Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que caravana debo comprarme

puxaasturies

calladit@
Hola foreros me presento soy un asturiano emigrante que vive en murcia y que este fin de semana ha visto la caravana del vecino con lo que le ha entrado la vena campista de repente, ademas se suma que tengo un todo terreno al cual solamente le doy el uso de utilitario y se acabo.
Estoy mirando caravanas en las web's y las que mas me gustan son las alemanas: burstner, knaus, dethffels, hymer.
Tambien me estoy pensando en comprar la caravelair bamba 416 de mi vecino para ver como va el tema, pero no se si merece la pena, espero vuestra respuesta muchas gracias.
 
Para empezar debes ver la capacidad que precisas y el uso que le vas a dar. Es diferente si sóis sólo la pareja o tenéis críos. También es diferente si sólo la váis a sacar en verano o todo el año. Enfín danos ms datos y te aconsejaremos.
 
en un principio solo somos dos y un perro pero como ya sabes la vida cambia y la caravana es para mucho tiempo por lo menos si te compras una que te cueste dinero, en un principio sera para todo el año porque si haces una inversión así debes de rentabilizarla.
 
La carvana de mi vecino es vieja pero con alguna reforma y una buena limpieza podria valer, creo que pide 3000 euros,¿que os parece el precio?
 
En vuestro caso yo me miraría una caravana con cama fija y salón al otro lado. Respecto a las marcas, tú lo dices claro: las alemanas son indiscutiblemente las mejores. Con esta distribución y el vehículo que llevas es difícil que pases de los 3.500 kilos.
 
Creo que la Caravelair Bamba 4,16 es la distribución que te comentaba antes. Respecto al precio depende del año que es.
 
Creo que es del año 90 mas o menos, está muy bien cuidada tiene una cama fija el salon en medio y la cocina y el baño en la parte trasera, el coche es un kia sorento.
 
Lo de los 3500 kilos lo dices por el carnet supongo, mi coche pesa bastante unos 2500 kg. aprox asi que me falta poco para llegar a los 3500 kg.
 
Hola y bienvenido.

Para saber que puedes arrastrar con tu 4x4 , si solo tienes el B, mira en la ficha tecnica y dinos el MMA, no la tara (es que no has dejado claro si es tara o MMA)

Recuerda la suma de MMA del coche mas la MMA de la caravana no peude ser mas de 3500 kg, a no ser que la caravana sea de hasta 750 kg que entonces da igual cuanto es el MMA de tu coche.

Sobre el precio de la caravelair, ni idea, la mia tiene 27 años y la compré este Diciembe pasado por 1400 euros, es una Roller. Ha necesitado unas horas de quirofano y cirugia estética. :D
 
Siendo del año '90 dudo que pese más de 750 kilos. Por lo que podrás ir perfectamento con el B. La distribución como te comentaba perfecta para dos personas,para el futuro ya veréis si os gusta esto del camping y si necesitáis mas capacidad pues a cambiarla. El precio lo veo algo elevado. Aunque lo imprtante es el estdo, sobre todo que no tenga humedades y que el suelo no se hunda. Imprescindible que tenga estabilizador.
 
bueno si es del 90 me imagino que estara mas o menos bien pero no obstatante pegale un buen vistazo e imprescindible que tenga ficha tecnica si es menor (en teoria) de 750kg y no precisaria ni itv ni transferencia, si es mayor sabes que precisaria transferencia y los mismos tramites que un vehiculo de segunda mano.saludos alfonsinp
 
Por lo que me comenta el vecino en los papeles pone que pesa menos de 750, de humedades y eso no te puedo decir ya que esta llena de mierda en el garaje y no puedo ver casi nada pero parece que esta en buen estado, cuando hablas con el dueño ya sabes que siempre es la mas cuidada, que nunca ha tenido nada etc.
 
Para salirt de dudas, mira en la diferentes Webs de compra venta (Segundamano, Milanuncios, coches.net, etc) los precios de otras similares.
 
Mírala por dentro (si se puede) dentro de los arcones, en las esquinas, en los bordes de los tragaluces, y por debajo, palpa los bordes y que no se note esponjoso, las ventanas que no les falten trozos.

Ten en cuenta que minimo le tienes que cambiar las ruedas (por muy buena pinta que tengan),

Si puedes haz fotos de lo que puedas, exterior e interior (si te deja) y las pones y los expertos te la valoran.
 
Taer ya he visto tu caravana, eres un maquina, yo prefiero algo que no necesite tanta historia, limpiar y poco mas, las ventanas esta bien lo que me dices en tu post lo comprobare mañana porque la tiene abierta y lo puedo mirar,gracias por tu ayuda.
 
ya lo había visto, es la misma caravana que la de mi vecino, yo habia pensado hacerle algo parecido, cambiar el suelo, tapizar los sofas, cambiar las cortinas y poco más pero si el precio no superara los 1500 ya que como he leido en el mundo del caravaning hay que hacer muchas comprobaciones y gastarte un dinero para pone ren marcha una caravana vieja, sin embargo con una nueva solamente tienes que engancharla y listo.
 
Que me podeis decir de las alemanas, veo que hay muy buenas opiniones de las knaus pero de las burstner, dethleffs y hymer no hablais gran cosa, son de peor calidad o es que su relación calidad precio no conviene, gracias por leer a un novato
 
Creo que no es mala idea el empezar probando con una cv de ocasión. Ves si realmente el mundillo del camping te gusta, y sobre todo ahi vas a ver realmente el tipo de cv que necesitas.
Nosotros empezamos mirando nuevas, pero al final nos hicimos con una de ocasión en muy buen estado y me parece que fue la mejor decisión. Si hubieramos comprado alguna de las que miramos nuevas y nos gustaban nos hubieramos equivocado.
Las cv no pierden el valor como los coches por lo que si encuentras una buena oportunidad, si después quieres venderla no vas a perder mucho dinero o incluso la puedes vender por lo mismo.
Pero si compras una nueva y te equivocas en el tipo de cv o simplemente no te va lo del camping en este caso si que perderás más dinero.
 
Hombre yo por ese precio la verdad si le tienes que hacer esas reformas la encuentro cara, un amigo vendio la suya hace poco en 3000€ pero estaba en pleno uso.
Para ver todas la cv que quieras y asi poder ir teniendo idea date una vuelta por caravanas Murcia en Las torres de Cotillas y ves o que hay.
Yo tengo una bustner y la verdad es que estoy encantado con todo, estabilidad, buen peso, rutera a pesar del tamaño, etc. Si quieres ver las bustner nuevas en Murcia las tiene caravanas Navarro en la crtra de Santa Catalina. Pero si compras una usada mejor a un particular, buscando con paciencia encontraras una en buenas condiciones a muy buen precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com