pues el presupuesto es pequeño y os será complicado encontrar algo que os cuadre.
 
hola,ya conocemos el ir de tienda de campaña y queremos entrar en el mundo del caravaning,

Nuestra idea es comprar un caravan pequeño de menos de 750 kgs. pero andamos un poco peces en todo asi que agradeceriamos cualquier consejo para poder elegir la caravana (cosas a tener en cuenta, detalles importantes, etc...). Tenemos un coche grande (ford s-max 125 cv.) creo que no habra problema para tirar de ella. Y un presupuesto ajustado hasta 2500 euros.

Somos cuatro de familia los niños son peuqeños (3 años y otra de 6 meses).

gracias por vuestra ayuda,
El coche de sobra, el presupuesto cortito si quieres comprar algo en condiciones, y si sois 4 no deberias comprar algo pequeño, ahora es buen tiempo para comprar si buscas un poco fijo que encontraras algo a tu medida suerte.
 
ya sabemos que el presupuesto es muy ajustado,pero la cosa es ir poco a poco. En cuanto al tamaño es porque nos han dicho que los de menos de 750 kgs. no hay que hacer nada especial, ni seguro, ni ITV, y carnet de conducir normal.
 
ya sabemos que el presupuesto es muy ajustado,pero la cosa es ir poco a poco. En cuanto al tamaño es porque nos han dicho que los de menos de 750 kgs. no hay que hacer nada especial, ni seguro, ni ITV, y carnet de conducir normal.
Mientras el conjunto no exceda de 3500kg no tienes problemas, y sí las caravanas de menos de 750kg con el seguro del coche tienes cobertura y no pasan ITV, te digo yo tenia una moncayo 440 y la vendi por 2.200 pero tenia 22 años y muchos km a las costillas
 
Hola, ante todo bienvenido al foro. Buscando con paciencia siempre acaba apareciendo algo que se adapte a lo que buscáis.
Saludos desde Galicia !!
 
Bienvenidos y suerte con la búsqueda.
Sobre todo, que tenga ficha técnica, como la del coche.

Luego mira bien que no tenga humedades, rincones, guias, juntas, incluso los bajos.
No siempre lo que venden como 750 kg, es su peso en realidad.
 
Hola, bienvenidos, yo estaba en vuestra misma situación, y con mucha paciencia, tras el asesoramiento de esta y otras páginas y de agun conocido tras ver muchas me di cuenta de que necesitaba algo un poco más grande, el presupuesto algo superior y de que las muy baratas suelen estar cascadas. No te preocupe el seguro (no es caro) ni la itv ( aunque sean un poco toca.... al final no es para tanto ) y busca lo que realmente necesitas para el día a día.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola
Si os decidís por alguna CV, pedid que os enseñen la ficha técnica.

Si no nos equivocamos, la MMA del S-Max con 7 plazas es de 2505 kg. Así que os queda una MMA máxima de 995 kg porque si la suma de ambas MMA supera los 3500 ya necesitaríais el B+E. No os vaya a pasar como a nosotros que lo miramos demasiado tarde.............

Ah! bienvenidos al foro y saludos desde Barcelona
 
Con ese coche ni que decir tiene que sin problemas. Muy importante mirar bien la caravana humedades, estado de suelo, claraboyas etccc y ya nos iras contando
 
Hola yo tambien soy nueva en esto. Bueno en realidad en el foro xq llevo 3 años con este con caravana. Nosotros la cambiamos el año pasado xq nos era pequeña. Yo te recomiendo como el anterior compañero, espera un pelin mas y te compras una mas grandecita. Lo que tienes que mirar tambien, aparte de los consejos de papeles y humedades que son muy importantes, es que tenga:

estabilizador, oscurecedores en todas las ventanas, mosquiteras y baño (porque aunque te parezca innecesario es muy importante sobre todo si quieres acampada libre).

Espero haberte servido de ayuda
 
gracias a todos por vuestros consejos, respecto a lo del tamaño y peso,creo que seguiremos con la idea inicial de 750 kgs. ya que como me comentais con el peso del s-max, no queda mucho margen a no ser que saquemos el carnet para remolque, cosa que por ahora no queremos, lo del baño si que lo creemos importante y mas con dos peques. Voy tomando nota de todo muchas gracias
 
gracias a todos por vuestros consejos, respecto a lo del tamaño y peso,creo que seguiremos con la idea inicial de 750 kgs. ya que como me comentais con el peso del s-max, no queda mucho margen a no ser que saquemos el carnet para remolque, cosa que por ahora no queremos, lo del baño si que lo creemos importante y mas con dos peques. Voy tomando nota de todo muchas gracias


Lo del carnet no tienes que sacarte el b+e . esta el nuevo que se llama B96. es una autorización que te dan en trafico. Solo tienes que hacer unas pequeñas maniobras en la pista de trafico con un remolque, el cual no tiene que ser la caravana, y te dan esa autozización. Si entras en trafico y pinchas en videos puedes ver las maniobras que te requieren. Es estacionar entre dos vallas y enganchar y desenganchar.
 
Hola bienvenido a este foro, unas cosas a tener en cuenta, que no huela a mal que no tenga manchas abre todos los armarios, que el suelo no este con bollos, los cierres de las ventanas, si tiene estabilizador nunca le pongais grasa mirar los pasos de ruedas y las ruedas ya que cuando una rueda revienta suele romper partes internas y en principio no se me ocurre nada mas. Un saludo.
 
Hola decirte que te va a costar encontrar algo asi por ese presupuesto, mi opinion es que cuanto mas grandes mas baratas y en mejores condiciones en comparacion, pero tambien mayores problemas, yo tambien queria una de menos de 750, en mi caso para tres personas y sin baño, al final simpre iras de camping y pagas por el, los niños crecen , para el mio mientras fue pequeño lo solucionamos con "un water quimico" un bote de analisis de orina de los grandes y ahora ya se da el paseito al servicio y tan contento. Volviendo al tema del presupuesto tendra ya sus añitos, mira todo lo que te dicen los compañeros y si no afecta a la seguridad todo se puede arreglar ay estupendos bricos ya depende de la maña yo no tengo ninguna, pero consegui una con 19 en muy buenas condiciones todo funcionando , cocina, fregadero y frigo , no tiene mas. En cuanto a seguridad tenia estabilizador y frenaba perfectamente ruedas con un año de antiguedad, en fin ni un euro mas de inversion solo cortinas nuevas aunque estaban bien y bricomosquiteras de mi mujer chulas baratas y mejores que las que venden. En fin ya te digo que te costara mas que otras mas grandes, pues hay pocas y tienen vastante demanda, pero seguro la encuentras, y si tu crees que una mas grande te complica, pues no te compliques, eso si necesitaras o toldo (es mi caso) o avance dependiendo del uso que le des, haras la vida en el. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com